General

Inscríbete Y Obtén Tú Certificado RETHUS

Descubra en este interesante artículo todo lo que necesita saber para registrarse y recibir su certificado RETHUS. Aquí puede conocer los requisitos que necesita además de los siguientes pasos y mucho más sobre este tema. No dejes de leerlo!

certificado de rethus

Y¿Qué es RETHUS?

Los acrónimos de este término corresponden al registro nacional uniforme de talentos humanos en salud y corresponden al registro que todos los profesionales de la salud deben llevar a cabo ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el marco legal n. Creado en 2007. 1164, que permite a todos los trabajadores de la salud ejercer libremente su profesión en toda el área colombiana.

Por lo tanto, el certificado RETHUS conoce las posibles sanciones que los profesionales de la salud pueden recibir, según las autoridades.

Competente en los tribunales, que se ocupan de la ética y la interdisciplinariedad en la ejecución de tareas públicas.

Cómo registrarse en RETHUS?

Para registrarse y recibir el certificado RETHUS, hay dos organismos en el país que son responsables del registro. Como ministro de salud del ministerio en todas las regiones del territorio colombiano y como secretaría de salud del distrito de Bogotá.

En cuanto a los profesionales de la psicología, es necesario modificar la tarjeta profesional en la sede del Colegio Colombiano de Psicólogos. Más conocido por sus iniciales Colpsic más tarde, es posible registrar el certificado RETHUS

Debe saber que el ministro de salud emitirá temporalmente la tarjeta profesional hasta que el Ministerio de Salud confíe esta función a Colpsic.

Quién soy y quién no está obligado a registrarse?

Debe tener en cuenta que cualquier persona que desee estudiar una carrera en el sector de la salud debe registrarse para recibir el certificado RETHUS. Desde 2007 de conformidad con la ley no. 1164 de la nación colombiana.

Requisitos y documentos

En cuanto a los requisitos, es necesario obtener el certificado RETHUS para todos los profesionales de la salud; Se divide de la siguiente manera en términos del nivel de estudios que la persona experta en arte ha realizado en este sector.

Para cumplir con los requisitos de Los expertos han completado universidades son los siguientes:

  • Es necesario presentar la finalización o finalización del diploma o certificado de grado de la universidad, que estudió como técnico, técnico principal, especialista, especialización, estudiante de maestría y doctorado
  • Recuerde que si ha recibido el título de una unidad universitaria en el extranjero, también debe presentar el título validado por el Ministerio de Educación
  • Es importante presentar el documento que confirma el servicio social obligatorio. En el caso de un especialista en medicina, cuidados de enfermería, odontología y bacteriología
  • Muy importante, no olvide traer una copia de su tarjeta de identidad y usar el original

Estos son los requisitos que debe hacer al completar un programa de capacitación para el trabajo y el desarrollo humano

  • Es necesario entregar el certificado emitido para técnicos de trabajo o trabajadores de la salud en función de la estructura que lo emitió
  • Además de una copia y un original de su tarjeta de identidad

Sigue los pasos

Después de recibir todos los requisitos para enviar información de registro en función de la escuela donde corresponde su especialidad, se registrarán automáticamente.

Por lo tanto, no es necesario un nuevo registro en la plataforma nacional de información del Ministerio de Salud y Protección Nacional de la institución colombiana.

Recuerde que dependiendo de su profesión en el área colombiana, encontrará varias organizaciones y escuelas autorizadas para realizar el certificado RETHUS. Así que ten cuidado :

  • En el campo de la medicina, puede visitar la Facultad de Medicina de Colombia
  • En términos de atención de enfermería, usted es la Organización Colegiata de Enfermería, conocida por su OCE inicial
  • Si pertenece al campo de la bacteriología, debe visitar el Colegio Nacional de Bacteriología
  • En términos de fisioterapeutas, corresponden al Colegio Colombiano de Fisioterapia
  • Si es farmacéutico, es el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos en Colombia
  • Si usted es un patólogo del lenguaje, debe registrarse en el Colegio Colombiano de Terapia del Idioma

Finalmente, si se ha profesionalizado en el campo de la gerontología o en estas profesiones como instrumentación quirúrgica, odontología, nutrición y dietética; Terapia ocupacional, optometría, psicología o terapia respiratoria.

Es necesario registrarse para el certificado RETHUS frente al Ministro de Salud del distrito de Bogotá en el distrito de la capital o con los secretarios de salud del departamento en territorio colombiano.

certificado de rethus

Nota: todos los profesionales de la salud autorizados para ejercer su profesión antes de 2010 no tienen que registrarse para recibir el certificado RETHUS

Es importante saber que el certificado RETHUS es esencial si el título data de 2011. Por lo tanto, no dude en buscar documentos, ya que los conoce gracias a este artículo para que pueda formalizar el registro.

Certificado RETHUS

Debe saber que el certificado RETHUS es un documento que confirma el certificado de registro ante el registro nacional uniforme de talentos humanos en atención médica, que es emitido por universidades profesionales del sector de la salud.

También le proporcionan una tarjeta en estas escuelas, con la que puede identificarse en su área profesional en función de la especialidad que ha examinado. con los documentos que deben presentarse para el registro de este certificado RETHUS

Si pertenece a esta área de salud pero no tiene una universidad autorizada de ciencias aplicadas, no debe registrarse en el Ministerio de Salud en los diversos departamentos del territorio colombiano.

Debe tener en cuenta que el registro en estas empresas se ha activado en la plataforma digital. Por lo tanto, es necesario emitir el certificado RETHUS. Si la persona experta en arte está autorizada a ejercer sus habilidades y destrezas en el sector de la salud, lo lleva a cabo.

Recuerde que debe proporcionar documentación relevante que muestre su profesión para que esté certificada en toda la nación colombiana.

Este certificado RETHUS es un conjunto de datos que admite el desempeño de la atención médica. Dependiendo de la región, puede adaptarse a un mejor trabajo.

También le permite resaltar a las personas que han mostrado negligencia en su trabajo, así como los inconvenientes en el área disciplinaria de su profesión.

Gracias a esta lista del certificado RETHUS, cada colombiano tiene acceso a esta base de datos y, por lo tanto, conoce al personal médico que participa.

Con la intención de poder recoger el certificado RETHUS, debe ir a la sede de la universidad de su profesión y el propietario debe eliminarlo.

Sin embargo, si un tercero se va, debe tener una carta de alimentación y una copia de la tarjeta de identidad del especialista para revocar el certificado RETHUS

Esto le da una tarjeta o tarjeta que representa el certificado RETHUS. Le recomendamos que participe durante el horario laboral de 8:30 a 16:30. También se puede enviar a su oficina de correos por correo siempre que realice el pago en el momento de la entrega.

Para hacer esto, es necesario enviarlo por adelantado por correo electrónico al correo electrónico de la compañía adecuada para solicitar el certificado RETHUS

RETHUS consulta y actualización

Como ya sabe, cada ciudadano puede consultar el certificado RETHUS en el sitio en línea. Conozca a profesionales que han sido sancionados por negligencia o mala conducta ante tribunales éticos interdisciplinarios.

Para realizar esta consulta, primero debe poder acceder al servicio de Internet desde una computadora o dispositivo de tecnología móvil, ya sea una tableta o un teléfono inteligente.

Tienes que pasar por el siguiente Enlace y seleccione la opción con la etiqueta RETHUS. Puede hacerlo directamente a través del Ministerio de Salud y Protección Social haciendo clic Aquí

Si desea consultar a través de SISPRO, debe estar conectado a la plataforma digital. Aunque solo es necesario consultar la opción Ciudadanos en la plataforma del Ministerio de Salud y seguir las instrucciones del sistema.

En cuanto a la actualización RETHUS

Debe saber que el certificado RETHUS solo debe ser actualizado por profesionales que lo hagan. Octubre de 2017.

Para hacer esto, debe escanear la siguiente documentación para simplificar el procedimiento

  1. Primero, debe escanear el documento de identificación en ambos lados en la misma hoja y guardarlo en formato PDF
  2. También debe asumir la misma función con el diploma y el certificado final de títulos en el sector de la salud
  3. Recuerde que si ha estudiado fuera de la nación colombiana, debe incluir el acto de resolución en esta documentación que ha validado el título emitido por el Ministerio de Educación
  4. También puede realizar este procedimiento antes de ICFES y guardarlo en un archivo PDF
  5. No olvide disolver la aprobación del título emitido por el secretario de distrito o departamento en territorio colombiano
  6. Entonces tienes que crear una cuenta en esto Enlace
  7. Debe ingresar toda la información solicitada allí
  8. Recuerde incluir todos los documentos en formato PDF que afecten al Ministro de Salud
  9. Debe enviar esta información a la siguiente dirección electrónica para que podamos confirmar el inicio de la administración para actualizar el certificado RETHUS

Recuerde que este correo electrónico debe contener los datos personales del profesional de la salud, así como un número de contacto y su número de identificación personal.

Debe tener en cuenta que el ECA tiene quince (15) días hábiles para actualizar el certificado RETHUS

Luego recibirá un correo electrónico a su dirección de correo electrónico para informarle sobre la actualización de este documento.

Cuando reciba este correo electrónico de confirmación, puede ingresar el siguiente Enlace Para certificar la actualización, debe seleccionar la opción Consulta ciudadana en RETHUS

Ya sabes lo que necesitas hacer en la nación colombiana para solicitarlo Certificado RETHUS.

Visite REQUISMENSHOY.COM Colombia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba