Puerto Rico

Formulario DS-82: Solicitud De Renovación De Pasaporte

Este artículo está destinado a todos los ciudadanos, por lo tanto, a través de Módulo DS-82, Puedes hacer La solicitud de renovación de pasaportePor lo tanto, lo invitamos a actuar y recuperar este documento personal necesario si desea abandonar Puerto Rico, ya sea por turismo, estudio o negocios.

Para realizar esta gestión, el pasaporte debe caducarse o caducarse en los siguientes seis 06 meses. ya que la gran mayoría de los gobiernos extranjeros permiten la entrada a su país solo si el pasaporte expira al menos seis 06 meses. Así que no te demores y hazlo ahora!Continúe con nosotros y le proporcionaremos toda la información necesaria para administrar este proceso frente a la oficina autorizada.

Módulo DS-82

¿Qué es el módulo DS-82?

Módulo DS-82 es el que solía hacerlo Solicitud de renovación de pasaporte. Puede él llenar en línea (en línea desde su computadora) o manualmente.  Lleno solo con tinta negra y hojas de aplicación impresas individualmente.

Uso del módulo DS-82

Su uso específico es solicitar la renovación del pasaporte de ciudadanos puertorriqueños que deben ir a otros países. El pasaporte es un documento personal y único para uso público y no puede transferirse a otra persona cuyo propósito es demostrar la identidad de los ciudadanos de Puerto Rico fuera de su país.

Instrucciones para el módulo DS-82

Se puede compilar en línea, por ejemplo, electrónica o manualmente. Al completar electrónicamente, el usuario o solicitante imprime el formulario (cada hoja individualmente) durante la compilación. Esta solicitud debe presentarse a la oficina estatal o embajada autorizada el día que corresponda la fecha.

Los pasos y el método de llenado se muestran a continuación Módulo DS-82así como la información que necesita ingresar en los campos del formulario. Esta información debe ser veraz y legible.

Primero debe descargar el formulario usando el sitio web oficial El gobierno de Puerto Rico, si desea llenarlo manualmente (use tinta negra y letras legibles). Si lo llena directamente desde su computadora, vacíe la información e imprima el formulario para cada hoja individualmente.

Luego complete cada campo del formulario :

  • Nombres: Si los nombres y apellidos se ingresan como se especifica en el certificado de nacimiento o el pasaporte vencido.
  • Extensión de pasaporte: Lugar que es renovación y no la primera vez. (NUEVO lugar)
  • Fecha y lugar de nacimiento: Especifique el lugar exacto donde nació, además de la provincia, el estado y el país de origen. En caso de nacimiento en los Estados Unidos, también es necesario posicionar la ciudad y el estado.
  • Ley de Seguridad Social: Debe ingresar el número de seguro social si es ciudadano estadounidense. Si no lo tiene, debe completar esta información con ceros (000-00-0000).
  • Altura: Ahí tienes que colocar tu altura, que está de pie (ft.) y aduanas (aduanas.).

Módulo DS-82

  • Tarjeta de identidad: Coloque los números de su identificación .
  • Dirección de la habitación: Corresponde a la dirección donde vive en Puerto Rico o falla en los Estados Unidos
  • Correo electrónico: Debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida con acceso constante
  • Número de teléfono: Coloque un número de teléfono actualmente activo con el que pueda ser contactado en caso de un evento.
  • Teléfono (contacto de emergencia): Es la opción de que el organismo emisor debe contactarlo si no puede encontrarlo a través del suyo. Puede ser de Puerto Rico o América del Norte.
  • Otros nombres: Esto se usa cuando la persona que solicita la renovación ha cambiado legalmente su nombre, ya sea porque se casó, debido al divorcio o por una orden judicial, por lo que debe proporcionar el nuevo nombre.
  • Solicitud de pasaporte, pasaporte o ambos:
  • En esta área, le ofrece al solicitante la oportunidad de solicitar un pasaporte, tarjeta de pasaporte o ambos. Más información está disponible en esto Sitio web.
  • Finalmente, es necesario imprimir el formulario (las hojas individualmente) si se ha realizado electrónicamente. Si lo completó manualmente, debe estar en tinta negra y con una letra legible.

Dónde insertar el módulo DS-82

Al completar e imprimir el formulario, debe enviarse o llevarse allí Oficina del Estado más cerca de tu área o en el Embajada de Puerto Rico en el país donde se encuentra (por correo o cara a cara). Es importante que los datos sean verdaderos y tengan el soporte original que garantice esta información (se requiere presión) bajo la cual se puede proporcionar.

  • Los Módulo DS-82 lleno y firmado.
  • El documento vencido (pasaporte y / o tarjeta de pasaporte).
  • UNA (01) foto de pasaporte (en color, sin gafas).
  • Envíe o envíe el pago realizado por la gerencia: si es un pasaporte ($ 110)si es con una tarjeta de pasaporte ($ 30) y para ambos ($ 140). Debe tener el Departamento de Estado de los Estados Unidos como beneficiario. (Ministerio de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos).

Tan pronto como se hayan recibido todas las medidas de precaución junto con el formulario en la Oficina del Estado o en la embajada, procesan este proceso. El tiempo de procesamiento estimado de la compañía emisora es aproximadamente 30 o 40 días luego informe al solicitante del retiro del nuevo pasaporte o envíelo a la embajada para informar al solicitante de su retiro.

Proceso de renovación de transeúntes

Si tiene todos los documentos listos y no cumple con todos los requisitos para este procedimiento (dado arriba) puede continuar el proceso de renovación del registro porque si no tiene ninguno de los documentos requeridos, no es posible solicitar una cita o no hacerlo, debes posponerlo.

El funcionario responsable del procesamiento de la renovación del pasaporte puede solicitar más información si lo considera necesario. Es necesario cumplir con los tiempos establecidos para este procedimiento, que considera necesario.

Es necesario estar bien informado de los momentos en que el organismo emisor debe recibir la documentación para ser eficaz / eficiente con esta gestión. No recibirá ninguna solicitud por correo electrónico o fax, ni trabajará solo en días festivos o administrativos.

Toma medidas:

Paso 1: haga una cita : La cita debe solicitarse a través de a Sistema de citas en líneaEs necesario solicitar un solo día para la cita con el fin de querer enfatizar que los documentos necesarios están disponibles antes de solicitarlo para evitar contratiempos que podrían cambiar la administración en el momento de la cita y rechazarlo porque no se han enviado todos los documentos .

Paso 2: presentación de formularios y documentos: En el momento de la cita, se deben tener en cuenta varios aspectos, tales como:

  • Tengo eso Módulo DS-82 completamente lleno y firmado.
  • Si es ciudadano de los Estados Unidos, debe proporcionar alguna evidencia para apoyar esta ciudadanía.
  • Tenga el pasaporte estadounidense más reciente para demostrar que tiene ciudadanía, ya que el funcionario lo declarará inválido antes de que se emita el nuevo documento.
  • Traiga alguna evidencia que pueda identificar legalmente.
  • Si se toman medidas para solicitar una extensión de pasaporte, es importante incluir todos los documentos en un método original válido.
  • Tenga un documento de identidad válido firmado por una agencia gubernamental que contenga la foto del solicitante.
  • Tiene dos (02) fotos (tipo de pasaje, fondo blanco, color y 5 × 5 cm) que deben ser nuevas, la cara es visible sin zarcillos y las orejas son visibles.
  • Tiene copias de todas las tarjetas de identidad originales, por ejemplo. SI .: pasaporte, documento de identidad, documento de identidad, certificado de nacimiento y otros.

Pasos de numeración certificados

Paso 3: entrega del formulario de solicitud (DS-82) y medidas de precaución por parte de la persona autorizada: Dependiendo de la cita indicada, esté presente a la hora acordada y envíe los formularios solicitados al funcionario.

Paso 4: Cancelar la tarifa establecida para el pago de la renovación del pasaporte :

El pago del procedimiento debe hacerse en dólares estadounidenses con una tarjeta de crédito o en efectivo, según el curso acordado para esto. Es importante tener en cuenta que el dinero se devuelve sin motivo después de recibir el pago.

Esperamos que esta información haya sido muy útil para usted!

¿Estás listo para hacerlo? Solicitud de extensión de pasaporte.

Siga los pasos y tendrá éxito para poder viajar temprano legal en todo el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba