Perú

Descubre Los Requisitos Para Permiso De Lunas Polarizadas

Si quieres evitar que te castigue por tener tu auto con lunas polarizadas, no te preocupes! Porque lo declararemos a continuación Requisitos para la aprobación de la luna polarizada y medidas para obtener la aprobación de la policía nacional peruana.

Muchas personas no saben que su uso está regulado por las autoridades de transporte y requieren que el propietario reciba un permiso que le impida recibir una multa de ocho salarios mínimos.

La aprobación se aplica al uso de vidrio oscurecido o de color que corresponde a las lunas y al vidrio lateral. Es indefinido. Si el vehículo cambia de manos, el procedimiento debe solicitarse nuevamente.

Procedimiento de permiso para la luna polarizada

Con aprobación, puede circular usando lunas polarizadas u oscurecido en su vehículo sin tener problemas legales con el tráfico. El proceso para su solicitud ahora es más simple y rápido. Puede obtener su permiso en tres días.

Requisitos para la aprobación de la luna polarizada

Entonces te lo daremos Requisitos para la aprobación de la luna polarizada simplificado por el Ministerio del Interior, que debe entregar a la policía nacional para acelerar el proceso.

Pasos para el permiso de luna polarizada

  • En el caso de un extranjero, el solicitante debe ingresar el documento de identidad nacional o la tarjeta de inmigración.
  • También es necesario proporcionar el documento original de propiedad del vehículo.
  • También es necesario insertar el original y una copia del certificado de seguro obligatorio para accidentes de tráfico. Si el certificado es digital, debe dejar una impresión.
  • Finalmente, es necesario enviar el formulario para solicitar autorización para usar lunas polarizadas que se entregan el mismo día de la solicitud.

En caso de que el solicitante tenga antecedentes policiales, penales y judiciales, no puede elegir el permiso. Candidatos que tienen quejas de accidentes de tráfico, propiedad, terrorismo y tráfico ilegal de drogas, libertad y seguridad pública.

Cómo obtener permiso de lunas polarizadas?

El procedimiento para obtener la aprobación de lunas polarizadas es el siguiente:

  • En primer lugar, es necesario realizar el pago correspondiente para el procesamiento de lunas polarizadas y el pago mediante certificado de identificación del vehículo.
  • Luego presente la solicitud a la oficina de la Dirección Nacional de Policía.
  • Una vez que esté en la oficina del departamento de policía nacional, debe completar un formulario que el funcionario le proporcionará y debe completar la información del propietario y los datos del vehículo. Al mismo tiempo, se asigna la fecha para la inspección del vehículo.
  • Es necesario participar el día en que el vehículo fue inspeccionado en la oficina de lunas oscuras del nacional peruano o la gestión del transporte. En este día, el conductor debe aprobar la experiencia RIVOE en la que se verifican el chasis y el motor. Además de la experiencia de las lunas oscuras, en las que se confirma el grado de visibilidad.
  • Después de tres días de solicitud, es posible revocar la aprobación de la Dirección de Transporte, Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú o llevar a cabo el procedimiento de solicitud.

Costos de procesamiento

Cómo cambiar la solicitud para obtenerla Autorización para lunas polarizadasLa parte interesada debe realizar el pago correspondiente por adelantado. El costo de procesamiento de la autorización es S / .337.90 y también debe hacer un pago por esto Certificado de identificación del vehículo que tiene costos para S /. 152,50.

Los pagos se pueden realizar personalmente en la taquilla del Banco de la Nación y cada pago debe hacerse por separado. Son uno de los requisitos básicos que debe cumplir para obtener la aprobación.

Requisitos para la aprobación de la luna polarizada

Ordenanza lunar polarizada

El Ministerio del Interior ha establecido disposiciones legales a través de la policía nacional para autorizar el uso de lunas o vidrios polarizados en vehículos.  La regulación proporciona:

La norma especifica los requisitos para la aprobación del uso completo o parcial de lunas y / o vidrio oscuro o polarizado en vehículos de transporte terrestre.

Establece la obligación de solicitar a la policía de la administración del área competente autorización para usar lunas polarizadas.

Cabe señalar que la aprobación para el uso completo o parcial de lunas y / o vidrio oscuro o polarizado en vehículos se otorga solo al vehículo y corresponde a las lunas y / o vidrio lateral.

La regulación especifica qué personas y vehículos no pueden contar con estas lunas sin aprobación, lo cual es válido indefinidamente, y se debe obtener un nuevo permiso cuando el automóvil cambia de manos.

La regulación también establece que solo los vehículos correspondientes a las lunas polarizadas pueden circular sin aprobación si su brillo en el parabrisas es igual o mayor al 70%, así como las lunas traseras y laterales superiores al 50%.

Esto también se enfatiza que cada vehículo, que conduce por tierra con lunas / vasos ocultos o parcialmente ocultos o polarizados, como porcentaje de transparencia del 69% al 5% debe tener la aprobación adecuada y sus conductores están obligados a enviarlos, si el autoridad competente así lo solicita.

Tenga en cuenta que las personas con documentos policiales, penales o judiciales, así como las quejas relacionadas con accidentes de tráfico, propiedad, terrorismo y tráfico ilícito de drogas, libertad y seguridad pública pueden no requerir autorización.

Y resulta que el uso de lunas polarizadas prohíbe el uso completo o parcial de lunas polarizadas en forma de espejo y otro material para cada vehículo a fin de evitar la visibilidad en el vehículo.

Los informes indican que se realizarán a la hora programada y que esto solo se puede posponer una vez dentro de los 15 días hábiles posteriores al inicio del procedimiento.

Estas son algunas de las normas establecidas para la aprobación de lunas polarizadas y la policía nacional es responsable de su aplicación.

Video

Te invitamos a ver este video, que te dice más sobre los requisitos y pasos para obtener permiso en la luna polarizada.

Información importante

Aquí hay algunos consejos necesarios que debe saber al procesar el permiso de luna polarizada.

  • La autoridad responsable realiza el conocimiento especializado para ver el grado de brillo de las lunas y, por lo tanto, para cumplir con las regulaciones especificadas.
  • Esta aprobación siempre debe mantenerse a mano, ya que está destinada al uso obligatorio del vehículo. En caso de pérdida o robo, es necesario informarlos a las autoridades y hacer un duplicado.
  • Si el vehículo cambia de manos, el nuevo propietario debe solicitar un nuevo permiso.
  • Evite una multa y solicite permiso para las lunas de colores si desea ponerlas en el vehículo.
  • Si se realizan cambios en el vehículo en el motor, color o número de serie, la autorización debe actualizarse en la oficina de policía nacional peruana competente.
  • Las lunas polarizadoras y oscuras no están permitidas sin la aprobación adecuada.
  • Si se le permite usar lunas polarizadas, ya no es necesario renovarlo porque es indefinido.

Como conductor, debe saber que el uso de lunas polarizadas ha llevado a la producción de hojas de baja calidad en el mercado que afectan al comprador a medida que desaparecen después de un tiempo. Además, los expertos señalan que son peligrosos porque la visibilidad es limitada y el manejo depende de la máxima atención del conductor.

Se recomienda a cualquier persona que desee viajar en su vehículo con lunas polarizadas que tenga un permiso que cumpla con los requisitos anteriores, evitando así la multa de la policía nacional para los conductores que no cumplan con la medida.

Esperemos que la información te haya ayudado mucho entregado en este artículo. Hasta pronto!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba