Argentina

Conoce Como Obtener El Certificado De Firma Digital Por Hardware

Las firmas en los documentos son elementos de gran importancia para su uso. Sin embargo, para usarlos, se necesita un proceso de revisión, especialmente para los digitales. entre estos se afirma que es necesario tenerlo certificado de firma digitalpara que su uso sea aprobado por una revisión.

Certificado de empresa número 1

Este es un proceso legal, que debe ser presentado, para que los usuarios puedan usar la firma digital, porque tiene diferentes propiedades; Entonces no hay fraudes ni cambios, Es necesario, para pasar por este proceso; Cómo obtener el certificado de firma digital, Se deben considerar diferentes puntos, que debe detallarse a continuación.

Cómo obtener el certificado de firma digital (token)?

Certificado de empresa número 2

Se da para obtener el certificado de firma digitalEl usuario debe seguir un proceso completamente libre. Se caracteriza como un proceso muy rápido que se puede realizar fácilmente en 15 minutos, teniendo en cuenta que el proceso se interrumpe cuando se excede este tiempo.

Obtener es muy fácil de realizar para cumplirlo, por lo tanto, es necesario considerar varios requisitos y pasos que se han definido en relación con el certificado de firma digital (token) antes de conocer el proceso detallado para obtenerlo. Es necesario conocer estos aspectos .

La siguiente información proporciona cada uno de estos detalles que se han hecho vinculantes. Por lo tanto, son de tanta importancia. No es un proceso complejo, por lo que no debería haber preocupación al respecto.

Requisitos

Los requisitos son Condiciones y documentos que la organización responsable ha configurado para usuarios que desean recibir el certificado de firma digital; Cada uno de ellos aparece a continuación :

  • Presente el DNI cuando provenga del país y para los residentes.
  • Si es extranjero, debe presentar su pasaporte.
  • Haga que AC-ONTI publique la cadena de títulos
  • El usuario debe tener un dispositivo criptográfico para que FIPS 140-2 y RSA puedan ser compatibles

Se debe saber que los dispositivos han sido aprobados por NIST. establecido por las autoridades de TI; Esto se conoce como AC-ONTI .

Tenga en cuenta que cumple con las condiciones, documentos y dispositivos especificados anteriormente; de esta manera será posible recibir el certificado de firma digital;; Los pasos enumerados a continuación deben tenerse en cuenta.

Sigue los pasos

Estos son puntos muy simples que deben realizarse. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado para evitar todo tipo de errores. Para obtener el certificado de firma digital, es necesario realizar las siguientes operaciones:

  • Primero, debe dirigirse a la plataforma oficial del gobierno argentino.
  • Complete el formulario que se puede encontrar en el sitio web oficial.
  • Luego seleccione “Enviar datos de solicitud certificados”
  • Continúe recibiendo un correo electrónico en el correo electrónico para verificar los datos de su tren. Debe tenerse en cuenta que este correo electrónico es válido solo por un día.
  • Deberías ir Oficina de registroy presentar el dispositivo criptográfico, también conocido como token.
  • Es importante seleccionar el registrador al completar el formulario.

Siguiendo cada uno de estos pasos; Solo debe continuar con las instrucciones de las autoridades competentes. De esta forma, el certificado de firma digital se puede obtener siempre que se ejecute correctamente.

¿Cuál es la firma digital?

La firma digital es un método criptográfico mediante el cual es posible determinar un proceso de autenticación para la firma agregada digitalmente, como su nombre lo indica. Por lo tanto, esta firma se usa usando varios métodos de computadora para evaluar que realmente corresponde al usuario que la usa.

Por lo tanto, se afirma que el firma digital Se utiliza como método de seguridad. Se basa en el posicionamiento directamente en la pantalla en la que se usa el hash. Este es un algoritmo que muestra la pantalla para mostrar los requisitos de una clave, por lo que la seguridad es aún mayor.

Debe tenerse en cuenta que la firma digital representa diferentes fases; cuyo objetivo es verificarlo en detalle; para que pueda validarse teniendo en cuenta que el usuario lo posee; Para hacer esto, necesita conocer cada uno de estos niveles que se enumeran a continuación:

  • Verifique el documento y su validez para que la firma pueda ser certificada por el usuario.
  • Cuando la firma haya expirado, se renovará para la certificación.
  • Detalle que tiene la marca de tiempo.

Cada uno de estos puntos es necesario para la certificación de firma digital. Cada uno de estos pasos garantiza que el usuario tenga la firma. Por lo tanto, se presenta como un alto nivel de seguridad que representa a la entidad en este proceso.

Como parte de los puntos que son de gran importancia para la implementación del proceso, se debe saber que la firma digital no es idéntica a esa firma electrónicaCada uno de ellos tiene características específicas que les permiten distinguirlos. Los puntos relevantes se enumeran a continuación:

  • La firma electrónica muestra los puntos legales.
  • Con la firma digital, se encuentra dentro de la firma electrónica.
  • Dependiendo del proceso a realizar, se utilizan en varios lugares.
  • La firma digital tiene menos profundidad y se muestra más fácilmente.

Cómo funciona la firma digital?

Los Operación de una firma digital Está representado por procesos de información que utilizan métodos matemáticos. quienes son responsables de determinar un punto de relación de firma que el usuario presenta con el auténtico, que le permite realizar el proceso de verificación.

Los procesos de información con los puntos más relevantes de la operación de firma digital, ya que son responsables de reconocer la identidad de acuerdo con la compañía utilizada; Luego se utiliza Hash, el algoritmo matemático responsable del reconocimiento.

Es utilizado por el usuario que agrega la firma como una clave privada que ofrece un modo con mayor seguridad. Para que pueda confiar en este proceso de generación de firma digital que se envía junto con el documento.

El proceso de transmisión se realiza a través de un mensaje, que debe verificarse colocando la huella digital. La persona receptora también debe colocar la llave para que se pueda generar la huella digital. Por lo tanto, la huella digital se muestra en el mensaje original.

Si se determina que las huellas digitales coinciden, es posible verificar si tratan la misma identidad. que no se han realizado cambios y que la firma es auténtica; Esto es de gran importancia para el objetivo del certificado de firma digital.

Preguntas frecuentes

Las personas que lo hacen Proceso de certificado de firma digitalpuede plantear muchas dudas necesarias para la aclaración; no solo en términos de pasos a comprar o requisitos a cumplir; pero también con muchos otros aspectos relacionados.

Se hacen varias preguntas que los usuarios hacen con frecuencia y que deben considerarse en general para no ser preguntas que continúen surgiendo. Cada uno de ellos se resalta a continuación.

¿Cuáles son los tipos de firmas digitales?

Este es uno de los aspectos más importantes cuando se requiere una firma digital para los documentos, ya que cierto punto se muestra de acuerdo con los requisitos, cada uno de ellos se muestra a continuación:

  • Base: este tipo de firma digital muestra la información del usuario, que se basa en el funcionamiento del usuario Algoritmo hashpara que se establezca una relación.
  • Avanzado: se utiliza para identificar la identidad de la persona que utilizó la firma. También puede ver los cambios presentados por el documento.
  • Reconocido: es una empresa clasificada como empleada físicamente. Para usarlos, el usuario debe tener el certificado especial. Este es un permiso aprobado para su uso.

Se requiere el uso de la firma digital?

Todo depende de la situación; en algunos casos cuando se requiere el uso de la firma digital; en otras ocasiones, sin embargo, es opcional; Entonces debes considerar la situación en la que te encuentras.

Esperamos que esta información sea útil para aclarar cualquier duda

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Lorenza dice:

    Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba