Bolivia

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Divorcio En Bolivia

Estimado lector, esta vez le traeremos un tema súper interesante ¿Cuáles son los requisitos para el divorcio en Bolivia?.

Saber que el divorcio es una determinación de parejas formalmente casadas que ya no quieren estar juntas; donde la separación debe hacerse oficialmente? oficina de registro ; cuál Tienes que hacer una serie de pasos y respetar las precauciones requeridas para terminar esta relación.

Requisitos de divorcio en Bolivia Si quieres saber algo sobre papeleo y divorcio, este es el lugar para estar. Continúa con nosotros!

Requisitos de divorcio en Bolivia

Las precauciones para gestionar el proceso de separación corporal tienen sus variantes. Esto depende del contexto propuesto. En este sentido, los tres tipos de divorcios son:

Divorcio notarial

Las precauciones para separar los cuerpos del notario de la fe pública son:

  • En el caso de un acuerdo de separación bilateral entre los cónyuges.
  • Si tiene hijos mayores de 25 años o simplemente no tiene hijos.
  • No diseñaron ningún tipo de propiedad en el momento de su matrimonio, al menos no están registrados en el registro público.
  • No tiene un miembro de la familia que dependa directamente de las personas involucradas.
  • Tenga un documento con un acuerdo que permita la regulación de partes de ambos cónyuges y sea revisado y aprobado por un notario. El contenido debe ser la fecha, los nombres, los apellidos, los números de tarjeta de identidad del cónyuge y el lugar de residencia real.
  • Un acto declarativo que indica que los tribunales no han iniciado procedimientos de divorcio o evidencia de renuncia.

Audiencia mutua de mutuo acuerdo

Para iniciar un proceso de divorcio o separación de órganos a nivel judicial de común acuerdo, es importante:

  • Tomar una decisión mutua; es decir, ambos acuerdan separarse pasivamente.
  • Indique la existencia de bienes inmuebles registrados durante la boda.
  • Niños juntos (menores).
  • Se requiere un breve acuerdo que discuta la disposición a divorciarse tanto de las personas casadas, la protección y el apoyo familiar para los niños en función de las necesidades de sus padres y los recursos financieros, tanto la forma en que se obtienen las ganancias existentes como los bienes materiales.
  • Esta orden se mostrará a la autoridad judicial competente junto con los documentos relevantes para identificar a todos los involucrados en el proceso.

controvertido divorcio judicial

Cuando comienza un controvertido divorcio judicial, es importante:

Que una o ambas parejas o sus abogados están presentes ante el juez público de familia, para que puedan establecer las reglas de divorcio y proporcionar una respuesta legal al conflicto asociado con el desacuerdo entre las partes y proporcionar los siguientes documentos:

  • La aplicación del divorcio que describe la riqueza o los ingresos comunes.
  • Traiga el certificado de matrimonio original.
  • Certificados de nacimiento de niños juntos.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad de cada pareja en una situación de divorcio.
  • Carta original o fotocopia certificada de la autorización al representante legal (si corresponde).
  • Una fotocopia de la tarjeta de identidad del representante legal (si corresponde).
  • Una vez que el juez haya aprobado la solicitud de divorcio, el juez le pedirá a los cónyuges que comparezcan dentro de los próximos tres (3) meses para confirmar su intención de presentarla o renunciar a la decisión.
  • En este caso, el juez determina el régimen de visitas, la protección de menores y la cantidad asociada con la ayuda familiar para niños. Lo mismo ocurre con las ganancias existentes o los bienes raíces. El juez tomará la decisión de conformidad con la ley de tipo de distribución más apropiada, en beneficio de todos los interesados.

Cómo comenzar un proceso de divorcio

Al mismo tiempo para ver las precauciones para el divorcio en BoliviaYa son conscientes de la existencia de los tres (3) formularios existentes, lo cual es importante porque no todas las parejas tienen las mismas condiciones si quieren culminar formalmente esta relación. De hecho, es necesario especificar cómo continuar con cualquier forma de separación para tener una idea de qué hacer.

Sigue los pasos

En este orden de ideas, indicaremos a continuación cómo se debe realizar el tipo de divorcio una vez que se hayan tomado las precauciones apropiadas y que se hayan utilizado los servicios de un abogado y se realice el siguiente caso.

Divorcio por notario

Este es uno de los procedimientos de divorcio más fáciles porque los pasos para completarlo son muy fáciles de hacer:

  1. El abogado responsable de esta situación debe escribir la orden en que presenta la solicitud de divorcio legal.
  2. Todas las medidas de precaución previamente definidas en el tipo de divorcio se presentan al notario.
  3. Una vez que el notario tiene el caso de disolución del matrimonio, el notario valida todos los documentos proporcionados para garantizar que todo esté donde debe ir para continuar registrándose Divorcio en Registro público.
  4. Al final, se proporciona el par respectivo Escritura pública donde determina la abolición del matrimonio.

Nota: Para que este tipo de matrimonio se disuelva, debe haber durado al menos tres (3) meses.

Divorcio judicial de común acuerdo

Este tipo de separación es más complejo que el anterior porque debe mostrarse frente a un juez de familia para confirmar solo si la pareja ha acordado lo que ha determinado ambos y que está establecido por ley. Debes hacerlo :

  1. La pregunta para Divorcio en la corte, junto con el acuerdo alcanzado por la pareja en el momento de la separación.
  2. El juez examina el acuerdo bilateral entre las partes con el caso respectivo y confirma que no tiene ningún efecto sobre los menores y que cada persona recibe a la parte correspondiente de manera justa de conformidad con la ley.
  3. Si el juez está de acuerdo con lo que se ha decidido entre las partes, el decreto de divorcio debe imponerse solo si se establece la solicitud y la decisión del juez.

controvertido divorcio judicial

Requisitos de divorcio en Bolivia De todo tipo de divorcios, esta es la forma más compleja de divorciarse, ya que la pareja decide separarse formalmente, pero no contrata consonantes para distribuir riqueza y cuál será la educación de sus hijos ahora, donde están separados . Por esta razón, quieres hacer lo siguiente:

  1. Del mismo modo la cuestión de Divorcio.
  2. Y sea paciente hasta que el juez de familia apruebe el caso o no.
  3. Tan pronto como la respuesta esté disponible, se llevará a cabo una reunión con el juez, los abogados y los mediadores para investigar el caso.
  4. Para concluir el proceso, espere los tres (3) días en que el juez debe dictar el resultado de la queja. En este punto, se convocará una reunión para informar a la pareja anterior de los resultados.

Esto generalmente se hace en estos casos de divorcio, donde en los tres casos siempre se recomienda llevar a cabo procedimientos con un abogado o, de lo contrario, con la opinión de un abogado. Pero en los últimos dos (2) casos donde se necesita un abogado.

¿Cuánto cuesta el proceso de divorcio en Bolivia?

Requisitos de divorcio en Bolivia

Esta es la parte interesante de todo este asunto, debe quedar claro que el divorcio no es un proceso honorario y que hay varios procedimientos por los cuales una pareja puede culminar la relación, disolver el matrimonio, cada uno tiene sus propios costos y son los mencionados a continuación. :

  • Divorcio por notario: 1000 bolivianosdonde hay 500 para el estado y 500 para el notario.
  • Divorcio judicial: Dado que el poder judicial puede llevarse a cabo tanto de común acuerdo como de manera controvertida, puede tener un valor de 7,000 a 10,000 Bolivianos Esto es lo que valen los honorarios legales. Esto no incluye el costo del caso, los testigos, la evidencia y otras cosas que el caso necesita.

Los costos de divorcio también pueden considerarse parte de los requisitos de divorcio en Bolivia.

¿Cuánto dura el proceso de divorcio en Bolivia?

El procedimiento para cada tipo de Divorciotiene un tiempo diferente.

Requisitos de divorcio en Bolivia

Por si acaso él El divorcio lo hace el notarioTomará tanto tiempo como el notario realice las validaciones respectivas de todos los documentos necesarios y publique el documento público, que generalmente dura un (1) día, mientras que la pareja acude al notario para realizar el proceso.

Si el proceso de El divorcio se realiza en la corte lo mismo cuando está hecho de común acuerdo, no debería tomar 8 meses, mucho menos si el acuerdo está bien definido.

En caso de divorcios controvertidos, el divorcio puede durar hasta 12 meses o más y depende del desarrollo del caso y la determinación del acuerdo emitido por el juez de familia.

Consecuencias del divorcio de Bolivia

En sí mismo, no hay consecuencias que perturben la vida de las personas divorciadas, p. el divorcio no debe tener ningún efecto sobre la capacidad de trabajar, la adquisición de una casa o cualquier cosa que permita que los divorcios continúen sus vidas normalmente.

De hecho, y como todos los demás, un boliviano recientemente divorciado podría verlo como un paso doloroso o feliz. Todo dependerá de las causas que llevaron a la pareja a tomar la decisión de separarse formalmente.

Consejos y dudas

Requisitos de divorcio en Bolivia

Lo mejor que puede hacer antes de que comience el proceso de divorcio es decidir la separación de la relación desde entonces Divorcio En algunos casos, puede ser un proceso complejo e incluso doloroso si la gestión se realiza sin estar seguro de la decisión tomada.
Esperemos que el artículo sobre cuáles son los requisitos Divorcio Fueron muy útiles en Bolivia porque sabían que después del divorcio podías continuar tu única vida que tenías antes de tu boda y que tenías que acostumbrarte a esta situación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba