República Dominicana

Conoce Los Requisitos Para Ser Presidente De La República Dominicana

Año tras año Requisitos para ser presidente de la República Dominicanamuy discutido en esta sociedad. Como una de varias muestras interesantes que los individuos tienen al elegir un nuevo agente.

En este sentido, si comienza una campaña o simplemente quiere tener dudas sobre las necesarias, en las siguientes líneas Conozca las condiciones para convertirse en presidente de la República Dominicana Deslizar!

Requisitos para convertirse en presidente de la República Dominicana

Los ciudadanos deben cumplir con los siguientes requisitos para solicitar uno Candidatura presidencial en la República Dominicana:

  • Ser originalmente dominicano desde el nacimiento.
  • Tener la misma edad o más de treinta (30) años.
  • Tienes uno ejercicio completo derecho político y civil dentro de la nación.
  • No seas activo Pedir prestado Servicio militar o policial en los tres (3) años anteriores a las elecciones.

Cómo elegir al presidente en la República Dominicana?

La constitución nacional establece al Presidente de la República Dominicana especialmente como él Jefe de Estado , máxima representación de los poderes ejecutivos de la nación.

Como resultado, el Presidente de la República Dominicana es seleccionado en función de qué establecido o descrito en la constitución teniendo en cuenta los requisitos para ser presidente del país, expresados en líneas anteriores.

La nación en cuestión se caracteriza por el hecho de que opera a continuación Ideal para una democracia representativa. Esto significa que las medidas de la ley nacional de votación se implementan de acuerdo con un sistema multipartidista.

El proceso debe ser desarrollado cada cuatro (4) años a través de la coordinación directa de los ciudadanos.

Las elecciones suelen ser para el 16. Planificado mayo (16), pero se encontró el día Sujeto a cambios si el domingo no cae en los próximos días.

Ser elegido por un término El presidente de la República Dominicana No se puede elegir para él período constitucional inmediato hasta el primero.

Proviene de cada una de las elecciones celebradas en la nación Carácter, secreto, singularidad y universalidad. Esto asegura que los intereses de la población se determinen antes que varios intereses privados como un propósito de seguridad y orden público.

¿Cuáles son sus funciones?

Esto incluye las funciones encomendadas al Presidente de la República Dominicana Título IV, Capítulo I, Sección II de la Constitución del país.

Entonces estos se le atribuyen Poderes y responsabilidades cuando asumió el cargo de Presidente de la República :

  • Sigue las acciones solemnes del país.
  • Elija o elimine a los miembros de las organizaciones militares y policiales del país.
  • Descubre y anuncia las leyes del Congreso Nacionalsi hay decretos, instrucciones y regulaciones necesarias.
  • Asegúrese de que las decisiones se respeten plenamente.
  • Firmar contratos y convenios internacionales después de la aprobación en el Congreso Nacional. Si no se obtiene la aprobación de esta empresa, no es válida para el país.
  • Tener las fuerzas armadas y la policía nacional bajo el mando de este o el ministerio responsable de los fines del servicio público.
  • Solo hazlo medidas importantes, precauciones y decisiones entrenar y poner a disposición legitima la defensa de los individuos. Especialmente en el momento de un ataque armado (inminente o no) por países o poderes externos.
  • Comunicar una disposición al Congreso Nacional que ha sido adoptada para la seguridad del país y, si es necesario, solicitar la declaración del estado de defensa.
  • Usar seguridad temporal y operaciones policiales si están perturbados: seguridad y orden públicos, funcionamiento adecuado de los servicios públicos, desarrollo de actividades económicas, uso de fondos públicos.
  • Asumir la responsabilidad de cada área Tierra, río, aire, mar, policía y militares si así lo requiere la seguridad nacional.
  • Examinar la expulsión o arresto por personas extranjeras que podrían realizar o llevar a cabo tales acciones afectar el orden público o la seguridad nacional.
  • Si es necesario y a favor de la sociedad prohibir que algunos extranjeros entren a la nación.
  • Asigne a los diversos embajadores a la República en colaboración con el Senado.
  • Determinar y seleccionar al líder de la misión permanente del país para organizaciones internacionales acompañadas por el Senado.
  • Los otras fuerzas establecido en la constitución y las leyes de la república.

Presidente de la República Dominicana

Los orígenes del cargo de Presidente de la República Dominicana se remontan a después de la guerra de independencia. Los primera organización Fue responsable de la administración del país y se caracterizó por el hecho de que era eso Comité del Gobierno Central.

Fingió ser la población de acuerdo con estándares o pautas independientes también Republicano.

Desde el principio, el JCG practicó el trabajo desde el principio lidiando con dominicanos durante la guerra contra la invasión haitiana.

Al final del proceso La tarjeta se posicionó como una gobierno provisional para que se hayan establecido máquinas gubernamentales, independencia de potencias extranjeras, estabilidad u orden del territorio liberado y la fijación de estos impuestos, que se dedican a la creación o nacimiento del nuevo estado.

Después de los ocho (8) meses de gobierno (febrero a noviembre de 1844), el primer presidente del país ese era él General Pedro Santana.

El presidente fue una de las facciones que discutió la dominación del estado o del gobierno Trinitario o liberal.

Del trabajo de Pedro Santana hace prácticamente dos siglos, la República Dominicana independiente un total de cincuenta y tres (53) presidentes que se distribuyen en sesenta y seis períodos gubernamentales (66).

Dicho número de agentes relacionados con ambos presidentes provisionales o provisionales quienes eran constitucionalmente elegido incluyéndolos Mandatos desarrollados por consejos militares, consejos estatales o triunviratos.

Preguntas frecuentes

Se considera relevante en el resto del artículo Resolver algunas preguntas que generalmente se presentan cuando se plantea la cuestión de los requisitos para el Presidente de la República

¿CÓMO ES EL Ser del PRESIDENTE DEL PAÍS?

Después de que el presidente haya sido seleccionado en base a las elecciones generales, debe hacerlo prestar juramento en el cargo para la fecha de dieciséis (16) agosto después de las elecciones.

Este día se refiere a Fecha límite para que las autoridades salientes ejerzan su posición respectiva.

¿Cuál es la especia que debe hacer el presidente?

Los juramento correspondiente El presidente y el vicepresidente de gobierno deben expresar:

“Juro por Dios y el pueblo, por la casa y por mi honor respetar y hacer cumplir la constitución y las leyes de la república, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos y los deberes de cumplir fielmente mi cargo. . “.

¿Qué tipo de excepciones podrán evitar LEGAL y suceder en tal situación?

Tienes dos excepciones en tales circunstancias estos son:

  1. Si el presidente es enfermo fuera del país o por otras razones Esto le hace imposible jurar.
  2. Si el presidente lo elige cometer un error y no hizo un juramento sobre su trabajo, que fue un error reconocido por la Asamblea Nacional.

Seguro será reemplazado El funcionario del vicepresidente electo del país. En caso de que el Vicepresidente no pueda tomar o ejercer el cargo, la responsabilidad recae en el Presidente de la Corte Suprema.

Todo el proceso se realiza sobre la base de los parámetros o formas de un gobierno de transición.

QUIEN SOLIDE La asignación del PRESIDENTE para SELECCIONAR EL PAÍS O PAGARLO?

Cualquier viaje fuera del territorio realizado por el Presidente de la República y duradero estrictamente se permiten menos de quince días (15).

Viaja con uno Más tiempo que este término debe ser previamente aprobado por el Congreso Nacional.

Si el presidente conservador así lo desea, puede desestimar su acusación?

La respuesta es sí; En el caso del presidente, quiere dejar de lado su trabajo, debe hacerlo renuncia expresa de la Asamblea Nacional que proporcionará su solución lo antes posible.

Video

Finalmente, se considera apropiado proporcionar material audiovisual para ayudarlo sobre la base de una breve revisión del contenido de este artículo vinculado a él Requisitos para ser Presidente de la República y otros:

El presidente de un país o presidente constitucional es conocido como presidente del país o presidente constitucional máximo representativo para esto responsable de la toma de decisiones en todos los asuntos relacionados con la República para garantizar a sus ciudadanos un futuro completo.

Por lo tanto, es importante que cumpla con una serie de estándares o parámetros buena suerte!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba