Argentina

Como Obtener El Certificado CETA – Certificado De Transferencia De Automotores

Cualquier persona que posea un vehículo en Argentina puede ocasionalmente querer transferirlo a otra persona para dar o realizar una transacción de compra. Por esta razón, el procesamiento relacionado con Certificado de transferencia para automoción.

Con esto en mente, puede obtener información muy necesaria y útil sobre este certificado en esta publicación, que se menciona con mucha frecuencia. Está desarrollado para la venta de todas estas operaciones Vehículos en uso. Esto significa que ya están en circulación y registrados. Quédese con nosotros para estar informado de todo lo que corresponde a este documento aquí.

Cómo obtener el certificado CETA?

Hay varias opciones disponibles para solicitarlo Certificado CETALos más comunes son Internet y el teléfono. Los citaremos a continuación.

Si no tiene la tecla de control, debe hacer lo siguiente:

  1. Ingrese el servicio primero CETAque está disponible en Sitio web de AFIP . Allí debe ingresar todos los datos solicitados por la plataforma.
  2. Luego recibirá un resumen de cómo funciona el proceso a través de su correo electrónico. De esta manera, debe imprimir cada documento como evidencia.

Si tienes un esclavo de control, haz lo siguiente:

En este caso, es necesario acceder al portal web con la clave de control en el área de “Transferencia de bienes inmuebles” registrada en él Certificado de transferencia de vehículo conocido como CETA , Allí se le pedirá un número de datos en la plataforma para completar el proceso.

Es importante tener en cuenta el hecho de que quienes son representantes legales de ciudadanos que viven fuera del país solo pueden solicitar su certificado CETA a través de este camino.

  • Solicitud por teléfono

Para emitir el certificado de transferencia automotriz CETA a través de esta ruta, las llamadas deben hacerse a través de la línea telefónica del centro de información telefónica Número de teléfono 0800-999-2347 durante las horas de las 8 de la mañana. a las 4pm. Cuando llame, debe esperar las instrucciones de la sede y activar la opción seis. Luego habrá un telemarketer para realizar el proceso.

Allí, después de haber validado previamente toda la información solicitada relacionada con el propietario de un automóvil, le informarán de todo lo que tenga que ver con eso Certificado de transferencia automotriz (CETA).

Solicite CETA sin una clave de control

Si no tiene la tecla de control, debe hacer lo siguiente:

  1. Ingrese el servicio primero CETAque está disponible en Sitio web de AFIP . Allí debe ingresar todos los datos solicitados por la plataforma.
  2. Luego recibirá un resumen de cómo funciona el proceso a través de su correo electrónico. De esta manera, debe imprimir cada documento como evidencia.

Quién debe hacer el certificado CETA?

Los Certificado de transferencia de automóviles CETA debe ser desarrollado por todas las personas físicas o jurídicas, ya que este es uno de los requisitos obligatorios si desea entregar su vehículo a otra persona u ofrecerlo solo para la venta.

Es importante recordar que esto debería ser requerido desde el principio para los temas que desearían transferir o vender la industria automotriz, ya que este es un proceso completamente legal.

A continuación mencionaremos una serie de excepciones que deben hacerse Certificado CETA .

  1. Estados de tierras, provincias o municipios y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
  2. Actividades diplomáticas ante el estado nación, funcionarios consulares y otros representantes oficiales de naciones extranjeras.
  3. Instituciones religiosas de conformidad con la carta del artículo 20 y la ley del impuesto sobre la renta, texto regulado de 1997 y sus enmiendas.

Esta excepción también se aplica [sin distinción del sujeto] en el caso de transferencias realizadas a través de subastas, sanciones o decisiones judiciales.

Certificado CETA

¿Qué es el certificado CETA?

Los Certificado CETA cuyo acrónimo es certificado de transferencia automotriz Es un documento que requiere todos los materiales naturales o legales que se encuentran en Alemania o que actualmente viven en el extranjero.

Esto con respecto a la Transferencias de estos vehículos Vehículos de motor que excluye toda la maquinaria agrícola, incluidas grúas, tractores, cosechadoras, máquinas de carretera e incluso máquinas autogestionadas y vehículos automotores que han sido diseñados para su uso en el país y que tienen el dominio.

Los requisitos habituales para obtener el certificado son los siguientes:

Debe proporcionar información sobre la transferencia de vehículos de motor o vehículos de motor si se cumplen todas las condiciones siguientes

Independientemente de si son vehículos Vehículos de motor: Autos, camiones, vehículos terrestres, furgonetas, jeeps, autobuses, microbuses y autobuses, remolques o remolques. Aunque estos no flotan, también se excluyen todas las máquinas agrícolas, como grúas, cosechadoras, tractores y máquinas de carretera.

Del mismo modo, si se trata de un vehículo para motocicletas que incluye ciclomotores, motocicletas, scooters, triciclos y motocicletas. Tanto para el transporte de motocicletas como para motocicletas; Del mismo modo, los vehículos todo terreno para motocicletas, que actualmente se utilizan e instalan en todo el país.

El monto acordado para la transferencia del vehículo de motor o la evaluación determinada de acuerdo con la tabla de evaluación.

Para el uso de la gestión nacional de registros inmobiliarios nacionales de vehículos de motor y créditos anticipados. De esta manera, el cálculo de las tarifas puede ser de al menos cien mil pesos ($ 100,000).

Cabe señalar que estos costos se aplican a vehículos de motocicletas como vehículos.

Es importante tener en cuenta que hay algunas excepciones para las cuales esto no es necesario Certificado. Como resultado, no tienen la obligación de pagar las tarifas mencionadas en esta sección.

¿Para qué sirve el certificado CETA??

Los Certificado de transferencia de vehículo CETA tiene como objetivo registrarse para realizar una operación que corresponda a la compra y venta de un vehículo de motor. De esta manera, puede saber muy fácilmente si la venta se realizó correctamente y al mismo tiempo sabe quién será el nuevo propietario de este vehículo.

Video

A continuación presentaremos el siguiente video para ampliar la información sobre el tema y aclarar varias preocupaciones que pueden haber surgido en el desarrollo de esta publicación Certificado CETA

Modelo de certificado CETA

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el certificado CETA??

AFIP ha renovado los costos de venta de automóviles, motocicletas, propiedades, embarcaciones, aviones y maquinaria. En este sentido, la cantidad correspondiente para procesar el Certificado CETA o El certificado de transferencia de automóvil es creado por cien mil pesos ($ 100,000).

Cuando se requiere el certificado CETA?

Cabe señalar que el certificado CETA debe procesarse si el valor de la tabla de ventas o la evaluación de la -Dirección nacional de registros inmobiliarios nacionales de vehículos de motor y créditos de préstamos- (DNRPA) es mayor o igual que Ochocientos mil pesos ($ 800,000).

Ahora sabe, entre otras cosas, cómo recibir el certificado CETA o el certificado de transmisión del vehículo y cómo solicitarlo. Esperamos que esta información lo ayude cuando venda un vehículo de motor y obtenga con éxito este documento.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba