Venezuela

Planilla Cese De Funciones Funcionario Público – Conoce Como Hacer El Cese

El desarrollo de su carrera administrativa en Venezuela ya ha alcanzado su punto máximo?En este caso, es necesario actuar más allá de la notificación al departamento de Recursos Humanos.

Aquí de una manera simple, pero con un contenido profundo que aclare su situación legal, lo ayudaremos a mantenerla y llenarla Cese público oficial de deberes frente al controlador general de la República. Al respetar esta obligación legal, se evitan las sanciones administrativas, que pueden ser castigadas con una multa.Y

Cómo poner fin a los deberes de un funcionario?

Termine su carrera como empleado de la administración pública venezolana. Por razones que lo respaldan individualmente, se completan los trámites legales que debe cumplir.

Está asociado con un objetivo público que, debido a la naturaleza de su empleador (el estado venezolano), lo involucra en un informe de procedimiento completo para desconectarlo de los registros.

Hay dos tipos de funcionarios en la administración pública; Dejar al personal contratado como excepción dentro del régimen de trabajadores públicos; Todos estos están sujetos a una notificación formal de la terminación de la relación laboral.

En las diversas circunstancias en las que es posible mantener una relación laboral con la administración pública, enumeramos los dos tipos más característicos:

  1. Usualmente los encontramos Funcionarios de carrera (aquellos que obtienen sus ingresos a través de la competencia pública y que brindan un servicio remunerado y permanente con su cita.)
  2. Y eso nombramiento gratuito y despido de funcionarios (aquellos que son nombrados y destituidos libremente sin restricciones distintas de las previstas por la ley.)

Concentración de que la relación termina de acuerdo con la voluntad del oficial de carrera; esto debe hacer REGRESO FORMAL DE ESTANCIAS o ESPERE LAS TARIFASiniciar el mecanismo de gestión para configurar funciones.

El departamento de Recursos Humanos se compromete a reemplazarlos, determina la fecha de terminación definitiva de la relación laboral y se adhiere a la liquidación de sus derechos laborales.

Es claramente uno que no sigue formalmente esta comunicación y se retira solo de sus deberes DEJA LA PATEAlo que afecta sus datos personales.

Complete el apartamento oficial del equipo de trabajo público.

Una vez que se satisface la incidencia de “UNA EN LA ALIMENTACIÓN ESCRITA”, se debe prestar atención al llenado Terminación de funciones en el Controlador General de la República Esto se refiere principalmente a su perfil económico y su declaración al auditor nacional.

Esta obligación significa que usted proporciona la información de su propiedad. Se crean directamente en la plataforma informática del Controlador General de la República y están sujetos a medidas legales y / o sanciones por incumplimiento.  Complete el formulario de la siguiente manera:

  1. El controlador general de la República debe ingresarse http://www.cgr.gob.ve/
  2. Haga clic en el botón como “Funcionarios o empleados explican aquí“.
  3. Se abre una ventana donde necesita ingresar su nombre de usuario y contraseña. Si no ha realizado este registro, debe usar el “botón”Para registrarse“.
  4. Después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, debe ingresar un código de imagen para verificar los datos y el “botón”Adelante“.
  5. Luego haga clic en el botón “Nueva explicación“, Dentro del menú principal en el margen izquierdo.
  6. Aparece un formulario con información sobre la fecha de la declaración, información general, detalles del lugar de residencia o residencia y la carga de la familia que registró en el momento de la primera declaración.
  7. Después de hacer clic en la “clave”Agregar“. Se debe mostrar la información de datos de trabajo.  Para declarar la configuración, haga clic en el botón en el cuaderno y el lápiz en la “columna”Acción“y elige la opción”Para“.
  8. Luego haga clic en “Consecuencias“. Recibirá datos sobre su legado.  Si necesita hacer cambios en el patrimonio cultural, créelos y luego presione. “”Aceptar y continuar“.
  9. Puede obtener información de los bancos. Es necesario modificar los montos previamente registrados e indicar el monto actual de liquidez con los bancos.
  10. Si tiene cuentas bancarias del extranjero, debe agregar la información.
  11. Es necesario ingresar el número exacto de activos en ese momento en los fondos de ahorro y préstamo de la compañía a la que pertenecía.
  12. Agregue montos de crédito y acciones en participación en compañías civiles o comerciales (si corresponde). Presione la “clave”Agregar“.
  13. También debe seleccionar información sobre inversiones en valores y valores y hacer clic en “hacer clic”Aceptar“y luego adentro”Consecuencias“.
  14. Se debe completar la información sobre muebles y muebles, así como obras de arte, joyas, vehículos, barcos móviles y bienes inmuebles de propiedad.  Haga clic en “Aceptar“y luego adentro”Consecuencias“En cada página.
  15. Por lo tanto, es necesario agregar información sobre activos aleatorios y otros activos, así como datos sobre pasivos a bancos, pasivos y otros pasivos nacionales y extranjeros.
  16. Una vez que haya grabado todos estos datos, puede ver la tabla electrónica haciendo clic en el botón “Snar”Ver el DJP“.
  17. Verifique los datos en el módulo y si todo está en su lugar, debe presionar el botón. “”Confirmar DJP pendiente“.
  18. Vea la forma de su declaración jurada. Ahí tiene la opción de imprimir el recibo Imprima o salga del DJP

¿Cuál es la configuración de las funciones?

Interrumpidos, bien, detener, bien, terminar son sinónimos que expresan la extinción del vínculo laboral que conecta a los funcionarios con su posición dentro de la estructura administrativa de la república.

Esto se puede hacer libremente después de una sanción o debido a un hecho administrativo inesperado o posible, una situación prevista por las disposiciones del reglamento del personal para el servicio civil, que se publica en el Diario Oficial no. 37.522 de 06. Septiembre fue lanzado, 2002.

Reglas para la altura de las citas

Especialmente él Estatuto de un servicio civilen el suyo Artículo 10 se ocupa de los poderes de las oficinas de personal (números 4 y 9); la Artículo 78 se ocupa de la retirada de la administración pública, sus casos en 7 dígitos y dos párrafos y el Artículo 86 trata los motivos de la resolución de 14 dígitos.

Los Artículo 88 se ocupa de la prescripción de delitos por parte de funcionarios sancionados para el despido; mientras que prescribirán después de ocho meses porque el alto funcionario de la unidad se dio cuenta de esto y no solicitó el inicio de investigaciones administrativas.

En el sentido más amplio, la relación entre el oficial de carrera, el nombramiento gratuito y el despido, el funcionario contratado y el empleado de la administración pública (empleado) está sujeto a una autoridad reguladora listada:

  1. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999 (CRBV)
  2. Ley orgánica de la administración pública (LOAP, octubre de 2001)
  3. Estatuto de la ley para un servicio civil (septiembre de 2002)
  4. Ley laboral biológica y sus reglamentos.
  5. Ley orgánica del sistema de seguridad social (diciembre de 2002)
  6. Ley de corrupción (abril de 2003)
  7. Constituciones de los estados federales y la ley orgánica del poder público local.
  8. Código de ética para funcionarios (agosto de 1997)
  9. Sistema de remuneración para funcionarios y funcionarios de la administración pública nacional
  10. Sistema de remuneración de la administración pública nacional
  11. Ley orgánica sobre remuneración, pensiones y pensiones de altos funcionarios y altos funcionarios del poder público (enero de 2011).
  12. Manual descriptivo de habilidades generales para puestos profesionales en la administración pública nacional (2008)

Aspectos importantes

Paquete dudoso a NR Zoll

Por supuesto, el tipo de relación laboral con la administración pública nacional se caracteriza por una dinámica legal que se desarrolla con el tiempo. Por esta razón, incluimos los modelos que surgieron de 1958 a 2015 como un aspecto relevante.

Entonces, tenemos una perspectiva conceptual de su desarrollo en un resumen de los modelos de gestión de funciones públicas en Venezuela en orden cronológico:

  1. Modelo funcional de empleo público : Reglas de entrada, transporte, transferencia, suspensión y retirada a la administración. Constitución (1943-1953)
  2. Modelo funcional del servicio público : Regulaciones de gestión de personal para servidores del gobierno nacional. (1960-1970)
  3. Modelo de carrera administrativa del FPV: Ley administrativa de carrera y sus reglamentos, protegidos por disposiciones constitucionales (1975 – 2002)
  4. Modelo legal y carrera de FPV: Estatuto para un servicio civil y regulación de una carrera administrativa, protegido por la reforma estatal de 1999. (2003 – actual)

Nos hemos embarcado en un amplio viaje a través de todos los aspectos fundamentales de la administración pública y las reglas que rigen la carrera de un funcionario.

Después de que haya llegado el momento de detener sus deberes, esperamos haber aclarado todas estas dudas de manera dinámica y clara que podrían obstaculizar este proceso de cumplimiento de estas obligaciones Cese público oficial de deberes.

Antes de decir adiós, es importante recomendar revisar las leyes y regulaciones anteriores para tener en cuenta el marco legal que rodea la relación laboral con la administración pública. Te facilitará las cosas.Y

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba