República Dominicana

¿Cómo Saber Si Tengo Multas De Tránsito Por Internet?

Lector amigo si te lo estás preguntando ¿Cómo sé si tengo multas?Debe leer este interesante artículo informativo, que le dice cómo consultar multas por tráfico de Internet, DIGESETT y los procedimientos que debe seguir para este proceso.

Esto es muy importante para que no tenga que pagar por ninguna violación pendiente. Esto evita inconvenientes legales con las autoridades responsables de aplicar las normas.

Cómo saber si tengo multas

Cómo saber si tengo multas de tránsito en línea?

Si desea saber si tiene que pagar multas de tráfico o conocer su hermosa historia, debe hacer lo siguiente:

  • Primero tienes que seguir allí sitio web oficial la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre para Acceso a la aplicación de consulta
  • Por lo tanto, debe ingresar su número de identificación Identificación o pasaporte en el campo correspondiente.
  • Por lo tanto, es necesario presentar la solicitud de pago para la consulta de todas las multas.

Pregunta para ver las sanciones de tráfico

Hay una solicitud para revisar las multas pendientes. Consiste en un sitio web desarrollado por Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre, conocido como DIGESETTPara facilitar el acceso rápido a los usuarios, para poder recordar todas las infracciones de tránsito que se pagarán, verifique su monto y dónde deben pagar esta multa.

Al mismo tiempo que el sitio web, también está disponible una aplicación de Android, dirigida a todos los ciudadanos que no tienen acceso a Internet a través de una computadora o que simplemente desean consultarla más rápidamente.Cómo saber si tengo multas

¿Qué es DIGESETT?

Es un organismo dependiente de la policía nacional y del que es responsable la autoridad competente monitor, Control y vigilancia de todas las vías públicasjuntos para garantizar que todas las leyes y regulaciones relevantes se respeten adecuadamente.

También es responsable de garantizar el uso correcto de las rutas públicas de uso y de imponer sanciones a las personas que no cumplan con las leyes de tránsito especificadas.

Cómo pagar multas?

Si ha sido informado de una violación, será multado por pagar. Tienes que ir a una de las agencias que tiene Banreservas y pague la cantidad adecuada para usted por la multa de tráfico.

Después del pago correspondiente, recibirá un recibo del funcionario por el monto que pagó. Entonces deberías ir a una oficina en AMET o DIGESETT Metropolitan Transport Authority con el documento o recibo de pago y solicitar la eliminación de la infracción en los registros del sistema. Si el semáforo pasa una luz roja, debe recibir una entrevista de corrección antes de retirar la multa.

Cuando expiran las fracciones de tránsito?

De conformidad con las leyes, las sanciones de tráfico incurridas tienen una duración fija de un año 01 A pagar, un período comienza a contar desde el momento en que el autor recibe la notificación correspondiente de la exención de la multa por violación.

En el caso de El pago no se puede hacer En caso de infracción de tráfico, esto puede tener efectos legales graves o un aumento en el valor de la multa de tráfico.

Cómo desafiar una penalización de tráfico?

En este caso, si ha sido sancionado con una multa de tráfico y no recuerda haber sufrido una infracción, puede impugnar esta multa de tráfico. Si desea hacer esto, simplemente tiene que ir a una de las oficinas de DIGESETT y presentar su caso a ese organismo.

Después de su estadía, los funcionarios responsables se encargarán del caso, le informarán y describirán cómo ocurrieron los eventos y por qué se impuso la multa. Si el proceso de disputa de caso es favorable para usted, la multa será corregida y eliminada.

Información importante

Si necesita obtener información sobre los montos fijos de todas las tarifas de tráfico existentes, puede hacerlo a través del enlace RAZONES TRANSITORIAS.

Es importante tener en cuenta si un ciudadano tiene multas de tráfico que no se han pagado. Este hecho conduce a una serie de desventajas, p. B. Si no es posible renovar el permiso de conducir, de la misma manera, no es posible recibir ninguna documentación o carta de conducta. Por lo tanto, es necesario pagar multas de tráfico para evitar esto.

Cabe señalar que es posible solicitar un permiso de conducir de 16. 16 años de edadEste documento es esencial porque si el conductor no tiene un permiso de conducir, el propietario del vehículo puede ser arrestado o multado si lo sabe.

Es importante tener en cuenta que si desea informar una multa; Solo puedes hacer esto adentro Horas de trabajo en días Lunes a viernes.

Descripción del servicio de consultoría

El servicio de consulta de violación de Fiscal General de la República Está dirigido a todo el público que necesita este servicio.

Comunicación con la oficina de servicio al cliente; Puede hacerlo a través de números de teléfono: (809) 533 – 3522. Servicio de asistencia: ext. 133/1125

También está disponible para todas las preguntas Correo electrónico: [email protected]

En cuanto a eso Dirección este organismo; está adentro Jiménez Moya Avenue, esquina Juan Ventura Simón, Hero Center, Santo Domingo, República Dominicana.

El único requisito que debe tener a mano es el número de Tarjeta de identidad consultar la información relevante.

El procedimiento a seguir es ejecutar la ruta en línea Consulta de violaciones la Fiscal General de Republica

Cabe señalar que la prestación de este servicio de consulta está disponible dentro de las veinticuatro horas 24 horas.

También es importante destacar que este es el servicio completamente gratis y el El tiempo de reacción de la pantomima es inmediato.

Marco legal para los impuestos de tránsito

La ley dominicana establece una serie de reglas que forman el marco legal aplicable en la República Dominicana. A diferencia de otras leyes relacionadas con su contexto geopolítico, la constitución dominicana no determina un nivel jerárquico de fuentes legales. Sin embargo, se puede decir que estas fuentes son las siguientes en el orden más alto:

  • La constitución nacional, las disposiciones legales y los reglamentos de carácter obligatorio
  • La jurisprudencia
  • Uso, costumbres y enseñanza

El valor de la jurisprudencia

Una de las disposiciones actualmente vigentes en la ley de la República Dominicana; Debería haber una ventaja para la jurisprudencia, ya que no todos los eventos diferentes han sido previstos por el Parlamento.

Y en algunos casos, incluso si están planificados, esto no se refleja claramente o la ley mantiene algunas lagunas legales. Por lo tanto, es necesario interpretar correctamente la ley específica. Son los jueces quienes tienen esta tarea, quienes se establecen a través de sus juicios y, por lo tanto, crean jurisprudencia.

En este sentido, el juez tiene una autonomía completa en la interpretación y esto manifiesta su expresión en el artículo no. 1156 y posterior del código civil si certifica lo siguiente: “No hay texto que imponga un método de interpretación de la ley al juez; proponen principios como la interpretación de convenciones “.

Esperamos que esta información lo ayude a consultar las sanciones en el tráfico en línea. DIGISETT y el procedimiento a realizar para este proceso para evitar problemas con las autoridades competentes.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. dgt como saber si tengo alguna multa dice:

    Muchas gracias x la ayuda… nos es de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba