General

Requisitos Para Asignación Familiar: Qué Es, Quién Tiene Derecho A Ella Y Cómo Solicitarla

Amigo lector, a través de esta publicación puedes saberlo Requisitos de subsidio familiar en Chile, ¿con qué trata esta ventaja, cómo solicitarla y las personas que tienen derecho a recibirla?.

Si desea saber más sobre este programa, síganos para conocer los pasos que debe seguir para solicitarlo y beneficiarse financieramente de este derecho.

Requisitos para subsidios familiares

Requisitos para subsidios familiares

En esta sección especificaremos una serie de requisitos para tener derecho a beneficios familiares.

  • Certificado de nacimiento del niño.
  • Copia de una tarjeta de impuestos actual para niños Menores para seis (06) años.
  • Cuerpo estudiantil regular para mayor desde seis (06) años.
  • Copia de la tarjeta de identidad de la madre que requiere la asignación familiar.
  • La situación de las personas con discapacidad mental debe verificarse cometiendo medicamentos preventivos y discapacidades [COMPIN] en la casa del beneficiario.
  • Para las mujeres durante el embarazo, deberían hacerlo Escriba un certificado que coincida con su embarazo Después del quinto mes de embarazo, un médico ha liberado un centro de salud certificado.
  • Este debería ser el caso de los menores y, si es necesario Verifique los números de representante o cuidador.

¿Cuál es el subsidio familiar?

Esta ventaja también se conoce como acrónimo SUF o Subsidio familiartiene como objetivo ayudar a todos los ciudadanos con pocos recursos económicos que poseen el 60% de la población chilena en un estado de vulnerabilidad social y económica, RSH o Registro social de familias.

Estas personas son adecuadas para recibirlos Asignación familiar, Esto significa que las causas, el acceso a consultas médicas y dentales son preventivas y curativas.

Es importante recordar que todas las mujeres embarazadas pueden presentar la solicitud Asignación maternal de qquinto mes de embarazo, En el momento en que debe dejar de tomar subsidios familiares para convertirse «Causa de la madre»Cubre todo el embarazo y es pagado por el IPS o. Instituto de Bienestar Social.

Cabe señalar que los beneficios familiares no se aplican a otros programas sociales como los siguientes:

  • Otras ventajas en consecuencia Sistema individual de prestaciones familiares.
  • Disfrute de Pensión Base Solidaridad o PBS, basado en causas en un estado de discapacidad o discapacidad.
  • El subsidio de discapacidad cognitiva.
  • El subsidio familiar es parte del Sistema desde Ventajas

Requisitos para subsidios familiares

Quién tiene derecho a la asignación familiar

Todas las personas que no se encuentran en una situación económica son acreedores de esta ventaja y pueden satisfacer sus necesidades tanto individualmente como en la familia, con prioridad para:

  • Madre
  • Padre
  • Custodia de bancos o representantes que han cuidado a menores.
  • Personas que cuidan a personas con discapacidades mentales o personas discapacitadas de todas las edades de las que son responsables.
  • Mujeres embarazadas con subsidio de maternidad.

Los beneficiarios de la asignación familiar son los responsables del beneficiario si:

  • Menores Lo que dicen 8 años y quién forma parte de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para el cuidado de niños, hasta la edad de 8 años y qué? no reciba un ingreso igual o mayor que el monto de la subvención Miembro de la familia (sin pensión de orfanato para tales casos). Las niñas mayores de 6 años también deben estar acreditadas: que son estudiantes regulares de nivel básico, medio, superior y de otro tipo, en instituciones gubernamentales o autorizadas por ellas, a menos que estén discapacitadas.
  • La persona discapacitada designada intelectualmente en Ley 18).600de cualquier edad que nos beneficie Pensión Base Solidaridad desde Discapacidad u otra pensión auxiliar.
  • Estoy en un estado de discapacidad de todas las edades

Además:

  • La madre de menores responsables y beneficiados de subsidios familiares. En ese caso, la madre recibe el beneficio él mismo.
  • Las mujeres embarazadas son candidatas a la ayuda materna.

Cómo solicitar el subsidio familiar

Para solicitar esta ventaja, debe hacer lo siguiente:

  1. Complete las precauciones necesarias.
  2. Vaya a la comunidad adecuada para su jurisdicción.
  3. Explique el motivo de su visita allí: Solicitud de subsidio familiar (SUF)
  4. Pase las precauciones requeridas
  5. Según el resultado de la solicitud, la solicitud de subvención se presentará en el mismo municipio donde se realizó la solicitud.

¿Cuál es la validez de la asignación familiar?

Vencimiento de beneficios

  • La validez del período de concesión corresponde a la de tres (03) años.
  • Si no hay costos en un período de tiempo seis (06) meses consecutivos.
  • Si elige una ventaja diferente.
  • No cumple ninguno de los requisitos para su asignación
  • Si el beneficiario no proporciona los antecedentes que corresponden al beneficio solicitado por la oficina del alcalde o por la agencia que realiza el pago. En caso de motivo de contratación, el beneficiario del municipio en cuestión debe notificarlo dentro de un período máximo 30 días consecutivos y debes evitar cargar. De acuerdo con la ley César, el municipio cancelará el registro con una decisión legal e informará a la institución social que dejará de pagar el servicio.
  • A través de la muerte del beneficiario o fallecido. La muerte del beneficiario conduce a la terminación de la asignación familiar, que corresponde a todas las causas. En este caso, la comunidad debe realizar los procedimientos apropiados para aplicar inmediatamente al fallecido a la persona que los ha cuidado.

Importante:

  • Esta ventaja es válida tres (03) años nació desde el mes en que comenzó a recibir, sin perjuicio de la autoridad de los alcaldes para revisarlo y cancelarlo en cualquier momento si no cumplía con los requisitos que llevaron a su concesión.
  • Es válido hasta las 31. Diciembre del año en que el fallecido llega a la edad de Dieciocho (18) años.
  • El beneficiario debe confirmar cada año hasta la edad de Ocho (08) años del fallecido que forma parte de los programas de cuidado infantil otorgados por el Ministerio de Salud.

Cantidad para cobrar la asignación familiar

El monto correspondiente a la asignación familiar es de trece mil cuatrocientos uno pesos ($ 13.40) 1 por grupo familiar. Sin embargo, la cantidad que las personas discapacitadas deben recibir es el doble de la cantidad veintiséis mil ochocientos dos pesos ($ 26,802).

Cómo cobrar el subsidio familiar

El método de retiro se realiza por mes utilizando la tarjeta de débito o retirando efectivo del banco. El monto del beneficio está asociado con el límite de ingreso mínimo y máximo del hogar, incluido el lugar donde se encuentra.

Información importante para la recopilación de beneficios:

  • Hasta las 31). Octubre de 2020Todos los usuarios de la institución de seguridad social cuya tarjeta de identidad, si la acaban de preparar y están esperando su entrega, cobrarán la asignación familiar de la oficina de Banco del estado En el campo de la limpieza, los héroes pueden cobrar comisiones solo presentando la prueba de identidad de Serna al cajero de servicio. No necesito presentar un certificado de calidad del estado de pensionista.
  • Estos pagos de Abril de 2020 correspondiente a los beneficiarios de IPS que tienen una cuenta RUT activa con movimientos de seis (06) mesesse paga automáticamente en esta cuenta en la fecha de pago tradicional. En otras palabras, si el beneficiario calculó personalmente y su cuenta RUT está activa, consultey depositar el pago en esta cuentaCuando se llama a esta cuenta por primera vez, puede cambiar el método de pago.

Ahora ya conoce los requisitos para las asignaciones familiares, cómo puede solicitarlo y a quién se dirige. Esperamos que esta información le ayude mucho a solicitar esta ventaja y aprovecharla.

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba