Perú

Formulario 1609 Para Solicitar La Suspensión De Retenciones De Cuarta Categoría

Lector amigo! Si contribuye al impuesto sobre la renta de cuarta categoría, lea este interesante artículo, donde puede aprender a suspender las reservas antes de SUNAT

Con esto en mente, es importante saber cuál es el procedimiento correcto para completar el procedimiento Formulario 1609 en línea, que es muy fácil de hacer. También conozca otra información de interés sobre este procedimiento simple para todos los trabajadores independientes en la República del Perú.

Formulario 1609

Finalización del módulo 1609 SUNAT?

  • Primero, debe abrir el formulario para completarlo proporcionando todos los datos relacionados con el registro fiscal individual. Por lo tanto, debe especificarse en el tipo documento un pasaporte o tarjeta de inmigración y su número. Ingrese las fechas que coinciden con la ubicación y la fecha de su nacimiento, luego haga clic en el botón Aceptar opción.
  • En segundo lugar, debe especificar la fecha en que recibirá todas las entradas en la cuarta categoría y luego presionar el botón Aceptar opción.
  • Tercero, debe Espacio El monto total que gano en el período correspondiente puede ser un monto de ingresos de la quinta categoría que recibí. También proporcione el ingreso estimado para fin de año.
  • Finalmente, debe presionar el botón Aceptar opción. Luego se muestra la opción de imprimir el formulario con toda la información proporcionada.

¿Qué es el módulo 1609?

Los Formulario 1609 es un documento virtual otorgado por la Administración Nacional de Aduanas e Impuestos (SUNAT). Esto debe ser completado por todos los contribuyentes que son personas físicas y que trabajan de manera independiente o independiente, para presentar la declaración y el pago en función del impuesto sobre la renta (GO).

Cabe señalar que corresponde la cantidad que deben pagar los contribuyentes de ingresos clasificados en la cuarta categoría 8% del ingreso mensual argumentó siempre que el trabajador por cuenta propia no exceda de 3,135 solo o no exceda de 37,620 soles del año.

En el mismo orden de ideas, todos los contribuyentes cuyos ingresos corresponden a un ingreso de cuarto Categoría Está obligado a cumplir con las responsabilidades especificadas en las leyes.

Esto incluye emitir recibos por comisiones profesionales y pagar los impuestos sobre la renta correspondientes.

  • Algunos profesionales y trabajadores de cuarta clase incluyen médicos, ingenieros, arquitectos, directores de organización, administradores de negocios, artistas y camarógrafos.

Formulario 1609

Es importante tener en cuenta que este módulo se realiza automáticamente en línea y en tiempo real cuando el contribuyente ingresa los datos solicitados por la plataforma y al final del proceso se aprueba la solicitud de suspensión de los sistemas de retención de cuarta categoría. .

Este módulo también puede servir como prueba para personas físicas que trabajan de forma independiente o independiente. SUNAT, por lo tanto, es informado de que su actividad económica corresponde a un ingreso de la cuarta categoría.

Cómo obtener la suspensión de cuarta categoría?

Cualquier contribuyente que desee eliminar la suspensión de cuarta categoría debe ser informado en principio si cumple con ciertos requisitos Requisitos básicos. Si, por lo tanto, es posible eliminar la suspensión de la cuarta categoría, es necesario proporcionar una declaración de todas las entradas correspondientes a esta categoría si se ha obtenido durante un período especificado por SUNAT

Con esto en mente, tienes que hacerlo Paso a paso este proceso. Luego especificaremos todo el procedimiento a seguir. Mientras tanto, sigue leyendo.

Requisitos

Los requisitos para completar con éxito el proceso de suspensión de cuarta categoría con el módulo 1609 son los siguientes:

  • Si te das cuenta de ti mismo Ingresos ganados por año No deben exceder 37,625.00 solo o 30,100.00 solo (este último para funciones administrativas y de gestión empresarial, la presidencia y similares).
  • Si tu Ingresos ganados por mes son más grandes que 3,135.00 soles o 2,508.00 soles (este último para las funciones administrativas y de gestión de empresas, la Presidencia y similares).
  • Cree un usuario con la tecla SUNAT SOL para que estos procedimientos de control se puedan realizar en línea.
  • Colaboradores, todos en la resolución no. 013-2007 y los requisitos adicionales de la supervisión nacional de la administración aduanera y fiscal pueden satisfacer este tipo de procedimiento.

Paso a paso

  • Primero necesita obtener un usuario a través del Llave SOL.
  • Entonces tienes que insertarlo Portal en línea de SUNATdonde se selecciona la opción apropiada Mis procedimientos y consultas.
  • Entonces la ventana aparece en la pantalla Operaciones en línea SUNATtienes que ir contigo mismo allí DNI o RUC y su clave SOL.
  • Después de ingresar al sistema, debe buscar la opción en el menú principal Personasy luego seleccionar Otras explicaciones y preguntas, después Suspensiones de almacenamiento 4. Categoría y finalmente presione la opción 1609 – Solicitud de suspensión.
  • Luego, se muestra una ventana con el nombre de en la pantalla Suspensiones del 4to. Categoría – Módulo 1609Allí debe ingresar todos los datos requeridos por el sistema, comenzando desde Fecha en que ingresos de ingresos del 4to. Categoría luego presione el botón Aceptar.
  • Por lo tanto, es necesario ingresar inmediatamente el número en números en el primer campo Ingresos estimados de ingresos de cuarta categoría en el año en curso;; Entonces tienes que hacerlo en la quinta caja de alquiler. Ingrese la categoría debajo de cero (0) y presione OK
  • Finalmente, el sistema generará uno Prueba de suspensión de la cuarta categoríaque puedes imprimir. Guárdelo en un archivo PDF en su computadora o envíelo a su correo electrónico.

¿Cuál es la suspensión de cuarta categoría?

Antes de conocer la importancia de suspender la cuarta categoría, primero debe mencionarse que es un ingreso de la cuarta categoría, que se trata en todos los ingresos obtenidos por trabajadores independientes o autónomos (personas físicas). Según la supervisión nacional de la administración aduanera y fiscal (SUNAT).

La suspensión de la cuarta categoría consiste en solicitar a SUNAT que evite una retención de impuestos del contribuyente cada mes 8% de sus ingresos o ingresos para ingresos por comisiones siempre que no exceda estos 1.500 soles por reciboTiene la opción al final del año de solicitar un reembolso del impuesto retenido en ese momento.

Cabe señalar que es posible solicitar la suspensión de Reservas llevado a cabo en una cuarta categoría, mientras que los ingresos se estiman no excederán 37625 soles.

Esto es con la excepción de los ingresos de cuarta categoría generados por el trabajo de un ejecutivo corporativo.

Del mismo modo, los jefes de los puestos sindicales o de gestión, así como otros casos en los que esto se puede incluir en esta categoría Cantidad No exceda de 30,100 soles.

Video

Así que esta vez se presenta un testamento Video Declare que puede ser útil solicitar una suspensión de la conservación de la cuarta categoría directamente en el sitio web de la administración nacional de aduanas e impuestos SUNAT

Finalmente sabes cómo Antes de eso, solicite la suspensión de la retención de cuarta categoría Supervisión nacional de la administración aduanera y fiscal desde Formulario 1609. Le deseamos mucho éxito en este proceso simple y rápido y esperamos que sea útil al hacer una solicitud.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba