Venezuela

Como Solicitar Cita Para Visa Chilena En Venezuela

Nombramiento como visa chilena en Venezuela

Chile es uno de los objetivos más solicitados por los venezolanos que han optado por la migración por alguna razón y encuentran un lugar que les ofrezca una mejor calidad de vida, independientemente de si tienen que comenzar de nuevo. Entonces deberías saberlo cómo solicitar una cita de visa y es un requisito previo esencial para la entrada legal en territorio chileno.

Si ya tiene una fecha de viaje, debe darse prisa porque lleva tiempo procesar la visa y esperar la aprobación. En este artículo, explicaremos paso a paso todo el proceso de solicitud de la visa chilena en Venezuela y los requisitos.

El gobierno chileno ha dado a los ciudadanos venezolanos la oportunidad de votar por algún tiempo Visto por la responsabilidad democráticaEs un documento que permite una estadía temporal y ofrece la posibilidad de solicitar una estadía permanente en el país. Esta visa ofrece una serie de ventajas dentro del país, tales como:

  • Reclamar legalmente salarios.
  • Solicite el rol nacional único (RUN).
  • Posibilidad de solicitar una estancia permanente.

La parte interesada puede presentar la solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile a través de sus oficinas consulares en Venezuela.  También puede solicitar otras visas según sea necesario.

  • Visa de turista: documento al que es posible acceder durante un máximo de 90 días.
  • Visa de trabajo: documento con el que es posible permanecer en Chile para un contrato de trabajo. Tiene una duración de dos años.
  • Visa de estudiante: documento para estudiar en una institución en Chile y dura un año. Si tiene una beca por la duración de la beca.

El solicitante debe haber rechazado y legalizado los documentos establecidos para cada tipo de visa.

Siga leyendo y le diremos cómo solicitar una cita

Cómo solicitar una cita para una visa chilena en Venezuela?

Para solicitar una visa, se establecen los siguientes requisitos:

Requisitos para el nombramiento de la visa chilena en Venezuela

  • Ingrese el certificado de antecedentes penales, que debe ser rechazado y legalizado en el Ministerio de Poder Nacional y es válido por 3 meses. Este procedimiento no se aplica a menores.
  • Se debe emitir un pasaporte válido o vencido después de 2013.
  • Inserte una foto de pasaporte de color con un fondo blanco.
  • Envíe un certificado de nacimiento separado para menores.

El solicitante debe ingresar a través del Sistema de asistencia consularPresione la pestaña Visa y aparecerá el módulo de Datos de viaje. Debe seleccionar el tipo de visa y luego hacer clic en la opción Visa de residencia temporal, Responsabilidad democrática.

Luego complete la información requerida, como información de viaje, identificación del solicitante, contacto y familia, descripción general y actividades en Chile. Finalmente, debe escanear y adjuntar documentos solicitados previamente, luego haga clic en Enviar una solicitud.

Nota: Cada documento debe escanearse por separado.

Tan pronto como se haya enviado la información y se haya verificado la recepción correcta de los documentos solicitados, se informará al usuario por correo electrónico de la aprobación o no aprobación del procedimiento de solicitud. Si se aprueba la solicitud, deberá pagar la visa.

Para pagar cuando se aprueba la solicitud, el consulado le proporcionará los datos y los medios de pago. Según actualizaciones recientes del consulado chileno, el costo de la visa es de $ 30 a la tasa DICOM

Al sellar una visa para la responsabilidad democrática, el consulado asigna una cita cuando sea necesario proporcionar un comprobante de pago correspondiente a la transferencia y los documentos requeridos en el original y en la fotocopia.

Es importante tener en cuenta que la entrega de los requisitos especificados no obliga a la autoridad a aprobar la visa. Durante el procesamiento de la solicitud de visa, el consulado puede solicitar documentos adicionales o entrevistar al solicitante.

Consulado chileno en Venezuela

El consulado chileno es responsable de procesar todos los documentos relacionados con las solicitudes de visa y las renovaciones, pasaportes y otros procedimientos requeridos por los ciudadanos chilenos.

El consulado se encuentra en la Quinta San Joaquín, Altamira, Caracas, municipio de Chacao. Los horarios de servicio al cliente son a partir de las 8:30 a.m. a las 13:00. Lunes a viernes. En la sede, el ciudadano chileno también puede procesar la aprobación de menores para viajar o estudiar certificados.

Para hacer otra solicitud adicional, no dude en utilizar la dirección del consulado chileno arriba. También puede contactarlos en los siguientes números de teléfono: +58 212 953 1485 / +58 212 953 5594 / +58 212 953 1501 / +58 212 0 so5225.

Video

Si quieres saber más cómo solicitar una visa chilena en VenezuelaAquí dejamos este video, que esperamos sea muy útil para llevar a cabo el proceso.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de visa chilena?

La duración del proceso depende de la revisión detallada de cada documento enviado.  Este proceso dura entre 4 y 6 meses. Este es el tiempo estimado para ser completamente aprobado. El tiempo también depende de la solicitud de solicitudes del consulado.

Información de visa chilena

Información para la visa chilena en Venezuela

En la entrada, debe completar la tarjeta de turista que se le devolverá después de que la autoridad haya completado. Es para uso personal y no transferible. Debe mantenerse durante toda la estadía, ya que es importante abandonar el país.

Esta visa es temporal con una extensión de un año . Puede solicitar una extensión por otro año, con derecho a solicitar una estadía permanente.

El procedimiento de visa es estrictamente personal tanto para adultos como para menores.

Este documento es solicitado por ciudadanos venezolanos que desean establecerse en territorio legal chileno.

Este tipo de visa no se entrega a Chile ni a ningún otro consulado chileno en todo el mundo.

Tiene 90 días para ingresar a Chile después de que la visa haya sido aprobada y sellada en su pasaporte.

Antes de comprar boletos aéreos o terrestres, el solicitante debe aprobar la visa y sellarla en el pasaporte.

Este tipo de visa es desarrollado y emitido solo por el consulado chileno en Puerto Ordaz y por el consulado general chileno en Caracas.

El ciudadano venezolano que quiere salir de gira por hasta 90 días no necesita visa.

Al ingresar a Chile, el ciudadano tiene 30 días para registrar una visa con la policía de investigación chilena (PDI). Debe solicitar una cita para realizar este procedimiento.

Al registrar su visa en el PDI, debe ir a una oficina de registro para eliminar el RUT. No se requiere una cita para este proceso.

Para ver el estado de la visa, debe insertar el sistema en la parte, consulte el estado de la solicitud. Y verifique si ha sido otorgado o rechazado.

Si desea cancelar su solicitud de visa, debe acceder al sistema e indicar el estado de la solicitud. Hay una tarjeta de cierre en este sistema cuando se cancela la solicitud.

Si el ciudadano tiene un pasaporte temporal, no puede acceder a la solicitud de visa para responsabilidad democrática.

Si el ciudadano no tiene pasaporte, es posible solicitar una visa solo con un comportamiento seguro.

Después de recibir el número de código, se recomienda escribirlo cuando se registre para la cita, ya que puede ocurrir el inconveniente de no recibirlo.

Al ingresar datos en el sistema, es necesario verificar si es correcto y si los documentos son correctos.

El ciudadano a quien se le expide la visa debe cumplir con las leyes y regulaciones chilenas establecidas.

Si aún estás interesado vive en chileEs necesario considerar todos los puntos indicados anteriormente para el procesamiento de la visa que deben llevarse a cabo en el consulado de acuerdo con su posición.

Esperamos que la información contenida en este artículo continúe Cómo solicitar una visa chilena en Venezuela Te ayudó. Hasta pronto!

Reciba una cita con la visa chilena en Venezuela

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba