General

Certificado De Pertenencia A Una Etnia Indígena: Cómo Solicitarlo, Documentos Requeridos, Pasos A Seguir Y Sus Beneficios

Actualmente hay grupos étnicos indígenas en algunas áreas de América Latina, especialmente Chile, que han preservado su raza hasta nuestros días.

Para mantener su conservación, necesita saberlo El certificado de pertenencia a un grupo étnico indígena: cómo solicitar los documentos necesarios, los pasos a seguir y sus ventajas.

Resultado de la imagen para la CERTIFICACIÓN de DIFERENT ETNIE CHILE

¿Cuál es el certificado de pertenencia a un grupo étnico indígena?

El certificado es uno de Sociedad Nacional para el Desarrollo Indígena. A personas o comunidades pertenecientes a grupos étnicos indígenas en el país.

La certificación permite que estas comunidades sean reconocidas y respetadas en el territorio y mantener a sus miembros de esta manera.

También reciben algunos beneficios sociales como la atención médica.

Cabe señalar que el grupos étnicos indígenas Deben ser respetados, aceptar sus costumbres y acciones completamente diferentes de la cultura social actual.

Cómo solicitar el certificado étnico indígena?

Para continuar con la solicitud, esto se puede lograr a través de la ruta en línea o yendo a las oficinas de atención de CONADI.

Recoge todos los requisitos necesarios para este propósito. Indicaremos esto durante el desarrollo del artículo.

Documentos requeridos

Como se mencionó, el Precauciones que permiten obtener el certificado de etnia indígena:

  • Aunque parezca complicado, se deben presentar al menos tres certificados de nacimiento parientes ascendentes Esto confirma el origen del solicitante.
  • En caso de tener CónyugeIncluya el certificado de nacimiento con los documentos, incluso si pertenece a la comunidad indígena.
  • Si estás casado o casado Miembro de la comunidadMostrar el certificado o certificado de matrimonio.
  • Esto también incluye una copia de la tarjeta de identidad (DNI)
  • Para reconocer al ciudadano como parte de la comunidad indígena, debe presentar uno Carta provienen de alguien que tiene poder o comando dentro del grupo étnico que los emite.
  • Finalmente muéstralo declaración jurada y autenticada que identifica a los nativos.

Puede visitarlos para obtener información más detallada sobre el tema y los requisitos requeridos Oficinas de información, quejas y sugerencias por CONADI Allí será visitado por el personal responsable que lo ayudará con sus dudas.

Sigue los pasos

Ahora especifiquemos el procedimiento exacto para modal el proceso en línea o antesLucha.

En modo en línea:

  • Puede hacerlo principalmente llamando al sitio web chileno en el siguiente enlace Haz clic aquí donde puedes registrarte fácilmente.
  • Luego se muestra un cuadro azul con el nombre de Solicitar acreditación, haz clic allí.
  • Si está en la página, ingrésela RUT es la clave única acceder al sistema.
  • Haga clic en Siguiente si no tiene una contraseña única, haga clic en Solicitar y continúe Registro como un nuevo usuario.
  • Una vez que esté allí, elija eso Opciones esto corresponde y continúa ingresando los datos correspondientes.
  • Finalmente lo habrá hecho Proceso de solicitudSi cumple con los datos y requisitos relevantes, el problema del documento es efectivo.
  • La declaración de liberación será comunicada por Correo electrónico dentro de 10-60 días.

En modo cara a cara:

  • Después de recopilar los documentos, comuníquese con las oficinas de información, daños y sugerencias de CONADI o con el programa de publicidad e información del Derechos nativos.
  • Cuando conozca al personal, deles una explicación Situación y esto lo apoyará y lo ayudará en el proceso.
  • Solicitarlos certificación local y entregar documentos organizados.
  • Tenga en cuenta esta administración No tiene costosLa transmisión es completamente gratuita.
  • Como en el caso anterior, se le notificará por correo electrónico a tiempo de trabajo diez a sesenta días.
  • Si el solicitante no tiene acceso a Internet o Internet PromedioEl mandato se otorga personalmente y una vez cumplido es necesario recopilar el documento en la oficina visitada.

Entonces finalmente recibió el certificado que acreditó como parte de un grupo étnico indígena. De esta manera eres legal Parte de la comunidad quien todavía vive en el país chileno.

Resultado de la imagen para firmar documentos

¿Cuál es la importancia del certificado étnico indígena?

El certificado permite la legalización y aprobación de la comunidad indígena y de cada uno de los miembros existentes en territorio chileno.

Además, a pesar del paso de los años, estos grupos étnicos pueden prevalecer y su extinción no ocurre.

También les da derechos y les ofrece ventajas como Ciudadano dentro del país.

Cabe señalar que La población indígena en territorio chileno es del 9% de la población total, que corresponde a 1.565.915 habitantes.

Eso protege este certificado y permite a esta población mantener y / o crecer.

Etnicidad reconocido en el país: Yagan, rapa nui, mapuche, colla, alacalufe, atacameña, aimara, quechua y diaguita. Si pertenece a uno de estos grupos, esta información es útil para usted.

Las instituciones nacionales deberían estar más ampliamente distribuidas para que todos los ciudadanos sean conscientes de la existencia de estas comunidades y sepan cómo actuar y cómo ejercer sus derechos como miembros Territorio nacional.

Organismo que emite el certificado étnico indígena

Como ya se mencionó, la institución responsable de emitir el certificado étnico indígena es CONADI, la empresa de desarrollo nacional indígena.

Es responsable de garantizar y hacer cumplir los derechos de los pueblos indígenas, sus comunidades y grupos, que se forman en diferentes partes del país.

Desde Oficina de información, quejas y sugerencias Para cubrir esta situación, puede prestar cualquier atención especializada y necesaria.

Porque esta empresa es la única autorizada para realizar y trabajar debido a este porcentaje de la población.

Ventajas del certificado étnico indígena

Si cuenta con el apoyo del certificado étnico, la comunidad o las personas pueden tener uno identidad formal y legallo que les otorga los mismos derechos que un ciudadano no indígena o que no pertenecen a una tribu.

Existen varias ventajas dentro de los derechos que deben mejorar la calidad de vida de estas personas hasta que su cultura interna lo permita.

Entonces esto características que se pueden modificar son:

  • En términos de mejorar sus condiciones y Cuidados básicos fluye como el agua, tanto tira como adquiere.
  • Cuidado de la salud e instalaciones de salud: evitando enfermedades o complicaciones de salud de los miembros de la comunidad, de esta manera el nacimiento está controlado y protegido, la propagación de enfermedades que pueden surgir en estas diferentes condiciones de vida.
  • Implementación de Recursos para promover su educación e integración gradual en la sociedad.

Esta atención se ha prestado desde 2000 Programa de publicidad e información para derechos.

El objetivo es promover y difundir un campo de juego nivelado dentro de la sociedad.

Es difícil que la información llegue a estas personas porque se recopilan y descubren a través de medios digitales a los que no tienen acceso. Por lo tanto, el plan se aplica no solo a los pueblos indígenas, sino también a la comunidad en general.

Si todos tienen esta información, es más fácil ayudarla grupos étnicos.

Permítales incluirlo e informarle proporcionándoles las herramientas en las oficinas de atención.

Además, todos los ciudadanos pueden conocerlos origen étnico si es así y no lo sabes.

O tal vez se ha perdido a lo largo de los años y se sospecha que lo tiene y quiere establecerlo ante la ley.

Que es CONADI?

Es una institución con servicios para comunidades indígenas, conocida como una empresa nacional de desarrollo indígena, fundada en 1993.

El objetivo principal es coordinar y llevar a cabo actividades basadas en Desarrollo y protección de la cultura étnica en Chile.

Esto nos lleva al final del artículo, debería ser útil para cualquier persona interesada en el tema planteado El certificado de pertenencia a un grupo étnico indígena: cómo solicitar los documentos necesarios, los pasos a seguir y sus ventajas.

La felicidad!

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba