General

Descargar Formulario De Registro Para Autorización Ambiental De Proyecto Obra O Actividad

Descargue el formulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividades del proyecto Es una actividad muy simple realizarla y llenarla.

Te invitamos a la próxima lectura donde Encontrará datos precisos de descarga, compilación y procesamiento que deben seguirse para obtener la aprobación.

Formulario de registro para la aprobación ambiental de proyectos de trabajo o actividadFormulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

El formulario de registro para la aprobación de proyectos, obras o actividades ambientales Los datos asociados con el proyecto, el trabajo o la actividad están estandarizadosRepresenta uno de. requisitos de registro obligatorios para cada proyecto que queremos llevar a cabo bajo la jurisdicción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los datos que necesitamos ingresar en el formulario se dividen en tres sectores:

  1. Datos generalescon referencia al nombre del proyecto y la posición o posición de la posición en la que operará. Indicación de la provincia, municipio, sección, ciudad o lugar, coordenadas UTM, latitud y longitud. Además de los datos de contacto del organizador o del solicitante y su número RNC o registro nacional de contribuyentes. Y los datos de contacto y la dirección del gerente del proyecto.
  2. Características generales del proyecto Debemos elegir el tipo de proyecto entre las 13 opciones que se muestran, por ejemplo: servicios comerciales, industriales, agrícolas, turísticos, incluida una breve descripción del objetivo del proyecto, que describe en detalle la extensión del país y el área de construcción en metros cuadrados . Entre otras cosas, los datos.
  3. Y los aspectos socioeconómicos Indicación de inversiones totales en moneda local y moneda extranjera; El número de empleos creados en las fases de construcción y operación.

Para obtener el formato, haga clic en el siguiente enlace Formulario de registro para la aprobación de proyectos, obras o actividades ambientalesPuede visitar directamente el sitio web oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyectoFormulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

En primer lugar, necesitamos saberlo La autorización ambiental consiste en cualquier tipo de autorización que haya otorgado Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, basado en la ley 64-00. Esta aprobación permite trabajos, actividades o proyectos que pueden tener posibles impactos ambientales y de recursos naturales.

Los permisos ambientales se emiten a solicitud de la parte interesada, por lo que los procedimientos y requisitos especificados por el ministerio se respetan de conformidad con la leyEstos incluyen permisos y licencias ambientales, así como permisos para silvicultura, extracción de agregados y caza.

El cuerpo ministerial se centró en esto Implemente la estandarización de todos los procesos para el tema de las autorizaciones ambientales y cree un esquema único Esto permite a las partes interesadas realizar tanto la solicitud como el seguimiento del proceso de forma rápida y fácil.

Cabe señalar que El procedimiento para obtener el permiso ambiental respectivo se realiza sobre la base de que el proyecto o actividad está listo para la operación o se refiere a un nuevo proyecto, trabajo o actividad.

En los siguientes párrafos presentaremos los documentos, reglamentos y procedimientos necesarios en detalle para obtener los correspondientes Permiso ambiental para nuevos proyectos, trabajos o actividades.

RequisitosFormulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

La documentación a presentar es, por lo tanto, bastante extensa Debemos ser precisos de que se proporciona información de calidad para evitar contratiempos cuando se otorga la aprobación

  1. Correctamente lleno y con la firma del solicitante que Formulario de registro para la aprobación de proyectos, obras o actividades ambientales.
  2. La carta de solicitud al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  3. Fotocopia de las tarjetas de identidad del interesado o del representante legal de la empresa solicitante.
  4. Copie su pasaporte si uno de los puntos anteriores es extranjero.
  5. Si es necesario, una fotocopia del registro comercial de la institución.
  6. Fotocopia del contrato de alquiler de títulos. Este último debe contar con la aprobación del Fiscal General de la República Dominicana.
  7. Una fotocopia del Registro Nacional de Contribuyentes o RNC .
  8. En caso de que sea un proyecto del gobierno, presente el decreto en beneficio del público.
  9. Certificación del plan catastral, emitido por la dirección nacional para mensajes catastrales.
  10. Carta sin objeción al uso de la tierra o el territorio, aprobada por el ayuntamiento. Este documento solo se aplica a proyectos que no se encuentran en áreas forestales. A excepción de los aserraderos en las zonas urbanas.
  11. Si se trata de proyectos turísticos, mineros o forestales, presente una hoja topográfica en color en una escala de 1: 50,000. y que el polígono se muestra en coordenadas UTM
  12. Certificado por la Dirección General de Impuestos Internos o DGII, los últimos tres países de pérdidas o beneficios. Incluyendo la certificación de un auditor autorizado para el análisis financiero de los activos totales.
  13. Presupuesto completo para el proyecto, configurado correctamente.
  14. Pago de 5,000.00 cinco mil pesos RD al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el proceso.

Los requisitos adicionales en detalle son:Formulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

Resumencon la memoria descriptiva respectiva de todo el proyecto y sus componentes. Deben mostrarse :

  • Detalles de las características de la infraestructura.
  • Descripción bien específica del sistema de alcantarillado planificado.

Detalles de las cantidades utilizadas y las fuentes del suministro básico: electricidad, tratamiento de residuos, agua entre muchos otros.

Mapa para la ubicación del proyecto, trabajo o actividadCon las siguientes pautas:.

  • Escala de 1: 1000 a 1: 5000.
  • Coordenadas universales con sección transversal del Polygon Mercator que corresponde al proyecto.
  • Color y legible.

Muestre una planta de tamaño, el plan por completo. Siga las siguientes pautas:

  • En tamaño 11 x 17 en una escala legible.
  • Si es necesario, agregue los planes de la planta de tratamiento.

RegulaciónFormulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

Por lo tanto, cumplir con el propósito de un reglamento que corresponda a la aprobación ambiental de proyectos, obras o actividades no es una excepción Simplemente describe los pasos o actividades que deben llevar a cabo las personas interesadas en obtener el permiso antes mencionado.

Con la existencia de este documento El objetivo es estandarizar el procedimiento de solicitud, así como la documentación, detalles y especificaciones que deben cumplirse de acuerdo con la ley asociada con el problema ambiental.

Es importante tener esto en cuenta antes de solicitar la aprobación del medio ambiente porque tenemos la información relevante disponible Comprender más claramente las condiciones para los requisitos y procedimientos.

Haga clic en el siguiente enlace RegulaciónPodemos descargarlo para todas las preguntas cuando lo necesitemos. También puede descargar excelente información sobre ellos Documentos adicionales.

La regulación consta de ocho títulosdesde el objeto y el alcance hasta la definición de términos y autorizaciones. Incluyendo el proceso de aprobación y la participación pública, sin descuidar los pagos, subsidios y garantías.  Como título final encontraremos detalles sobre la suspensión y / o cancelación; y cambios, renovaciones o reemplazos del permiso ambiental.  Finalización con las disposiciones finales para la aprobación respectiva.

Además de los anexos A y Bsobre procedimientos de aprobación por categoría de proyecto y proyectos o actividades por categoría. Incluyendo una tabla en el apéndice, contiene una lista de proyectos por categoría.

Proceso

Formulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

El procedimiento es explicar los pasos que debemos tomar para completar el proceso de obtención del permiso ambiental

  1. Comenzamos descargando, completando y firmando el formulario de registro para la aprobación de proyectos, obras o actividades ambientales.
  2. Recopile los documentos necesarios y envíelos a las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente, que es el área donde se lleva a cabo el proyecto o la actividad. Esto significa que la dirección provincial está más cerca de la posición del proyecto. o en la sede del ministerio, en particular en la gestión de los servicios de aprobación ambiental, si se encuentra en el distrito nacional.
  3. Realice el pago de acuerdo con el procedimiento.
  4. Después de completar la entrega, la gestión ambiental clasifica el proyecto de acuerdo con las disposiciones del sistema de aprobación ambiental.
  5. Cuando se aprueba la documentación, se ordena la evaluación.
  6. La fase de evaluación comienza con una visita técnica para verificar si la ejecución no se ha iniciado y con las condiciones preliminares.
  7. Por lo tanto, continuamos con el análisis anterior y realizamos una investigación más profunda de la información proporcionada, adjuntando los informes preparados durante la visita técnica.  Los resultados de este punto permiten una reclasificación o finalización del proceso.
  8. Hay un período de quince días hábiles para aclarar o comentar las tareas definidas por la gestión ambiental.
  9. Una vez que se completan los pasos anteriores, finaliza el proceso de aprobación ambiental para el proyecto, el trabajo o la actividad.

Gerente ambiental en la República DominicanaFormulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

La última lista podemos dirigirlos a gerentes ambientales en la República Dominicana Página 76 de los documentos adicionales en el siguiente enlace Regulación.

Estos están incluidos en la lista Contactos telefónicos y direcciones de correo electrónico de más de treinta y cinco gerentes. Aquellos que estén listos para satisfacer nuestras necesidades pueden comunicarse y contratar con la máxima confianza que aprueben Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Información importanteFormulario de registro para la aprobación ambiental del trabajo o actividad del proyecto

Finalmente, mostraremos a continuación algunos datos importantes para ampliar el conocimiento sobre la autorización mencionada.

  • Haga clic en el siguiente enlace Formulario de registro , En la página 21 del documento encontrará un ejemplo de los detalles de los campos individuales que se completarán, que comentamos en los párrafos anteriores.
  • Es importante enfatizar que el costo total del tratamiento de autorización es de 5,000 pesos dominicanos y debe depositarse frente a la ventana de administración única para los servicios de aprobación ambiental.
  • Después de completar la solicitud, debemos esperar de treinta a ciento noventa días hábiles para obtener un permiso ambiental.

Visite REQUISMENSHOY.COM República Dominicana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba