General

Conoce Los Requisitos Para Pedir Custodia Compartida De Los hijos

introducción a la custodia común

Es posible que haya oído hablar de un padre que se ha separado de su pareja pero quiere mantener la comunicación con su hijo y formar parte de su vida, o está pasando por este momento cuando se separa de su pareja y con sus hijos desea continuar. .

La verdad es que no importa cuál sea su caso Este artículo es para ti!

Porque nos encargamos de proporcionarle toda la información que desea saber sobre ellos Requisitos para cuestionar la custodia común de menores.

Entonces, si estás interesado en saber todo esto No deberías dejar de leer!

Requisitos para cuestionar la custodia común

Requisitos de custodia compartida

Para solicitar la custodia compartida, todos los padres o representantes del menor o menor en cuestión deben cumplir con los siguientes requisitos o condiciones

  • Todos los padres deben poder ejercer la custodia requerida.
  • Se requiere un estado de empleo favorable. Porque deben demostrar que pueden ofrecer a menores o menores todas las necesidades básicas que presentan.
  • Las casas de ambos representantes deben estar cerca, ya que esto facilitará que el niño las visite o viceversa. Además, esto ayuda al niño a no separarse fuertemente de sus padres.
  • Como requisito adicional, las casas deben satisfacer todas las necesidades básicas del niño.
  • La relación entre el menor y ambos padres debe tenerse en cuenta. Esto se debe a que muchos niños pueden sentirse algo incómodos con uno de ellos, lo que claramente puede conducir a ciertas dificultades. Por lo tanto, es muy importante que el niño esté en condiciones que no pongan en peligro la estabilidad del niño.
  • Otro requisito bastante importante es la correspondencia entre los padres. Debe mantener una buena comunicación para ofrecer comodidad a su hijo.
  • Ambos padres deben cumplir con sus obligaciones hacia el niño siempre que puedan.
  • El resultado de la evaluación psicosocial de los miembros de la familia debe ser completamente favorable. No solo se evalúa la situación presentada por la familia, sino que también ayuda con el proceso de separación.
  • El número de hijos que la pareja tiene en común se considera un requisito muy importante, ya que el objetivo principal es siempre que no haya separación entre hermanos.
  • Los padres no deben tener antecedentes de género o violencia familiar.
  • Si el niño tiene más de 12 años, puede escuchar y prestar atención a lo que el niño quiere.

NOTA: Debemos tener en cuenta el hecho de que una vez que el menor ha alcanzado cierta edad, generalmente comprende mejor la situación y logra percibir y saber que es mejor para él o ella.

Cómo pedir cuidado infantil común?

Cómo pedir la custodia común

Todos los bancos de custodia compartidos se pueden solicitar desde el momento en que se decida la separaciónEn caso de que se llegue a un acuerdo con la pareja, todo lo que tiene que hacer es firmar el documento que acredite la custodia. El problema se puede resolver rápida y fácilmente.

Ahora Por otro lado, si la relación con su ex es complicada, es mejor pedirle consejo a un abogado de familia ya que están completamente capacitados para responder todas las preguntas sobre el proceso que se llevará a cabo examinando el caso en cuestión.

Una vez que el caso ha sido analizado, debe enviarse a un fiscal para que pueda emitir la sentencia acordada.

El fiscal es responsable de verificar si se cumplen todos los requisitos para solicitar la custodia y, por lo tanto, se evalúa la relación que los niños tienen con sus padres, a este respecto se tienen en cuenta los deseos del menor.

¿Cuál es la guardia y custodia comunes?

Que es el guardia?

Lo que se conoce como eso «Guardia compartida y custodia» Se define como un acuerdo legal que establece o establece una pareja separada para poder distribuir la responsabilidad en relación con los niños que los tienen en común y que son menores de una manera mucho más justa. Esto se hace para que ambos padres continúen asumiendo la responsabilidad de ambos hijos.

El documento de este proceso busca asegurar que los menores no tengan cambios serios o graves en sus vidas y que no pierdan el contacto con sus padres.

Este acuerdo puede establecer las responsabilidades que cada parte debe tener para criar y mantener a los niños que tienen en común.

Este documento tiene la intención de evitar que uno de los representantes tenga consecuencias legales si renuncia a las obligaciones descritas anteriormente.

Lo que cubre la pensión?

Lo que cubre la pensión?

La pensión de mantenimiento es responsable de cubrir todas las necesidades básicas de los menores con un socio separado.

Esto significa La jubilación puede proteger mucho más que solo la dieta del bebé o el bebé. Estos costos de mantenimiento son los siguientes:

  • Solo en el caso de que ocurra una separación durante el embarazo, esta pensión cubre los costos correspondientes de nacimiento y embarazo.
  • También cubre los costos de cuidado de niños.
  • Por otro lado, incluye la educación obligatoria y la educación superior que los niños deben tener.
  • Pago del espacio habitable en el que vive el menor solo si su hogar no está en posesión.
  • Todos los costos básicos.
  • Todos los costos de ropa y zapatos adecuados.
  • Costos de salud.

Este tipo de pensión también cubre algunos gastos extraordinarios reducidos a la mitad por ambos padres. Estos son los siguientes:

  • Todos los gastos médicos que pueden considerarse impredecibles, como la optometría o la ortopedia.
  • Cualquier curso o curso de apoyo.

Incluyendo los costos anteriores, pueden surgir otros gastos que no son obligatorios dentro de los costos cubiertos por la pensión. Estos costos son acordados por ambos padres del menor.

Qué hacer si me niegan la custodia de mi hijo?

Qué hacer si se me niega la custodia?

En caso de que la solicitud de custodia sea rechazada o rechazada, debe saber que la pareja no tiene acuerdoUna de las dos partes puede apelar.

Para que este proceso se lleve a cabo correctamente, es mejor si se comunica con un abogado y recibe asesoramientoLa tarea es garantizar y demostrar que usted es un representante muy responsable y tiene los recursos con los que puede ejercer adecuadamente la custodia.

Aunque este proceso parece un poco complicado y quizás largo Al cumplir con todos los requisitos y seguir el proceso correctamente, puede hacerlo mucho más simple y seguramente obtener el resultado deseado.

Para muchos padres no hay mejores noticias que saber que pasarán mucho tiempo con sus hijos y tendrán la oportunidad de compartir muchas experiencias con ellos.

Lo más importante es ofrecerle a su hijo o hijos una excelente calidad de vida, ya que aprenden mucho de usted y el afecto realmente no le cuesta.

Ahora que todos lo saben Los requisitos necesarios para solicitar cuidado infantil conjunto Estoy seguro de que no tendrá problemas para recibirlo. Recuerde que cuando da a luz a un niño, también tiene una obligación, independientemente de la situación en la que se encuentre la relación con el otro representante.

Espero que la información contenida en este artículo le haya sido muy útil y que no haya problemas para solicitarla Caso compartido.

Conclusión debidamente compartida

Le deseo mucho éxito en este proceso y nos vemos en un artículo futuro!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba