República Dominicana

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Residencia Dominicana

Todos los países tienen regulaciones que deben seguirse para permanecer en el área afectada.

Esto se debe a que varios gobiernos ofrecen a los ciudadanos, especialmente a los extranjeros, la oportunidad de solicitar la residencia República Dominicana ante la Dirección General de Migración.

Esta es una unidad conocida como DGM que ofrece todo el soporte y orientación. Todos los documentos regulares de todos los solicitantes también se otorgan.

Por esta razón, los extranjeros llegan a esta opción, donde pueden solicitar la opción de una residencia dominicana para tener éxito desde un punto de vista económico y desde la calidad de vida.

Para que conozca toda la información sobre el tema, hablaremos sobre toda la información contenida en este artículo Requisitos de residencia dominicana.

Comencemos con el artículo! Pronto lo sabrás todo!

Introducción a la residencia dominicana

¿Cuáles son los requisitos para la residencia dominicana?

Requisitos para la residencia dominicana NR

La República Dominicana es, sin duda, una nación independiente y autónoma que puede permitir o negarse a ingresar a extranjeros.

Es por eso Hay varios acuerdos internacionales y esto prevé la concesión de permisos para apartamentos dominicanos a extranjeros.

Por esta razón, a los extranjeros se les asignan formalmente apartamentos de acuerdo con las pautas establecidas en este reglamento.

Entre ellos Podemos decir que el solicitante debe cumplir y registrar los requisitos que necesita para presentar esta solicitud.

Esta Requisitos son los siguientes:

  • Quédese regularmente en el campo.
  • Proporcionar una visa de residencia. Esto se espera al ingresar al país.
  • Prueba de buen comportamiento. Un certificado también se usa para NO tener antecedentes penales.
  • Realice pruebas médicas publicadas por GM
  • 4 fotos del perfil actual con un tamaño de 2 x 2 centímetros.
  • Entregue un pasaporte a un estado actual que no caduque en aproximadamente 18 meses.
  • Certificado de nacimiento del solicitante.
  • En caso de que se funde una especie de unión matrimonial, el solicitante debe presentar el certificado de matrimonio.
  • Por otro lado, es importante registrar la residencia temporal de mujeres y niños. También debe contener el certificado de nacimiento y los documentos relacionados.
  • Contrato de trabajo emitido por la empresa. Esto debe ser validado por el Ministerio de Trabajo.
  • Certificado de ingresos y solvencia económica independiente. Esto ayudará al solicitante a defenderse desde una perspectiva económica.

NOTA: hay algunos documentos que deben ser legalizados y despedidos del país de origen del extranjero.

¿Dónde debo legalizar y apostillar los documentos necesarios?:

La verdad es eso Es muy importante tener en cuenta el hecho de que los documentos presentados por el solicitante deben ser legalizados y rechazados en el país de origen.

Todo Esto es requerido por la leyDe esta manera, los solicitantes pueden cumplir correctamente todos los requisitos y, por lo tanto, recibir la residencia dominicana.

Esto se puede gestionar en consulados o embajadas que corresponden al país de origen. Con este fin, se pueden revisar las autoridades disponibles para llevar a cabo este proceso en este país.

Cómo solicitar una residencia en la República Dominicana?

Cómo solicitar la presidencia dominicana de NR

Esto significa que es posible presentar la solicitud de residencia permanente en la República Dominicana El solicitante debe estar presente personalmente para Dirección General de Migración de la República Dominicana Entrega de los documentos citados.

Aunque este proceso lleva tiempo Esto puede ser efectivo y gratificantesiempre que se cumplan todos los documentos y requisitos especificados Ley general de inmigración.

Proceso de residencia dominicano

NR proceso de residencia dominicano

Este es un proceso que generalmente lleva más tiempo del requerido por la ley, y esto se debe a que las solicitudes son muy comunes.

Desde entonces También es necesario realizar un determinado procedimiento y, por lo tanto, el solicitante solo tiene que esperar una respuesta.

A continuación nos encargamos de proporcionarle un proceso bastante práctico y simple que pueda ayudarlo a hacerlo:

  • La primera es que la persona extranjera presenta la solicitud de la visa de residencia Consulado de la República Dominicana. Que debe mantenerse en el tiempo especificado.
  • Después de dos meses, la visa provisional debe administrarse primero Dirección General de Migración.
  • Aproximadamente cuatro meses después de la ejecución de esta gestión, el extranjero puede solicitar su residencia dominicana y proporcionar los documentos que hemos mencionado anteriormente frente al mismo puesto (DGM).
  • La respuesta a esta solicitud puede demorar entre 3 y 4 meses en revisarse.

De esta manera, podemos decir que cualquier extranjero que ingrese regularmente a la República Dominicana puede enviar esta solicitud.

Tipos de residencias dominicanas

Tipos de residencia dominicana NR

Dado que existe una ley responsable de este problema y que a su vez es administrado por la DGM (Dirección General de Migración) Las visas se emiten en función del trabajo realizado por el solicitante. Sin embargo, a cambio, es necesario proporcionar documentos adecuados para ser procesados en el orden correcto.

En esta sección nos encargamos de informarle sobre los tipos de dormitorios que se muestran en la República Dominicana:

  • Residencia temporal: Esto se conoce como residencia amarilla y también se llama RT-9, que se asigna a los extranjeros que desean pertenecer durante un año.
  • Residencia temporal: También se conoce como RT-3 para todos los trabajadores por contrato por un período de 1 año.
  • Residencia temporal: Se da el nombre RT-4, que se pone a disposición de los extranjeros que ingresan al país a través de asuntos religiosos.
  • Estancia permanente: Este tipo de residencia se pone a disposición de los extranjeros que desean establecerse permanentemente. En este caso, este requisito debe cumplirse para solicitar esta residencia.
  • Residencia final: El solicitante puede recibir el documento que lo identifica como un extranjero que reside en el país y al mismo tiempo recibir ciertos beneficios como ciudadano legalmente residente.

Esto significa que los ciudadanos pueden acceder a diversos servicios que no pueden hacer como ciudadanos extranjeros.

Esto es requerido por la ley, que puede verificarse en el sitio web correspondiente a la Dirección General de MigraciónQue se conoce como DGM. Para acceder al sitio web, hágalo. Haz clic aquí.

¿Cuánto cuesta la residencia dominicana?

¿Cuánto cuesta la residencia dominicana NR?

El costo de la solicitud de reemplazo dominicano puede causar muchos costos directos e indirectos de los documentos.

Aunque esto es gratuito, es necesario realizar algunas cantidades que correspondan a documentos y otros conceptos que se pueden usar para cambiar la residencia.

Entre las ediciones más conocidas para este documento se encuentran las siguientes:

  • Iniciales de aplicación: $ 1,000.00 .
  • Examen médico de adultos que han contado durante 10 años:$ 500.00 .
  • Examen médico para niños menores de 10 años:$ 000.00 .
  • Pago de extensión para el almacenamiento de archivos: $ 5,000.00 .
  • Pago de la estancia en territorio dominicano según el tiempo especificado: De $ 4,000.00 a $ 5,000.00 .
  • Pago por la multa de visa vencida: Según el cuadro publicado por la Dirección General de Migración, los precios oscilan entre 7,000.00 y 10,000.00 USD
  • Solicitud de documentos de pago para exámenes y documentos médicos: $ 500.00

Entonces podemos decir que los pagos por diferentes conceptos tienen costos entre ellos $ 30,000.00 y $ 35,000.00

Video

Para completar este artículo correctamente, le proporcionamos un video que le indica todo el proceso que debe hacer para obtener la residencia dominicana.

Hicimos esto para proporcionar apoyo e información correctos y confiables a las personas que tienen complicaciones en la comprensión de los procesos escritos y tienen más afinidad por los procesos visuales.

Esperemos que este video haya sido útil!

Finalización de la residencia dominicana

Hemos llegado al final de este artículo. Esperemos que no haya más dudas sobre ellos Requisitos de residencia dominicanaporque somos responsables de proporcionarle toda la información posible sobre este tema.

Recuerde que siempre es importante tener todos los requisitos que podamos necesitar para realizar los procedimientos que queremos, especialmente cuando hablamos de procedimientos internacionales.

Espero que su proceso sea completamente exitoso y que pueda usar nuestra información para que esto suceda. Nos vemos en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba