Venezuela

Conoce Cómo Hacer Una Cita Para Pasaporte En El Saime Venezuela

Proceso uno Paso Puede ser un proceso confuso si no tiene la información correcta y precisa. Por lo tanto, le mostraremos en este artículo cómo solicitar una cita para el pasaporte venezolano de SAIME .

Paso

En primer lugar, debe saber que el organismo responsable de la implementación, emisión y certificación de pasaportes para ciudadanos venezolanos es ese Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeros (SAIME).

El pasaporte junto con el documento de identidad es el documento responsable Certificar y validar la ciudadanía Venezolanos, tanto a nivel nacional como internacional. Además de su transferencia y entrada a diferentes países.

Por esta razón, es importante elaborar esto documento si tiene la intención de abandonar el país por algún motivo. Esto evitará sanciones, problemas o sanciones si te unes a otra nación.

Cómo hacer una cita?

Solicitud para venezolanos Fecha de pasaporte Puede ser un proceso fácil si lo hace bien y presta atención a todo el proceso que presentaremos a continuación.

  • Primero debe visitar el sitio web de SAIMEa la que puede acceder haciendo clic Aquíe inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
  • Si no tiene una cuenta SAIME, debe ir a la sección de Registro de usuario y complete la información que se muestra allí para registrarse. Una vez hecho esto, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para la sesión inicial.
  • Para solicitar la cita del pasaporte, debe ingresar la opción Servicios y continuar PasoAllí debe seleccionar el proceso que desea realizar (progreso o pasaporte) y completar un formulario con todos los datos necesarios.
  • Después de completar la solicitud, puede cancelar el monto del pasaporte contactando a la persona Símbolo de tarjeta de crédito que se muestra en la pantalla.
  • Tan pronto como se haya realizado el pago y se haya completado el proceso de solicitud, es necesario llegar Correo electrónico con comprobante de pago, fecha y lugar de la cita.
  • Finalmente tienes que descargarlo Formulario de cita en el portal web SAIME. Para hacer esto, ingrese el estado del proceso en la sección Pasaporte, acceda a los datos de la solicitud y presione la descarga en PDF

Cabe señalar que el Los menores no hacen la solicitudDebe ser hecho por su padre, madre o representante legal. También deben acompañarlos el día de su cita.

Video

Para una mejor transmisión de información, dejamos un video a continuación relacionado con el procedimiento para Procese su pasaporte y solicite una extensiónEsperamos que sea muy útil y aclare sus dudas.

¿Qué hago para cancelar la cita con el pasaporte?

Venezuela tiene varios métodos de pago para cancelar el monto del pasaporte. Puedes pagar con Tarjeta de crédito o débito (Banco de Venezuela) y también con PetrosAdemás, la tarjeta o cuenta también se puede pedir prestada si no tiene suficiente dinero en este momento.

Con paga Tarjeta de débito Debe acceder al sistema con el usuario, seleccionar el procedimiento a realizar, registrar la solicitud y seleccionar el banco venezolano. Por lo tanto, es necesario escribir la tarjeta de identidad y los datos del titular de la tarjeta, ingresar el tipo de cuenta y finalmente el pago procesado se muestra en la pantalla.

Por otro lado, si quieres pagar con él Sistema PetrosTienes que hacer otro procedimiento. Regístrese primero e inicie sesión. Una vez dentro, se enviará a la opción Pasaporte electrónico y luego al pago Petro. Seleccione el país y la ubicación donde recibirá su documento, luego elija Petro Pag, que incluirá el pago en línea.

Después de completar el proceso, el sistema lo guiará a una billetera móvil o tarjeta de bolsa de letras. Allí debe completar todos sus datos correctamente y la plataforma completará con éxito el proceso.

Los venezolanos en el extranjero solo pueden cancelar Tarjeta Mastercard que acepta pagos en línea en dólares o euros (deuda, crédito, prepago o virtual). También tiene la opción de pagar con una tarjeta prestada o con petros.

¿Qué debo tomar para la cita con el pasaporte?

Requisitos de pasaporte

Cuando llegue el día de la cita, se deben enviar varios requisitos. En el caso de a Pasaporte ordinario Debe presentar su tarjeta de identidad, formulario de cita y método de pago.

Ser BajoSe requieren precauciones adicionales: 2 formularios impresos en la plataforma web, certificado de nacimiento (copia y original), documento de identidad del niño (si tiene más de 9 años) y padres o tutores legales, 4 fotos con fondo de mapa blanco y autorización para enviar pasaporte para menores.

Si tu quieres renovar Se debe presentar al pasaporte una copia de la tarjeta de identidad actual y uno de los certificados de nacimiento, el pasaporte vencido (original y copia), el formulario de solicitud de cita SAIME, la certificación del registro en el registro consular y el comprobante de pago.

Consejos para una cita con su pasaporte

  • Se alienta a las personas a tomar una captura de pantalla o fotografiarla Prueba de pago Esto aparece en la página después de que se haya completado el proceso. De esta manera, evitamos inconvenientes si no recibe la publicación con la prueba.
  • Es aún mejor si ejecuta el proceso a través del navegador Google Chrome (última versión disponible). Además, el procesamiento debe realizarse en computadoras con un sistema operativo Windows 10 continuar.
  • Los venezolanos viven en Estados UnidosDeben regresar al territorio venezolano o ir a otro país con la embajada venezolana para procesar su pasaporte. Esto se debe a que Venezuela no tiene representación en la nación estadounidense y viceversa.
  • Si el pasaporte también contiene páginas vacías, es mejor solicitarlo Extensiónporque es un proceso más rápido. Sin embargo, si el pasaporte ya está lleno, debe elegir uno Renovación.
  • Finalmente, se recomienda realizar este procedimiento a lo largo del tiempo o al menos 3 meses antes del inicio del viaje la La duración del proceso varía dependiendo de la sede y varios factores que pueden retrasarse aún más.

¿Qué pasa si me pierdo mi cita con el pasaporte?

Si tiene una cita para conseguirlo PasaporteSe recomienda no dejar que suceda porque es muy difícil conseguirlo. Esto se debe a la gran cantidad de personas que hacen esta solicitud todos los días.

Sin embargo, si te pierdes la cita El sistema lo reprogramará y enviarle un correo electrónico con la nueva fecha. Si no recibe correo dentro de un mes, debe ir a la ubicación adecuada y presentar una queja. Allí se dirá el procedimiento para resolver el problema.

Del mismo modo, si el mes pasa y la queja no se presentó o no se presentó al momento de la cita, lo es es cancelado y debe revisar y devolver todos los procedimientos mencionados al comienzo del artículo cancelar la cantidad respectiva.

Venezolanos que están allí Extranjero Tiene la opción de cambiar la fecha de la cita por teléfono hace días. Si lo desea, también puede comparecer en la embajada o consulado y solicitar el aplazamiento de la cita.

¿Cuánto tengo que pagar antes de anunciar mi pasaporte?

Pago de pasaporte

Para la solicitud de Pasaporte ordinarioEl monto actual a pagar es tanto para adultos como para menores 3.35 petrosEsto corresponde a $ 200 para venezolanos en el extranjero o más de $ 50 millones para quienes viven aquí.

Al solicitar el ExtensiónTienes que cancelar 1.67 petrosEsto corresponde a $ 100 para quienes viven fuera del país y más de 25 millones de bolivarios para ciudadanos que viven en Venezuela.

Sin embargo, cuando llegue el día en que pueda recoger su pasaporte, también debe cancelar una cantidad de todo 80,000 bolívares soberanosPuede pagarlo directamente en la oficina o en efectivo si no hay tienda.

Esperamos que la información contenida en este artículo esté en marcha Fecha de pasaporte Le ayudó a completar con éxito su gestión. Buena suerte con el procesamiento. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba