Perú

Conoce Los Requisitos Para Ser Guía De Turismo En Perú

Todos los días aumenta el número de personas en Perú interesadas en actividades turísticas y culturales. Entonces, si quieres ser parte de él, es muy importante saber cuáles son Requisitos ser un guía turístico en Perú.

En este sentido, el turismo es una actividad importante que genera ingresos para un país, desarrolla su economía en beneficio de sus habitantes y mejora la calidad de vida.

Si desea ser una de las guías de viaje a Perú, lea este interesante artículo, que le proporciona información sobre los procedimientos necesarios y más.

Requisitos para un guía turístico en Perú

Que es Mincetur?

Son las iniciales las que los identifican Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Este es el organismo oficial responsable de monitorear todas las operaciones en los sectores de turismo peruano y comercio exterior.

Es importante aclarar que no se trata de verificar las tarifas.

La visión de este importante ministerio es promover aquellos servicios que tienen valor agregado y valor consolidado en el mercado extranjero y ubicar a Perú como una nación que debería visitar para su atracción turística.Requisitos para un guía turístico en Perú

El objetivo es promover el desarrollo social apoyado por el turismo y el comercio exterior para lograr el crecimiento económico y, por lo tanto, optimizar la calidad de vida de los ciudadanos peruanos.

MINCETUR también lleva a cabo diversas actividades extraordinarias, como las anteriores, y continúa persiguiendo su objetivo principal.

Si desea más información, puede ingresarla sitio web oficial desde MINCETUR.

¿Cuáles son los requisitos para ser una guía de viaje a Perú?

El guía turístico es una persona que ofrece su servicio de guía turística a todos los turistas que visitan el país.

Este especialista es responsable de ayudar a los turistas durante su visita a la ciudad y de proporcionarles información sobre el patrimonio de la región y las reservas naturales.

Cabe señalar que los guías turísticos en Perú están tratando de aprovechar al máximo todos los monumentos y el patrimonio cultural del país.

Para dedicarse a esta actividad profesional, la parte interesada debe tener una serie de condiciones y requisitos.

Los requisitos mínimos del guía turístico en Perú y en cualquier país del mundo son los siguientes:

  • Capacidad para relacionarse con otras personas.

  • Buena apariencia y apariencia personal.
  • Buena comunicación.
  • Estar motivado y entusiasmado contigo mismo.
  • Buena dicción.
  • Prueba la planificación y la organización.
  • Curiosidad y buen conocimiento de eventos históricos y culturales como nombres, fechas y eventos importantes.
  • Tener una excelente memoria.
  • Sea feliz y creativo implementando constantemente nuevas estrategias de atracción para satisfacer al visitante.

Dónde estudiar para ser un guía turístico?

Estudiar esta carrera es muy importante ya que las actividades de los guías turísticos reconocen el patrimonio cultural e histórico del país y permanecen vigentes con el tiempo.

En este sentido, es importante tener conocimiento en esta área y es necesario estudiar. para que los candidatos tengan las habilidades necesarias para ejercer esta profesión.

También es importante que el candidato del guía turístico haya aprobado una serie de cursos especiales en la región para fortalecer las habilidades para hacer el trabajo.

A la luz de esto, un guía turístico debe haber realizado una serie de estudios acreditados válidos para su práctica profesional

  • Estudios universitarios a nivel técnico como guía, asistente de información y turismo.
  • Formación como guía turístico e informante turístico.
  • Administración Turística.

Donde un guía turístico puede trabajar?

Una vez que sepa que necesita ser un guía turístico en Perú, puede tener la preocupación que otras personas tienen de dónde puede trabajar como guía turístico.

De hecho, hay un campo de trabajo muy amplio para quienes trabajan como guías turísticos, ya que su tarea principal es guiar a los turistas y proporcionarles información sobre dónde necesitan aprovechar al máximo este trabajo.

Con esto en mente, también pueden proporcionar información importante sobre un elemento importante del lugar, un sitio histórico, una persona famosa o un evento importante y guiarlos en términos de atracciones.

Hoy en día hay algunas vacantes para guías turísticos en lugares como hoteles, sitios históricos, museos y empresas que se están preparando visitas guiadas es Tour a personas de diferentes países que viajan a Perú.

Cabe señalar que este país tiene muchos lugares maravillosos para visitar, lo cual es beneficioso para el guía turístico porque tiene un gran campo de trabajo y también tiene la oportunidad de trabajar solo.

Requisitos para un guía turístico en Perú

Cómo identificar a este especialista?

Es muy importante saber cómo identificar una guía y seguir las instrucciones correctas mientras viaja por todo el país.

Es fácil identificarlos porque tienen propiedades que los hacen reconocibles. Estos especialistas deben, a su vez, presentar su identificación correspondiente como una tarjeta de distinción u otro documento.

La tarjeta debe ejecutarse cuando se presta el servicio y este documento debe contener los datos de identificación de la persona experta en arte.

En este sentido, es importante que el guía turístico pertenezca a los gerentes regionales de comercio exterior y turismo en el lugar apropiado para recibir su tarjeta de identidad.

Cabe señalar que todos los ciudadanos que viven en Lima deben tener un registro en MINCETUR. Para que toda la información se registre en la base de datos nacional de guías turísticas.

Puede expandir esta información dentro de ella sitio web oficial desde MINCETUR.

¿Cuál es el salario de una guía de viaje?

Los guías turísticos actualmente ganan un salario de aprox. S /. 1.500 soles después del último ajuste en 2019. Este valor lo determina la Asociación de Guías Turísticas Oficiales Profesionales (ADEGOPE).

Sin embargo, es un salario variable, dependiendo del área donde el guía turístico hace su trabajo, cuánta demanda tiene entre otras cosas.

Cabe señalar que hay algunos aspectos que ayudan a obtener mayores beneficios en el trabajo profesional realizado por el guía turístico. Entre estos están los que mencionaremos a continuación:

  • Continuamente capacitado en eventos históricos del pasado y el presente, así como en lugares turísticos y recreativos.
  • Habla varios idiomas con fluidez.
  • Se una persona proactiva.
  • Puedes comunicarte fácilmente con las personas.

Con esto en mente, si tiene todas estas habilidades, puede tener más éxito en el turismo y generar más ingresos económicos.

Mapa de la guía turística en Perú

Como se mencionó en una de las secciones anteriores de este artículo, esta tarjeta es el método para identificar al profesional porque contiene su información personal más importante.

Al mismo tiempo, otros datos importantes confirman que la guía turística ha sido acreditada por gerentes regionales de comercio exterior y turismo en Perú.

De hecho, los datos en esta prueba de admisibilidad incluyen la institución donde el guía turístico realiza estudios o estudios para ejercer su profesión.

Los datos más importantes que deben incluirse en la tarjeta incluyen los siguientes:

  • Los nombres y apellidos completos del guía turístico.
  • El número de taxi individual (RUC).
  • El número de documento de identidad nacional o DNI
  • El nombre de la institución que le dio el título de guía turístico debe indicarse en el mapa.
  • ¿Cuántos idiomas hablas con fluidez?.
  • Si el guía turístico está conectado o pertenece a un club, debe indicarse en el mapa.
  • Número de tarjeta correspondiente, es importante que la fecha de lanzamiento y la fecha de vencimiento de este documento estén claramente indicadas.

Ahora sabe cuáles son todos los requisitos que necesita para ser un guía turístico en Perú. Si es el trabajo que le apasiona, prepárese para implementar con éxito sus planes!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba