General

Cómo saber si recibo Subsidio Familiar: Qué es el Subsidio Familiar, a quién va dirigido y cómo tramitarlo

Dentro de la sociedad podemos encontrar diferentes tipos de estándares sociales, algunos de los cuales pertenecen a la clase alta y tienen los recursos necesarios para cubrir todo su gusto y gastos excesivos.

Sin embargo, también podemos encontrar grupos de ciudadanos que tienen los medios financieros para satisfacer todas sus necesidades, pero encontramos personas que no tienen un ingreso suficiente conocido como la clase baja, y debe tenerse en cuenta que estos últimos son de alto valor. al índice de la empresa.

Por esta razón, los países han buscado opciones para apoyar a las familias y familias que necesitan esta ayuda, o tal vez a las familias que están comenzando y solicitando apoyo del gobierno

Por esta razón, Chile ha establecido que la asignación familiar se otorgue a familias de bajos ingresos, o los padres legales no están en el centro.

Lo sabremos a continuación cómo saber si obtengo un subsidio familiarDe esta forma podemos determinar si ingresamos la clasificación de estado para seleccionar los beneficios.

Cómo saber si obtengo una familia de subsidios

¿Cómo sé si obtengo un subsidio familiar?

Para calificar para el subsidio familiar, se debe suponer que el grupo familiar tiene uno bajos ingresos económicos y que no hay subsidio familiar o materno. También incluye a personas que no tienen un contrato fijo.

La persona debe pertenecer al 60% de la población con bajos recursos según la clasificación del registro social de familias (RSH).

¿Cuál es el subsidio familiar?

El subsidio familiar también se define como Subsidio para la casa unifamiliar (SUF)Es exclusivo para personas con escasos recursos económicos.

Como no son empleados con un contrato fijo, no disfrutan de numerosas ventajas. La subvención debe entregarse a impuestos familiares menores de 18 años. Las personas que eligen esta subvención no tienen subsidios familiares y beneficios para padres.

Cómo saber si obtengo una familia de subsidios

Cualquiera que decida sobre la subvención debe tener en cuenta y no debe tener ninguna ventaja de:

  • Las otras ventajas de Sistema individual de prestaciones familiares correspondiente a subsidios familiares.
  • Tengo uno Pensión Solidaria Básica (PBS) dificulta la compra de este subsidio.
  • Y finalmente, la asignación para discapacidades intelectuales, que no es compatible con el procesamiento de esta subvención.

La subvención tampoco es compatible con los beneficios proporcionados por el sistema uniforme de beneficios familiares DFL (asignaciones familiares) no. 150 de 1982, que corresponde al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Si el fallecido es responsable de la asignación familiar y la asignación familiar, se debe elegir uno, solo una subvención le corresponde.

A quién es el subsidio familiar?

Debe hacerse una distinción entre quienes causan subsidios familiares (en función de quién es la subvención) y los beneficiarios de la asignación familiar (que redactan y cobran la subvención).

Requisitos para la causa de la asignación familiar.

  • Estudiantes menores de 18 o 24 años, solteros, regularmente medianos, normales, técnicos o mayores.
  • Personas con discapacidad intelectual que se refieren a la ley madre y no tienen una pensión básica para discapacidades solidarias (PBSI).
  • Personas con discapacidades físicas de todas las edades.
  • Mujer embarazada menor que elige el subsidio para madre.
  • Para los niños mayores de 6 años, esto debe significar que son alumnos regulares de primaria, secundaria y secundaria.

Requisitos para beneficiarios de subsidios familiares.

Los que no pueden o fracasan, grupo familiar, apoyan al difunto (los que viven a expensas del beneficiario).

  • Madre.
  • Padre.
  • Guardianes responsables del menor.
  • Personas que apoyan a personas con discapacidad intelectual y viven juntas a su propio costo (no hay límite de edad).

Se consideran que lo hacen instituciones estatales los niños huérfanos, abandonados y con discapacidad física están bajo su responsabilidad.

Quienes lo causan no deben recibir ingresos del pariente que lo mantiene, que es igual o mayor El monto de la asignación familiar otorgadaEsto no se tiene en cuenta en la pensión del huérfano.

Cómo procesar la asignación familiar

Antes de llevar a cabo el proceso de subvención, la persona debe hacerlo Ventajas en las comunidades basado en el área residencial y sin capacidad financiera para mantener las causas.

Esta subvención debe aplicarse en el municipio con lo anterior. La persona debe tener impuestos familiares registradosque se realiza cuando se administra el cuerpo en el que trabaja la persona.

En el municipio, la solicitud es aprobada por el alcalde, quien emite un decreto que se registra en un registro especial y luego se envía al IPS para realizar el pago del beneficiario.

Requisitos para la preparación de la asignación familiar

Los requisitos para la calificación de la asignación unifamiliar son los siguientes:

  • Estar dentro del 60% de la población con bajos recursos económicos, de acuerdo con la clasificación del Registro Social de Familias (RSH), y usted estará registrado.
  • Tenga en cuenta el hecho de que tiene una situación económica en la que no puede mantener y educar al difunto, tanto social como económicamente.
  • En el caso de que el fallecido sufra una discapacidad mental y / o física, la Comisión de Medicina Preventiva y Discapacidad (COMPIN) debe hacer una declaración.
  • En el caso de una mujer embarazada, es necesario presentar una certificación que garantice que está en el quinto mes de embarazo de un médico u obstetra de salud o una institución autorizada.

Se consideran algunos documentos que deben registrarse al solicitar la subvención para el fallecido menor de 18 años:

  • Certificado de nacimiento del niño.
  • Fotocopia de la hoja de control de sonido para niños de personas menores de 6 años que participan en los programas de salud del ministerio.
  • Certificado regular de estudiante de personas mayores de 6 años.
  • El título de tutor del niño debe procesarse si no es pariente de sangre.

¿Cuál es la validez del beneficio familiar?

La validez del servicio tiene uno Duración de 3 añosdesde el primer mes en que fue percibido. Esta ventaja se mantiene hasta los 18 años y dura hasta 31 años. Diciembre de este año.

Cabe señalar que los casos menores tienen hasta 8 años para participar en los programas de cuidado infantil proporcionados por el Ministerio de Salud.

Recuerda que él El beneficio ya no está subsidiado si no se cumplen los requisitos solicitados por el alcalde, quién es responsable de manejar las solicitudes y subsidios.

Si el alcalde no tiene los antecedentes correspondientes a la ventaja, el alcalde puede detener la subvención. Si la subvención expira, debe ser notificado dentro de los 30 días. Si llega la ventaja, no necesita moverla.

Si el fallecido muere o si la persona subsidiada responsable del fallecido muere, el subsidio para el fallecido se cancela y otra solicitud debe procesarse con el tutor asignado.

Al optar por un beneficio que no sea el miembro de la familia, es otorgado por el beneficiario y en junto con el contaminadorDebe ser cobrado después de recibir el pago. Si pueden pasar 6 meses sin sopesar esta ventaja, será eliminada por la agencia que paga el subsidio.

Se informó que la subvención se extendió en 2021. Entonces, si expira en octubre, noviembre o diciembre de 2020, dura hasta 28. Febrero de 2021.

¿Cuál es el subsidio familiar?

Tan pronto como la solicitud haya sido aceptada y haya recibido la aprobación de la subvención, puede conocer la fecha de pago cuando llame a la página de IPS

Para 2020, SUSESO se debió a la pandemia de diciembre, los subsidios expiraron entre junio y septiembre. El monto de la asignación familiar depende de los impuestos familiares relacionados con el sistema.

A principios de 2021, un monto era de $ 13,401 por cargo familiar, mientras que para discapacidades es el doble en comparación con $ 26,802

Para el próximo mes de cosecha, marzo, este año 2021, hay un valor de $ 49,184 por cada cargo familiar, lo que lleva a esto.

Debe tenerse en cuenta que una persona fallecida con discapacidades mentales y / o físicas ganará el doble restante a $ 98,368.

Para este año 2021, el pago de la subvención comenzará el día 15. Febrero se realizó gradualmente, especialmente en tres grupos:

  • Grupo 1 de 15. Febrero. La asignación familiar calculada en la segunda mitad de cada mes es permanente sin papeleo.
  • Grupo 2 de 1. Marzo. La asignación familiar se calcula en la primera mitad de cada mes sin procesamiento.
  • Grupo 3 de 15. Marzo. Los empleados de empresas distintas de IPS que reciben subsidios para familias o madres consultan IPS

Para este año, la subvención se puede cobrar a través de un representante autorizado, de quien se debe presentar una aprobación disponible de IPS

Existen beneficios médicos que pueden ser preventivos o curativos, incluida la parte dental gratuita.

Esperamos haber sido útil!!!!

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba