República Dominicana

Conoce Los Requisitos Para Habilitación De Establecimientos Y Servicios De Salud

Se requiere cumplimiento en territorio dominicano algunos Requisitos de activación Instalaciones y servicios de salud. En esta revisión, presentamos el proceso y toda la información de interés que debe conocer para ejecutar con éxito su gestión.

El gobierno dominicano se adhiere a lo que considera la Organización Mundial de la Salud o mejor conocido como la OMS. Todos tienen derecho a una atención médica de alta calidad.

Por lo tanto, es importante cumplir con los estándares y precauciones de salud para obtener la aprobación de los centros y servicios de salud que brindan atención médica adecuada a todos los ciudadanos.

Requisitos para la provisión de instalaciones y servicios de salud

Requisitos para la provisión de instalaciones y servicios de salud

Lo describimos a continuación Requisitos de activación Instalaciones y servicios de salud se cumplan:

  1. Carta de autorización o autorización activada; Esto debe dirigirse al Director General para su autorización y acreditación, especificando el nombre de la empresa y toda su información completa.
  2. Complete la hoja de activación. Es necesario completar una tabla para cada servicio prestado. Se puede encontrar y descargar desde la plataforma electrónica oficial.
  3. Lista o inventario de servicios; Es necesario proporcionar una lista de todos los servicios prestados en papel con membrete con información sobre la fecha y el encabezado del propietario, presidente o director de la empresa. No debe olvidar todos los datos.
  4. Requisitos para la provisión de instalaciones y servicios de saludNombre de la empresa, dirección de la empresa, números de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y número de fax, si están disponibles.
  5. Certificación por el CNE o la Comisión Nacional de Energía; Esto solo puede ser administrado por personas que brindan servicios de salud o son instalaciones de diagnóstico. donde se realizan estudios, por ejemplo. B. Rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética.
  6. Informe impreso y apoyado en un CD por el Departamento de Recursos Humanos para la Salud y la Administración; debe estar vinculado a la lista de servicios prestados por la empresa, debe garantizar la finalización de este informe; Proporcione información sobre el personal del centro de salud con los informes completados al principio.
  7. Ingrese la documentación del departamento de Recursos Humanos; debe tener el documento de identidad nacional, una fotocopia de la calificación académica debidamente certificada por el Ministerio de Educación Superior para Ciencia y Tecnología, o mejor conocida como la certificación MESCyT y Exequatur. Es emitido por el asesoramiento legal del Ministerio de Salud.
  8. Tienes un inventario; Debe imprimirse y guardarse en un CD con todos los dispositivos médicos, p. B. Tipo, marca, serie y dirección donde se encuentra el centro de salud.
  9. Tiene una fotocopia del Registro Nacional de Contribuyentes o RNC más conocido; La compañía está conectada a la compañía de atención médica y debe tener el mismo nombre que el contenido en la certificación ONAPI
  10. Fotocopia de la prueba de registro del nombre comercial; Esto se gestiona antes de ONAPI o mejor conocido como la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.
  11. Aprobación o aprobación del bombardero; Esta certificación debe ser requerida en la jurisdicción respectiva para garantizar que la compañía tenga un sistema de salida de emergencia y incendio.
  12. Planificación del sitio y sus dimensiones; aquí todas las áreas y servicios proporcionados en el centro de salud o en la estructura deben ser gráficamente detallados; asimismo el tamaño de las habitaciones. Haga clic en él para obtener más información siguiente enlace.

Proceso de licencia y servicios de salud de la estructura

Este es un proceso que busca garantizar que cada centro de salud o centro de salud cumpla con los requisitos o requisitos. Se requerirían requisitos mínimos directamente para los recursos humanos. Hay discursos estructurales y un funcionamiento adecuado para todos en general.

Se intenta buscar la licencia de calificación y acreditación, que está dirigida a empresas privadas y entidades legales.

Sigue los pasos

Esta sección le dice cómo comportarse cuando solicita la aprobación de los servicios e instalaciones de salud:

Debe acceder a la plataforma electrónica oficial de MSP para acceder a ella Haz clic aquí;; Complete el formulario de solicitud de inmediato.

Recibo del depósitoIngrese el original del recibo de depósito emitido por el banco de reserva en nombre del Ministerio de Finanzas Nacionales. Una fotocopia de la constancia en la que aprueba la construcción de un centro de salud.

Tenga los pisos de la propiedad y el edificio, que deben estar dirigidos con el código CODIA del arquitecto o ingeniero responsable del trabajo.

El procedimiento para ejecutar correctamente la aplicación se enumera a continuación:

  1. Debe acceder al portal web oficial y luego completar el formulario de solicitud. Para acceder al formulario, haga clic en él siguiente enlace.
  2. Ingrese el original del recibo de depósito, también proporcionado por el banco de reserva en nombre del Ministerio de Finanzas Nacionales.
  3. Presente una fotocopia de constancia que apruebe la construcción del centro de salud o centro de salud.
  4. Tienen los planos de la estructura central y deben estar firmados por el arquitecto responsable de la colaboración con el número CODIA
  5. Documentación en la que se solicita la autorización.

Costos de procesamiento

El costo o monto depende de la cantidad o grado del centro o instalación de salud. Lo describimos a continuación:

  1. Costos de procesoPrimer nivel o básico a un costo de 7583 pesos dominicanos.
  2. Complejidad promedio a un costo de 15166 pesos dominicanos.
  3. Alta complejidad a un costo de 22,749 pesos dominicanos.

El tiempo de espera para responder a la solicitud es inmediato o inmediato. Puede administrarlos personalmente o a través del portal web oficial de SIHA, que se completará en 45 días hábiles.

Ministerio de Salud

Esta agencia gubernamental tiene la gran función de crear las garantías necesarias con respecto a la opción de proporcionar servicios de salud completos y de alta calidad, lo que lleva a la creación y el desarrollo de una plataforma de salud adecuada.

Se establece a través de actividades relacionadas con la gestión de la salud pública. Esto con el objetivo de compensar las fallas y deficiencias de todos los conciudadanos y dar prioridad a los grupos más vulnerables o afectados.

Uno de los resultados más importantes es el reconocimiento como la principal autoridad de salud del país debido al trabajo positivo. con gestión y para cumplir funciones de salud pública.

Valores y hábitos de principiosEsto se logró gracias a los talentos humanos que eran relevantes, muy comprometidos y respetuosos con los valores de ética y moralidad. Los principios más importantes de esta institución se enumeran a continuación: transparencia, compromiso, justicia, liderazgo, humanización, seguridad, responsabilidad e idoneidad.

También tiene objetivos tácticos y estratégicos bien establecidos, aquí discutimos:

Mejorar la capacidad de guiar al Ministerio de Salud con el ejercicio adecuado de SNS, que representa el crecimiento institucional y el incentivo para la capacidad humana, garantizando así el liderazgo del sector.

Brindar atención médica integral a todos los ciudadanos de calidad, conformes e imparciales a través de mejoras y el desarrollo de programas de salud compuestos.

Continuar creando espacios donde, en colaboración con la gerencia, se ofrecen oportunidades de participación social en el trabajo de los servicios públicos para preparar estos servicios para todas las comunidades.

Mejore el trabajo del EFSP promoviendo y apoyando la capacidad de proporcionar calidad de vida a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Asegurar a través de políticas nacionales de drogas que sean accesibles para todos los ciudadanos, que sean de calidad y efectividad y, por lo tanto, garanticen la sostenibilidad económica del SNS o del sistema nacional de salud.

Continuar con una cultura institucional de garantías, realizar habilidades de procesamiento y trabajar para mejorar la producción y la calidad del trabajo. Esto comienza y en realidad está ubicando el bienestar de los ciudadanos, y esto es completamente conocido por todos los ciudadanos del país.

Reglas especiales para la provisión de instalaciones y servicios de salud

Hay leyes de salud sin. 42/01, en el que el proceso de empoderamiento se declara esencial para garantizar la calidad; El cumplimiento se logra contra SNS y los derechos de todos los ciudadanos del sector de la salud están positivamente protegidos.

El cumplimiento de las normas específicas para fortalecer las empresas de atención médica debe basarse en los siguientes puntos:

  1. Siga los requisitos mínimos.
  2. Certificación de aprobación del centro o centro de salud.
  3. Lista básica nacional de medicamentos esenciales.
  4. Legalización y acreditación adecuadas.
  5. Tienes el archivo general de drogas.
  6. Enfatice la autoridad técnica a nivel farmacéutico.
  7. Autorización o autorización para vender medicamentos.
  8. Tener una lista de farmacias o proveedores de medicamentos.

Información importante

La referencia al sistema de activación uniforme se refiere al grupo de estándares, requisitos, procedimientos y procesos con los que se genera, reconoce, confirma y controla el desempeño de situaciones, qué hacer con la capacidad tecnológica y científica para la autorización respectiva .

El Ministerio de Salud y Asistencia Social, cuyo propósito fundamental está en su campo, debe emitir una declaración, protección, gestión, regulación, definición y evaluación de las políticas públicas en relación con la salud y el desarrollo social en este sector.

La autorización de salud es prudente y a menudo se otorga cuando el autoinscripción y las pruebas internas se aplican a los métodos y consecuencias que validan y maximizan la calidad de los servicios prestados al público dentro del centro de atención médica.

También debe estar sujeto a una serie de estándares, evaluaciones y requisitos para proporcionar un servicio impecable con fácil acceso para todos.

Esperemos que esta información sobre ellos Requisitos de activación Instalaciones y servicios de salud de su uso completo. Éxito con su procedimiento.

Requisitos cercanos para la provisión de instalaciones y servicios de atención médica

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba