Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Carnet De Discapacidad En Bolivia

Aquí puede descubrir todo y saber lo que necesita sobre ellos Requisitos para la tarjeta de discapacidad en BoliviaEsto es igualmente importante e importante para las personas con discapacidades físicas o mentales, así como para aquellos que tienen un familiar o amigo a quien pertenece.

Sepa que será fantástico Ayuda para tu vidaFacilitar muchos tipos de actividades que esto debería hacer en su vida, lo que lo hace un poco más fácil y tiene algunas ventajas debido a sus condiciones.

A continuación presentaremos y explicaremos cada uno de los puntos más importantes que debe saber para estar bien informado sobre este tema.

Requisitos para la tarjeta de discapacidad en Bolivia

Requisitos de registro en Bolivia

Los siguientes requisitos son los requisitos necesarios para que pueda recibir una tarjeta de invalidez

  1. La persona que solicita la tarjeta de discapacidad debe ser la misma conducirá personalmente para hacer esta solicitud.
  2. La presentación de Tarjeta de identidadEsto debe ser completamente válido.
  3. Área de almacenamiento informe médico renovado donde se indica el grado de discapacidad.
  4. Los Tarjeta de identidad Fotocopia original y correspondiente.
  5. UNA Boceto de la dirección en la que vive actualmente.
  • Si el defecto es visual; La prueba debe ser oftalmológico.
  • Cuando hablas de pérdida auditiva; Será uno Audiometría.
  1. Estar entre las 0 de la mañana 59 años de edad.
  2. UNA informe médico Especialidades, especificaciones de historial médico, diagnóstico, tratamiento pronóstico (según los deseos del médico calificado).

Si la persona que hace la solicitud es Bajo Se requieren los siguientes requisitos:

  1. Deberías ir acompañado en presencia física de un pariente, representante o tutor legal.
  2. El original y la fotocopia de Certificado de nacimiento o documento de identidad que agrega una fotocopia de la tarjeta de identidad de los padres o tutores legales.

Según las declaraciones hechas por el jefe del Departamento de Personas con Discapacidad del Departamento de Salud, el pleno cumplimiento de cada uno de estos requisitos permitirá el registro de las personas que los contienen Discapacidad.

Cabe señalar que solo algunas personas con discapacidad se consideran personas con discapacidad Falta motor, sensorial, intelectual o mental, lo que lleva a una participación desigual en las actividades de la sociedad, ya que existe un obstáculo que no lo permite.

Habrá un equipo multidisciplinario responsable de administrar el equipo Evaluación la persona en función del título y la discapacidad existentes.

Es importante saber que todo el proceso de implementación estará completo gratis y gratis para todos los ciudadanos del país.

Cómo solicitar una tarjeta de invalidez en Bolivia?

Solo tiene que hacer 6 pasos simples para descubrir cómo las personas con discapacidad califican para recibir una tarjeta que les ofrece ciertos beneficios y recursos.

Hay muchas personas que desconocido la cantidad de beneficios que puede tener este documento y cómo se puede obtener.

De acuerdo con lo que el especialista en este departamento plantea al público con cierta discapacidad; hacer un Despierta e insta a los ciudadanos a descubrir que existe.

También debe conocerse y tenerse en cuenta que las calificaciones de discapacidad se pueden realizar en un área para averiguar qué tan graves son rural cuando como en uno urbano, para cualquiera que solicite ser completamente libre.

Según los requisitos necesarios para realizar esta solicitud de la tarjeta, es esencial que se cumpla cada tarjeta. Para recibirlos, debe comunicarse personalmente con el documento de identidad.

Si, como ya se mencionó, la persona con discapacidad sigue siendo menor de edad, debe comunicarse con los padres o con ambos. Si tiene un representante autorizado, debe tener uno Poder notarial.

Como saben, la relación está muy bien fundada y es muy importante para obtener la tarjeta. Depende de la discapacidad que esté obsesionada.

Cuando se trata de casos de epilepsia, la epilepsia necesita y necesita un informe médico neurológico. También debe tener una nómina con usted si este es el caso de esta persona discapacitada Empleados.

Una vez que tenga todos los requisitos, debe enviar esta información al Comité del Departamento de Discapacidad (Codepis). Estos toman el estudio de e Verifique la informaciónpara luego entregar el documento.

Sigue los pasos

Los pasos a seguir son fáciles. Gracias al acuerdo firmado por el gobierno central, se evaluaron las necesidades de las personas con discapacidad reducido El número de requisitos necesarios para completar el proceso.

En el pasado era necesario y se requerían 10 requisitos, hoy puede hacerlo incluso con solo 4 para facilitar a todos los ciudadanos que merecen poder obtener o adquirir más fácilmente los beneficios que ofrecen.

Por esta razón, el Director General de Salud anuncia que los requisitos previamente identificados al comienzo del artículo se comunicarán a la información después de la solicitud ya presentada Comité de Departamento la persona discapacitada (codepis) para que se emita la tarjeta de discapacidad.

Para comenzar este proceso, debe comunicarse con la oficina de LO SABESubicado en la calle Méndez Arcos con la esquina de Muñoz.

Después de realizar todos estos pasos, el resto del proceso es muy simple, fácil y rápido.

¿Cuál es la tarjeta de discapacidad?

Es un documento Cualquiera que lo posea permite el registro en el sistema de información del registro único de personas con discapacidad (SIRUPD).

Tan pronto como este sea el titular de esta tarjeta, se puede otorgar bono mensual y un logro simple y más fácil de la salud.

Hay una gran cantidad de personas que no conocen los beneficios de esta tarjeta ni saben cómo obtenerla.

Es extremadamente importante saber que esta tarjeta debe al menos renovarse con ella 4 semanas (2 meses) de anticipación antes de que expire para confirmar la atención inmediata e inmediata.

Cuando hablamos de cómo es clasificado Se puede decir que la discapacidad que puede tener una persona no recibe esta tarjeta si, por ejemplo, es leve, si ha presionado un dedo pero no impide que funcione.

Por el contrario, si es moderado con 30-49 puntos, puede y tendrá el derecho de mantener la salud libre. En caso de que sea muy grave, por ejemplo: desde 50 puntos, sin embargo, las personas con debilidad cerebral son mucho más graves.

Finalmente, se puede decir que esto es de gran ayuda y una excelente ventaja para las personas que lo tienen.

Ventajas de la tarjeta de discapacidad

Estos son los beneficios que se obtendrán después de disfrutar de la tarjeta de discapacidad

Ventajas

  1. En Área educativaEsto lo ayudará con una capacitación integradora, completa y continua. También tiene la opción de solicitar becas en instituciones privadas y acceso directo a la universidad y exención de valores.
  2. Puede ayudarte a conseguirlo documentación gratuitaAlgunos de ellos son: procedimientos legales para asociaciones de personas con discapacidad, preparación de diplomas académicos / profesionales, que incluyen el folleto del servicio militar.
  3. Si es necesario ayuda técnica tales como: silla de ruedas, muletas, postes, burritos, excursionistas, entre otros. Con una extensión del pago del importante impuesto en dispositivos como los Otheses y las prótesis.
  4. Puedes conseguir uno Bonificación o pago de una cantidad de mil bolivianos (Bs. 1000) si el caso de discapacidad es muy grave o grave.
  5. Esto te hace uno Tasa preferencial y muy favorable, como una reducción de boletos para el transporte urbano (ley municipal), boletos para el transporte intergubernamental (ley departamental) y tráfico intersectorial.
  6. UNA Descuento en entradas El tráfico aéreo en el servicio móvil prepago para comunicar el consumo mensual es de 50 bolivianos y está registrado en un solo operador.
  7. En Área de trabajolas horas de trabajo de estas personas con discapacidad, que están incluidas en los programas de empleo y capacitación que cubren el 4% en algunas empresas públicas y privadas.
  8. Tienes Agilidad para trabajarEstas personas no pueden ser liberadas, ni los padres o tutores legales de los niños, es decir, menores con discapacidades.
  9. En el momento de la salud pública en asistencia completaEsto será gratuito y recibirá un trato preferencial para quienes lo posean con gran calidez y calidad.
  10. Suministro de drogas.
  11. También puede obtener otros beneficios como programas de crédito Casa, entre otros.

Aunque una discapacidad no es del todo buena, todavía hay algunos beneficios que lo alientan y lo ayudan a vivir con ellos y hacer más fácil para usted o la persona que lo posee en su vida diaria.

Video

En el siguiente video le mostramos cómo solicitar una tarjeta de discapacidad en Bolivia:

Esperemos que haya sido ayudado en nuestro artículo Requisitos para la tarjeta de discapacidad en BoliviaTe estamos esperando de nuevo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba