Venezuela

Conoce Como Tramitar La Planilla De Denuncia Al Patrono Banavih

Uno de los mejores trabajos realizados por los trabajadores es la compra de una casa a través de programas de ahorro de vivienda para que puedan incluirse en los planes hipotecarios para comprar su casa principal, reemplazar la existente, renovar o reconstruir la casa en la que viven expandirse. .

Para proteger las contribuciones que conforman FAOV, un fondo de ahorro para empleados y las contribuciones del empleador que corresponde al 3% del salario mensual total de los empleados (2% del empleador y 1% del empleado), existe Formulario de queja con el empleador Banavih que lo descargues en este portal : www.Banavih.gob.ve

El esquema de pronóstico de vivienda y hábitat (LRPVH) y el sistema de seguridad social reformado (LOSSS) estipulan que la contribución mensual que los empleadores deben hacer al fondo de vivienda obligatorio (FAOV) debe calcularse sobre la base de la base salarial recibida por empleado.

Cómo procesar la hoja de desnunikación de Banavih?

Debe descargarse del sitio web de BANAVIH WEB www.Banavih.gob.veAdemás, el sitio proporciona al usuario toda la información sobre las ventajas del sistema de alojamiento y los hábitats renacionales y le permite recuperar otros formatos relacionados con el tema.

Este es el mecanismo para proteger las contribuciones de ahorro de vivienda que proviene de su trabajo diario y cómo Principio de protección Las disposiciones del artículo 89, orden 3 de la constitución nacional de 1999, que establece que el trabajo tiene la siguiente intención:

“Artículo 89. El trabajo es un hecho social y gozará de protección estatal. La ley proporcionará lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores. Se establecen los siguientes principios para el cumplimiento de esta obligación estatal:

.3.. En caso de dudas sobre la aplicación o el consentimiento de varias reglas o sobre la interpretación de una regla específica, se aplica la más favorable para el empleado. La norma adoptada se aplica en su totalidad.

Como se puede decir que la queja al empleador no solo se debe a la negativa a hacer la contribución de algunos bolívares? Pero el ataque a un principio constitucional que justifica su derecho a mejorar significativamente sus condiciones sociales en función de su trabajo honesto.

Cómo completar la hoja de informe del Patrón de Banavih

Tenga en cuenta que el formulario de queja del empleador de Banavih es un mensaje al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), que trata dos aspectos bien definidos.

Estos son: Negativa a registrar al trabajador por el empleador en el régimen de vivienda y vivienda o ..

negativa a pagar contribuciones al fondoEl empleado está registrado.

La información solicitada es muy simple Datos de identificación del demandante y medios de contacto, teléfonos, dirección y correo electrónico.

Datos de la empresa, Nombre, dirección, representante o propietario, teléfono y registro de información fiscal. Muy importante, debe especificar esto en este formulario Período no planificado y acompañarlos Copie su identificación, comprobante de trabajo, recibo de pago previo y extracto bancario de FAOV

Con los pasos anteriores te sumerges en la taquilla de Gestión de la asistencia a los ciudadanos Firme el formulario del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, establezca una fecha de recepción y el destinatario lo firme oficialmente.  Espere desde aquí las acciones de los fiscales de BANAVIH

Informe Patron Banavih

La importancia de este mecanismo acelerado para defender sus derechos sociales se basa en la consideración de que:

“Cualquier omisión de la contribución impide la posibilidad de utilizar los ahorros que los empleados obtienen en este fondo para el financiamiento, compra, construcción, intercambio y reparación de su casa principal.

No puede transferirlos total o parcialmente a sus familiares más cercanos, quienes también los recibirán en caso de fallecimiento del trabajador.

Poner fin a este sueño o visión de un derecho fundamental a una buena vida para los trabajadores de acuerdo con los postulados de la Ley Orgánica del sistema de seguridad social y del régimen de desempeño del sistema de vivienda y el hábitat.”

Los sistemas se arruinan cuando las llamadas para defenderlos trivializan la pérdida de sus derechos porque los consideran pequeños, cualquier pequeña pérdida es un paso más hacia la derrota completa del sistema de protección social.

¿Qué es El Banavih?

Se da correctamente Banco Nacional de Vivienda y Hábitats (BANAVIH) que aunque se llama “banco”, no es puramente comercial; es decir, obedece a una función social muy específica.

Desarrolla su trabajo en coordinación con el Ministerio de Poder Popular con experiencia en vivienda y espacio habitable. desde donde el presidente y los cuatro directores principales son nombrados con sus diputados.

En decreto no. 6.072, con el rango, el valor y la fuerza legal del régimen presidencial para vivienda y hábitat, publicado en el número no. 5.889 CARA OFICIAL Excepcional DE LA REPÚBLICA BOLIVAR DE VENEZUELA, 31. Julio de 2008, se tienen en cuenta las funciones y competencias de este organismo oficial y debe saber:

  1. Las relaciones entre el Banco Nacional de Vivienda y el hábitat y la supervisión de los bancos y otras instituciones financieras deben referirse a la coordinación y la cooperación, pero no a la subordinación.
  2. Los acuerdos de cooperación y coordinación sobre temas específicos son obligatorios de acuerdo con los requisitos del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.
  3. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat puede otorgar estructuras financieras a las instituciones financieras, evaluar y monitorear la ejecución financiera, proponer al Ministerio de Poder Popular con competencia en las políticas de vivienda y vivienda del régimen, promover y financiar estudios y proyectos.
  4. También es posible establecer pautas para las cooperativas de ahorro, los mercados hipotecarios, la participación de instituciones financieras, inversiones financieras, desarrollo de programas, recursos elegibles y recaudación de fondos.
  5. Una nueva competencia es desarrollar y financiar estudios e investigaciones en las áreas sociales, económicas, financieras, técnicas, de construcción, urbanas, organizativas y operativas necesarias para el desarrollo del sistema nacional de vivienda y hábitat.

Preguntas frecuentes

  1. Cada empleado tiene una cuenta de ahorros para sus contribuciones? Sí, la cuenta de ahorros obligatoria para la casa de cada trabajador se considera una cuenta de ahorros individual.
  2. Cómo se calcula la contribución al fondo FAOV? La contribución mensual para cada empleado corresponde al tres por ciento (3%) del ingreso mensual total, dividido en uno por ciento (1%) del empleado y dos por ciento (2%) del empleador.
  3. Las contribuciones que no realiza el empleador se pierden como derechos de los empleados? Es un criterio de los tribunales del país que NO PERDECE porque corresponde a una interpretación adaptada al principio de progresividad y derechos inalienables de los trabajadores. y el principio de interpretación es más favorable para el empleado.
  4. Las publicaciones no producido por el empleador prescribir como ley de empleados? Dada la planificación del derecho social y la justicia, el mejor interés es el del trabajador y esto nos lleva a concluir que las contribuciones al fondo de vivienda obligatoria son indescriptibles.

Ya sabes el tipo de contribuciones BANAVIH, su importancia en el orden público de sus reglamentos y la gran proyección social protegida.

Si usted “Formulario de queja con el empleador Banavih “, molesto o insignificante si crees que la cantidad de dinero que representa la contribución es tu derecho.

Aquí lees: “Los sistemas se arruinan cuando las llamadas para defenderlos trivializan la pérdida de sus derechos porque los consideran pequeños, cualquier pequeña pérdida es un paso más hacia la derrota completa del sistema de protección social.”

Este plan de protección social con un grado y una base constitucionales, que surge del amplio concepto de trabajo, constituye la suma de los esfuerzos conjuntos. Es la suma de las contribuciones que llegan al fondo FAOV, la base económica que guía su iniciativa y la oportunidad de mejorar material y socialmente.

Trabajar como un hecho social es la herramienta para llevar a cabo el espíritu empresarial en la sociedad. Es este concepto el que prevalece, y no lo que describe el trabajo como una carga para el sistema.  Somos conscientes de las perversiones en el sistema, pero la idea es proyectarlo hacia el éxito y no hundirse en la desesperación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba