Criptomonedas

Como crear una imagen NFT

Crear arte NFT puede abrirte todo un nuevo mundo de posibilidades como artista. Las NFT pueden venderse en línea desde cualquier parte del mundo, con pagos instantáneos y sin precisar costosas exposiciones. También tienen la posibilidad de dejarte cobrar derechos de autor sobre futuras ventas.

La popularidad de las NFT se ha disparado, por lo que aprender a hacer arte con NFT es una forma segura de garantizar el futuro de tu trabajo. Como cada vez son más las marcas que participan, saber cómo crear arte NFT también se está convirtiendo rápidamente en una habilidad esencial para las empresas, de este modo para los artistas. Si todavía no estás 100% seguro de lo que son las NFT (lo cual es comprensible), consulta nuestro producto sobre qué es el arte NFT.

Si estás dispuesto para comenzar a crear arte NFT, pero no estás seguro de por dónde empezar, sigue leyendo nuestra guía paso a paso sobre cómo crear arte NFT y venderlo exactamente. Tenga en cuenta que si ya tiene tu arte a la venta en NFTs2Me, es aún más fácil convertirlo en NFTs – salte al paso 5.

 

Explicación de las NFT

Los tokens no fungibles son activos digitales. No fungible significa que el activo es único y no puede ser sustituido por otro de tu tipo. Por ejemplo, Ethereum es un activo fungible; se puede cambiar uno por otro.

Sin embargo, un NFT es simplemente un activo digital único, y la mayoría de ellos están disponibles en la blockchain de Ethereum. Otras blockchains también han comenzado a implementar otros tipos de NFT. Cualquier creación digital puede ser un NFT, introduciendo

Cuadros customizados
Música
Coleccionables de juegos para videoconsolas
Memes
Esta lista no es exhaustiva. Incluso un nombre de dominio, o un GIF digital, pueden ser una NFT.

¿Por qué deberías crear un NFT si eres un artista?

A lo largo de la historia, los artistas han luchado por ganar más con tus obras incluso cuando el valor se aprecia. Pero este caso no es el del arte NFT. Si usted es un artista, posiblemente quiera considerar la creación de una NFT debido a estas tres causas primordiales:

Regalías para toda la vida: Los artistas no sólo ganan dinero con la venta de tus tokens de arte digital solo una vez, sino que pueden seguir ganando con ellas mientras existan esos tokens. Puedes programar derechos de autor en tus obras de arte digitales, y esto te deja recibir un porcentaje de los beneficios de las ventas toda vez que la obra se venda a un nuevo usuario.

El porcentaje programado en las obras de arte puede oscilar entre el 2,5% y el diez%, y esto garantiza que recibas intereses por las reventas de por vida de las maravillas artísticas de NFT.

Más económico de montar: Dado que la venta de arte NFT se realiza online por medio de múltiples mercados peer-to-peer a una audiencia global, usted no tiene que gastar dinero en viviendas de subastas y galerías de arte. Esto le permite quedarse con una sección importante de las ventajas logrados con las ventas.

Verificable y genuino: Aunque cualquiera puede ver tu token de obra de arte digital, enlazarlo o incluso descargarlo, sólo es propiedad de un individuo al unísono.

Una vez introducida en la blockchain, posee un certificado de autenticidad inconfundible, ya que el creador, el valor de compra y los siguientes dueños y costos de adquisición son perceptibles y viajan con la obra. Esto contribuye a un nivel de transparencia del mercado que jamás ha existido en el planeta del arte tradicional.

La siguiente sección proporciona una guía detallada, paso a paso, sobre cómo crear arte NFT.

Cómo hacer arte NFT en sencillos pasos

Hemos listo un video mostrando el punto por punto desde crear la colección hasta desplegar el contrato capaz ERC 721 o ERC 1155 según te interese. La herramienta que hemos empleado es NFTs2Me.com que es una toolkit de todo el mundo NFT muy completa.

Escoge una Blockchain

Hay varias cadenas de bloques que pueden almacenar tu NFT. Esta blockchain mantendrá un registro permanente de tu NFT, con lo que es esencial escoger la que se ajuste a tus pretensiones.

Ethereum
La blockchain de NFT más habitual es Ethereum, que alberga miles de colecciones de NFT. Las NFT de Ethereum se crean utilizando el estándar ERC-721, que guarda los metadatos de la NFT en la blockchain de Ethereum.

Este estándar fue desarrollado por exactamente los mismos equipos que desarrollaron el contrato capaz ERC-20 y define la interfaz mínima -detalles de propiedad, detalles de seguridad y metadatos- necesaria para canjear y repartir tokens de juego.

Esta blockchain marcha hoy en día con el mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS), lo que la hace mucho más ecológica que antes. La mayoría de los mercados de NFT admiten la creación de NFT de Ethereum, aunque la transferencia de NFT en la blockchain de Ethereum puede acarrear altas tasas de gas.

Solana
El contrincante más cercano a la blockchain de Ethereum es Solana. Diseñada como una alternativa mucho más rápida y de menor coste a Ethereum, Solana ofrece tarifas de transacción de menos de 0,01 dólares y una lista creciente de apps compatibles con NFT.

Además, Solana emplea los mecanismos de consenso proof-of-history (PoH) y PoS y tiene velocidades de transacción mucho más veloces que Ethereum.

Flow
Flow es otra blockchain PoS diseñada para NFTs y aplicaciones de juego descentralizadas, y alberga la popular colección de NFTs NBA Top Shot.

Muchas otras franquicias deportivas han creado mercados en la blockchain Flow, lo que la transforma en un lugar popular para la creación de NFT centradas en el deporte.

Hay múltiples otras blockchains que aceptan NFT, cada una con tu red social y apps descentralizadas (dApps) para autores y dueños de NFT.

Crear una wallet y ten criptomonedas

Una wallet de criptomonedas es un componente crítico de cualquier sistema de cadena de bloques. Según los principios básicos de la blockchain, los usuarios necesitan carteras para acceder a diferentes plataformas, firmar transacciones y gestionar tus saldos. Por lo tanto, los mercados de NFT eliminan la necesidad de almacenar los datos de las cuentas de los usuarios, realizando que la plataforma sea mucho más segura.

Existen varias aplicaciones de carteras de criptomonedas en los teléfonos inteligentes para obtener y almacenar criptomonedas. Muchas están diseñadas específicamente para los recién llegados a la blockchain y pueden guiarlos en cuanto a las tarifas de las transferencias, la seguridad y la intimidad.

Hay muchas criptocarteras y extensiones de navegador para entrar a las apps basadas en blockchain que tienen la posibilidad de llevar a cabo el trabajo. Algunas proponen una mayor seguridad más allá de una fácil dirección de correo y una contraseña con una oración semilla de acceso de doce expresiones. Antes de configurar un monedero, lo más esencial es cerciorarse de que coincide con la criptodivisa utilizada en la interfaz que se pretende usar.

Cuando se busca acuñar un token en la blockchain, los clientes tienen que pagar una cuota de gas. Una tasa de gas se refiere a un pago efectuado por el usuario para compensar la energía informática que se requiere para procesar y validar las transacciones en la cadena de bloques. Un límite de gas es la cantidad máxima de gas que un usuario está dispuesto a gastar en una transacción específica.

Las tasas de gas fluctúan relevantemente en función del nivel de demanda de creación de transferencias. La creación de una NFT puede ser gratis. Sin embargo, puede costar entre 10 y 100 dólares, dependiendo del mercado elegido. Las tasas de gas son significativamente más baratas (de media) los fines de semana, cuando hay menos gente realizando transacciones, lo que ayudará a los entusiastas de las NFT a sostener los costos bajos si están acuñando múltiples artículos.

La acuñación de varias partidas se distingue de la doble acuñación, que consiste en acuñar dos veces el mismo NFT. Los usuarios no están limitados a llevar el mismo artículo digital ya acuñado en un mercado de NFT a otro diferente, acuñándolo una segunda vez y vendiéndolo de nuevo como un nuevo NFT. Los usuarios deben tener en cuenta todas las posibles consecuencias para tu reputación, como la devaluación del NFT especificado y de cualquier otro artículo digital posterior que el usuario quiera vender, ya que la credibilidad del usuario podría verse afectada. Por lo tanto, la doble acuñación debe evitarse insertando un código invisible en el archivo de un artículo digital sin que afecte significativamente a el aspecto del artículo a fácil vista.

A continuación, los usuarios pueden descargar la aplicación del monedero de criptomonedas tanto en tus teléfonos inteligentes como en tus ordenadores personales para acceder a los recibos de venta de NFT, en tanto que precisarán tener una forma de recibir cripto y convertirlo en dinero tradicional en el momento en que lo deseen.

Hay 2 formas primordiales de transformar la criptodivisa en efectivo y, finalmente, transferirla a una cuenta corriente. En primer lugar, se puede utilizar a terceros como intercambios de cripto, cajeros automáticos y tarjetas de débito. La segunda opción es utilizar una plataforma peer-to-peer (P2P). Ambos métodos son sencillos y seguros. Sin embargo, el uso de una transacción peer-to-peer tiende a ser una forma más rápida y anónima de intercambiar tu cripto por dinero en efectivo a una tasa predeterminada.

Elije un Marketplace

Una lista cada vez mayor de plataformas de NFT le permite crear una NFT, pero las mejores ofrecen un mercado de servicios completos para listar y vender NFT. He aquí ciertas interfaces de NFT mucho más populares:

OpenSea: La interfaz de NFT mucho más popular con diferencia es OpenSea. Con mucho más de 20 mil millones de dólares americanos en volumen de negociación desde tu lanzamiento en 2017 y más de 2 millones de colecciones de NFT listadas, OpenSea es la principal plataforma para NFT fundamentadas en Ethereum. OpenSea lanzó el soporte para las NFT de Solana en julio de 2022.

Solanart: Como la plataforma de NFT basada en Solana, Solanart alberga algunas de las colecciones de NFT más populares de Solana, con una interfaz de usuario hábil y un proceso de petición fácil para la acuñación.

Criptointercambios: Varios criptointercambios aceptan la creación de NFT, como Binance Exchange.

Puede hacer tu NFT directamente en la interfaz, elegir qué blockchain prefiere, y acuñar o hacer la NFT directamente.

Subir la imagen y marcar un precio

Hemos llegado a la mejor una parte de todo: el momento de acuñar el NFT. En primer lugar, va a subir el fichero digital que transformará en un NFT. Tu mercado de NFT favorito debería tener un tutorial punto por punto de de qué forma es este proceso. Puedes preguntar la guía de OpenSea aquí.

Incluso sin ella, verás rápidamente el botón Crear en la esquina superior derecha de tu cuenta de OpenSea. Si te sientes valiente y prefieres crear una serie de NFTs, puedes decantarse por acuñar una colección completa de NFTs. Es posible que hayas oído hablar de colecciones muy populares como la del Club de Yates de Monos Aburridos o la de NBA Top Shot.

Si andas resuelto a tener tu colección de NFTs, tendrás que ir a tu foto de perfil en la parte superior derecha de tu cuenta, y luego proceder a Mis Colecciones > Crear una colección.

Ahora, por fin, daremos los últimos toques a tu NFT.

Asegúrate de ingresar la descripción de tu NFT, introduciendo el nombre (o título), y cualquier otro detalle que estimes importante. También puedes usar el campo Enlace de afuera para añadir una URL que apunte a tu cibersitio personal o a las comunidades.

Otra enorme característica es que OpenSea le dejará determinar tus derechos de autor caso de que decida vender tu NFT mucho más adelante. Lo último antes de acuñar tu NFT es elegir en qué blockchain vas a acuñar: Ethereum o Polygon. Asegúrate de prestar mucha atención a esto, ya que afectará a las tarifas asociadas a la acuñación. Recordemos que Polygon no tiene comisiones, por lo que quizás sea la mejor opción para los que están comenzando.

Una vez que haya elegido tu blockchain, deseará regresar a comprobarlo todo. ¿Todo listo?

Haz clic en el botón Crear, espera un tanto (los tiempos de acuñación dependen del tipo de archivo que hayas seleccionado normalmente) y próximamente deberías ver un display diciendo que tu fichero no fungible fué desarrollado.

Enhorabuena. Acabas de acuñar tu NFT.

Te recomiendo que veas este vídeo que explica el punto por punto todo lo mencionado que vimos:

Cómo vender tus NFTs

Ahora que has aprendido a vender tus NFT de forma gratuita en OpenSea y Rarible, debes centrarte en los dos aspectos principales de la venta de NFT, que son la creación de una red social en torno a tus NFT y la promoción de tus NFT.

Crear una red social

La creación de una red social en torno a tus NFT es un paso esencial en el que debe centrarse cada nuevo artista de NFT. Por ejemplo, OpenSea y otros mercados de NFT populares usan la prueba popular para aprobar el arte de NFT. OpenSea requiere que incluyas al menos un recuento de los canales de medios sociales que utilizas para administrar tu colección de NFT y para enviarla con el público.

Póngase como propósito informar a tu público de que está entusiasmado en las NFT. Haga correr la voz tan rápido como tenga tu primera colección de NFT.

Promover tus NFTs

Debes estudiar a comercializar tus NFT para tener las mayores opciones de vender tu arte digital. No puede ponerse un límite a publicarlas y aguardar que la multitud las compre. Tus NFTs tienen que promocionarse entre tus seguidores en todos los canales de medios sociales libres. La mayoría de los artistas y laboratorios de creación de NFT usan Twitter, Telegram, Discord y Reddit para mantenerse en contacto con tus seguidores.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba