México

¿Cómo Saber Si Una Agencia De Viajes Está Registrada? – SECTUR

Planear unas vacaciones merece mucha atención para que todo salga según lo deseado y evitemos caer en manos de agencias de viajes fraudulentas por sus promociones “increíbles”.

Recientemente, una de estas agencias de turismo falsas ofreció paquetes de boletos aéreos a precios realmente bajos y asequibles a través de WhatsApp Instant Messaging, que fue genial para ser verdad.

Por esta razón, es muy importante saber si la agencia de viajes que queremos contratar para nuestro viaje está debidamente registrada.

Al planificar un viaje, lea lo que le trajimos sobre este tema tan importante.

Como sabe si una agencia de viajes está registrada?

Saber si una agencia de viajes está registrada o no es un proceso realmente simple de lo que se puede hacer en la Web, tener que tener una computadora con acceso a Internet para que pueda acceder al sitio web ofrecido por el secretario en relación con el turismo.

Para hacer esto, debe hacer una serie de pasos simples que hemos resaltado para usted en la siguiente sección del artículo. Con estos puede evitar cometer errores o complicarse.

Paso a paso

Para saber si una agencia de viajes está registrada, debe hacer lo siguiente para obtener esta información:

  • Paso 1: Primero, debe acceder al sitio web oficial de las actividades o procedimientos del Ministerio de Turismo de México
  • Paso 2: en la página encontrará varias opciones, según el tipo de consulta que desee crear
  • Paso 3: debe seleccionar la opción “Compañía de viajes”
  • Paso 4: Después de hacer clic en la opción correcta, debe completar la información requerida, como el nombre de la agencia y su estado
  • Paso 5: Finalmente, el sistema muestra si la agencia de viajes que está buscando está debidamente registrada o no

Le recomendamos que siga estos sencillos pasos para Sepa si una agencia de viajes está registradaDe lo contrario, puede complicarse.

Registro nacional de turismo

Los Registro nacional de turismo en MéxicoEs un catálogo público de proveedores de servicios turísticos en la nación mexicana. Este registro constituye el sistema por el cual el gobierno federal, los estados y municipios del estado pueden tener la información necesaria sobre los diversos proveedores de servicios turísticos que se pueden encontrar en todo el país .

El objetivo del Registro Nacional de Turismo es Obtenga más información sobre el mercado turístico del país establecer comunicaciones con las empresas si es necesario.

Basado en la necesidad de un registro para este tipo de servicio, el ministerio responsable ha presentado leyes que permiten llevar a cabo diversas actividades en relación con los procesos, regulaciones y procedimientos turísticos.

Cómo registrarse en el registro nacional de turismo?

Los Registro nacional de turismo es un registro que el Ministerio de Turismo de México (Sectur) Subvenciones a todos los proveedores de servicios turísticos que cumplan con las disposiciones de la Ley General de Turismo y sus reglamentos.

Si forma parte del grupo de proveedores de servicios turísticos en el país, debe registrarse en él Registro nacional de turismoPara hacer esto, debe hacer algunos pasos simples que dejamos abajo.

  • Paso 1: En primer lugar, debe visitar el sitio web oficial del Registro Nacional de Turismo
  • Paso 2: debe hacer clic en la opción Registrarse. En esta sección debe ingresar un nombre de usuario y contraseña
  • Paso 3: Luego debe completar el formulario donde se muestra el sistema con los datos correctos
  • Paso 4: cuando sigue los pasos anteriores, el sistema lo envía al correo electrónico donde envió un correo electrónico para verificar su información
  • Paso 5: debe aceptar el correo electrónico enviado para que su cuenta esté activada correctamente en el registro nacional
  • Paso 6: Luego debe hacer clic en “Insertar RNT” e ingresar los datos de registro. Si luego inicia sesión con sus datos, debe seleccionar “Insertar RNT”
  • Paso 7: ahora seleccione la opción “Mis estructuras”. El sistema muestra un formulario de registro que debe completarse con los datos relevantes
  • Paso 8: Para completar el proceso de registro en el registro nacional de turismo, es necesario adjuntar todos los certificados asociados con este proceso, p. B. el certificado de capacidad de registro turístico, tecnológico, financiero y personal
  • Paso 9: imprima el formulario de registro y elija Guardar

Cuál es la mejor agencia de viajes en México?

En territorio mexicano encontrará una gran cantidad de agencias de viajes que le ofrecen los mejores servicios de alta calidad. Estas agencias se caracterizan por todas sus características.

Le dejamos una pequeña lista de todas las agencias de viajes mexicanas que se consideran las mejores del país

Estas agencias son las siguientes:

  • Viajar en precios
  • Despegar
  • Expedia
  • El mejor dia
  • Trivago
  • Reserva

Gracias a un voto, la agencia de viajes que recibió la mayoría de los votos recibidos Viajar en precios con una cantidad superior al 35%.

Aunque esto es preferido por los humanos, las otras agencias en la lista también se distinguen de muchas otras, por lo que sus usuarios los han elegido como los mejores.

¿Cómo puedo contactar a una agencia de viajes?

No todas las experiencias con agencias de turismo son buenas, a menudo hay problemas o inconvenientes durante la contratación.

Para cada tipo de empresa, un problema con un cliente puede llevar a una queja del usuario en su contra para encontrar una solución.

Una queja a una agencia turística debe presentarse al Ministerio de Turismo de México. Debe realizar una serie de pasos para esto:

  • Paso 1: debe tener el formulario correcto para presentar la queja
  • Paso 2: use los documentos para justificar el error cometido por la agencia. Cada uno de ellos debe ser completamente legal y firmado
  • Paso 3: vaya a una de las oficinas apropiadas donde necesita entregar todos los documentos anteriores
  • Paso 4: en general, el tiempo máximo para presentar la queja es de dos semanas
  • Paso 5: Después de este período, se le enviará la solicitud de una audiencia de arbitraje
  • Paso 6: a partir de ahí, el proceso de queja se genera legalmente y en un proceso sin gran complejidad.

Video

Aquí le dejamos un pequeño video para comprender algo más sobre este interesante tema:

5 Datos imprudentes sobre el registro nacional de turismo

Como explicamos algo arriba, eso es Registro Nacional de Turismo (RNT) se expresa y define en Ley general sobre turismo en MéxicoEs una lista que reconoce a los proveedores de servicios turísticos en territorio mexicano.

Los RNT También ayuda a obtener información detallada sobre cada uno de estos proveedores de servicios turísticos, lo que le permite conocer el mercado turístico en el país y, por lo tanto, establecer canales de comunicación entre proveedores.

Si desea abrir su agencia de viajes, configurarla o desea ser una persona que brinde servicios turísticos en México, le recomendamos que lo lea 5 Información que debe conocer sobre el Registro Nacional de Turismo en México:

  • Según un acuerdo que la asociación emitió en marzo de 2016 a través de su periódico oficial, se establece que cada proveedor de servicios turísticos debe registrarse en el registro nacional de turismo dentro de un año.
  • Hay dos formas de registrarse personalmente en el RNT yendo a una de las oficinas del Ministerio de Turismo o en línea a través del sitio web oficial de la Secretaría http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html
  • Aunque el registro en el registro nacional de turismo ha costado en el pasado, ahora es completamente gratuito.
  • Los tipos de procedimientos que se pueden realizar en el NTG son los siguientes: registro, actualización y verificación de datos, emisión de nuevos certificados, renovación o reemplazo de un certificado.
  • Los requisitos de registro pueden variar según el proveedor de servicios y el tipo de procedimiento a realizar. Una agencia de viajes requiere: identificación del propietario, certificado o contrato del lugar donde opera, comprobante de domicilio, RFC, formato de registro firmado por el propietario, licencia municipal y estatutos.

Esperemos que la información al respecto cómo saber si una agencia de viajes está registrada en SECTUR Te ayudó a aclarar tus dudas. Nos vemos más tarde!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba