México

Conoce Como Realizar La Planilla De Sueldos En Tú Empresa

Estimado lector, esta vez le traemos un tema extremadamente interesante en el espacio de trabajo Cómo construir el apartamento salarial en su empresa.

Si desea saber cómo crear la nómina de su empresa, permítame decirle que no le gustó un lugar mejor donde proporcionamos todos los detalles sobre el tema, así como información de gran interés.

Nómina

De hecho, lo invitamos a quedarse con nosotros para visitar este artículo, donde sabe todo sobre pagos y descuentos a los trabajadores, cómo hacerlo Nómina.

¿Qué es un plano de planta?

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que todos los salarios tienen una nómina. Este es un documento que se puede usar para describir información en el formulario periódicamentequincenal o mensual.

En este orden de ideas, debe quedar claro que una hoja salarial es un documento que contiene información regular y puede ser quincenal o mensual.

De hecho, en lo que respecta a la unidad monetaria en relación con el grupo de remuneración, encontramos los siguientes descuentos laborales Contribuciones del empleador y otras ventajas.

Lo anterior tiene que ver con lo que comúnmente se llama Los dependientes de la empresa o organización.

Cómo hacer un apartamento con el salario adecuado?

Esta parte es una de las más interesantes porque tenemos que compartir los diversos procesos existentes para preparar un formulario de cancelación o llamarlo una hoja de nómina.

Antes de comenzar a calcular la nómina, primero compartimos el período nominal con el que comenzaremos, para determinar y determinar la cantidad correspondiente más adelante. Como pueden ser semanales, cada quince (15) días o 30 días al mes.

Una vez que se define todo esto, se realiza la nómina de la compañía.

Aquí hay algunos pasos que debe seguir:

Paso n. uno:

Tienes que colocar todo Cambios que puedes, como

  • Coloque las alturas de los trabajadores.
  • También tenga en cuenta las pérdidas de trabajadores.
  • Cambios salariales excepcionales.

Nota: debe tener mucho cuidado con los movimientos que tiene, ya que debe mostrarlos al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Paso n. 2do

En este caso, se calculan las percepciones para las cuales se debe tener en cuenta la percepción recurrente y extraordinario.

Aclaremos cuál son los tipos de percepciones Lo explicamos a continuación:

  • En este sentido, los solicitantes, los conceptos como, pueden ser Bono de vacaciones, Salario bruto, comprobantes de capital, cajas de ahorro y vacaciones.
  • Por otro lado, percepciones extraordinarias son los bonos, tiempos adicionales, comisiones y precios excepcionales.

Paso n. 3er

  • Las cajas de ahorro.
  • El ISR .
  • Los INFONAVIT.
  • IMSS
  • Mantenimiento.
  • Los errores que son deducciones extraordinario.
  • Discapacidad.
  • Préstamos.

Nota: aún no está pendiente que se consideren las deducciones. Todas las deducciones que se presentan dentro de cada período.

Paso n. 4to

Tienes que Consigue y revisa el registro federal de contribuyentes (RFC) de cada empleado.

Paso n. 5)

Cancelación de trabajadores en los que encontramos varias alternativas cancelar trabajadores y puede ser el siguiente:

  • Desde SSistema de TTransferencias e PAGSAgos (STP):

De esta manera, es posible realizar ciertas transacciones en un momento constante con el apoyo de la seguridad tecnológica, en tiempo real y con garantías bancarias.

Con las llamadas funciones, puede resaltar la seguridad que necesita El banco de mexicoPara los participantes en el sistema de pago electrónico interbancario (SPEI) es posible enviar y recibir dinero en línea a través de sus cuentas bancarias.

En este orden de ideas, tiene la gran ventaja de procesar una gran cantidad de transferencias y automatizar todos los procesos de pago.

La señal importante será considerar la única colección para empleados es que tienen una cuenta llamada dieciocho (18) claves bancarias estandarizadas digitalizadas (CLABE).

Es obligatorio y preciso crear un proyecto que alivie la carga de los bancos y que sea administrado por su sistema de gestión salarial organizacional.

Se puede realizar con esta alternativa Cancelaciones a todos los empleadosen Internet con su banco de premios.

Bueno si eso La empresa decide realizar el pago adecuado a los empleados mediante cheque o chequera bancaria.

Es imperativo no olvidar que los trabajadores deben hacer lo respectivo Declaraciones salarialesEsto se hace al pagar con el duplicado respectivo como respaldo.

Si hay una probabilidad de reserva La queja en efectivoentregar las cancelaciones respectivas a cada uno de los trabajadores.

De hecho, esta abolición sigue siendo tan rudimentaria debido a la antigua modalidad metodológica, aunque todavía se usa hoy en día, aunque parece absurdo, y esto se puede ver en las empresas constructoras.

Paso n. 6)

Cuando hablamos de cruzar la nómina, nos referimos en primer lugar a la confirmación de las cancelaciones de cada empleado, cuya ejecución se envía al proveedor acreditado.

En general, el proveedor valida el procedimiento para confirmar el cumplimiento de los requisitos de SAT. Si son correctos y válidos, serán acreditados de inmediato.

Sin embargo, si los resultados son incorrectos, deben ser correctos y el proceso de perforación debe repetirse nuevamente.

Paso n. 7)

La ley establece en su estatuto que enviar recibos de pago es una obligación si las empresas deben cumplirlos.

De hecho, tienen que entregar y respetar sus cheques de pago la firma de cada uno de ellos como si estuvieran confirmando que habían sido recibidos por medios legales.

Paso n. 8vo

En esta etapa, se hacen cálculos y se pagan impuestos. Este procedimiento se completará cuando haya completado todo lo anterior Tienes que calcular y pagar Impuestos:

  • Todos están obligados a cancelar los impuestos de los empleados IMSS e INFONAVIT.
  • Todo el impuesto afecta el impuesto salarial.
  • ISR Reservas para pagos.

Paso n. 9)

Para completar los procedimientos excepcionales de contabilidad salarial y salarial, consisten en Haga que las cancelaciones sean legales según lo especificado de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México, como:

  • Las participaciones de Empleados con ganancias de la empresa conocidos como (PTU).
  • Y las bonificaciones anuales conocidas como bonificaciones.

Cómo crear el cálculo de Nomics ISR?

Cabe señalar que explicaremos cómo se calcula la nómina ISR. Dado que es importante considerar la contribución proporcionada sobre la base de toda la nómina imponible, si es necesario, tenemos los siguientes pasos y ejemplos.

Cálculo ISR

  • Disponible La cantidad total en el rango relativo que se muestra en la tabla (salarios: $ 25,000 por mes).
  • Luego se deduce el monto total menos el límite inferior en la tabla ($ 25,000 – $ 24,222.32 = $ 777.68).
  • Se aplica al resultado El porcentaje respectivo determinado ($ 777.68 x 23.52% = $ 182.910336).
  • El resultado es la tarifa fija relevante, que resulta del total ($ 3,880.44 + $ 182.910336 = $ 4,063.350336 ISR total: $ 4,063.350336).

Administración de nómina

En este punto, es importante contratar a un buen administrador, ya que todo depende de este especialista. Cabe señalar que la administración aplica las reglas relevantes, pero no tiene problemas.

En este orden de ideas, la administración es fundamental para que una empresa logre los mejores resultados.

La ejecución de la nómina requiere mucha experiencia y profesionalismo absoluto y es una persona con un alto valor de responsabilidad y honestidad que está motivada por las diversas deducciones legales y regulaciones.

¿Cuánto cuesta un empleado en México?

Actualmente el costo real de tener un empleado en México Algunos indicadores desconocidos para la mayoría de los empresarios.

De hecho, el costo real de un empleado no significa que sea mínimo, ya que los empleadores tienen que hacer otros tipos de pagos que se suman a estos pagos básicos, como:

  • Contribuciones pagadas.
  • Ventajas.
  • Subsidios.
  • Fundamentos.

De esta manera, cada proveedor de servicios debe tener en cuenta las disposiciones legales mencionadas anteriormente. Si comprende que el trabajador debe ser cancelado si desea verificar todas las cosas que necesita eliminar, le dejaremos un enlace para que pueda hacerlo simplemente haciendo clic UNO DE LOS EQUILIBROS.

Consejos y dudas

Hoja salarialConsejos

  • Todas las empresas siempre debes buscar Maximice sus procesos, de esta manera podrían obtener mayores ganancias, por lo que se necesita la nómina.
  • Cada trabajador debe tener su tarjeta de seguridad para que pueda recibir el pago puntual y consistencia.

Duda

  • Es necesario firmar con frecuencia El recibo de pago y entregarlo al trabajador.
  • Si una empresa no registra los pagos de cheque de pago, esto puede considerarse un grave error Ley Federal del trabajo.

Esperamos que haya disfrutado el artículo que se refiere a la creación del plan salarial en su empresa y otra información de su interés directamente relacionada con el salario y la hoja salarial.  Gracias y te esperaremos de nuevo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba