Bolivia

Conoce Como Obtener El Certificado Catastral En Bolivia

Sepa cómo obtener el certificado catastral en Bolivia: copia

Para todos los que tienen propia casaDebes saber que existen Documentos que son indispensables como son Certificado catastral que le diremos aquí cómo conseguirlo.

Implementación de este procedimiento, que es realizado por Comunidadla persona debe presentarse a ello Oficina encargado para estos procedimientos.

Obtenga el certificado catastral en Bolivia

Por lo tanto, indicaremos cómo debe hacerlo Solicitud, Estos son pasos muy simples para solicitar el documento de inmediato.

Lo invitamos a recibir más información de gran ayuda y debe solicitar este documento de manera rápida y fácil.

Cómo obtener el certificado catastral?

Cómo obtener el certificado catastral

En Bolivia, Esta Certificado catastral Es muy importante mantener todos los documentos actualizados en casa.

Por lo tanto, el solicitante debe irse oficina responsable Está más cerca de su hogar con documentos y está personalmente registrado. En otros casos, puede registrarse en línea.

Debe saber que este proceso puede realizarse personalmente o en línea. Simplemente ingrese el sitio web del organismo responsable de La Paz en la siguiente dirección de correo electrónico: http://sim.lapaz.bo/nuevvocatastro/

Todo depende del departamento donde debes algo registrarseobtener la información más precisa y clara para que pueda seguir los pasos.

Tan pronto como se hayan completado los procedimientos para registrar y entregar este documento, puede solicitarlo más adelante Línea o directamente de alguna manera cara a cara ir a la agencia responsable.

Esto no significa que lo sea complicado Para llevar a cabo, la parte interesada solo debe seguir las recomendaciones proporcionadas.

Lo mencionaremos más tarde Requisitos y el Pasos para que podamos solicitar este documento catastral al organismo correspondiente.

Requisitos

Requisitos Reciba el certificado catastral

Cualquier persona que lo haga Registro Para terrenos, terrenos o casas, se deben cumplir algunos requisitos, que generalmente no son difíciles de tener

  • Los Documentos o títulos Si indica que es dueño de la propiedad, debe presentarse en originales y copias.
  • Presenta el certificado de propiedad original, también conocido como Folio realy la copia es la original.
  • Si no hay una “cartera real” o un certificado de origen, el certificado del propietario certificado anterior debe considerarse un registro de propiedades.
  • Presenta el documento de Identidad el propietario con la fotocopia respectiva con respecto al original.
  • En caso de que El no es el dueñoEs necesario proporcionar un documento que certifique que usted es la persona autorizada para llevar a cabo el proceso.
  • Sólo actas o documentos privados que puede probar que como individuo está realizando el proceso catastral correspondiente.

Si cumple con estos requisitos para procesar este documento, puede iniciar fácilmente el procedimiento de solicitud de registro. Por lo tanto, es necesario seguir los siguientes pasos.

Sigue los pasos

Pasos Obtenga el certificado catastral

A continuación le mostramos los pasos a seguir en la primera fase del registro catastral y después de la certificación catastral:

  1. Ir a la sede municipal Si se encuentra en La Paz, Bolivia, y está más cerca de la dirección donde desea registrar el registro de la propiedad, debe solicitarlo en línea.
  2. Entonces tienes que llenarlo forma Si es manual o digital para recibir su solicitud personal o en línea, informe a la oficina correspondiente que desea realizar la solicitud.
  3. Debería enviarSi desea poner la solicitud en línea, debe imprimirla y enviarla a la ubicación adecuada.
  4. La solicitud al sentarse En líneaEl sistema muestra un código o número de seguimiento que debe verificarse después de mostrarse en el texto correspondiente.
  5. Disponible todos los documentos previamente requeridos para este proceso en una carpeta amarilla en Manila en el departamento catastral municipal correspondiente.
  6. Después cheque Se le enviará el documento original y deberá esperar la respuesta al comienzo del proceso de certificación catastral.
  7. Por Espere Para que la taquilla confirme su solicitud, se le informará si cumple con los requisitos y horarios para la entrega del certificado catastral.
  8. Si el proceso comienza de alguna manera cara a caraEs necesario contactar a la comunidad para recopilar el documento en la fecha especificada por el funcionario. Sin embargo, si el proceso está en línea, todo lo que tiene que hacer es consultar el código asignado previamente por el sitio web. Debe descargarlo, imprimirlo y guardarlo si es necesario.

De esta manera, podemos decir que tiene un certificado catastral que de alguna manera controla su registro en su comunidad.

Es necesario cumplir con las pautas establecidas en las regulaciones locales y las leyes fiscales. Recuerde que debe pagar impuestos y tarifas por este proceso.

¿Cuál es el certificado catastral?

¿Cuál es el certificado catastral?

Es un documento quien lo usa Gobierno local acreditar el certificado de registro del registro de la propiedad.

Este documento en el que está marcado y cheque Toda la información sobre el país o el hogar también es una identificación que el ciudadano tiene de su propiedad frente a la agencia y, si es necesario, permite una reestructuración detallada de la comunidad.

Permite a los ciudadanos confirmar el estado de propiedad de la Plan o Propiedad pagar frente a la comunidad y, por lo tanto, impuestos.

Esto debe iniciarse mediante el registro, si no lo tiene o porque simplemente tiene otra propiedad, debe serlo Actualizar.

Resulta que lo es importante para el propietario, como para la comunidad que tiene este registro.

Esto a su vez permite evaluaciones actualizadas de terrenos y edificios y puede usarse como una herramienta de ventas.

¿Cuánto dura un certificado catastral?

Un certificado catastral

Deberíamos decirlo cuando lo haga Solicitante Tiene todos los documentos necesarios cuando se gestiona. Este proceso es muy simple y fácil de realizar.

Cabe señalar que debe hacerse la solicitud correspondiente Anticipación en la oficina responsable de comenzar el registro catastral.

La institución competente puede desde el momento en que se realiza la solicitud y ejecutarla con éxito Problema El documento en a Fecha límite de 10 días en los siguientes casos:

  • Si la persona ha iniciado el proceso en línea, debe verificarse como un estado a través del sitio web de la comunidad correspondiente.
  • En caso de que lo haya hecho personalmente, debe ir al cuerpo.

De cualquier manera, el tiempo transcurrido es similar, pero el método de envío es una variante porque solo tiene que guardar e imprimir en línea.

Video

Luego le mostraremos un video que muestra el método de grabación que se puede usar para activar este documento Bolivia y de alguna manera ayudarlos Ciudadano para registrarse si lo necesita.

Aquí encontrará hechos importantes sobre cómo proceder. Le recomendamos que los siga también Instrucciones que se especifican para que uno pueda ser recibido con éxito Certificado catastral sin problemas.

Costos del certificado catastral

Costos del certificado catastral

Autoridades locales de Bolivia Se toman medidas para crear incentivos e involucrarlos Ciudadano Realice registros catastrales importantes y obligatorios en caso de que desee vender su propiedad.

Los Precios Las siguientes líneas se cancelan durante este proceso

  • El propietario tiene que pagar la tierra con un área máxima de 999.99 metros cuadrados 400.00 bolivianos registrar y procesar la solicitud del certificado catastral.
  • El pueblo tiene entre 1,000 y 1,999.99 metros cuadrados, el propietario tiene que pagar 600 bolivianos a través del procedimiento.
  • Si la propiedad o propiedad es mayor a 2,000 metros cuadrados, el propietario debe pagar 1,000.00 bolivianos para este procedimiento.

Como verá, el pago que esto debe hacer Propietario Depende de los contadores que tenga su hogar.

Esta es una forma de convencer a la gente de que haga lo suyo Solicitud fácilmente y mantenga este documento actualizado, lo cual es importante.

Se recomienda que todos los ciudadanos que poseen la tierra sean registrado en comunidades que corresponden a su lugar de residencia.

Todos estos procedimientos son ventajoso para las personas en este país porque los impuestos pagados se utilizan para proporcionar apoyo social y mejoras en cada comunidad.

Con todas las recomendaciones proporcionadas, puede en particular obtener el documento requerido de conformidad con las normas establecidas en ese país.

Y para prepararse …

Este es un documento que debe registrar la propiedad en la institución responsable de la misma en línea o personalmente.

Debe quedar claro que las instituciones financieras requieren la presentación de un certificado catastral como requisito previo para la aprobación de un crédito financiero o una transacción de garantía.

Esperemos que la información al respecto Cómo obtener el certificado catastral en Bolivia Fue muy útil para ti. Hasta pronto!

El certificado catastral en Bolivia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba