Criptomonedas

Aplicaciones para crear NFT pc

Los tokens no fungibles (NFT) están ganando poco a poco popularidad no sólo dentro de la industria de las monedas virtuales, sino más bien a nivel mundial. Esta creciente popularidad impulsó a bastante gente a buscar de qué forma hacer arte NFT y al final unirse a la furiosa manía.

En primer rincón, los tokens no fungibles son activos digitales construidos en la tecnología blockchain que representan varios artículos raros y únicos como bienes raíces virtuales, piezas digitales de arte, tarjetas deportivas coleccionables, y considerablemente más.

Muchas personas ganan bastante dinero con estos tokens, tanto los mercaderes (coleccionistas) como los desarolladores (artistas).

Este artículo revelará las ventajas que consiguen los artistas digitales al hacer arte NFT. También da una guía paso a paso para realizar arte NFT y responde a las cuestiones más usuales que logres tener sobre esta industria nuevo.

 

¿Qué es un NFT?

Los tokens no fungibles son activos digitales. No fungible significa que el activo es único y no puede ser sustituido por otro de tu tipo. Por ejemplo, Ethereum es un activo fungible; se puede cambiar uno por otro.

Sin embargo, un NFT es simplemente un activo digital único, y la mayoría de ellos están disponibles en la blockchain de Ethereum. Otras blockchains también han comenzado a implementar otros tipos de NFT. Cualquier creación digital puede ser un NFT, introduciendo

Cuadros customizados
Música
Coleccionables de videojuegos
Memes
Esta lista no es exhaustiva. Incluso un nombre de dominio, o un GIF digital, pueden ser una NFT.

¿Por qué deberías crear un NFT si eres un artista?

A lo largo de la historia, los artistas han luchado por ganar más con tus obras incluso cuando el valor se aprecia. Pero este caso no es el del arte NFT. Si usted es un artista, posiblemente desee estimar la creación de una NFT debido a estas tres razones principales:

Regalías para toda la vida: Los artistas no sólo ganan dinero con la venta de tus tokens de arte digital solo una vez, sino que pueden seguir ganando con ellas mientras existan esos tokens. Puedes programar derechos de autor en tus obras de arte digitales, y esto te deja recibir un porcentaje de los beneficios de las ventas toda vez que la obra se venda a un nuevo usuario.

El porcentaje planificado en las obras de arte puede oscilar entre el 2,5% y el diez%, y esto garantiza que recibas intereses por las reventas para toda la vida de las maravillas artísticas de NFT.

Más barato de montar: Dado que la venta de arte NFT se lleva a cabo online por medio de varios mercados peer-to-peer a una audiencia global, usted no tiene que gastar dinero en casas de subastas y galerías de arte. Esto le permite quedarse con una parte importante de los beneficios conseguidos con las ventas.

Verificable y genuino: Aunque cualquiera puede ver tu token de obra de arte digital, enlazarlo o incluso descargarlo, sólo es propiedad de un individuo al unísono.

Una vez introducida en la blockchain, posee un certificado de autenticidad inconfundible, ya que el creador, el valor de compra y los posteriores propietarios y precios de adquisición son perceptibles y viajan con la obra. Esto ayuda a un nivel de transparencia del mercado que jamás existió en el mundo del arte tradicional.

La siguiente sección da una guía descriptiva, paso a paso, sobre cómo crear arte NFT.

Cómo hacer un NFT

Hemos listo un vídeo exponiendo el paso a paso desde crear la colección hasta desplegar el contrato capaz ERC 721 o ERC 1155 según te interese. La herramienta que hemos utilizado es NFTs2Me.com que es una toolkit del mundo NFT muy completa.

Elije una Blockchain

Hay varias cadenas de bloques que pueden almacenar tu NFT. Esta blockchain mantendrá un registro permanente de tu NFT, con lo que es esencial elegir la que se ajuste a tus necesidades.

Ethereum
La blockchain de NFT más habitual es Ethereum, que alberga miles de colecciones de NFT. Las NFT de Ethereum se crean utilizando el estándar ERC-721, que guarda los metadatos de la NFT en la blockchain de Ethereum.

Este estándar fue creado por exactamente los mismos equipos que desarrollaron el contrato capaz ERC-20 y define la interfaz mínima -datos de propiedad, datos de seguridad y metadatos- necesaria para canjear y distribuir tokens de juego.

Esta blockchain funciona hoy día con el mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS), lo que la hace mucho más ecológica que antes. La mayoría de los mercados de NFT admiten la creación de NFT de Ethereum, si bien la transferencia de NFT en la blockchain de Ethereum puede conllevar altas tasas de gas.

Solana
El contrincante mucho más cercano a la blockchain de Ethereum es Solana. Diseñada como una alternativa mucho más rápida y de menor coste a Ethereum, Solana ofrece tarifas de transacción de menos de 0,01 dólares y una lista creciente de aplicaciones compatibles con NFT.

Además, Solana emplea los mecanismos de consenso proof-of-history (PoH) y PoS y cuenta con velocidades de transacción mucho más veloces que Ethereum.

Flow
Flow es otra blockchain PoS desarrollada para NFTs y apps de juego descentralizadas, y aloja la popular colección de NFTs NBA Top Shot.

Muchas otras franquicias deportivas han creado mercados en la blockchain Flow, lo que la convierte en un lugar popular para la creación de NFT centradas en el deporte.

Hay varias otras blockchains que aceptan NFT, cada una con tu comunidad y apps descentralizadas (dApps) para autores y propietarios de NFT.

Crear una wallet digital

Una vez que elijas una blockchain, necesitarás un monedero digital que soporte esa blockchain para almacenar tus NFT. Para crear un monedero, tendrás que descargar la aplicación de monedero de criptomonedas, proporcionar un nombre de usuario y una contraseña, y almacenar tus claves privadas y tu oración de restauración fuera de línea para llevar a cabo una copia de seguridad.

Hay varias apps de monederos populares que soportan múltiples blockchains:

MetaMask: es una popular billetera de criptomonedas que soporta una gran pluralidad de criptomonedas, así como las cadenas de bloques de Ethereum y Solana. Se puede emplear como una aplicación móvil inteligente o añadirse como una extensión del navegador.

Coinbase Wallet: proporciona un monedero digital coincidente con los tokens NFT ERC-721, tal como con los cobros de NFT Solana. Puede descargarse como aplicación móvil inteligente o añadirse como extensión del navegador.

Ledger Nano X: Si deseas almacenar tus NFT en un monedero de hardware seguro, el Ledger Nano X funciona con los NFT de Ethereum y Solana.

Selecciona un Marketplace de NFT

Una lista cada vez mayor de plataformas de NFT le permite crear una NFT, pero las mejores proponen un mercado de servicios terminados para listar y vender NFT. He aquí algunas de las interfaces de NFT más populares:

OpenSea: La interfaz de NFT mucho más popular con diferencia es OpenSea. Con mucho más de 20 mil millones de dólares estadounidenses en volumen de negociación desde tu lanzamiento en 2017 y más de 2 millones de colecciones de NFT listadas, OpenSea es la principal interfaz para NFT fundamentadas en Ethereum. OpenSea lanzó el soporte para las NFT de Solana en el mes de julio de 2022.

Solanart: Como la interfaz de NFT fundamentada en Solana, Solanart alberga algunas de las colecciones de NFT más populares de Solana, con una interfaz de usuario hábil y un proceso de petición fácil para la acuñación.

Criptointercambios: Varios criptointercambios admiten la creación de NFT, como Binance Exchange.

Puede hacer tu NFT de forma directa en la interfaz, elegir qué blockchain prefiere, y acuñar o hacer la NFT directamente.

Subir la imagen y marcar un precio

¡Esta es la etapa donde la NFT cobrará vida! Haga clic en «Añadir nuevo elemento», lo que le dará la opción de cargar los metadatos, incluidos los archivos visuales, de audio o 3D. Para los visuales, puede elegir entre FPG, PNG, GIF, etcétera., para el audio MP3, y para los archivos 3D GLB, que le deja ofrecer tu nombre de token.

En esta fase, puedes acuñar un número ilimitado de tokens. Sin embargo, tienes que llevarlo a cabo de uno en uno y tener en cuenta cuántas ediciones del mismo token decides crear.

También puedes añadir características, niveles y estadísticas cuando sea pertinente, lo que a tu vez asiste para los usuarios a filtrar tus proyectos según lo que deseen explorar.

Después de personalizar todas y cada una de las características, puedes clickear en «Crear», que añade el NFT a la cadena de bloques. El siguiente paso te pide ETH para la aprobación y la tasa de gas.

Después de hacer tu obra de arte, debes conseguir ciertos provecho de ella. Ponga tu arte a la venta escogiendo un listado de precio fijo o una subasta y estableciendo un precio.

Sin embargo, si es la primera vez que crea y vende una obra de arte, debe abonar una tasa de gas antes de ponerla a la venta.

Después de poner la obra a la venta, puedes tomar la iniciativa de promocionarla en diferentes plataformas, para atraer a posibles usuarios.

Te sugiero que veas este video que explica el paso a paso todo esto que vimos:

Cómo vender tus NFTs

Hay docenas de plataformas que te permiten vender NFT en una amplia variedad de blockchains, por lo que es casi imposible que una sola guía las cubra todas, y mucho menos que te diga cuál es la adecuada para tu proyecto. En esta guía cubriremos dos de los mercados más populares, pero debes saber que existen alternativas si ninguna de estas plataformas se ajusta a lo que quieres hacer, como AtomicHub, que utiliza la blockchain Wax, o Solsea, basada en Solana.

También vale la pena apuntar en este punto que nuestra guía le mostrará cómo hacer las cosas de manera básica. Incluso con los mercados de NFT, hay profundos agujeros de conejo por los que puedes ir que no serán cubiertos en esta guía (cosas como la venta de un NFT acuñado con OpenSea en Rarible, la generación programática de colecciones como Bored Apes, y de esta forma consecutivamente). Sólo debes saber que esto no pretende ser un compendio completo sobre la venta de NFTs – sólo te transporta al camino.

Tanto OpenSea como Rarible te permiten crear NFTs en Ethereum sin pagar nada, gracias a lo que llaman sistemas de «lazy minting». Lazy minting te permite crear un NFT y ponerlo a la venta sin que se escriba realmente en la cadena de bloques, evitando así cualquier tasa. Cuando alguien lo compra, las tasas por escribir tu NFT en la cadena de bloques se combinan con las tasas por transferirlo al comprador. Esto le ayuda a evitar la situación en la que usted paga entre 10 y 30 dólares (o más) para acuñar una NFT que nadie acaba comprando.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba