Perú

Conoce Como Utilizar El Formulario 1679 Donaciones Recibidas

Con este módulo SUNAT puedes explicar diferentes tipos de Ingresos tales como donaciones, contribuciones o colaboraciones presentadas a través de esta herramienta. Aunque esta es una medida no obligatoria para cada ciudadano, se puede realizar de acuerdo con la voluntad de cada persona.

El siguiente artículo hablará y explicará cómo la presentación de la Formulario 1679 Donaciones recibidasDe esta manera, se le informará de todo lo que necesita saber para realizar esta acción.

Uso del formulario recibido de 1679 Donaciones?

El módulo SUNAT 1679 está en un decreto de resolución, no. 040 de SUNAT agregó que se especificó en el año 2016.

forma

Puedes hacerlo con esta herramienta o la forma Entrega de datos en términos de dinero, servicios y bienes recibidos en forma de donaciones que se aplican a un año determinado.

También será incluido Donar que eran? recibir en ejercicios ancestrales, pero no lo fueron usado previamenteEste formulario debe incluir el período o el tiempo durante el cual se declara la categoría de donación, incluidos los datos de los donantes.

Esta herramienta SUNAT tiene el deber de realizar la función de producir una Presentación o corrección sobre Información hecho para donaciones. La información sobre los activos donados y el organismo que realizó la donación se tiene plenamente en cuenta.

Eso será aplicado en un sentido superior a cada una de las donaciones hechas no gestionado algunas formalizaciones con respecto a la información de donantes, impuestos y beneficiarios sobre la donación.

En estos casos solo tiene que hacerlo registrarse de esta forma todos los bienes, tanto monetarios como de otro tipo, que se han almacenado en uno Período de actividad determinado de antemano.

Debe ser recibido correctamente por poder que se incluya en el formulario 1679. Estas donaciones se consideran recibidas si ocurren algunos de los siguientes casos:

  1. Si ya lo fuera recibió el dinero.
  2. Si lo se Recoge el título del valor.
  3. Para donaciones o colaboraciones de bienes muebles; si el Documento de fecha cierto entregado.
  4. En el caso de donaciones o colaboraciones en el sector inmobiliario, si el acto público era entregado.
  5. Si forma parte de una donación o colaboración de servicios cada vez recibo emitido de donaciones y colaboraciones.

Presentación de la declaración

Para presentar esta declaración del formulario 1679, es extremadamente importante tomar una serie de medidas que son completamente necesarias para llevar a cabo este procedimiento.

Lea esta guía a continuación, que se ofrece para presentar el formulario 1679 …

  1. Una vez que haya utilizado su navegador más preferido, debe hacerlo Ingrese la página Sitio web de SUNAT .
  2. Después de estar en el sitio web y ya en la sesión, es necesario localizar donde se encuentra en la sección “Trámite y Consultas” para comenzar a realizar el procedimiento necesario.
  3. Si ya está en Internet, se le pedirá que ingrese el suyo Usuario SOL y contraseña registrarse en el sistema en línea SUNAT
  4. Así que adentro Opción aplicado a empresas o empresas, seleccione la opción “Mis declaraciones y pagos” y puede continuar el proceso.
  5. Debería Selecciona la sección Seleccione la presentación de las declaraciones de información y luego el formulario de 1679 Donaciones recibidas.
  6. Tienes que entrar eso es todo Datos, Personal como fiscales, incluso en mayor medida cada una de las donaciones realizadas hecho o recibido.
  7. Como ya se mencionó, es necesario proporcionar toda la información de la donación además de la información Valores y eso bueno ha sido recibido.
  8. Después de todo, debes incluir todo Información sobre el donantecomo su nacionalidad, su dirección, agregando todos sus datos fiscales para que cada uno de sus recibos sea verificado o procesado.

Después de completar todos estos pasos, puede crear este módulo con éxito y éxito simpleSi necesita más información sobre este proceso y sus pautas, puede usar las instrucciones para el módulo virtual no. Ingrese 1679, donde SUNAT crea uno para usted Información más detallada de cada uno de los pasos a seguir.

Término

Cuando hablemos de la fecha límite para enviar el formulario 1679, habrá uno Correspondencia fundamental para el tiempo tan pronto como Esta donación será recibidaPara este fin, la presentación debe realizarse después de 2 meses, ya que se ha confirmado la recepción de la donación.

Causas del formulario de rechazoMe niego

Las razones por las cuales el Formulario 1679 puede ser rechazado también se analizan a continuación. Estos ocurrieron en el efecto de la parte interesada no existe hecho como Satisfacciones eso Responsabilidad u obligaciones relacionadas con este proceso.

Se puede decir que una de las principales causas de un rechazo que lo hace como si no se presentara se debe al hecho de que Datos esos eran entrado Estoy en el formulario incorrecto o No ser después de los realeses decir, no son válidos e incompletos.

Aclare que por cualquier motivo se requiere que SUNAT le envíe la información o advertir desde Correo electrónico la parte interesada que su presentación fue rechazada y la razón o razones por las cuales la declaración fue rechazada por su parte.

Por la razón mencionada anteriormente, es la razón por la que a Énfasis que siempre debes ser ten cuidado con el correo electrónico y que se pueden recibir notificaciones, esto obviamente debe ser el mismo que los registrados previamente en las transacciones en línea de SUNAT

SUNAT será responsable de informar todo lo relacionado con la presentación de sus declaraciones de información. Todo esto para mantenerlo informado sobre sus procedimientos.

Entonces este sistema debería exportar a uno Prueba de presentación Esta declaración. Recomendamos descargar esto Archivo PDF que lo tiene y que se imprime en caso de que sea necesario.

¿Qué es el módulo 1679?

Esta declaración es una Herramienta lo que era creado por SUNAT con un propósito primario y función basada en la preparación de una relación Declaración de todos Donar que fueron hechas u otorgadas a una empresa.

Estas declaraciones se pueden hacer dos meses después haber confirmado la recepción de la donación. Se debe agregar toda la información sobre la donación, la del puesto recibido y la del donante.

El formulario 1679 contiene información relacionada con donaciones de :

  1. De uno Capital.
  2. Bienes raíces.
  3. Muebles.
  4. Títulos.
  5. Recibe donaciones durante el año imponible anterior, realizado por donantes previamente identificadosdebe ser mayor que la mitad de la unidad de control.
  6. Recibe donaciones durante el año imponible anterior, realizado por donantes no identificados.
  7. Estas donaciones fueron recibidas gracias Patrocinio deportivo.
  8. Estas donaciones serán recibidas comer.
  9. Estas donaciones fueron recibidas a continuación Desastres naturales eso pasó.

Es importante subrayar que cada una de las donaciones hechas a la UIT responde sobre la base de la cantidad específica que puede estar presente en el período de actividad o en los tiempos de procesamiento.

Módulo macro 1679Macroform

La macro forma 1679 es a Herramienta Que es eso aplicado dentro del Excelente entornoEsta función principal es proporcionar a SUNAT toda la información sobre la donación recibida del lugar donde recibe y también del donante.

Todo el proceso debe realizarse a través de a Archivo Excel y entonces debe ser en la plataforma SUNAT en línea. Para lograr esto, sus declaraciones para las donaciones recibidas se cargan en el sistema con una clave y un propósito principal para no ser sancionadas.

Video

Para informarle aún más sobre este tema y concluir, el siguiente video explica cómo es posible realizar este proceso para el uso de las donaciones recibidas en el Formulario 1679:

Esperemos que haya sido ayudado en nuestro artículo Uso del formulario recibido de 1679 DonacionesTe estamos esperando de nuevo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba