Criptomonedas

Crear NFT binance

Los tokens no fungibles (NFT) están ganando terreno progresivamente en todo el mundo y dentro de la moneda virtual. Los NFT cambian la manera en que los artistas y autores pueden hacer y vender tus proyectos de arte. La popularidad de los NFT impulsa a la gente a buscar cómo hacer arte con NFT y unirse a la intensa manía.

Las NFT representan activos digitales en la tecnología blockchain que representan diferentes artículos como bienes inmuebles virtuales, obras de arte digitales, tarjetas deportivas coleccionables y muchos más. ¿Eres un artista y quieres hacer un arte NFT? Aquí tienes una guía paso a paso.

 

¿Qué es un NFT?

Escucha, no hay que juzgarte si has llegado aquí sin entender mucho lo que son las NFT. Quizá un amigo te haya dicho: «Oye, deberías vender esa foto de tu gato como NFT». Pero antes de pasar por el proceso de crear y vender una, probablemente sea mejor tener alguna idea sobre lo que estás haciendo.

Tenemos un explicador completo que se adentra en las NFT y la cultura que las rodea, así como un explicador sobre la tecnología blockchain que utilizan las NFT. No es necesario que estudies cada palabra en ellos, pero el resto de esta guía hará referencias a cosas como Ethereum, la prueba de trabajo y otros conceptos similares que entenderás mejor leyendo nuestros explicadores.

En prácticamente todos los casos, los archivos no se almacenan realmente en la blockchain. Más bien, se almacena un enlace al archivo, junto con el token que actúa como prueba de propiedad sobre lo que apunta ese enlace. Tampoco hay ninguna regla que diga que no pueden existir dos o más NFTs para el mismo archivo – se pueden tener NFTs con ediciones, algo así como tarjetas de intercambio. Por ejemplo, una NFT puede ser rara porque sólo hay 10 copias o común porque se han «acuñado» miles de la misma NFT, o se ha escrito en la cadena de bloques. Tampoco hay nada que impida a alguien coger el archivo que has utilizado para tu NFT y crear tu propio NFT con él (aunque la entrada en la blockchain mostrará que procede de tu cuenta, no de la tuya).

Técnicamente, puedes vender cualquier archivo digital como NFT, pero si quieres utilizar las herramientas de acuñación fáciles de un mercado, estarás limitado a los formatos que admiten. Más adelante hablaremos de ello, pero conviene tener en cuenta que tu primer NFT debe ser probablemente una imagen, un vídeo o un clip de audio de algún tipo. Si aún no sabes lo que quieres vender como NFT, esta clase de restricciones puede guiarte a achicar las opciones.

¿Por qué deberías crear un NFT si eres un artista?

A lo largo de la historia, los artistas han luchado por ganar más con tus obras incluso cuando el valor se aprecia. Pero este caso no es el del arte NFT. Si usted es un artista, posiblemente quiera estimar la creación de una NFT gracias a estas tres causas primordiales:

Regalías para toda la vida: Los artistas no sólo ganan dinero con la venta de tus tokens de arte digital solo una vez, sino que pueden seguir ganando con ellas mientras existan esos tokens. Puedes programar derechos de autor en tus obras de arte digitales, y esto te permite recibir un porcentaje de los beneficios de las ventas cada vez que la obra se venda a un nuevo usuario.

El porcentaje planificado en las obras de arte puede oscilar entre el 2,5% y el diez%, y esto garantiza que recibas intereses por las reventas para toda la vida de las maravillas artísticas de NFT.

Más barato de montar: Dado que la venta de arte NFT se realiza online a través de múltiples mercados peer-to-peer a una audiencia global, usted no debe gastar dinero en casas de subastas y galerías de arte. Esto le permite quedarse con una sección esencial de las ventajas obtenidos con las ventas.

Verificable y genuino: Aunque cualquiera puede ver tu token de obra de arte digital, enlazarlo o incluso descargarlo, sólo es propiedad de un individuo a la vez.

Una vez introducida en la blockchain, posee un certificado de autenticidad inconfundible, ya que el creador, el precio de compra y los posteriores dueños y costes de adquisición son visibles y viajan con la obra. Esto contribuye a un nivel de transparencia del mercado que nunca existió en el mundo del arte clásico.

La siguiente sección da una guía descriptiva, paso a paso, sobre cómo crear arte NFT.

Pasos para hacer un arte NFT

Hemos preparado un video exponiendo el punto por punto desde hacer la colección hasta desplegar el contrato inteligente ERC 721 o ERC 1155 según quieras. La herramienta que hemos utilizado es NFTs2Me.com que es una toolkit del mundo NFT muy completa.

Escoge una Blockchain

Hay varias cadenas de bloques que pueden almacenar tu NFT. Esta blockchain mantendrá un registro permanente de tu NFT, con lo que es esencial elegir la que se ajuste a tus pretensiones.

Ethereum
La blockchain de NFT más habitual es Ethereum, que alberga miles de colecciones de NFT. Las NFT de Ethereum se crean utilizando el estándar ERC-721, que guarda los metadatos de la NFT en la blockchain de Ethereum.

Este estándar fue creado por exactamente los mismos equipos que desarrollaron el contrato capaz ERC-20 y define el diseño mínima -datos de propiedad, detalles de seguridad y metadatos- necesaria para canjear y repartir tokens de juego.

Esta blockchain marcha hoy día con el mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS), lo que la hace mucho más ecológica que antes. La mayoría de los mercados de NFT admiten la creación de NFT de Ethereum, si bien la transferencia de NFT en la blockchain de Ethereum puede conllevar altas tasas de gas.

Solana
El competidor más próximo a la blockchain de Ethereum es Solana. Diseñada como una alternativa más rápida y de menor coste a Ethereum, Solana ofrece tarifas de transacción de menos de 0,01 dólares y una lista creciente de apps compatibles con NFT.

Además, Solana emplea los mecanismos de consenso proof-of-history (PoH) y PoS y cuenta con velocidades de transacción considerablemente más veloces que Ethereum.

Flow
Flow es otra blockchain PoS desarrollada para NFTs y aplicaciones de juego descentralizadas, y aloja la habitual colección de NFTs NBA Top Shot.

Muchas otras franquicias deportivas han desarrollado mercados en la blockchain Flow, lo que la convierte en un lugar habitual para la creación de NFT centradas en el deporte.

Hay varias otras blockchains que admiten NFT, cada una con tu propia red social y aplicaciones descentralizadas (dApps) para creadores y dueños de NFT.

Crear una wallet y ten criptomonedas

El mercado de NFT se centra en criptomonedas como Ethereum, así que si estás interesado en vender una, deberás hacer tu propia cartera digital.

Esto no solo te permitirá pagar las tarifas socias al hospedaje de tu NFT en un mercado, sino que si alguien compra tu arte, te van a pagar en criptodivisas por medio de tu cartera digital.

Afortunadamente, hay muchas plataformas diferentes que permiten crear carteras digitales, y muchas de las primordiales funcionan con la mayor parte de los mercados. Algunas de las interfaces de monederos digitales más populares son

Coinbase Wallet
Rainbow
MetaMask

Supongamos que estás entusiasmado en ohref=»»btener NFTs tanto como en venderlas. En ese caso, muchos monederos digitales, como Coinbase, te permiten almacenar los NFT que compres directamente en el monedero para que puedas verlos cuando quieras.

Elije un Marketplace

Una vez que tengas un monedero digital y algunas criptomonedas, es el momento de empezar a crear (y, con suerte, vender) tus NFT. Para ello, tendrás que elegir un mercado de NFT. Algunos de los principales mercados de NFT son OpenSea, Axie Marketplace, Larva Labs/CryptoPunks, NBA Top Shot Marketplace, Rarible, SuperRare, Foundation, Nifty Gateway, Mintable y ThetaDrop.

Tendrá que investigar cada mercado de NFT para conseguir una interfaz que se ajuste bien a tu NFT. Por ejemplo, Axie Marketplace es la web de ventas en línea del juego de NFT más esencial, Axie Infinity. Por tu parte, NBA Top Shot es un mercado centrado en el baloncesto. También es esencial tener en cuenta que ciertos mercados requieren tu criptomoneda. Rarible, por ejemplo, necesita Rarible (CRYPTO:RARI).

OpenSea tiende a ser un óptimo punto de partida. Te deja acuñar tu propia NFT, y es líder en ventas de NFT. El mercado de NFT vendió 3.400 millones de dólares estadounidenses en NFT solo en agosto de 2021.

Después de seleccionar tu mercado de NFT, tendrás que conectarlo a tu monedero digital. Eso te permitirá pagar las tarifas necesarias para acuñar tu NFT y retener los ingresos de las ventas.

Subir la imagen y fijar un precio

Una vez que hayas configurado tu cartera, almacenado algo de criptografía en ella, y te hayas conectado a un mercado, estás listo para empezar a subir y vender tu arte NFT. Opensea tiene uno de los procesos de carga más sencillos que existen, simplemente haga clic en la pestaña «Crear» y será llevado a un flujo de trabajo de carga, como este:

Una vez que hayas rellenado los datos de tu archivo y hayas escrito una descripción sólida para tu parte, vas a estar listo para subir tu primera NFT.

Opensea y otras plataformas asimismo ofrecen la opción de entablar importes de regalías, lo que te permitirá tomar un porcentaje (hasta un máximo del 10%) de cualquier venta futura de tu NFT, incluso después de haberla vendido a tu cliente original.

Nota: Dependiendo de la manera en que quieras poner en venta tu producto, tendrás que pagar tasas de gas para acuñar tu NFT. Estos pueden variar dependiendo de la red que utilices y de la criptomoneda que elijas. Los costes de acuñación también pueden fluctuar con el tiempo y en función de la criptodivisa que utilices, puesto que el valor relativo de una criptodivisa en «dinero real» puede fluctuar con el mercado.

La mayoría de los mercados de NFT le permitirán detallar tu tipo de anuncio como una subasta o un precio fijo. Estas son dos formas habituales de comprar y vender NFTs.

Una subasta le dejará detallar un precio de reserva, es decir, la oferta mínima requerida para permitir que la venta de la NFT siga adelante. Si no se alcanza el precio de reserva, la venta no se llevará a cabo.

Un precio fijo es el valor de lista de una NFT. Mientras que los costes fijos ofrecen la visión de ventas inmediatas y predecibles, las subastas tienen rendimientos más impredecibles, ya que ciertas NFT se venden a un precio considerablemente más prominente que el que tendrían si hubieran sido listadas con un precio fijo.

En última instancia, depende de usted cómo quiera fijar el precio de tus NFT. Tenga en cuenta que el arte de las NFT es cada vez más competitivo, y tendrá que justificar un precio mínimo más alto mediante obras de arte únicas, beneficios funcionales sorprendentes de poseer tu NFT, o una combinación de los dos.

Te sugiero que mires este vídeo que explica el pasito a pasito todo lo mencionado que hemos visto:

Cómo vender tus NFTs

Hay docenas de plataformas que te permiten vender NFT en una amplia variedad de blockchains, por lo que es casi imposible que una sola guía las cubra todas, y mucho menos que te diga cuál es la adecuada para tu proyecto. En esta guía cubriremos dos de los mercados más populares, pero debes saber que existen alternativas si ninguna de estas plataformas se ajusta a lo que quieres hacer, como AtomicHub, que utiliza la blockchain Wax, o Solsea, fundamentada en Solana.

También vale la pena indicar en este punto que nuestra guía le mostrará cómo hacer las cosas de forma básica. Incluso con los mercados de NFT, hay profundos orificios de conejo por los que puedes ir que no serán cubiertos en esta guía (cosas como la venta de un NFT acuñado con OpenSea en Rarible, la generación programática de colecciones como Bored Apes, y de este modo sucesivamente). Sólo debes entender que esto no pretende ser un compendio exhaustivo sobre la venta de NFTs – sólo te lleva al sendero.

Tanto OpenSea como Rarible te dejan hacer NFTs en Ethereum sin pagar nada, gracias a lo que llaman sistemas de «lazy minting». Lazy minting te permite crear un NFT y ponerlo a la venta sin que se escriba realmente en la cadena de bloques, evitando así cualquier tasa. Cuando alguien lo compra, las tasas por escribir tu NFT en la cadena de bloques se combinan con las tasas por transferirlo al comprador. Esto le ayuda a evitar la situación en la que usted paga entre 10 y 30 dólares (o más) para acuñar una NFT que nadie acaba comprando.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba