República Dominicana

Conoce Los Requisitos Para Permiso De Viaje Para Niños En República Dominicana

Si estás interesado en lo que soy la Requisitos de autorización de viaje para niños, Entonces sabes cómo pedirlo y cómo comprarlo. Lea esta reseña por completo para obtener toda la información.

Como desea ir al extranjero, la planificación es a veces una tarea tediosa y más cuando tiene que preparar todos los documentos para menores. Por esta razón, le proporcionamos todos los datos relevantes que necesita.

Lo más importante es tratar de minimizar las sorpresas desagradables cuando viaja. Por lo tanto, lo invitamos a leer el artículo en su totalidad y sus inquietudes se resolverán. Aquí puede completar con éxito el proceso.

Autorización de viaje para introducción de menores

Requisitos para una autorización de viaje para niños en la República Dominicana

Si abandona el país acompañado por un menor, con uno de sus padres o un tutor legal, el cumplimiento es obligatorio algunos Requisitos de autorización de viaje para niños, a continuación describimos lo que son :

  1. Inserte 2 fotocopias del pasaporte del niño que muestren la foto del niño y una fotocopia del adulto que será su compañero (padre o tutor legal).
  2. Tiene el certificado de nacimiento del niño, que se ha legalizado adecuadamente si es ciudadano dominicano. Como extranjero, solo necesita entregar una copia del certificado de nacimiento.
  3. 2 fotos del menor, dimensiones 2 cm x 2 cm.
  4. Fotocopia de la tarjeta de identidad nacional del padre que otorga aprobación o aprobación.

Cómo solicitar una autorización de viaje?

Debe saber que cuando viaja acompañado por un menor, es una gran responsabilidad y debe tener todos los documentos legales necesarios a mano y actualizados, ya que esto lo ayudará a evitar problemas durante el viaje.

Esto evita demoras, inconvenientes o malentendidos. Por lo tanto, le recomendamos que busque el asesoramiento de un experto legal o abogado a este respecto, ya que existen diferencias en los permisos de viaje o permisos para menores dependiendo de la situación.

Sigue los pasos

En esta sección le mostramos qué medidas se toman para solicitar una autorización de viaje para menores:

  1. Debe acceder al sitio web oficial sobre la migración de la República Dominicana para hacer clic en él siguiente enlace.
  2. Debe seleccionar la alternativa deseada en el menú de opciones.
  3. Luego debe hacer clic en el botón “Solicitar en línea”.
  4. Permiso de viaje para pases infantilesSe muestra una lista de documentos, así como así Requisitos de autorización de viaje para niños Debe hacer el trabajo, por lo que debe especificar el botón “Solicitud”.
  5. Por lo tanto, debe registrar su nombre de usuario y contraseña en la plataforma.
  6. Si no tiene una cuenta de usuario, debe seleccionar la opción “Crear cuenta”. Luego debe especificar su nacionalidad y hacer clic en el botón “Registrarse”.
  7. Aparece un formulario que debe completar los campos con la información requerida y seleccionar la opción “Registrarse”.
  8. Se muestra inmediatamente un mensaje emergente, especificando qué hacer Inicie sesión y debe ingresar su nombre de usuario y contraseña. Luego debe presionar el botón “Iniciar sesión”.
  9. Se le pedirá que ingrese todos los datos y deberá adjuntar toda la documentación y cargarla en la plataforma en formato JPG
  10. Tan pronto como se hayan completado los requisitos de la plataforma de migración, aparece una pantalla emergente. Debe esperar porque se le notificará cuando el proceso se haya completado con éxito.
  11. Finalmente, verá una venta donde puede confirmar las fechas de su solicitud de autorización de viaje y su estado.

¿Qué es una autorización de viaje?

Autorización de viaje para niñosEste es un documento de gran importancia y valor en caso de viaje dentro de la República Dominicana, ya que autoriza a uno o ambos padres del menor a viajar con un padre soltero o un tercero autorizado o tutor legal.

Surgen diferentes situaciones al procesar una autorización de viaje o un permiso para menores. A continuación mencionamos las diferentes situaciones:

  1. Si el menor debe viajar solo con uno de los padres o representantes: debe tener la autorización o autorización del otro, según lo requiera el protocolo del notario. debe ser legalizado adecuadamente por el fiscal general.
  2. El menor debe viajar con un tercero o directamente con la aerolínea: en esta situación, ambos padres deben emitir esta aprobación o autorización antes de que un acto deba ser autenticado y legalizado por el Fiscal General.
  3. Si ambos representantes o tutores legales o solo uno de ellos vive en el extranjero: deben ir a la embajada más cercana del país y llevar a cabo la administración con la autoridad competente del documento del consulado, y allí permitirán que el menor autorice el viaje, solo o con la empresa.
  4. Autorización de viaje para niños con un padre solteroSi uno de los padres tiene la autoridad, custodia y custodia del niño, debe proporcionar el permiso del otro padre o la autorización de viaje emitida por el tribunal o tribunal para niños y adolescentes.
  5. En caso de que el menor tenga una doble ciudadanía, debe proporcionar una fotocopia del certificado de nacimiento además de la autorización de viaje.
  6. Si uno de los representantes legales o tutores legales está muerto: es necesario presentar el original y la fotocopia del certificado de defunción, Este es el caso, que el padre vivo quiere comenzar el viaje con el menor, Es necesario entregarlo al aeropuerto en esta ley original y legalizada, donde grabar, que el padre, quién debe emitir la autorización de viaje, esta muerto.
  7. En el caso de que el menor haya sido reconocido por el padre: puede presentar el certificado de nacimiento legalizado solo si el menor tiene que hacer el viaje solo o acompañado por un tercero. La madre debe dar permiso a través de un acto autenticado y legalizado del Fiscal General .

¿Cuánto cuesta una autorización de viaje??

Hay varias situaciones al procesar la autorización de viaje para menores. Esta sección especifica el costo de procesar la autorización para un viaje con un representante y un menor de ciudadanía dominicana. Esto es en caso de que uno de los padres muriera.

El costo de la prueba es de 2000 pesos dominicanos. Si son dos menores y hermanos, deben cancelar una cantidad de 1,500 pesos dominicanos por cada uno de ellos.

¿Cuánto dura un permiso de viaje?

Esta aprobación o aprobación es redactada y proporcionada por la Dirección General de Migración. Es válido por 30 días a partir de la fecha de entrega del documento.

Recomendaciones

Inmediatamente hay muchos consejos y recomendaciones si desea hacer un viaje con un menor para quien hacemos las siguientes sugerencias:

  1. No se puede otorgar autorización si el viaje del menor es de 3 meses o 90 días.
  2. Traiga el documento de identificación nacional de ambos padres.
  3. Mantenga a mano los documentos legales del niño, el documento de identidad nacional y el certificado de nacimiento.
  4. En algunos casos, no se emite ningún permiso si el boleto de regreso no se presenta al menor.
  5. Lista de verificaciónSi el menor hace el viaje con uno de sus padres, debe tener el permiso del otro padre a mano, debe ser legalizado y autenticado por el padre El Fiscal General también debe ser admitido en la dirección de migración.
  6. Si el menor realiza un viaje con un representante obligatorio o tutor legal, debe contar con la autorización de los padres que han sido debidamente legalizados y autenticados por el fiscal general. Debe informar a la Dirección General de Migración .
  7. Mantenga siempre a mano todos los documentos del niño, el certificado de nacimiento y la identificación nacional.
  8. Original y copia de la identificación del padre
  9. Asegúrese de que todos sean seguidos Requisitos de autorización de viaje para niños.

Esperemos que esta información sea que son ellos Requisitos de autorización de viaje para niños de su uso completo. Éxito con su procedimiento.

Cerrar autorización de viaje para niños

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba