México

¿Cómo Saber Con Cuanto De Salario Estoy Registrado En El IMSS?

Por supuesto, en algún momento de tu vida te habrás preguntado Cuánto salario estoy registrado en el IMSS? Bueno, es hora de resolver esta pregunta por ti.

Lo primero que le diremos es que no debe tener miedo porque es un proceso complicado y no puede hacerlo porque es al revés, es una consulta bastante simple que ambos tienen personalmente en una oficina IMSS o en línea.

Solo tienes que tener la mano Número de seguro social: NSS y su número CURPPero eso no es todo. Siga leyendo para obtener más información sobre este tema.

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS?

Como dijimos anteriormente, saber cuánto salario está registrado en el IMSS es un proceso muy facil de hacerSi tiene una conexión a Internet, puede correr fácilmente desde su casa. Aunque también se puede hacer de la manera tradicional, vaya a una de las oficinas apropiadas.

Para hacer esta consulta, es importante considerar algunos requisitos:

  • Número de CURP
  • Número de seguro social NSS
  • Prueba de validez de los derechos

Con solo estos tres documentos, es posible obtener información sobre los registros de datos creados y los detalles de algunos datos.

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS

Pasos a seguir

Le recomendamos que siga los siguientes pasos para que pueda hacerlo sin complicar el proceso

  • 1: primero debe ingresar un correo electrónico válido para poder ejecutar el proceso
  • 2: cada uno de los campos debe completarse con la información relevante
  • 3: Ahora ingrese el código de seguridad que se le mostrará
  • 4: Finalmente, algunos puntos deben completarse para finalizar el proceso

Como puede ver, es un proceso muy simple con muchas complicaciones.

Cómo saber cuándo comencé a mencionar IMSS?

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS

Además de la duda sobre cuánto salario está registrado en IMSS, también es muy común que las personas soliciten la fecha desde que comenzaron a comerciar con IMSS, de lo que hablaremos un poco más adelante.

Al igual que el proceso anterior, esto se puede hacer muy fácilmente con muy pocos pasos.

Los pasos que debe realizar para averiguar cuándo figura en el IMSS son los siguientes:

  • 1: debe acceder al portal IMSS y acceder a su cuenta
  • 2: Aquí encontrará varias opciones con las que puede obtener información sobre salarios contributivos
  • 3: Según esta información, el inicio de la contribución y el valor del salario se destacan en el portal web
  • 4: Si desea información más detallada sobre esta información, solo necesita hacer clic en una de esta información

El sitio web oficial de IMSS es de gran ayuda para aclarar sus preguntas. Puede conocer datos, cantidades y muchas otras cosas.

El portal presentado por IMSS es muy útil para aclarar varias dudas, no solo para saber cuándo se hizo, sino también para cantidades y más. Dos de las fechas más solicitadas son la cantidad de semanas que las personas han contribuido y el conocimiento de si el valor salarial es real, ya que estos datos son muy complicados de resolver en caso de errores.

Verifique las semanas mencionadas en el IMSS

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS

Ya hemos explicado cómo sabe cuánto salario ha registrado en IMSS y desde que contribuyó a la misma compañía. Ahora le diremos un poco cómo consultar la cantidad de semanas que mencionó en el IMSS

Si desea conocer esta información, debe seguir una serie de pasos simples que hemos dejado a continuación para que podamos realizar el proceso de consulta más fácilmente de lo que es.

Estos son los pasos :

  • 1: Primero debe acceder al portal web IMSS
  • 2: es necesario solicitar una prueba de las semanas presentadas
  • 3: Por lo tanto, debe completar cada uno de los campos con la información correcta
  • 4: ingrese el número NSS y CURP si es necesario
  • 5: Coloque su correo electrónico correctamente para que pueda validar todos los pasos anteriores
  • 6: Hecho, ya ha completado el proceso de consulta, solo tiene que esperar a que el sistema le envíe la prueba.

Porque es importante estar registrado con el salario real?

Es muy importante que su registro en el IMSS sea su salario real. porque esta cantidad está relacionada con varios datos financieros.

Muchos de los empleadores que realmente ganan con un salario más bajo que en el sistema IMSS lo hacen para reducir los impuestos.

Esto a menudo puede ser útil para usted como empleado, ya que hay muchas compañías que le reembolsan, pero en forma de cajas de ahorro o cupones de alimentos.

Sin embargo, al registrarse en IMSS con un salario más bajo, las contribuciones a Afore e Infonavit se reducen automáticamente, ya que se calculan sobre la base del salario registrado en el IMSS

Esta caída en las contribuciones puede generar una serie de desventajas, por ejemplo, menos ahorros para estas empresas. Una forma de hacerlo es solicitar un crédito en Infonavit o cuando se jubila y es muy bajo.

Otro problema causado por un registro incorrecto es que las mujeres están embarazadas y dan a luz y cosechan sus discapacidades, usted obtiene el 100% del salario registrado en el IMSS, por lo que si no es real, obtiene mucho menos que su salario real.

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS

Por esta razón, es de suma importancia verificar la cantidad de salario registrada en el IMSS. De esta manera, puede evitar varios inconvenientes en el trabajo o con su empleador.

Si encuentra en esta consulta que su salario registrado no es lo que realmente merece; Se puede presentar una queja de seguridad social a través de varios canales.

Enviar queja por correo electrónico : Debe enviar la queja detallada a la siguiente queja [email protected]

Enviar una queja por teléfono : Para hacer esto, debe llamar de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. a las 18:00. 01 800 623 2323 y elija las opciones 5 y 558503888

Presente personalmente la queja: Puede visitar una de las más de 130 oficinas de IMSS en todo el país e ir al departamento de examen de tipo.

No se preocupe porque su empleador descubrirá por qué su queja puede enviarse en su nombre o de forma anónima. Sin embargo, qué consecuencias pueden surgir si se presenta una queja?

Al presentar la queja, IMSS iniciará una investigación que requiere declaraciones salariales o comprobante de pago a sus empleados; junto con otros requisitos o tácticas de investigación para verificar que esta compañía haya registrado a sus empleados con un salario que no es el real.

Comprometido como fraude contra él IMSSEste organismo puede imponer multas al capital, lo que representa una gran cantidad de dinero.

Recomendaciones

Cómo saber cuánto salario estoy registrado en el IMSS

Es importante recordarte que él IMSS Es la sociedad con mayor presencia en atención médica y protección social para todos los mexicanos.

Su función principal es proporcionar a todos los trabajadores y sus familias la mayor paz y estabilidad posible a la luz de los riesgos que contienen Ley de Seguridad Social.

Hoy, IMSS ha renovado su sistema de manera diferente, incluida la implementación de una aplicación móvil que ofrece a sus usuarios una variedad de beneficios, tales como:

  • Encuentra la clínica más cercana a tu proximidad
  • Conozca su estado válido en IMSS
  • Plan de citas
  • Entre otras cosas

Si desea más información sobre esta aplicación, puede hacerlo Haga clic en este enlace.

El trabajo y su relación con IMSS

Cuando comienzas a trabajar en un nuevo trabajo; Lo primero que nota o qué intereses le interesan más son los beneficios y salarios que le ofrecen allí. Sin embargo, ¿cómo sabe si está actualizado o registrado en el IMSS? O sabe si está negociando con un salario real?

La mayoría de los empleadores a menudo tienden a despedir a sus trabajadores con un salario más bajo o simplemente a no registrarlos.

Por esta razón, le recomendamos que consulte el estado de su validez en el IMSS

Haga clic aquí para ver si su validez está activa

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba