Criptomonedas

Que necesito para crear un NFT

Las NFT son una nueva y revolucionaria forma de arte que está arrasando en todo el mundo. Con tu popularidad en pleno auge, puede valer la pena saber de qué manera vender arte NFT. Esto puede hacerse incluso de forma gratuita en algunos de los mercados de NFT mucho más populares.

En esta guía paso a paso, te explicaremos todo lo que hay que saber para convertir tus activos digitales en arte NFT.

 

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas de Non-Fungible Token, y se utiliza para demostrar la propiedad sobre un activo específico. En general, nos referimos a activos digitales en el momento en que charlamos de ellos. La acuñación de NFT tiene relación simplemente a tu creación en la blockchain.

¿Qué puede ser un NFT? Básicamente, cualquier cosa que tengamos y poseamos en el espacio digital. Puede ser un tuit, una obra de arte digital o incluso un álbum de música, pero las que mucho más éxito tuvieron en 2021 han sido las colecciones de arte.

Con la asistencia de la tecnología blockchain, los artistas de cualquier lugar de este mundo pueden llegar a los coleccionistas de arte y vender tus obras de manera segura. La mejor novedad de o sea que alguno puede hacer y aprender a vender arte NFT.

Sin embargo, el proceso de tokenización de un activo digital, o acuñación de NFT, conlleva una terrible tasa de gas. La mayoría de ellos se crean en Ethereum, así que hablaremos de la acuñación en Ethereum. Pero la popular red tiene un enorme inconveniente en lo que respecta a las transacciones y las tasas de gas, en general, altas tasas de gas. Este va a ser un punto de dolor hasta el momento en que la red se cambie a Ethereum 2.0.

Aunque el desarrollo de acuñar una NFT no es muy diferente al de subir un contenido a una plataforma de uso contínuo, la tasa de gas no es una cantidad despreciable, y puede variar transcurrido el tiempo. Recomendamos comprobar los costos actuales de la tasa de gas de Ethereum en Etherscan antes de acuñar y ejecutar transacciones.

Para acuñar y hacer, necesitarás una cartera de criptodivisas, como MetaMask, y algo de ether (ETH) para pagar las tasas de gas. Sin embargo, en esta guía, le mostraremos cómo crear y vender NFTs de forma gratuita utilizando tanto Ethereum como Polygon blockchains.

¿Por qué deberías crear un NFT si eres un artista?

A lo largo de la historia, los artistas han luchado por ganar más con tus obras incluso cuando el valor se aprecia. Pero este caso no es el del arte NFT. Si usted es un artista, es posible que desee estimar la creación de una NFT gracias a estas tres razones primordiales:

Regalías de por vida: Los artistas no sólo ganan dinero con la venta de tus tokens de arte digital una sola vez, sino que pueden seguir ganando con ellas mientras existan esos tokens. Puedes programar derechos de autor en tus obras de arte digitales, y esto te permite recibir un porcentaje de los beneficios de las ventas toda vez que la obra se venda a un nuevo usuario.

El porcentaje programado en las maravillas artísticas puede oscilar entre el 2,5% y el diez%, y esto garantiza que recibas intereses por las reventas para toda la vida de las obras de arte de NFT.

Más barato de montar: Dado que la venta de arte NFT se lleva a cabo en línea a través de varios mercados peer-to-peer a una audiencia global, usted no tiene que gastar dinero en casas de subastas y galerías de arte. Esto le permite quedarse con una sección esencial de los beneficios logrados con las ventas.

Verificable y genuino: Aunque cualquiera puede ver tu token de obra de arte digital, enlazarlo o incluso descargarlo, sólo es propiedad de un individuo a la vez.

Una vez introducida en la blockchain, posee un certificado de autenticidad inconfundible, ya que el creador, el valor de compra y los siguientes dueños y precios de adquisición son visibles y viajan con la obra. Esto contribuye a un nivel de transparencia del mercado que nunca existió en el mundo del arte tradicional.

La siguiente sección ofrece una guía descriptiva, paso a paso, sobre cómo crear arte NFT.

Pasos para hacer un arte NFT

Hemos preparado un video exponiendo el punto por punto desde crear la colección hasta desplegar el contrato capaz ERC 721 o ERC 1155 según te interese. La herramienta que hemos usado es NFTs2Me.com que es una toolkit de todo el mundo NFT muy completa.

Escoge una Blockchain

ETHEREUM
Estamos seguros de que esperabas ver a Ethereum en esta lista. Te mostramos el blockchain más usado y popular para NFT.

Ethereum es indiscutiblemente el rey de las NFT. Esta tecnología blockchain ha sido usada para proyectos NFT desde el momento en que apareció una de las primeras. Ethereum engloba estándares para toda clase de contratos capaces, y hoy día está dispuesto para cambiar a un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS) (Eth 2.0), que permitirá un mejor escalado de la red y va a aumentar la agilidad de las transferencias (TPS), reduciendo al mismo tiempo los costos.

Ethereum asimismo es popular por tu seguridad y confiabilidad en la plataforma.

SOLANA
Solana es otra de las interfaces preferidas en el ecosistema de las criptomonedas, y en la actualidad se considera como entre las blockchains mucho más rápidas disponibles. Solana trabaja en Proof of History (PoH), y gracias a esto, alcanza una escalabilidad de prominente nivel y tiene un desempeño de unos 65.000 TPS y una baja comisión de gas.

Solana es una red de cadena más grande con un escaso coste de aplicación. Con mucho más de 1.000 transacciones por segundo, puede ofrecer una infraestructura robusta para las NFT de forma ecológica y productivo.

POLYGON
Polygon es un protocolo de blockchain de cubierta 2 impulsado por Ethereum que permite construir soluciones más veloces y escalables por medio de contratos capaces autónomos. Este protocolo permanente deja que la funcionalidad de esta blockchain trabaje en la optimización de la eficiencia de las NFT.

Polygon se ha utilizado para hacer varias NFT a las que se puede acceder mediante un mercado como OpenSea escogiendo la blockchain. Al estar basado en el protocolo de Ethereum, Polygon puede ser coincidente con todas y cada una de las redes blockchain con eficacia. También tiene el mismo nivel de seguridad que Ethereum

La transacción por segundo (TPS) de Polygon se mejora con el protocolo de cubierta 2. Esto facilita llevar a cabo de forma fácil una cantidad enorme de transacciones sin inconvenientes.

CARDANO
Cardano es otro gran blockchain. Cardano aún no es extensamente coincidente con los contratos inteligentes, y ya está tratando con NFT. No tiene problemas de escalabilidad; todo es energéticamente eficiente, seguro y coincidente. Cardano opera con una prueba de participación (PoS) y un primer mecanismo de consenso visto por los pares para una mejor eficacia. También está construido como una red blockchain individual sin dependencia y ecológica.

TEZOS
Tezos es una blockchain servible de prueba de apuestas de contratos inteligentes. Es una red escalable, estable y rápida, con tasas muy pequeñas. Las bajas tasas de transacción de esta blockchain y tu alta velocidad hacen que Tezos gane tracción en el ecosistema de las NFT. Esta blockchain es todavía nueva pero puede ser tenida presente.

BINANCE SMART CHAIN (BSC)
La cadena inteligente de Binance (BSC) proporciona una interfaz con capacidad de contrato inteligente a fin de que NFT gestione el flujo general de transacciones. Es entre las redes blockchain más rápidas en el espacio de las criptomonedas. La característica descentralizada de BSC ha sido una increíble virtud sobre otras interfaces de blockchain.

La transferencia entre cadenas de Binance Smart Chain da la mayor elasticidad, y tu autoridad de prueba de participación valida las transacciones. Binance Smart Chain está incorporada exclusivamente para la compatibilidad con NFT.

POLKADOT
La interconexión de tokens de Polkadot deja la utilización generalizado de NFT. Polkadot es una cadena de bloques de novedosa generación, y tu protocolo de blockchain de red es con múltiples cadenas con el objetivo de conectar varias cadenas de bloques en una sola red unificada, lo que les permite comunicarse a través de tu cadena de relevo. En Polkadot, los individuos tienen la posibilidad de transferir tus activos NFT de una blockchain a otra.

FLOW
Flow es una blockchain fácil de desarrollar, especialmente para los activos digitales y la creación de mercados. Esta plataforma de blockchain busca la escalabilidad a través de contratos inteligentes actualizables. Flow tiene una arquitectura de múltiples nodos para el consenso, la recaudación, la ejecución y la verificación.

Configurar la wallet de Ethereum

Una vez que elijas una cadena de bloques, necesitarás un monedero digital que soporte esa blockchain para almacenar tus NFT. Para crear un monedero, tendrás que descargar la aplicación de monedero de criptomonedas, proporcionar un nombre de usuario y una contraseña, y guardar tus claves privadas y tu frase de recuperación fuera de línea para realizar una copia de seguridad.

Hay varias apps de monederos populares que aguantan múltiples blockchains:

MetaMask: es una habitual billetera de criptomonedas que soporta una amplia y extensa pluralidad de criptomonedas, tal como las cadenas de bloques de Ethereum y Solana. Se puede utilizar como una aplicación móvil o añadirse como una extensión del navegador.

Coinbase Wallet: proporciona un monedero digital compatible con los tokens NFT ERC-721, así como con los cobros de NFT Solana. Puede descargarse como app móvil inteligente o añadirse como extensión del navegador.

Ledger Nano X: Si deseas almacenar tus NFT en un monedero de hardware seguro, el Ledger Nano X funciona con los NFT de Ethereum y Solana.

Selecciona un Marketplace

Ya tienes tu cartera configurada y has comprado tu cripto. El siguiente paso es encontrar un mercado en el que puedas vender tu NFT. Al igual que la creación de un monedero digital, hay mucho más de una plataforma para seleccionar. Algunas de las plataformas más populares para comercializar son las próximas

Rarible
Habiendo procesado cientos de millones de dólares en ventas de NFT, Rarible no sólo es una de las opciones más populares para los mercados de NFT, sino asimismo es una de las más alcanzables.

La configuración es sencilla para los principiantes, y tu proceso de acuñación no requiere que seas singularmente experto en tecnología ni que conozcas ningún código.

Si deseas vender una NFT que no sea una obra de arte clásico, como una canción, una receta o una animación, Rarible pone muy escasas restricciones a eso que se puede vender en tu mercado de NFT.

OpenSea
Como entre los primeros mercados, OpenSea es definitivamente conocido como una plataforma para vender tus NFTs, y hallarás tokens que van desde arte digital hasta artículos de juegos para videoconsolas.

A diferencia de otros mercados, registrarse en OpenSea es totalmente gratuito y no hay restricciones sobre quién puede ser vendedor, con lo que es otra buena opción para los principiantes que se empiezan en el planeta de las NFT.

Al igual que Rarible, OpenSea también tiene un proceso de acuñación perezoso para crear arte NFT, por lo que no se requieren conocimientos de codificación. Si te preocupa tener que pagar costosas tasas para vender tu NFT o alojarlo en la plataforma, es esencialmente gratis vender tu NFT en OpenSea.

Aunque hay tasas asociadas a la acuñación y venta, el comprador es el que acaba pagando el coste, no el vendedor.

SuperRare
Si eres un artista digital que busca convertirse en un creador de NFT, puede que merezca la pena considerar SuperRare. En lugar de atender a todo tipo de NFT, SuperRare se dirige a los vendedores que quieren vender tu arte digital y a los compradores que desean adquirirlo.

Subir el arte y marcar un precio

¡Esta es la etapa donde la NFT cobrará vida! Haga clic en «Añadir nuevo elemento», lo que le dará la opción de cargar los metadatos, incluidos los archivos visuales, de audio o 3D. Para los visuales, puede elegir entre FPG, PNG, GIF, etcétera., para el audio MP3, y para los archivos 3D GLB, que le permite ofrecer tu nombre de token.

En esta fase, puedes acuñar un número ilimitado de tokens. Sin embargo, tienes que llevarlo a cabo de uno en uno y tener en consideración cuántas ediciones del mismo token decides crear.

También puedes añadir propiedades, niveles y estadísticas cuando sea pertinente, lo que a tu vez ayuda a los compradores a filtrar tus obras según lo que deseen examinar.

Después de personalizar todas y cada una de las propiedades, puedes clickear en «Crear», que añade el NFT a la blockchain. El siguiente paso te pide ETH para la aprobación y la tasa de gas.

Después de hacer tu obra de arte, debes obtener algunos provecho de ella. Ponga tu arte en venta eligiendo un catálogo de precio fijo o una subasta y estableciendo un precio.

Sin embargo, si es la primera vez que crea y vende una obra de arte, debe abonar una tasa de gas antes de ponerla a la venta.

Después de poner la obra a la venta, puedes tomar la iniciativa de promocionarla en diferentes plataformas, para atraer a posibles usuarios.

Te sugiero que mires este vídeo que enseña el punto por punto todo esto que vimos:

Cómo vender tus NFTs

Si estás interesado en cómo hacer y vender arte NFT, lo mejor es que empieces por tener claro cuál es tu medio. Si ya estás creando arte, ¡excelente! Muchos artistas venden NFT de arte físico como pinturas, dibujos y fotografías, mientras que otros las crean primero digitalmente.

Ser un artista de NFT implica una sólida comprensión de tres capas clave:

La obra de arte. ¿Qué proyectos se venden? ¿Por qué la multitud compra ciertas colecciones y no otras? ¿Qué provoca que tu obra sea única? ¿Hay suficientes proyectos suyas a fin de que los coleccionistas potenciales se sientan incentivados a buscar elementos o piezas «raras» en tu colección? Las mejores colecciones tienen un elevado número de proyectos, temas comunes y ligeras variantes de esos elementos en varias piezas. Algo así como una baraja de cartas de Pokemon.
Conocimientos profesionales. Saber un poco sobre la cadena de bloques, las criptomonedas y los mercados de NFT puede darte una gran ventaja. Esperemos que esta guía te haya armado con los conocimientos básicos necesarios para listar, acuñar y vender tus obras de arte on-line.
Conocimiento de la utilidad de las NFT. Uno de los puntos mucho más esenciales, y que a menudo se pasa por alto, del éxito de las NFT es la utilidad asociada a la obra de arte. Piense en la obra de arte como en un token. Mientras que algunas obras de arte de los NFT tienen un valor exclusivo por tu rareza y calidad, muchos proyectos de éxito proporcionan alguna utilidad a tus propietarios, a través de los derechos de autor, el acceso a gotas exclusivas, la pertenencia a la comunidad, etcétera.
Los proyectos de NFT únicos y también impulsados por la red social acostumbran a tener una vida útil mucho más extendida que el mero envío de arte.
En determinante, el espacio NFT es todavía un paisaje nuevo y en evolución, y es un momento realmente emocionante para participar en él. Todavía hay un enorme potencial para nuevos proyectos, y solamente nos encontramos rasguñando la superficie de las habilidades de las NFT.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba