República Dominicana

Conoce Los Requisitos Para La Adopción En República Dominicana

Estimado lector, esta vez le traeremos un tema bien conocido Requisitos de adopción en la República Dominicana

Sabiendo que si usted es una de las personas que piensa que los niños no nacen solo del útero de la mujer; pero también se pueden recibir del corazón en un momento determinado.

Si eres una de las personas que puede dar amor y motivar este amor, quieres dar más; a un pequeño que carece de todo lo que necesita: educación, una casa, ropa, comida, etc.

Requisitos de adopción en la República Dominicana

Pero desde el fondo de tu corazón quieres hacerlo, como todos decimos en el medio; cosas bien hechas; y deja en claro que eres uno de los que quieren participar en este grupo, donde hay personas que quieren adoptarlo.

Entonces estamos hablando de un proceso legal.

Si es así, quédese con nosotros y sepa qué requisitos se establecerán en la República Dominicana.

Los requisitos se aplican solo en este hermoso país; donde todavía hay personas que quieren continuar haciendo contribuciones para que seamos mejores en todos los sentidos todos los días; como ciudadanos y mejor que las personas.

Esto es hasta el punto en que una decisión es una buena responsabilidad; porque cuidar a una persona que no conoce y que no tiene afecto ni necesita es un sentimiento admirable. Luego informaremos los detalles de este proceso, que es la adopción.

Si estás en este país, República Dominicana; En este artículo presentaremos lo que necesita hacer y comenzaremos este proceso.

Requisitos de adopción en la República Dominicana

En realidad, no solo es necesario tener el deseo o el deseo de dar a casa y satisfacer sus necesidades físicas, desde una pequeña; legalmente también debe tener los siguientes requisitos.

Los documentos se indican como los principales requisitos a continuación. que debe tener al comienzo de este proceso de adopción, con el único objetivo de lograr el éxito esperado.

Deben tener más de treinta años y no exceder los sesenta años.

Debes vivir permanentemente en la República Dominicana.

La pareja que desee adoptar debe estar casada durante al menos tres años o al menos cinco años si se trata de una asociación amigable.

Una vez en estas condiciones, deben realizar los siguientes procedimientos y procedimientos para otros requisitos.

  • Tienes que redactar una tarjeta con un motivo, de donde emerge, que es entendido por la ley, comience esta suposición por iniciativa propia, donde está firmado por los solicitantes, expresando o revelando sus intenciones para esta adopción, donde se encuentra, Preferencias relacionadas con el género del niño (para) o adolescentes y su edad respectiva, tiene la intención de adoptar y sus datos de contacto.
  • En el caso de que este proceso se inicie bajo la dirección de un abogado, puede resolverlo en un caso cuya manifestación exclusiva es la hipótesis.
  • Si este procedimiento es iniciado por un representante legal o un abogado designado por los solicitantes para este procedimiento, debe actuar con una autoridad especial debidamente firmada y legalizada para llevar a cabo este procedimiento administrativo.

  • Debe tener una foto actualizada de los candidatos.
  • Se deben ingresar dos copias de la tarjeta de identidad de cada solicitante para su adopción. Si los solicitantes o solicitantes son extranjeros, también deben insertar una fotocopia de la tarjeta de residencia permanente en el país y el pasaporte de cada individuo.
  • Certificados de nacimiento del solicitante, certificados y legalizados, emitidos por la Oficina Central de Estado Civil, el organismo emisor.
  • Es necesario cumplir con la ley de matrimonio certificada de los candidatos emitida ante la Oficina Central del Estado Civil. En el caso de una asociación amistosa, deben hacer una declaración jurada con siete signatarios legalizados. En el caso de que el estado civil sea “individual” o “divorciado”. Debe ingresar el documento certificado relevante para su estado civil.
  • Cada uno de los solicitantes debe ingresar los certificados individuales sin antecedentes penales.
  • Cada solicitante debe ingresar individualmente certificados médicos.
  • La persona o personas, el solicitante (s), deben insertar un documento de prueba que demuestre que son económicamente solventes. En el caso de una solicitud, puede adjuntar un certificado de contratación, una referencia de una empresa financiera o una cuenta de pérdidas y ganancias para actividades económicas formales o informales y, si es necesario, también solicitar una declaración de impuestos.
  • Ingrese cualquier documento que establezca su integridad moral y la de una organización no gubernamental como comunidades, fundaciones, consejos de vecindad, etc. ha sido emitido.
  • Si los solicitantes han tenido hijos mayores de doce años, deben insertar una carta que indique que no están de acuerdo con la solicitud de procedimientos de adopción debidamente firmada y legalizada.

Proceso de adopción en la República Dominicana

Una vez que se cumplen y cumplen los requisitos para este proceso, se deben tomar algunas medidas para iniciar la solicitud de adopción.

Ir a las oficinas de CONANI. El día que comience este proceso, debe traer todos los documentos originales necesarios y varias copias.

Todos estos documentos preparan un archivo para usted, que se coloca en una lista de espera asignando los permisos.

Todos los documentos enviados si se originan en el extranjero (se aplica a solicitantes extranjeros) deben ser rechazados por la oficina respectiva en su país de origen.

La duración de este proceso puede demorar hasta dos años y medio en la lista de espera hasta que los candidatos sean utilizados como posibles padres adoptivos.

Una vez que se haya verificado la autenticidad de cada uno de los documentos requeridos, se contactará a los candidatos para organizar una entrevista personal con el equipo de psicólogos de la oficina de CONANI

Al final de esta fase, la fase administrativa y para completar el proceso, se le informará qué documentos deben actualizarse.

Todos los documentos originales deben ser guardados por el solicitante o representantes legales hasta el siguiente nivel, es decir. El judicial.

Todos los documentos originales deben ser guardados por el solicitante o representantes legales hasta el siguiente nivel, es decir. El judicial.

  • Si desea mucha más información, llame a los números. Teléfonos: 809-56-72-233, que contiene la extensión 1157, o también puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

¿Qué es la adopción en la República Dominicana?

En nuestro país, la adopción significa hablar de toda una institución de servicio público cuyo único propósito es servir como entidad social.

Cuando los lazos amorosos se hacen a partir de una frase en la que lo principal es aumentar el afecto voluntario entre diferentes personas; quienes fueron considerados familiares debido a su origen.

¿Cuáles son las personas que pueden adoptar?

Personas que pueden completar este tipo de procedimiento para optar por la adopción, personas de entre 30 y 60 años.

Que son la República Dominicana como residencia o residencia; y quiénes son personas cuyo matrimonio excede los tres años de matrimonio y si hay una asociación consensuada, han vivido juntos durante al menos 5 años.

¿Cuánto cuesta un proceso de adopción?

Un proceso de adopción es un servicio gratuito porque lo único que los candidatos tienen que pagar para elegir la adopción son copias de los documentos necesarios para comenzar este proceso, ya que este servicio es gratuito a toda costa.

Cuota de adopción en la República Dominicana

En los últimos años, se han incrementado las solicitudes de adopción, lo que ha sido confirmado por la gran cantidad de archivos y presentaciones recibidos por los tribunales y podemos hablar de alrededor del 70%.

Ley de adopción de la República Dominicana

La base legal de la cual se expresa en los artículos 111 a 169 del código para menores, donde es posible examinar mucho más sobre este tema: El sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y jóvenes

Video

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el límite de edad de una persona que debe ser admitida en adopción en la República Dominicana?

Aquí en la República Dominicana, la adopción está permitida hasta la edad legal de adopción. Esto significa que hasta los 18 años de edad, se considera que más son mayores de edad.

Mi estado civil está casado y tengo un amigo y queremos adoptar las tardes que podamos?

Su estado civil está legalmente casado, por lo que no puede adoptarlo. Usted y su pareja no solicitan este tipo de procedimiento.

En la República Dominicana, usted permanece casado (o), por lo tanto, continúa sujeto a obligaciones de terceros.

Si mi estado civil es único (o), puede elaborar una adopción en la República Dominicana?

No tienes obstáculos para ser un adoptor. Entonces, si está solicitando administrar este proceso.

No tengo un estado civil, mi pareja y yo somos de hecho / concubinación / Unión libre podemos adoptar?

Para su adopción en el país, solicitan su adopción siempre que demuestren que han vivido juntos durante al menos 5 años y están sindicalizados de común acuerdo.

Si los matrimonios adoptivos son del mismo sexo o un matrimonio internacional entre personas del mismo sexo termina, pueden adoptar en la República Dominicana?

Nuestra legislación prohíbe la adopción de matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo.

Llegamos al final de este artículo, esperamos que les guste y, sobre todo, que ayuden a comenzar con éxito el proceso de adopción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba