Perú

Conoce Cómo Utilizar La Planilla Electrónica Plame – SUNAT

En este artículo aprenderá todos los resultados importantes y, sobre todo, los pasos importantes para Use la hoja de cálculo Plame – SUNATTambién es un artículo informativo que le permite comprender todos los aspectos de cómo se realiza este proceso.

Descubra cómo usar la hoja de cálculo Plame - SUNAT

¿Cuál es la hoja de cálculo?

JUEGO es el nombre del programa de salario mensual. El programa salarial mensual es la segunda parte del salario electrónico. Piense en los datos salariales mensuales de las personas registradas en el Centro de registro de información laboral (T-REGISTRY) y el proveedor de servicios que recibe el servicio paga la cuarta categoría; Restricciones, días hábiles y sin trabajo, horas de trabajo regulares y extraordinarias de los empleados; SUNAT se proporcionó como datos basados en cálculos y garantías para tarifas clasificadas y artículos gratuitos

Los datos ingresados en T-REGISTRY deben ser obligatorios para ordenar PLAME. El programa se puede descargar desde www.sunat.gob.pe. El juramento de la organización se organiza y envía a través de las Operaciones en línea de SUNAT (SOL).

Cabe señalar que la versión actual es 3.7, la de la resolución de supervisión / Sunat No. 025-2020, que desde el 1er. Febrero de 2020 es obligatorio y debe utilizarse a partir de enero de 2020. . También es necesario utilizar esos módulos basados en la introducción de PLAME y las ideas en b) en) e I) como) del artículo 7 del reglamento sobre supervisión pública no. 183-2011 / SUNAT . De esta manera. También cambie los criterios para el período de evaluación de noviembre de 2011 a diciembre de 2019 o corrija los datos de estos períodos.

¿Cuál es la hoja de cálculo?

De 1. Febrero de 2020 está disponible el recibo electrónico PDT-PLAME. módulo virtual no. 0601 versión 3.7 y es obligatorio a partir de esta fecha.

¿Cuál es el registro T?

T-Registry es una herramienta para anunciar datos en el trabajo para gerentes, empleados, pensionistas y maestros preparatorios (métodos de preparación de trabajo). Forasteros y destinatarios. También contiene datos gubernamentales sobre discapacidad y otra información sobre métodos de pago para entidades registradas.

Trabajadores (creados con salarios en la quinta categoría); Trabajo (método de preparación) y extraños listos para trabajar: se incurrirá en los salarios diarios. En particular, el socio debe ser considerado :

  • Asociaciones comerciales autónomas (creado por el cuarto pago de clasificación) El registro se realiza correctamente en el modelo de pago mensual.
  • Proveedores de administraciones normalmente protegidas en Essalud en nombre de una ley especial y que existen obligaciones de cumplir con las obligaciones sociales: el registro se lleva a cabo hasta la fecha de vencimiento o hasta la introducción de la confirmación de las obligaciones con EsSalud.
  • Beneficiarios: el día hábil principal después del mes en que se pagó o puso a disposición la pensión afectada por el capital.
  • Solicitantes beneficiarios: dentro del día hábil siguiente al día en que el empleado divulga los datos de sus investigadores privados legítimos.
  • Cualquier modificación y / o actualización de la información actual en el registro T debe ser realizada por la empresa dentro de los 5 días hábiles de esta oportunidad.

Uso de la hoja de cálculo de la placa de yeso?

El uso de hojas de trabajo electrónicas PLAME ocurre en 1. Diciembre de 2011 en vigor. Los usuarios pueden iniciar sesión con o sin una contraseña SOL. A continuación se muestra cómo proceder con este proceso:

Usa el botón SOL

Usando el código SOL Para acceder a la hoja de cálculo PLAme, puede sincronizar la información de su empleador. También es posible vincular datos creados por pensionistas, trabajadores, extraños y empleados con los contenidos contenidos en el registro T

La conexión de datos se compone del registro T-to-PDT. Esto le permite acceder a datos importantes utilizados para configurar el estado de la cuenta del usuario.

NO KEY SOL

Puede ingresar la opción PDT sin ingresar la clave SOL. Sin embargo, debe ejecutar el módulo de sincronización de información. Al ingresar “sin clave SOL”, la aplicación genera un cliente administrador (“ADMINIST”) y su frase secreta básica es “ADMINIST”, que es una frase similar. Para garantizar la seguridad de los datos, debe ingresar “Cambiar opción” / “Cambiar contraseña”. Los clientes administradores pueden registrar nuevos clientes PDT. Estos clientes pueden acceder a los datos RUC grabados. Para hacer esto, ingrese la alternativa “Usertility” / “Customer End Administrator”.

A pesar de la sincronización, la aplicación tiene una utilidad que puede importar “archivos T-REGISTER personalizados” e información sobre la empresa y sus proveedores. Este registro se recibió a través de SUNAT Operations Online y mi anuncio y mi alternativa de entrega Mi divulgación y entrega / Utilidad.

Cuando se declara en la llama?

Al igual que la comisión de liquidación, el estado de cuenta se realiza en el plan de pago mensual de PLAme cuando se obtiene la obligación. Esto se aplica a los gerentes que necesitan enviar un formulario con información estructurada sobre sus empleados, proveedores de servicios y pensionistas. PDT también incluye al personal responsable de la formación profesional y otros llamados terceros.

Cómo actualizar el plama?

A continuación, descubra cómo actualizar PLAME de la siguiente manera:

  • Por supuesto PDT GAME.
  • Esto debe estar desinstalado PDT GAMEluego reinicie su computadora.
  • Reinstalar PDT GAMERestaurar automáticamente los datos almacenados.

¿Cuál es el significado de la tabla electrónica?

La la declaración electrónica (PE). Es una herramienta asistida por computadora utilizada para actividades de evaluación del trabajo de acuerdo con la Ley no. Se utiliza 28806. Procedimientos legales de conformidad con la ley no. 26636 y trabajos según la ley no. 26)La nueva ley laboral procesal de 29497 y la investigación de quejas de SUNAT incluyen actividades que controlan la legalidad de nuestro marco de relaciones laborales. En la subzona de derechos individuales y en la subzona de derechos generales.

Duda

Puede tener dudas al leer este artículo La tarjeta electrónica ; Por esta razón, responderemos algunas de las preguntas que encontrará sobre este tema a continuación

  • Si la persona que ofrece el cuarto tipo de servicio debe presentar una declaración PDT PLAME?

Las actividades de la cuarta categoría de personas que han cobrado comisiones deben informarse en el PDT SPLAME. y el empleador que hace la declaración se considera un agente de detención.

  • Donde se deben identificar los conceptos de no salario y salario?

Para hacer esto, debe buscar la opción “Empleador registrado” y luego visitar la opción “Mantenimiento de concepto”. Allí debe seleccionar los conceptos que necesita la empresa.

  • Cómo registrar conceptos no salariales y salariales que son cancelados por los empleadores pero que no están incluidos en PDT PLAME?

Para hacer esto, debe visitar la ubicación que muestra el mantenimiento del concepto, donde puede agregar nuevos conceptos. Esto solo se aplica a jubilados y empleados. Es importante recordar que la descripción del concepto debe registrarse y, por lo tanto, tiene los efectos correspondientes.

  • ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los trabajadores?

Notifique a SUNAFIL la posibilidad de que el estado de cuenta electrónico parezca ser menor que el pago real. El desafío presenta una solicitud de revisión de un órgano administrativo. y la última solicitud de la compañía para incluir todos los pagos de compensación en el extracto bancario electrónico; como una razón para el cálculo efectivo de los beneficios sociales.

Aprecio las ventajas de registrarse en la estructura electrónica:

  • La ventaja social se estima correctamente en función de la actitud anterior.
  • Puede recibir el reconocimiento de expertos, incluido el ejercicio de todos los derechos laborales.
  • Por lo tanto, puede elegir obtener crédito en un marco relacionado con el dinero.
  • Puede resistir excusas arbitrarias y reservarse el derecho de elegir el pago si hay una excusa.
  • Se reserva el privilegio de garantizar la cantidad adicional que cree que no figura en la tabla de votación. y el caso continúa independientemente de si tiene el signo del experto.
  • Se ha establecido un tiempo adicional para que la remuneración se pueda calcular correctamente.
  • Si la empresa no firma la relación comercial dentro de las 72 horas posteriores al inicio del depósito; El empleado se considera un “experto en terminología incierto”

Video

Si necesita más información sobre las hojas de trabajo electrónicas PLAME, le recomendamos que vea el siguiente video.

Ahora que sabes cada paso a paso Use el Plame – SUNAT; tablero electrónico No tendrá más preguntas si está pasando por este proceso. Por lo tanto, no hay problemas o inconvenientes en la ejecución de todos estos procedimientos.

Recomendamos que siga todas las instrucciones de este artículo para ejecutar el proceso sin problemas.

Te deseo todo el éxito! Gracias por leer!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba