General

Conoce Como Llenar El Formulario 623 DGII

Descubra cómo completar el formulario 623 DGIIGracias a esta herramienta de soporte La transmisión de información relacionada con la conservación de una agencia gubernamentalL, podemos presentarlo rápida y fácilmente.

Te invitamos a leer el siguiente artículo en el que Vamos a comentar sobre los datos de interésLo que será muy útil en el momento de la presentación de la declaración jurada sobre el impuesto sobre la renta y este importante anexo.

Finalización del módulo 623 DGII?Módulo 623 DGII

La ley tributaria establece en la República Dominicana Los contribuyentes deben proporcionar explicaciones oportunas y específicas de las transacciones que justifiquen las obligaciones fiscales.

Los resúmenes de las pruebas de las operaciones se presentan ante la DGII, un acrónimo de la Dirección General de Impuestos Internos.   Respaldado por la regla general 07/2018, que establece el proceso de intercambio de información requerido por los diversos formatos de envío que respaldan las declaraciones juradas de los contribuyentes.

Racionalizar y apoyar a los contribuyentes para cumplir con sus compromisos ¿Cuál es la lista del impuesto sobre la renta o ISR entre otros? DGII ofrece una gama de herramientas llamadas módulos de envío de datos.

Estas herramientas de soporte se pueden obtener a través del canal electrónico en el sitio web de la DGII

Los encontramos entre ellos Formulario de envío 623, en el que se registran los procesos de conservación del estado y sus dependenciasEste es un crédito en la declaración de impuestos del contribuyente.

El formato de envío 623 consta de un modelo o tabla en ExcelConfigurado en ocho columnas con el título de los datos que deben ingresarse en cada campo.

La validación se realiza después de completar la entrada de datos;; Si el resultado genera observaciones o muestra un error, los datos se corrigen. Entonces necesita generar un archivo de texto.

Este archivo de texto generado Será el informe que enviaremos a través de la oficina virtual de la DGII

Paso a pasoMódulo 623 DGII

Primero debe descargar el formulario 623 en los siguientes pasos:

  1. Ingrese el sitio web oficial DGII
  2. Para presionar Servicios
  3. Buscar e iniciar sesión Formas
  4. Elegir Enviar formatos de datos
  5. Encuentra el formato de remisión de archivo
  6. Haga clic en el formato de envío de retención estatal (623)
  7. Tenemos automáticamente la opción de abrir archivos comprimidos
  8. Haga clic en Aceptar y espere a que se descargue la carpeta
  9. Seleccione la herramienta en Excel
  10. Necesitamos activar las macros en función de la versión de la tabla que hemos instalado

Después de descargar, haga clic en Inicio

  1. Coloque el número o tarjeta RNC
  2. Ingrese la fecha de la declaración
  3. Seleccione la fecha de finalización del ejercicio en el menú sugerido
  4. Ingrese el número total de sus registros.
  5. El monto total de la retención de impuestos

Luego rellenamos las columnas de detalles y transcribimos la información de los ingresos fiscales respectivos, p

  1. El RNC de la adicción estatal que mantiene.
  2. Ingrese el año de la declaración en el período
  3. La fecha en que se realizó la conservación
  4. El valor del monto del impuesto de retención individual
  5. Número, tipo de referencia y nombre de la institución financiera

Realice la validación y luego genere el archivo de texto.

¿Qué es el módulo 623?Módulo 623 DGII

Los Formato de conservación del estado 623forma parte del formato de envío creado por DGII para Envía datos para respaldar transacciones imponibles.

En este caso en el formulario 623, Se registran las retenciones fiscales y las dependencias realizadas por el estado, que se derivan de los pagos asociados con la compra de bienes y servicios.

Estas retenciones se utilizan como crédito fiscal o ISRal momento de presentar la declaración de impuestos mencionada anteriormente, que corresponde a cada contribuyente, en función de sus ingresos durante un período determinado.

Esto significa El contribuyente que entrega los bienes al estado o a sus dependencias o proporciona el servicio es responsable de enviar el formato 623. En este caso, mientras que la persona responsable de la conservación representada en el estado o en sus dependencias es la que debe presentar las reservas de conservación formuladas por la DGII a la DGII

Para qué sirve?Módulo 623 DGII

Su utilidad se demuestra cuando el estado o sus dependencias reciben servicios o se otorga algo bueno y cumple con la ley, debe hacer que el impuesto de retención esté regulado en él.  Este depósito es reportado a la DGII por el agente de retención y también por el contribuyente que proporcionó el servicio.

Para este último, es un crédito que se aplica al impuesto sobre la renta o la declaración ISR, es decir, una cantidad que debe deducirse de los ingresos declarados.

El formato o formato de presentación de la conservación del estado 623, tiene una frecuencia anual. Lo que significa eso se enviará en los formularios IR-2 o IR-1 antes de enviar la declaración de impuestos jurada según corresponda.

Es importante tener en cuenta que la frecuencia de los pagos por parte del estado generalmente es tardía.  Por lo tanto, las facturas emitidas en su nombre al final del año se pagarán en el primer trimestre del año siguiente. Luego explicamos las facturas emitidas en la declaración de impuestos correspondiente. Si bien el impuesto de retención del formato 623 debe declararse en el período correspondiente a la fecha de pago.

Cómo corregir errores en el módulo 623?Módulo 623 DGII

Este es un tema muy importante que debe resolverse Los formatos de envío deben enviarse sin errores. Para evitar esto, hay dos oportunidades o alternativas para corregirlos

  • Después de completar el formulario en Excel, haga clic en la opción Validar.

Muestre en el campo «Errores totales» los que se muestran en el formulario. Buscamos el campo equivocado y lo corregimos. Haga clic en Validar nuevamente para actualizar la información.

Esta validación se puede realizar tantas veces como sea necesario hasta que haya errores. Luego continúe creando el archivo de texto que enviaremos a la DGII

  • Por otro lado, se presenta antes de que el archivo de texto se envíe a través de la Oficina Virtual utilizando la solicitud de validación previa para el formato.

Consiste en un programa que tenemos que descargar e instalar en nuestros dispositivos electrónicos, agregar el archivo de texto y se muestran los errores disponibles.

El modelo Excel se corrige y los pasos se realizan nuevamente para generar el archivo de texto que se enviará.

Preguntas frecuentesMódulo 623 DGII

En el formato 623 puedo llevar a cabo la retención realizada por empresas privadas?

No es posible, el formato 623 solo se aplica a la retención por parte de las agencias gubernamentales.

¿Qué puedo hacer si los montos que se muestran en la declaración de impuestos no corresponden al formato 623?

El módulo 623 debe ser correcto

Donde se corrige el formato 623?

Debemos presentar los requisitos en el Centro de Servicio de Contribuyentes de la sede o en el área de información de la administración local más cercana.

¿Cuáles son los requisitos para corregir el formato 623?

Se deben presentar los siguientes documentos

  1. Los Formulario de solicitud de corrección (FI-ADML-012) completo y firmado.  Si son entidades legales, se requiere firma y sello.
  2. Prueba de admisión si es una persona física; y entidades legales, una carta de aprobación firmada, sellada y sellada.
  3. La fotocopia de identidad e identificación electoral en ambos lados. Incluso el abogado o representante legal.

Video

Para ampliar aún más el procedimiento para completar el módulo 623, dejamos el siguiente video:

Esperamos la información contenida en este artículo Finalización del módulo 623 DGII Le ayudó a usted y a usted a completar con éxito su gestión. Gracias por visitarnos!

Visite REQUISMENSHOY.COM República Dominicana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba