República Dominicana

Conoce Los Requisitos Para Crear Una Fundación En República Dominicana

Si desea establecer una fundación sin fines de lucro en el campo dominicano, se ha alcanzado la ubicación especificada. En este artículo presentamos lo que son Requisitos para la creación de una fundación en la República Dominicana y todo lo relacionado con este proceso.

Crea una base en ca

Los Fundaciones o asociaciones sin fines de lucro Son organizaciones responsables de llevar a cabo actividades para el bien, el desarrollo y el enriquecimiento de la comunidad. Esto significa que no quieren hacerse ricos personalmente. Sin embargo, si desea saber más sobre esta gestión, siga leyendo.

Requisitos para el establecimiento de una fundación en la República Dominicana

Para crear una fundación o asociación sin fines de lucro en el sector costarricense, es necesario contar y unirse a ella Algunos requisitos vinculantes. Asegúrese de que las bases que se crearán no sean ficticias y también eviten complicaciones legales. Los requisitos son los siguientes:

  • Una fotocopia y el original del formulario de solicitud, firmado por el Presidente de la Asociación o escrito por un representante ante el Ministro de Justicia de la República o el Fiscal General del Tribunal de Apelación del departamento judicial competente.
  • Ley de nombres comerciales, original y fotocopia, publicada por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).
  • El original es una fotocopia de los sistemas legales firmados por el socio gerente, que debe contener los requisitos establecidos por la ley y un certificado de registro en la oficina del registro correspondiente.
  • Una fotocopia y la ley fundacional original. Debe contener requisitos legales.
  • Registro y datos generales (nombre, nacionalidad, profesión, estado civil, dirección de residencia, documento de identidad y documento electoral o pasaporte), así como prueba de registro en la oficina del registro correspondiente.
  • Los originales y copias de los documentos de identificación y elección o el pasaporte de cada miembro individual de la junta.
  • Prueba de pago de la tarifa administrativa, llamada “Incorporación ASFL”.
  • El número mínimo de miembros de la fundación es de 5 personas.

Cabe señalar que las asociaciones e instituciones religiosas deben cumplir y gestionar todos los requisitos anteriores Documentos firmados por la máxima autoridad eclesiástica del país. El documento emitido previamente por la máxima autoridad religiosa debe ser firmado por el notario y el Fiscal General para ser completamente legal.

Del mismo modo, parte de los documentos de la fundación es que se le asignará un número después de obtener un permiso de registro corporativo Registro Nacional de Contribuyentes (RNC). Se puede utilizar para solicitar una exención de impuestos para las actividades requeridas para compras y ventas.

Sin embargo, para recibir el registro de la fundación, es necesario solicitarla antes de la fundación si la residencia se encuentra desde el interior Departamento Judicial de Santo Domingo o el Fiscal General de la Corte de Apelaciones El departamento correspondiente.

Que es una base?

Esta es una base sólida

Como en diferentes partes del mundo, las fundaciones o asociaciones se consideran en la República Dominicana entidades legales para fines y capacidad de realizar sus tareas. Lo tienes como el atributo principal No son rentables.

Sin embargo, esto no los limita al compromiso actividades comerciales y rentables. Siempre buscando bienestar o enriquecimiento para lograr sus objetivos, no para ayudar a las personas que forman parte de él a hacerse ricas.

Tipos de bases

Hay varios tipos de fundaciones en la República Dominicana. Tener esto Diversas funciones, funciones y descripciones. Sin embargo, a continuación presentamos las diversas bases que se encuentran en territorio dominicano y es importante tenerlas en cuenta.

  • Organizaciones benéficas públicas.
  • Grupos de interés social.
  • Organizaciones comerciales.
  • Asociaciones profesionales.

Cómo crear una fundación en la República Dominicana?

Para recibir el registro de la empresa, puede solicitarlo primero Fiscal General de la República y adjunte los siguientes documentos: Ley de la Asamblea Constituyente, Estatutos, datos generales de los socios y una de las funciones respectivas, misión y objetivos de la Fundación, área geográfica en la que se realiza la actividad, dirección y registro del nombre de la empresa emitida por ONAPI .

Si ha presentado todos estos documentos, el fiscal general debe hacerlo en principio aprobar el registro dentro de los 60 días de la solicitud. Sin embargo, la aprobación puede variar según los requisitos de la misma agencia.

Dadas las mismas reglas con simplicidad, el proceso generalmente será más largo. Es importante tener en cuenta que una vez que se reciba una fundación sin fines de lucro o una licencia operativa de ONG, la recibirán Los requisitos de publicidad deben cumplirse dentro de los 30 días antes de que pueda considerarse una persona jurídica.

Una vez que se complete este proceso, el Registro nacional de contribuyentes la Dirección General de Impuestos Internos. De acuerdo con este procedimiento, las ONG pueden solicitar una exención de impuestos para la venta de productos manufacturados, maquinaria y bienes raíces, así como para desarrollar sus actividades.

Cuánto cuesta crear una base?

Cuánto cuesta crear una base RD?

Al establecer una fundación o asociación sin fines de lucro en territorio dominicano, es necesario tener en cuenta el hecho de que es necesario pagar una Comisión Administrativa establecido por las autoridades competentes. Se conoce como “Incorporación ASFL” y actualmente tiene una cantidad RD $ 2,500.00.

Fundamentos en la República Dominicana

Uno de los propósitos de las fundaciones sin fines de lucro para realizar actividades caritativas y actividades sociales es no recibir beneficios financieros o ganancias de sus miembros. En la República Dominicana, las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) son propiedad de Ley n. 122-05 y el Regulación aplicable 40-08. También se conocen comúnmente como:

  • ONGs
  • Organizaciones
  • Fundamentos

También hay varias fundaciones y asociaciones sin fines de lucro en el país de la República Dominicana que realizan sus funciones dentro del territorio. Por lo tanto, es extremadamente importante conocerlos y apoyarlos en sus proyectos. Usted está:

  • Fundación Rica Inc. centra sus objetivos en promover el desarrollo de la salud, la educación, el medio ambiente, la cultura y el deporte.
  • Ayuda sin límites. El objetivo principal es ofrecer ayuda humanitaria a grupos y asociaciones religiosas.
  • Un techo para mi país. Con los esfuerzos de miles de ciudadanos voluntarios, las casas fueron construidas y reparadas en situaciones de emergencia.
  • Ayuda beneficiosa para los necesitados. Desarrollaron un programa de asistencia social destinado a la capacitación en nutrición y capacitación sobre valores humanos cristianos.
  • Fundación Color of Life. Se compromete y busca la educación, el desarrollo físico, mental y ecológico de niños y jóvenes de bajos ingresos en la República Dominicana.
  • Eduardo León Jiménez. Esta fundación es responsable de contribuir al crecimiento sociocultural del territorio dominicano.
  • Fundación Vida y Esperanza. Promover e implementar el apoyo a los grupos más desfavorecidos.
  • Fundación Robinson Cano. La misión de la asociación es influir positivamente en la vida de los niños, adolescentes y todas las comunidades abandonadas en el país dominicano.
  • Servicio Social de Dominican Iglesias Inc. Se centran en el proceso de gestión y gestión del desarrollo comunitario.
  • Jompéame. Este es un servicio de recolección en línea para ayudar a fines sociales en la República Dominicana.
  • Fundación ABAD . Comprometidos a apoyar en los campos de la educación, la composición cristiana y la salud.
  • Abigail Children International House Inc. Se centran en proporcionar alimentos a personas sin hogar y huérfanos.
  • Visión mundial. Promueven el bienestar y el desarrollo de las comunidades.
  • Fundación para el Desarrollo Dominicano FDD . Se centran en posibles cambios en la vida de las personas de bajos ingresos en la sociedad y fortalecen el establecimiento y desarrollo de asociaciones a través de préstamos.

Preguntas frecuentes

las preguntas frecuentes crean la Fundación rd

¿Cuánto dura el plazo para responder a la solicitud de inicio?

Sesenta días después de la solicitud. Debido a su importancia para el proceso, un aspecto importante a considerar es que después de unirse a la aprobación sin fines de lucro (ASFL), la fecha límite para completar el proceso de publicidad para aquellos que no cumplen con las regulaciones es de un mes. No se considera una persona jurídica que no lo respeta.

¿Cuáles son las ventajas de establecer una fundación o asociación sin fines de lucro en el sector dominicano?

Hay muchas ventajas; Pero de una manera simple, debe comprender que su naturaleza es la máxima ventaja: hacer una contribución importante a la sociedad y tener un efecto positivo en ella. Hay muchas asociaciones sin fines de lucro (ASFL) en la República Dominicana para diferentes propósitos.

Del mismo modo, como señalamos al principio, la nación promueve la creación de estas fundaciones porque tienen un impacto positivo en la sociedad para que la comunidad pueda usar fondos públicos para su ventaja.

Esperamos que la información contenida en este artículo se relacione con esto Requisitos para la creación de una fundación en la República Dominicana Le ayudó a realizar con éxito el procesamiento. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba