Bolivia

Descubre Como Llenar El Formulario 200 Resumido

Lector de Freund, es necesario presentar la declaración de IVA? No se preocupe, es un procedimiento bastante simple en este artículo Descubra cómo completar el formulario de resumen 200.

Continúe con nosotros y le proporcionaremos una guía con los pasos que debe seguir para completar la declaración jurada de compras y ventas realizadas en el área de Bolivia.

Formulario 200

Cómo completar el formulario 200?

Lo primero que debe tener cerca es la suma de sus compras y ventas para el mes que necesita declarar. Tenga en cuenta el saldo del mes anterior al mes que necesita declarar. Ejemplo: si desea declarar octubre, asegúrese de tener el saldo para septiembre.

Aquí en Bolivia, cada ciudadano que haya registrado un proceso comercial de compra y venta que se aplique a todas las propiedades naturales, legales y únicas también debe declarar su IVA

Para declarar este tipo de impuesto, la tercera versión del módulo 200 ha sido diseñada para que pueda ser completada por todos los contribuyentes. De esta manera, es posible informar o informar la prestación de servicios dentro de un grupo de profesionales, así como las ventas minoristas o minoristas.

Es importante enfatizar que no todos los contribuyentes pueden usar este formulario de resumen 200, como en el caso de contribuyentes grandes e importantes cuyas operaciones o transacciones exceden cantidades complejas o grandes.

Para que los usuarios cumplan con la declaración de impuestos, tienen acceso al sitio web nacional de impuestos donde puede acceder a nuestra plataforma, en la oficina virtual y luego declarar sus impuestos para el mes.

Sigue los pasos

Al comienzo de esta declaración, recuerde que lo primero que debe hacer es tener las compras y ventas de ventas del mes actual y las ventas del mes anterior. Tan pronto como se recopile esta información, es necesario presentar la declaración del IVA

  1. Ingrese el sitio web oficial de Impuestos nacionales.
  2. Muestre el símbolo MENÚ y seleccione la opción de Oficina virtual.
  3. Selecciona la opción portal de oficina virtual
  4. El sistema muestra la pantalla del portal de la oficina virtual
  5. En este caso, es necesario mover el cursor hacia abajo, donde el sistema indica dónde se ha insertado Servicio de impuestos.
  6. El sistema muestra la opción y hace clic en “DECLARACIONES SENTITE”
  7. El sistema muestra la pantalla: portal de oficina virtual / oficina de control virtual.
  8. Debe acceder a esta pantalla donde necesita seleccionar el tipo de usuario
  9. Ingrese NIT, usuario y contraseña.
  10. Ingrese el texto del código de captura indicado en la pantalla y haga clic en el botón “Aceptar”.Formulario 200
  11. Presione el símbolo de formulario
  12. Selección de la lista desplegable en el módulo 200
  13. Active la versión de resumen haciendo clic en la casilla de verificación.
  14. Entra eso Mes para explicar
  15. Para presionar Explicar
  16. Ingrese la venta total casi correspondiente del mes a declarar.
  17. El sistema lo calcula automáticamente 13% de la carga fiscal.
  18. Ingrese todas las compras en el campo apropiado.
  19. El sistema calcula automáticamente el 13% de la carga tributaria
  20. El sistema genera automáticamente el monto a pagar
  21. Colócalo Saldo del mes anterior a la declaración Si corresponde, colóquelo a favor del contribuyente.
  22. Verifique si el estado de cuenta es a favor o en contra.
  23. Colócalo Cantidad a pagar en el campo correspondiente si el saldo está a favor de la tesorería del estado.
  24. Verifique que el saldo esté a favor del contribuyente. En la próxima declaración, al mes siguiente, será liberado o acusado.
  25. Una vez que este proceso está completo, es necesario Muestre el botón de pase final y presiónelo.
  26. El sistema envía un mensaje para confirmar que el proceso de informes está a punto de finalizar.
  27. Presione la “clave”SIP”Si ha completado el proceso, presione de otra manera “NO”para que el sistema lo devuelva al módulo para que continúe emitiéndolo.
  28. El sistema lo genera Número de procesamiento tan pronto como se complete la declaración.
  29. Guarde el registro de este número generado por el sistema como prueba de la implementación de este proceso de declaración.
  30. Realice el pago en función del importe calculado directamente a través de la caja registradora del banco o puede hacerlo Interneten el lado de su banco donde tiene su crédito disponible para este pago.

¿Qué es el módulo 200?

Como su nombre lo indica, Es la forma, con el cual los contribuyentes pueden usarlo como una herramienta para pagar impuestos nacionales, si todos los contribuyentes son responsables, indicar ventas y compras realizadas en un mes determinado, que debe informar o declarar los impuestos generados en un 13% sobre ventas y compras.

Todos conocen este impuesto como IVA, IVA. Esto se calcula en compras y ventas para un mes determinado a todos los contribuyentes.

Legalmente, esto se aplica a la cantidad total de compras y ventas de a Alícuota de 13% Esto es generado por todos mí para el tesoro del estado.

Después de la resolución No. 10-0018-16 de 2016Se ha ordenado la activación del módulo 200 resumidos en la versión 3para uso de los contribuyentes como herramienta para explicar los impuestos nacionales.

Aunque se indicó anteriormente, no todos los contribuyentes pueden usar este formulario porque solo se aplica a los contribuyentes en el esquema general.

El diseño de este formulario está reservado solo para los contribuyentes para que no presenten declaraciones de impuestos, en este caso la devolución del IVA. Simple y seguro, con el único propósito, que puede ser considerado responsable en la declaración a su debido tiempo, solo con los montos totales de compra y venta del mes actual y con el saldo del mes anterior.

Video

Cuando se debe pagar el IVA?

Este impuesto no puede pagarse al final del ejercicio financiero o al final de las cuentas o si se considera. Todos los contribuyentes son conscientes de que deben pagarse si las leyes fiscales de Bolivia lo determinan. La ley es muy clara cuando establece que este pago debe hacerse mensualmente, siendo la fecha de pago la fecha de vencimiento del número NIT correspondiente

La fecha de vencimiento para el pago o la declaración de impuestos se puede calcular de la siguiente manera:

En este caso, el número correspondiente a la tasa de interés que calculará la tesorería o los intereses del estado es 13

Agregado al último número correspondiente al número NIT

Ejemplo: 13 + 5 = 18significa que La declaración del IVA vence cada 18 meses.

Como concepto básico, podemos enfatizar que el valor agregado es el valor anterior o el valor adicional que proporciona el valor agregado del producto o servicio, ya que se convierte en un producto final en el proceso de producción. Si lo expresa de manera diferente, es el valor dado a un producto durante un proceso de producción al agregar una materia prima.

Este impuesto se aplica a la mayoría de las actividades económicas, a la compra, venta de contratos de construcción, al suministro de varios tipos de servicios y también a las importaciones registradas en las diversas empresas importadoras.

¿Cuál es el sistema simple?

El formulario 110 también está incluido en el servicio tributario nacional. De esta forma, las facturas se pueden ver electrónicamente de la misma manera seleccionándolas de la lista desplegable en el portal de control.

La forma en que es este módulo es la razón por la que se conoce como intermediario desde 2016.

Este sistema ha reemplazado el antiguo sistema Da Vinci de una manera útil y efectiva.

Este sistema es tan versátil que se puede usar en diferentes dispositivos. En una computadora o computadora móvil, su función principal es optimizar fácil y fácilmente el tiempo del contribuyente en el momento de la declaración.

Esto se logra con este sistema, que ya tiene una forma para cada impuesto. Y lo bueno es que aún puede descargar el formulario.

Este sistema además de mostrar el módulo; Tiene una opción que permite a los contribuyentes cargar o cargar facturas manuales y facturas de códigos QR

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el período impositivo para la facturación del IVA?

El período impositivo es de un mes calendario, cada mes debe declararse / pagarse de conformidad con el artículo 10 del IVA en 97.

  • Con Facilito puedes declarar el IVA?

Hasta ahora, el sistema especificado en su lista desplegable no se ha encontrado en el F200. Por esta razón, recomendamos acceder al portal de la oficina virtual desde el lado fiscal nacional.

Finalmente lo sabes Cómo llenarlo Resumen del formulario 200; Esperamos que esta información lo guíe para que podamos hacer su declaración IVA o IVA éxito.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba