República Dominicana

Conoce Como Usar El Formulario ISC-02 De Impuesto Selectivo Al Consumo

¿Alguna vez has oído hablar de eso? Impuesto selectivo al consumidorConozca todos los documentos necesarios para esto? Nada que ver?

Bueno! Hablemos un poco sobre la cultura fiscal y cómo puede completar la declaración jurada y todo el tema fiscal.

En este artículo hablaremos sobre cómo usarlo Módulo ISC-02 y todo lo relacionado con este documento.

Empecemos!

Introducción ISC 02

Uso del módulo ISC-02?

Uso de ISC 02

La verdad es que él Módulo ISC 02 es un documento que corresponde al proceso de declaración jurada para presentar productos gravados con impuestos selectivos al consumidor.

Este es un documento que se puede completar electrónicamenteEsto hace que el llenado sea considerablemente más fácil porque todos los campos configurados en los que se realizan las ecuaciones matemáticas respectivas están disponibles Estos resultados de ganancias siempre se tienen en cuenta, teniendo en cuenta los porcentajes o tasas correspondientes a los productos especificados por la ley.

El uso es obligatorio cuando ocurren eventos que conducen a la obligación.

Paso a paso

Paso a paso ISC 02

Para que la descarga de la Módulo ISC-02Se requiere un proceso específico, que consta de los siguientes pasos

  • El primer paso que debe tomar el solicitante es insertar la página principal correspondiente a la Dirección General de Impuestos Internos. Para hacerlo mucho más rápido, puedes hacerlo Haz clic aquí.
  • A continuación, se encuentra la opción con el título “Servicios”.
  • Entonces encontrará el área de formulario.
  • Ahora haz clic “Formulario de enfocabilidad – ISC selectivo de impuestos al consumidor”.
  • Por lo tanto, debe descargar ISC 02-2020.
  • Puede encontrar automáticamente la opción de abrir archivos comprimidos y luego seleccionar Excel llamado DDJJ-ISC-02-2020.

Este formulario consta de cinco partes que deben completarse y la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

  • Primera parte: Esta parte contiene los datos generales del contribuyente y el tipo de declaración.
  • Segunda parte: Todos los datos correspondientes a la explicación están disponibles en esta sección, que llena cada una de las columnas activadas para los datos, dependiendo de lo que corresponda, como bebidas, cigarrillos, alcoholes y más.
  • Tercera parte: Esto corresponde a la liquidación, en la que hay líneas que se alimentan de la información contenida en la segunda parte. El resultado de esta parte es el monto a pagar.
  • Cuarta y quinta partes: Este par se completa después de que el formulario se haya impreso porque está destinado a un juramento del solicitante. Allí debe ingresar su nombre completo, su firma y su fecha. Y la quinta parte debe ser completada por la Dirección General de Impuestos Internos.

¿Cuál es el formulario ISC-02?

¿Qué es ISC 02?

Otro aspecto muy importante que debemos considerar es la definición de Módulo ISC 02. La verdad es que este es un formato que proporciona una declaración jurada ISC o un impuesto especial selectivo asociado con alcohol, bebidas, cigarrillos y más.

Debe presentarse en el formato original junto con tres copias frente a las oficinas administrativas locales u opcionalmente frente a la Dirección General de Impuestos Internos.

Esta es una forma que Se puede obtener a través de canales electrónicos en el sitio web, que corresponde a la dirección general de los impuestos internos en la sección que corresponde a las formas de declaración juraday nuevamente por las autoridades locales, que contienen el formulario, que debe completarse a mano, preferiblemente con tinta negra y utilizando una letra legible.

Independientemente del método elegido, debe asegurarse de completar el formulario, firmarlo y completar manualmente la parte del juramento.

Segundo lo que hay dentro NGDGA-DGII 01-07 en el artículo 2La única presentación y pago de la declaración jurada del impuesto selectivo al consumidor debe hacerse dentro de los siguientes 20 días de venta.

¿Cuál es el impuesto selectivo al consumo?

¿Cuál es el impuesto selectivo al consumo?

Sin embargo, hemos hablado mucho sobre el impuesto selectivo al consumidor ¿Qué es realmente? Bueno, se le conoce como él ISC y se basa en eso Ley 11-92 que especialmente entre los Artículos 366 y 3981.

Este impuesto se grava a mano con tasas específicas de entrega de bienes fabricados en el país desde el punto de vista del fabricante, así como la importación y suministro de servicios.

Este es automáticamente el momento en que los bienes se entregan o entregan a su importación si han prestado servicios. Hay una obligación de pagar al ISC en este momento

Teniendo en cuenta el nacimiento de la obligación en cada una de las modalidades, se puede determinar con algunos eventos, estos son los siguientes:

  • Para la transferencia de los bienes, el fabricante libera el documento que respalda la entrega o desde el momento en que el fabricante transfiere o retira los bienes.
  • En cuanto a la importación de bienes desde el momento en que las mercancías están disponibles para el importador. De acuerdo con lo especificado en el procedimiento aduanero.
  • Finalmente, de acuerdo con la prestación de servicios, cuando se emite la factura y la provisión se resuelve porque el precio se ha recibido en su totalidad.

Entonces, entre los elementos gravados por el ISC, podemos tener lo siguiente:

  • Servicios según el concepto de telecomunicaciones.
  • Productos hechos originalmente con tabaco y alcohol.
  • Servicios de seguros.
  • Pagos realizados por transferencias bancarias o incluso cheques.

NOTA: tanto la liquidación como el pago de este impuesto, que corresponde a la producción nacional, tienen lugar ante la Dirección General de Impuestos Internos, mientras que los importados deben ir a la aduana.

¿Cuáles son los productos cubiertos? ISC?

¿Qué son los productos ISC 02?

Todos estos productos están sujetos a impuestos ISC Se requiere una determinada tarifa para que pueda calcularse. Es completamente variable y puede depender de los servicios. Entre estos encontramos lo siguiente:

  • Según el concepto de servicios de telecomunicaciones, podemos decir que corresponde al 10%
  • Cuando hablamos de productos alcohólicos, hay dos métodos diferentes, uno de los cuales corresponde a la cantidad de litros de alcohol y el otro al tipo de alcohol.

También encontramos alcohol, bebidas alcohólicas y derivados de cerveza, el 10% debe pagarse con el precio minorista de ISC

  • Para las compañías de seguros en general, podemos decir que corresponden o pagan por ello dieciséis%.
  • Los pagos con cheque o transferencias bancarias se aplican uno 0.15%.
  • Para los productos de tabaco, las cantidades específicas dependen completamente de los paquetes de cigarrillos. Podemos decir que hay uno, según la estimación veinte% basado en el precio de venta.

También hay una serie de activos gravados por el ISC sobre la base de una cierta cantidad correspondiente al activo.

Con eso, Podemos decir que el ISC se agrega al ITBIS de estos productos, lo que lleva a un aumento en su precioEs posible influir en el usuario final. Sin embargo, cuando hablamos desde una perspectiva económica general, este tipo de impuesto puede promover el desarrollo del país.

Período de pago del ISC

Término ISC 02

El cumplimiento de las obligaciones y obligaciones relacionadas con el ISC incluye un procedimiento que incluye la declaración y el pago.

La DGII o la Dirección General de Impuestos Internos es el organismo responsable de la gestión y recaudación de impuestos selectivos de conformidad con la información sobre los productos fabricados en el país. Por lo tanto, el impuesto debe ser regulado y pagado por los organismos aprobados.

Realizar la transacción y el pago posterior del ISC Es esencial proporcionar la declaración jurada con la documentación Esto puede proteger la transferencia de bienes y servicios.

El ISC se liquida y paga por transferencias y servicios mensuales.

En el caso de las importaciones de bienes, el impuesto está regulado y pagado junto con los impuestos aduaneros correspondientes.

Video

Para facilitar la comprensión de este tipo de procesos, le proporcionamos un video que puede contener información importante sobre este módulo.

Espero que puedas usarlo!

Al observar y comprender el proceso con este video, puede tener toda la información asociada Módulo ISC-02Por lo tanto, espero que todos los datos sobre este tema se correspondan con sus deseos y su utilidad para finalizar este proceso con éxito total.

Módulo de conclusión ISC02

Espero que el proceso continúe como espera, y lo veremos en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba