General

Conoce Como Presentar El Formulario S1 Para Asistencia Sanitaria

El seguro de salud es esencial para todos dentro y fuera de España a través de la atención médica y médica Formulario S1Puede acceder a la atención médica y medicamentos.

En el caso de un ciudadano extranjero, este artículo contiene toda la información que se puede solicitar y completar Formulario S1.

Módulo s1 introducción

¿Cuál es la forma S1?

Los Formulario S1 es un documento que puede proporcionar asistencia médica si se encuentra fuera del territorio español. Este módulo es el módulo homólogo en los módulos E121, E109 y E106. Gracias a Formulario S1 Puede ir a un centro de salud cerca de su hogar, presentarlo y recibir asistencia médica.

Los Formulario S1 es un certificado de su derecho a la atención médica si no vive en el país donde está asegurado. Este es un documento útil para personas desplazadas, viajeros transfronterizos, pensionistas, funcionarios públicos y similares.

INSSEnviar la solicitud de Formulario S1 en el departamento de la provincia del INSS o en el Instituto Nacional de Seguridad Social en España o en el país donde se encuentra.

Si está en el extranjero, puede usar este formulario ya que contiene todos los datos relacionados con las contribuciones que ha proporcionado en territorio español a través de la seguridad social y proporciona cobertura completa y atención médica posterior.

Se requiere registro Formulario S1 en la sucursal del INSS o mejor conocido como el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Cómo obtener el módulo S1?

Cuidado de la saludLa solicitud de Formulario S1 en el Instituto Nacional de Seguridad Social, como ya se mencionó Formulario S1 es la contraparte del módulo E106 y le permite obtener atención médica en el país donde se encuentra. Debe presentarlo en el centro de seguridad social más cercano del país donde se encuentra.

Con el Formulario S1 Puede ser puesto en libertad para recibir tratamiento médico si vive en un país miembro de la Comunidad Europea. Un ejemplo de esto es: usted está en Noruega, Suiza o Islandia, pero tiene su seguridad sanitaria en territorio español.

También puede solicitarlo en España a través del Centro Internacional de Pensiones o a través de sus siglas en inglés como IPC y a través de números de teléfono de contacto +44 1912187777.

Complete el formulario S1

Nota informativa sobre el formulario s1Los Formulario S1 Consta de 5 secciones donde puede completar la información personal relevante. Los datos requeridos incluyen: domicilio, números de teléfono de contacto, nombre completo y apellido del propietario, de quien también puede recibir asistencia médica .

Debe asegurarse de proporcionar toda la información específica correctamente en caso de error Formulario S1 se vuelve inválido y no se puede usar.

Esta forma válida de que la persona interesada y los miembros de su familia tienen derecho, entre otras cosas, a enfermedades, maternidad, asistencia médica y tratamiento de drogas; y beneficios de paternidad similares en su país de residencia.

Solo los miembros de la familia que cumplan las condiciones establecidas en el país de residencia están asegurados.

La certificación debe incluirse lo antes posible en el centro de salud de la zona residencial. Puede consultar la lista de centros de salud que contiene siguiente enlace.

Solicitud de registro para seguro de salud

CAISPara acceder a la atención médica en el extranjero, se debe publicar una solicitud en el registro para cubrir la atención médica.

La solicitud de registro debe presentarse personalmente al CAIS o al INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) Realización del viaje e junto con todas las precauciones especificadas.

Otra forma de hacerlo es el código postal o SIA020740, que se adjunta a estas copias de los documentos solicitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración.

El derecho a la atención médica en el extranjero debe certificarse sobre la base de los documentos proporcionados y emitidos por la autoridad competente de cada nación. En el caso de España, el organismo es el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social).

Para que la legislación comunitaria funcione en la práctica, es necesario el intercambio de datos entre las organizaciones de seguridad social en los Estados miembros.

Algunos de estos datos se intercambian a la persona interesada, en particular a través de documentación digital, una tarjeta sanitaria europea, una certificación de reemplazo temporal y documentación que confirma el derecho al tratamiento.

En el caso de los residentes, el Instituto Nacional de Seguridad Social, después de validar su certificación, emite el documento acreditado para asistencia médica.

RegistroCon este documento, la parte interesada visita el centro de administración de usuarios, que se proporciona en cada distrito, en cada área de salud o en cada centro de salud. Emiten su tarjeta de salud en estos sitios web.

Para los empleados, el INSS se sella después de la validación de su afiliación Formulario S1La parte interesada utilizará este formulario para visitar el centro de salud para demostrar sus derechos y recibir asistencia médica.

Los Formulario S1 reemplaza las opciones de cobertura médica en los módulos E106, E120 y E121. Y es el INSS el que es para sellar y validar el Formulario S1 y ver lo que se dice correctamente en el estado.

Para obtener más información, acceda a ella siguiente enlace Seguridad social y aprenderá más.

Requisitos

Lista de verificaciónLos Formulario S1 Puede ser solicitado por personas que cubran las siguientes condiciones:

  1. Ciudadanos que residen en el extranjero que no son responsables de la atención médica de la plataforma nacional de salud.
  2. Cada miembro de la familia.
  3. Pagaron el número de contribuciones previstas por la legislación aplicable (RD 576-2013, artículo no. 6) :
    • Si la persona interesada es menor de 64 años, su comisión es de 60 euros por mes.
    • Si la persona interesada tiene más de 65 años, su comisión es de 157 euros al mes.

Si es un inmigrante irregular, debe cumplir con 7 requisitos básicos para recibir atención médica

  1. No está obligado a validar el seguro de salud de otras autoridades.
  2. ExtranjeroNo tiene acceso a la plataforma de salud de su país de origen.
  3. No hay un tercero obligado a pagar los servicios médicos en los que vive.
  4. Pasaporte actualizado del país de origen.
  5. Si no tiene un pasaporte, debe ingresar algunos documentos de identidad legal emitidos por la EDAD o la administración general del estado.
  6. En el caso de la atención médica para menores, se debe insertar una copia Certificado de nacimiento o copia del folleto familiar emitido por su país de origen o España.
  7. Inserte un certificado de residencia actualizado en la Comunidad Autónoma para recibir tratamiento médico válido por un máximo de 3 meses.

Cabe señalar que, en lo que respecta a la contribución farmacéutica, la resolución real 7-2018 está considerando que los extranjeros no registrados recibirán un descuento del 40% sobre el monto total.

Sigue los pasos

Los Formulario S1 A menudo lo usan los empleados que se movilizan en otro país, trabajan en la frontera o son funcionarios. Para ejecutar la aplicación correctamente, debe seguir el procedimiento a continuación:

  1. El primero es contactar a la aseguradora médica para indicar quién y cómo ir.
  2. Vaya al Instituto de Seguridad Social o al INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) y la solicitud debe procesarse personalmente.
  3. Debe presentar su identificación o identificación nacional.
  4. Complete todas las áreas donde están incluidas: información personal, servicios médicos, información sobre asegurados y organizaciones disponibles.
  5. Enviar la solicitud de registro.

Preguntas frecuentes

  • Qué formulario permite que el interesado lo despida para asistencia médica si vive en un país pero está asegurado en otro país?

El módulo s1 funcionaCon el Formulario S1 Se puede utilizar para registrarse, para recibir asistencia médica si vive en un estado miembro de la Comunidad Europea, como. B. Islandia, Alemania, Suiza o Noruega, pero que también está asegurada en otro de estos países.

Este es el caso de los jubilados que se jubilan a otro país. Además, los miembros de la familia de un trabajador migrante que se encuentran en el país de origen se encuentran en este estado, pero tienen cobertura para la seguridad social de una segunda nación.

Los Formulario S1 es la nueva forma para personas mayores como E106, E109, E120 y E121.

Haga clic en él para obtener más información siguiente enlace.

Forma s2Tabla S2, que le permite recibir tratamiento farmacológico en otro estado miembro de la Unión Europea.

La institución de seguridad social tiene estos formularios, debe solicitarlos antes de su viaje e informar a la estructura de la nación tan pronto como esté allí para recibir el tratamiento adecuado.

Sí, es una versión más simple de completar.

Esperemos que esta información seaL Formulario S1 ser de pleno beneficio. Éxito con su procedimiento.

Cerrar el módulo s1

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba