Bolivia

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Registro Sanitario Senasag

Estimado lector, en esta sesión de artículos le traemos un tema extremadamente interesante que tiene que ver con eso con los requisitos de registro de salud de Senasag.

Ser un registro de salud; Esto no solo se gasta en productos comercializados por una empresa alimentaria, sino que también debe estar involucrado en aditivos y materiales alimenticios en contacto.

Requisitos de registro de salud de Sanasag

Con productos alimenticios, para limpiar el hogar y para el cuidado personal, así como cosméticos, herramientas / dispositivos para alimentos, medicamentos y todo lo relacionado con el sector de la salud (médico, dental, etc.).).) así como otros productos necesarios para su control.

Así que los invito a leer este interesante artículo en el que Usted sabe qué requisitos deben establecerse en los requisitos de un registro de salud de SENASAG

Es importante subrayar que cualquier empresa que opere en el sector alimentario (caso especial de este artículo) debe solicitar el registro de higiene de sus productos para garantizar la calidad de los productos comercializados.

Cree una cultura de calidad de salud que ofrezca seguridad a la población que consume (nacional e internacional) y mucho más.

En el caso de Bolivia, es emitido por una agencia gubernamental llamada Servicio Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria en la Agricultura (SENASAG) que informa directamente al Ministerio de Salud.

Quédate con nosotros y lo descubrirás Cuáles son los requisitos?, Paso a paso del proceso, ¿Cuáles son los productos para los cuales no se requiere dicha aprobación?e información más necesaria que obtener el certificado de salud en Bolivia?

¿Cuáles son los requisitos para registrar Sanasag Health?

La primera solicitud o renovación del registro de salud se lleva a cabo en la sede del distrito de SENASAG y debe solicitarse al menos dos (02) meses antes de la expiración del certificado.

En el momento de la transformación, son necesarias varias precauciones para mantener o renovar un registro de salud para las empresas que operan en el sector alimentario en Bolivia. Debe contener un archivo con las precauciones requeridas para esta solicitud, que:

Para empresas procesadoras:

  1. Carta de solicitud de extensión (según el formato de la página en línea de SENASAG)
  2. Módulo UIA-REG-FORM-001 completamente lleno de formulario y carta legible.
  3. Etiqueta modelo de aprobación documento de respaldo.
  4. Soporte de depósito bancario para SENASAG por categoría ubicada. (tres (03) copias más)
  5. Copia del documento de identidad fiscal (NIT).
  6. Diseño de la empresa (plan de distribución).
  7. Presenta la posición del sistema utilizando un boceto.
  8. Agregue el certificado de registro de salud actual si es una renovación. (Copiar)
  9. Diagrama de flujo del proceso por categoría de producto y tipo de empresa.
  10. Hoja de datos para licencias ambientales de acuerdo con la categoría que se le asigna.
  11. Presente una memoria descriptiva del proceso de tratamiento realizado en las compañías de tratamiento de agua / bebidas.

Para empresas fraccionarias:

  • Las primeras nueve (09) colecciones requeridas para procesadores (punto anterior) son las mismas para este tipo de empresa.
  • Agregue el certificado de origen para higiene, el certificado de venta o la exportación si los productos son importados. Si se trata de un producto nacional, es necesario incluir el certificado del registro de salud de SENASAG

Para empresas importadoras:

  • Las primeras ocho (08) colecciones requeridas para los procesadores (ver arriba) son las mismas para este tipo de empresa.
  • Además, el certificado de origen, el certificado de venta o la exportación deben presentarse e incluirse en el archivo si los productos son importados.

Después de todas las medidas de precaución requeridas por el organismo responsable, el representante de la empresa (persona jurídica) o la persona física deben ir a la oficina más cercana de la oficina del distrito de SENASAG

Cómo procesar el registro de salud de Senasag?

Para procesar el certificado de salud aprobado por SENASAG (uno de los liberados), la persona física o jurídica debe comparecer en una de las oficinas de distrito más cercanas del país y tomar las precauciones necesarias y necesarias para este procedimiento.

Es importante aclarar que dicha gestión solo puede ser realizada por personas autorizadas y personalmente.

Si es una persona jurídica quien lo procesa, debe proporcionar a la persona la autoridad acreditada (notario) para llevar a cabo el procedimiento para obtener el certificado.

SENASAG es responsable de las pruebas necesarias de acuerdo con la solicitud requerida de un certificado de salud

Le recomendamos que siga todas las comunicaciones emitidas por esta agencia para que pueda recibir los nuevos procedimientos que se pueden emitir y las últimas noticias con ellos.

Vale la pena señalar que deben observarse las notificaciones especificadas por SENASAG

Sigue los pasos

Para solicitar un registro de salud a través de SENASAG, se deben realizar cinco (07) pasos, que se enumeran a continuación:

  • La compañía productora muestra una carta de obligación para la sede respectiva del distrito SENASAG. Registro de polluelos, adición de un archivo con las colecciones enumeradas en el punto anterior.
  • La sede del distrito nombra un inspector; Quien firma el “Libro de registro de salud” y realiza la evaluación técnica derogando la “Ley de inspección”? y realiza muestras para el producto o productos y agua potable.
  • En este caso, prepare una carta al registro de salud y consulte al oficial de seguridad alimentaria que examina el informe y proporciona la opinión pertinente (aprobada, sujeta a regulación, inapropiada), que depende de los resultados del análisis de laboratorio del producto y Muestras de agua segura.

  • Efectivo; Cuando se aprueba la declaración, la documentación se envía al jefe del distrito para su garantía y firma. y, por lo tanto, la documentación para la creación del certificado de registro de salud se envía al área nacional de registro y certificación.
  • Finalmente, el certificado original del registro de salud se entrega a la empresa. Se envía una copia al área nacional de registro y certificación y otra copia a la sede del distrito.
  • Si la opinión está “comprometida con la aceptación”; Se informará a la empresa de lo que se ha observado para realizar los cambios apropiados en el registro.
  • Si la opinión “no está sujeta a adecuación”, corresponde al cierre respectivo de la empresa.

¿Cuál es el registro de salud de Senasag?

En general, podríamos decir que un registro de salud es un instrumento legal aprobado por una agencia gubernamental autorizada en el país a empresas o personas que trabajan en el sector alimentario.

Lo que emiten de los alimentos y bebidas (importados, fabricados, envasados o almacenados) que transportan y comercializan a nivel nacional de acuerdo con las regulaciones.

En el caso de Bolivia, ejercer el control Ministerio de Salud desde Servicio Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (SENASAG) y contiene información sobre la empresa a la que pertenece el registro e información sobre los productos recomendados.

El Servicio Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (SENASAG) fue fundado el 16. Fundada en marzo de 2000 por ley 2.061 hace 20 años.

Es el organismo responsable de la protección y mejora del patrimonio productivo de la silvicultura agrícola y la seguridad alimentaria de naturaleza higiénica para trabajar con el desarrollo sostenible y sostenible de este sector.

Para garantizar la calidad de los productos nacionales o internacionales, SENASAG a menudo realiza inspecciones comerciales para identificar errores de acuerdo con las regulaciones de la compañía.

Qué productos no están relacionados con la salud?

Los siguientes productos no requieren un certificado de salud de acuerdo con las disposiciones de SENASAG: cosméticos, marcas, genéricos, reactivos de diagnóstico y de laboratorio (clínicas).

Tanto alimentos como productos (vegetales, minerales o animales) que contienen propiedades médicas, así como productos naturales hechos a mano.

Costos de procesamiento

Después de las investigaciones realizadas, pudimos decirle que el proceso de Certificado SENESAG tiene un costo aproximado de Un máximo de 300 bolivianos, aunque sus costos varían según los análisis que realizan y dependen del costo de las unidades tributarias (UT) en ese momento.

Preguntas frecuentes

Aunque el artículo describe muchos aspectos importantes, que son necesarios, entienden y saben lo que necesita para tales procedimientos, muchas personas, cuando se trata de ello, quieren ejecutar el proceso, aún tienen dudas sobre varios aspectos; Por lo tanto, agregaremos algunas preguntas y respuestas, esto puede ayudarlo.

¿Qué son los alimentos perecederos?

Son aquellos que se descomponen por medio de temperatura, presión o humedad, que determinan el deterioro del producto, como. B. frutas con la descomposición y carne más rápidas, una de las menos perecederas ya que el enfriamiento permite su conservación con el tiempo.

Según SENASAG, ¿qué son los alimentos de bajo riesgo?

Los alimentos que el Servicio Nacional de Salud en Agricultura y Seguridad Alimentaria (SENASAG) ha incluido como bajo riesgo para la salud son: productos a base de harina como:

  • Galletas, pan o cereales, productos que consideran secos con muy baja humedad.
  • Productos con un alto contenido de azúcar, como mermelada y jaleas.

Qué productos o alimentos se consideran un riesgo intermedio?

Al clasificar los alimentos, se puede decir que aquellos que se consideran un riesgo intermedio pueden nombrar lo siguiente:

  • Pulpa / puré, néctar y refrescos de frutas
  • Frutos de jarabe y fermentados.
  • Verduras y verduras en solución
  • algunas bases de soya
  • Nueces y mezclas de frutas.
  • Espaguetis, pasta, arepas y empanadas.

Certificados de higiene para exportación e importación, quién lo otorga y dónde se procesan?

SENASAG es el que proporciona a las empresas del sector de la salud el certificado sanitario para el mercado nacional. Sin embargo, este certificado se utiliza para exportar los productos certificados de estas empresas. El permiso de importación también se emite.

El proceso de exportación e importación de los productos se desarrolla en las oficinas de distrito de SENASAG

Esperamos que este artículo haya sido utilizado por usted y lo haya ayudado a conocer los requisitos para registrar Sanasag Health! Te esperaremos la próxima vez!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba