General

Conoce Como Tramitar El Certificado REA – Registro De Empresas Acreditadas

Amigo lector, esta vez le proporcionamos información interesante Cómo procesar el certificado REA Registro de empresas acreditadas para actividades en obras de construcción. El proceso de registro y los procedimientos de implementación para recibir este certificado. Lea el artículo para obtener información más precisa.

Certificado REA

Cómo procesar el certificado REA?

El certificado Rea puede ser solicitado por cualquier persona para un interés personal o para otra parte interesada, independientemente de si es una institución pública o privada.

Para realizar este procedimiento, se deben establecer los siguientes requisitos:

  1. Es necesario tener el certificado digital personal o representativo actual. Para realizar solicitudes, se pueden crear certificados digitales entra aquí.
  2. Debe conocer el número de uno de los documentos que especifican la compañía que está ejecutando la solicitud, incluida la ID de IED NIE NIF o la REA

Después de cumplir con los requisitos, puede acceder al portal electrónico desde Solicitud de certificado y ejecutar la solicitud.

En este orden de ideas, el REA sigue vigente en desarrollos tecnológicos y tiene una plataforma electrónica que ofrece la posibilidad de poder emitir automáticamente el certificado de registro.

Con este fin, se pueden emitir certificados en la mayoría de las comunidades autónomas que contienen los registros de empresas acreditadas que utilizan el sistema electrónico proporcionado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Con la excepción de los casos de la ciudad de Madrid, Andalucía, Cataluña y Rioja, el sistema mismo lo dirigirá a los lugares apropiados en estas ciudades para que pueda obtener el certificado de registro.

Sigue los pasos

Para recibir el certificado de registro en la REA, se debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Primero debe insertarlos Sitio web del registro de empresas registradas REA .
  2. Una vez que esté allí, debe encontrar la opción Solicitud desde Certificados
  3. Así que elige eso Certificado digital su uso
  4. Luego seleccione el tipo de identificación de la compañía a la que se solicita el certificado.
  5. Luego ingrese el número de identificación.
  6. Ahora presione la opción Solicitud.
  7. Debe continuar completando los datos requeridos en el formulario de solicitud.
  8. Indica cómo desea recibir el certificado.
  9. Entonces debe seleccionar la opción Solicitud
  10. Cuando aparezca la firma electrónica, presione el botón Aceptar
  11. Luego, el sistema emite la confirmación de la solicitud y el número de la posición del recibo. Puede descargarlo ingresando el enlace disponible
  12. Finalmente, el proceso de solicitud se ha completado y se recibirá por trabajo autorizado.

Es importante tener en cuenta lo que se puede seguir en esta aplicación mediante la opción de mis certificados en la primera sección del portal web REA

¿Qué es el certificado REA?

El certificado REA es un documento que confirma que la empresa que realiza actividades en el área de construcción está registrada en los registros de las empresas certificadas para esta actividad.

A la luz de esto, encontramos algunas condiciones que se evaluaron al registrar empresas y emitir el certificado, algunas de las cuales para evitar riesgos profesionales, que se establecen en la Ley de subcontratistas para el sector de la construcción (LSC):

  • La empresa debe tener los medios adecuados para llevar a cabo actividades de construcción directas e indirectas. Organice ciertas tareas directamente con el deseo de abordar los riesgos y obligaciones causados por la empresa.
  • Asegúrese de que el personal esté capacitado en la prevención de riesgos profesionales.
  • Asegúrese de que la empresa tenga un sistema organizativo y de sistematización para medidas preventivas.

Certificado REA

¿Qué es la REA?

Los REA son las iniciales de Registro de empresas acreditadas.

El objetivo del registro es garantizar que las empresas del sector de la construcción cumplan con todos los requisitos de calidad y rendimiento para evitar riesgos profesionales.

El uso de empresas en posesión de contratos y subcontratación para realizar trabajos en obras de construcción es obligatorio. Por lo tanto, mi gestión social debe estar correctamente registrada en la respectiva REA del lugar de trabajo.

Para verificar su registro, es importante que las empresas tengan su certificado de registro en la REA

Esta regla se basa en el Real Decreto 1109 de 2007, que deriva de la Ley 32 de 2006 como una herramienta para el control de las actividades de subcontratación en el área de construcción.

Validez del certificado REA

El registro en la REA tiene cobertura nacional y validez con un límite de 3 años, que puede extenderse por otros tres años.

Cabe señalar que la extensión debe realizarse en los seis meses anteriores a la fecha límite de registro. De lo contrario, el registro se cancela automáticamente.

Si la compañía se cancela porque no ha realizado la extensión dentro del período especificado. Debe volver a trabajar el registro en la REA y recibir un número de registro diferente al registro anterior.

Datos Importante

  • El certificado de registro debe solicitarse 30 días antes del inicio de la ejecución del contrato o las actividades de subcontratación en el área de construcción.
  • El tiempo de emisión del certificado puede alcanzar un período de 10 días a partir de la fecha de la solicitud. Este problema debe plantearse mediante un trabajo autorizado basado en el lugar de residencia del registro social de la empresa.
  • Para verificar la validez del certificado de registro en la REA, es necesario conocer el número de posición del certificado, que se encuentra en la parte inferior del documento. Corresponde a un número asignado aleatoriamente por el sistema REA y consta de una gran cantidad de números.
  • No se requiere certificado digital para usar la opción de validación.
  • Los desarrolladores de plantas que no ingresan a la clasificación de subcontratistas o contratistas no están obligados a registrarse en la REA
  • Es importante recordar que un sitio de construcción es un lugar físico donde se utilizan diversas tareas relacionadas con trabajos de construcción estacionales, utilizando métodos y técnicas de construcción.

¿Cuáles son las funciones de la REA?

Las funciones de registro son:

  • Proporcione al público acceso a los datos que se muestran en el registro, con la excepción de los relacionados con la privacidad de las personas.
  • Desarrollar y corregir procedimientos relacionados con las solicitudes de registro y renovación.
  • Desarrolle y resuelva procedimientos para comunicar cambios de datos y eliminar el registro.
  • A solicitud de una persona física o jurídica, una entidad o entidad, pública o privada, emite certificaciones para los registros de registros en el registro.
  • Almacenamiento y almacenamiento de documentos proporcionados por la empresa.
  • Mantenga actualizados los datos de las empresas registradas en el registro.
  • Crear estadísticas de empresas registradas en el registro.

Quién está obligado a registrarse en la REA?

Está obligado a registrarse en el registro de empresas acreditadas de Castilla-La Mancha:

  • Empresas y empresarios (autónomos con trabajadores dependientes) que tengan la intención de actuar como contratistas o subcontratistas en el sector de la construcción, siempre que estén ubicados en el territorio de la comunidad autónoma.
  • Empresas extranjeras que trabajan de conformidad con las disposiciones de la ley 45/1999 de 29. De noviembre a España, siempre que la primera prestación de servicios tenga lugar en Castilla-La Mancha y la expulsión supere los ocho días.

Está exento de la obligación de registrarse en la REA:

  • Los promotores de la obra.
  • Trabajador independiente sin empleados.

Ahora sabes cómo Obtenga un registro del certificado REA de compañías acreditadas, Qué es y cuál es el uso de este documento, su registro, los procedimientos, entre otros. Esperamos que esta información pueda ayudarlo a recibir su certificado con éxito.

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba