General

Como obtener la Constancia o Certificado de Monotributo – AFIP

Para los pequeños contribuyentes argentinos, el Gobierno Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Ha desarrollado una herramienta que les permite a ellos y a sus familias beneficiarse de los servicios básicos de salud impuestos por el estado.

A través de un sistema tributario como la tribu individual; Puede obtener beneficios de seguridad social, pagos de impuestos y contribuciones de vejez, entre otras cosas. Estas ventajas, que anteriormente solo podían ser logradas por grandes empresas o grandes contribuyentes, se han logrado.

Certificado raíz individual

Esto se clasifica según el nivel de suministro percibido por el contribuyente, los metros cuadrados del lugar donde se llevan a cabo las actividades comerciales y el consumo de electricidad utilizado para llevar a cabo la actividad económica. Encontrémonos con él Certificado raíz individual

¿Cuál es la prueba de registro en el monotributo?

Prueba de registro a Regalo individuales un registro emitido por La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP);; Esto indica que el contribuyente especificado en el documento está registrado en el sistema tributario.

Este documento es importante para cualquier contribuyente que haga negocios con un nuevo cliente o proveedor. ya que esta prueba es la «identidad fiscal» del contribuyente validada por el contribuyente AFIP.

Es un documento con acceso público al que se puede acceder a través del portal web La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP);; Para acceder a él, solo necesita tener el número de COMPRA del contribuyente.

La prueba de registro con la cepa individual contiene la información fiscal de un posible cliente o proveedor. En consulta, podemos verificar si está registrado y activo en este sistema tributario.

Cómo obtener el certificado de monotributo

Para solicitar el certificado de Regalo individualEs importante haber creado un usuario en el portal web de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP);; Esto le proporciona un sitio web en línea al que puede acceder las veinticuatro horas del día.

Debe acceder a este sitio web para crear el usuario de AFIP. Si tiene preguntas sobre cómo hacerlo con el mismo enlace, encontrará explicaciones muy detalladas sobre cómo hacerlo.

En algunos pasos muy simples y detallados, explicaremos el proceso de obtención de su certificado atributo único :

Certificado raíz individual

  1. Ingrese el portal web de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  2. Debe buscar la opción «Registro consolidado» y hacer clic en ella.
  3. Para acceder a esto, debe ingresar el número CUIT y el código alfanumérico (CAPTCHA) que se muestra en la pantalla. Esto verifica si eres un usuario.
  4. Esto le permite acceder al formulario de registro para el esquema Regalo individual.

No estar registrado como usuario de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP);; El sistema emite un mensaje explicando la causa de su rechazo en esta solicitud.

Requisitos

Inscribirse en esta política La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a lo que se refiere Regalo individualSe deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Los pequeños contribuyentes Cualquiera que realice ventas de productos comerciales debe calcular que estos ingresos no exceden la venta anual de $ 726,599.88.
  • Así como los contribuyentes que realizan actividades económicas a través del suministro servicios comercialesEs necesario estimar que el ingreso anual de esta actividad no exceda los $ 151,066.58.
  • Otro requisito importante es la política de precios para la comercialización de productos. que imagen que mayor valor de cada unidad vendida no puede exceder $ 19,269.14.
  • La política de Regalo individual también solicita que el contribuyente no haya realizado ningún tipo de importación en los últimos doce meses; Esta fecha se calcula a partir de su solicitud de registro en el régimen fiscal.

La condición del monotributista se puede aplicar al pequeño contribuyente que corresponda a estas características, que describiremos en detalle a continuación:

  • Si la actividad económica que se desarrolla para la percepción de ganancias; Se basa en la venta de productos clasificados como «clasificados»bienes muebles«, O si el contribuyente lleva a cabo su negocio proporcionando servicios profesionales o técnicos.
  • También se puede declarar Monotributista si hace negocios con una persona fallecida; que se ha clasificado como tal o si hay una secuencia uniforme de desarrollos comerciales a los que se aplica Regalo individual.

En este caso, las condiciones del régimen para el desarrollo de esta actividad deben continuar. hasta que se genere la opinión de la declaración de los únicos herederos universales.

  • Cuando el contribuyente está conectado a compañías comerciales que están «nombradas»trabajar en cooperación«, También está clasificado en este sistema tributario.

También hay algunas condiciones que puede dejar fuera de la solicitud de impuestos únicos que se detalla a continuación

  • Ha importado bienes muebles o un servicio comercializado en los últimos doce meses.
  • Si realiza tres actividades comerciales en la misma línea de tiempo.
  • Tiene tres oficinas comerciales para llevar a cabo su actividad económica.
  • Si pertenece a una compañía o compañía de responsabilidad limitada.
  • Realiza funciones en un puesto directivo en una empresa o empresa.

Sigue los pasos

Para realizar el proceso de registro del régimen de un solo tributo, se deben tomar una serie de pasos, que se enumeran a continuación:

  1. Debe ingresar al portal web desde La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  2. Para acceder, debe registrar el número de identificación DNI y también agregue el número de formulario que desea consultar.
  3. Esto le ofrece una pantalla con su certificado como Monotributista está disponible; Entonces puedes imprimirlo de la siguiente manera:
  • Ingrese el portal web de AFIP con su usuario que está registrado correctamente para este proceso.
  • Seleccione la «opción»Monotributo / Monotributo social«Y haz clic en él.
  • Busque la «opción» a la derecha de la pantallaConsultas«Y haz clic en él.
  • Aquí se muestra una tarjeta de pago
  • Debe completar el número de identificación COMPRA y el código de seguridad que se muestra en la pantalla.
  • Ahora puede imprimir sus credenciales que respaldan su registro en el régimen

  1. Después de imprimir su identificación Regalo individual;; Es posible cancelar los pagos de obligaciones fiscales entre el primero y el decimoquinto de cada mes. Puede hacerlo en bancos o sitios web que estén debidamente autorizados para este proceso.
  2. Después del pago bajo el esquema de Regalo individualdebe hacer la declaración de salud jurada en las oficinas de ANSES .
  3. Esta declaración jurada ante él ANSES publica un registro que debe ser impreso por el contribuyente; También debe insertarlos AFIP recibir prueba de registro.
  4. Después de estos procesos de registro y regularización en portales web; Es necesario esperar diez días hábiles desde el primer pago para activar la opción de impresión de prueba.

Explicaremos este proceso en un conjunto diferente de pasos, que definimos a continuación:

  1. Ingrese el portal desde La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  2. Encuentra la opción «Registro de registro«Y haz clic en él.
  3. Se debe ingresar el número de identificación COMPRA y el código de seguridad correspondiente; Aquí encontrará el punto de control y el código para imprimir.
  4. Para llegar a las autoridades fiscales de tercer nivel; Es necesario solicitar el paso de la agencia AFIP más cerca de tu dirección; Si accede al sitio web, debe proporcionar su ID actual y una copia de la misma.

¿Cuál es el monotributo?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el órgano rector de la política fiscal en Argentina; Es responsable de recaudar impuestos y planificar la seguridad social, así como de monitorear las políticas de los contribuyentes.

Los Regalo individual Es una política que racionaliza la responsabilidad fiscal de los pequeños contribuyentes. Permitir una contribución fija a los impuestos y otras obligaciones, como la asistencia social y el fondo de pensiones.

Esta política se estableció en el año mil novecientos setenta y ocho por la ley número veinticuatro mil novecientos setenta y siete; en el cual el Impuestos sobre el resultado de un pago único que variaría según las características.

Estas diferentes categorías dependerían sustancialmente de: la cantidad de ingresos que recibe el contribuyente; el tamaño del lugar donde se llevan a cabo las actividades comerciales, así como la actividad económica y el consumo de electricidad.

Este modo lo permite pequeño contribuyente hacer el pago mensual único basado en los ingresos de la liquidación; para el cumplimiento de los impuestos sobre la renta y el valor agregado, el sistema nacional de seguro de salud y las contribuciones de vejez.

Categorías

Las categorías de las que los contribuyentes Regalo individual ; Se clasifican de acuerdo con las letras que comienzan y aumentan para aquellos con el ingreso más bajo con la letra «A» hasta que alcanzan la letra con el ingreso más alto determinado con la «L». El ingreso ganado es anual.

Existen variaciones para este sistema tributario que permiten el beneficio del grupo familiar. Esto permite a los pequeños contribuyentes pagar contribuciones para todo el grupo familiar. Esto se llama atributo social individual.

El gobierno del año dos mil nueve implementó un sistema en Argentina Regalo individual más abierto; Esto permitió incluir los beneficios de este sistema tributario, las familias de los pequeños productores rurales.

Que se dividieron por pagos de acceso a la salud Regalo individual;; Contribuciones a fondos de pensiones y la resolución simple de esta actividad económica, que ha sido abandonada por el sector comercial.

Esto permitió a este grupo de trabajadores retirarse y participar en todos los servicios de salud prestados plan médico obligatorio;; y permitió que estas actividades pertenecieran al comercio nacional formal.

Destacar

Los agricultores participaron activamente en esta opción; Fueron a inscripciones para él tribu social agrícola individualCabe señalar que aquellos que están legalmente registrados en él AFIP Produjeron el sesenta por ciento de los alimentos en el mercado interno.

Esta ventaja fiscal o sistema fiscal fue eliminado por el gobierno del año dos mil dieciocho. Esto pone en desventaja a este sector primario de seguro de salud productivo y ayuda, respaldado por los planes fiscales del gobierno.

Le deseamos mucho éxito!!

Visite SONDEOECONOMICO.COM Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba