República Dominicana

Conoce Cómo Obtener Un Certificado Fitosanitario Para Exportar

Al exportar un producto agrícola, es necesario desarrollar algunos procedimientos para crear una clase de documentos específicos saber cómo obtener un certificado fitosanitario para la exportación.

Lea estas líneas detenidamente para obtener más información sobre este tema!

Cómo obtener un certificado fitosanitario?

Cualquier producto aceptado de origen vegetal debe verse en la obligación adherirse a una variedad de estándares si se envía a otros países desde el país en el que se libera, en este caso a la República Dominicana.

En este sentido, deben serlo antes de que se proporcione el certificado fitosanitario Agregue los siguientes requisitos:

  • El producto a enviar debe esperar una cosa condición completamente libre de parásitos Tienes que conocer a uno Cuarentena en el puerto antes del envío.
  • Tener duración que el producto en cuestión pasó por uno Proceso de desintoxicación en el lugar de recepción.
  • Tienes la cantidad de pesticidas de acuerdo con los requisitos de las normas internacionales requeridas por el Codex Alimentarios, los Estados Unidos, Japón, las naciones europeas y otros países.
  • Producción de productos debería haberse hecho áreas sin peste Medidas que afectan a la nación que recibirá el producto de origen vegetal.
  • Los productos a enviar deben tener uno embalaje correcto.
  • Documentación legal Esto confirma la producción del producto respectivo.

Después del cumplimiento de las disposiciones anteriores, se continúa el procedimiento para obtener el certificado fitosanitario Documento que muestre el estado del producto a exportar.

Generalmente es importante tener en cuenta Cada país tiene sus propios requisitosRecibirá todos los productos del extranjero.

Por lo tanto, es aconsejable consultar que el país al que se envía el producto vegetal es necesario para evitar posibles inconvenientes.

PASO A SEGUIR

Si todo lo que se menciona tiene un estado legal y efectivo completo, debe serlo Apoyar al Ministerio de Agricultura en la gestión de este certificado De lo contrario, el producto en cuestión no abandonará el país por aire o tierra.

Los pasos que debe seguir recibir el certificado fitosanitario Soy:

  1. Visite la oficina del Departamento de Agricultura más cerca de tu casa.
  2. Comunicarse a empleados que trabajan en las instalaciones El motivo de su visita (Gestión del certificado fitosanitario) para indicar a dónde ir a la oficina.
  3. Tan pronto como esté en la oficina respectiva, continúe entregar la documentación La producción de los bienes
  4. Proporcionan respuestas a las preguntas del agente ministerial, par Agregar datos al sistema.
  5. Espere la respuesta cuando el inspector vaya al puerto? ¿Dónde está el producto vegetal? Confirma que todo está bien de acuerdo con los parámetros de higiene para la transferencia de los bienes.
  6. Ya saber la hora en que se realiza la inspección Debe estar en el puerto durante el día y la hora asignados.
  7. El producto ha pasado con éxito la inspección, continuará últimas indicaciones del procedimiento y luego con eso Emisión del certificado fitosanitario.
  8. Certificado que pSe entrega el mismo día o se debe visitar la oficina del Ministerio de Agricultura recibir el documento, una acción especificada por el inspector respectivo.
  9. Es necesario confirmar el tipo de cuarentena que deben cumplir los bienes que dejará la nación. Por esta razón, esto es importante Lea las regulaciones del Ministerio de Agricultura en cuarentena de acuerdo con los estándares de salud.

Quién emite el certificado fitosanitario?

El organismo competente que respeta la cuestión del certificado fitosanitario es el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Sanidad Vegetal para las diversas empresas que tienen la función de exportar bienes de origen vegetal.

El Ministerio de Agricultura es el lugar ideal para importar o exportar todos los productos herbales. Por lo tanto, esto es necesario Cumplimiento de requisitos expresado en líneas anteriores.

¿Cuál es el certificado fitosanitario?

Teniendo en cuenta el contenido entregado hasta ahora, es posible tener fácilmente cierta claridad sobre el significado o la función del contenido Certificado fitosanitario, Sin embargo, nunca es necesario resaltar cierta información para comprender mejor el tema.

El certificado fitosanitario juega el papel de a documento oficial que certifica y autoriza el envío o envío de bienes de origen vegetal También plantas que cumplen con las regulaciones sanitarias.

En este sentido, todos son obligatorios Productos a base de plantas que debe ser enviado fuera del país cumplir con los parámetros de salud y requisitos específicos.

De esta manera puedes expandir negocios fuera de las fronteras nacionales Dada la alta demanda que los bienes normalmente tienen en todo el mundo.

¿Qué productos necesita un certificado fitosanitario?

Estos productos que Deben mantenerse en buenas condiciones En general, son aquellos que requieren la transformación del certificado fitosanitario en pocas palabras, conservantes, productos de fumigación y otros productos de origen vegetal.

Esto significa que los productos para los cuales se emitirá el certificado son estos requerido por las organizaciones de salud para mantenerlo teniendo en cuenta el hecho de que son sensibles a la propagación de parásitos, bacterias y virus considerados perjudiciales para la salud.

En este sentido, los productos con estas características son aquellos que requieren el certificado, aparte de ellos Documentación para la validación del método de producción del producto realizado con parámetros higiénicos.

¿Cuánto cuesta el certificado fitosanitario?

El costo del certificado fitosanitario Depende del tipo de bienes y del país al que llegaron mientras que cada nación generalmente mantiene sus necesidades.

El peso, el tamaño y la forma en que debe tenerse en cuenta para lograr su objetivo en plena condición.

También es necesario conocer los requisitos y montos a pagar al país respectivo por la emisión del producto Además del Departamento de Sanidad Vegetal, el valor del documento de exportación se proporciona en función de la altura de la posición.

Todos los procedimientos consisten en uno Reglas y leyes que debe seguirn ser gobernado y esto no es una excepción. En otras palabras, cuando se emite el certificado fitosanitario y cuando se trata de productos vegetales, deben estar sujetos a información legal específica.

Los Normas y leyes bajo las cuales debe ser regulado El certificado en cuestión es:

Ley de Sanidad Vegetal no. 4990, Se define la división en áreas de plantas, técnicas para la producción de bienes o productos vegetales que evitan plagas y enfermedades que surgen o podrían estar presentes en las plantas.

Normas internacionales para medidas sanitarias no. 15, son las reglas bajo las cuales se pueden encontrar todos los países cuando se trata de agricultura.

Preguntas frecuentes

En esta ocasión, se da una respuesta a algunas dudas que normalmente surgen durante la gestión del proceso:

¿Qué clase de CARENTE DE SALUD DE PLANTAS existe?

Actualmente hay tres tipos clasificados en:

  1. Cuarentena externa: Las técnicas se utilizan para tratar enfermedades o parásitos en función del método básico de acceso a la plataforma de cuarentena en la que se encuentran los productos de origen vegetal.
  2. Cuarentena interna: se refiere a la barrera principal contra la peste cuando se lleva a cabo la cuarentena, aparte de los productos que reciben, en particular solo llegarán a cierta área del país de destino.
  3. Técnicas de cuarentena: Representan los niveles en los que se usa la cuarentena, se realiza para proteger el producto y se realiza a través de un procedimiento que cumple con los estándares de higiene.

CÓMO SE DEFECTA EL PROCESO DE INSPECCIÓN DE SALUD DE LA PLANTA?

  1. El exportador debe están en el lugar donde se publica el producto y se deben proporcionar otros documentos de exportación al inspector de cuarentena.
  2. Si el inspector recibe todos los documentos y verificaciones si son correctos, continúe supervisar los bienes a exportar.
  3. Si el producto está en buenas condiciones y los diversos documentos están en orden, es así aprueba el certificado fitosanitario.
  4. El producto se coloca en el medio de transporte respectivo, siempre que corresponda a la información requerida por el país exportador.

QUÉ ÁREAS O PUNTOS DE CONTROL ESTÁN EN LA REPÚBLICA DOMINICA?

Las posiciones o posiciones en las que se inspeccionan los productos vegetales en la República Dominicana son estas por puesto fronterizo a través del cual es posible enviar estos productos:

  • Jimaní.
  • Dajabón.
  • Elías Pina.
  • Pedernales.
  • Correo marítimo :
  • Santo Domingo.
  • Luperón.
  • El romano.
  • Manzanilla.
  • Puerta plateada.
  • La boca de la niña.
  • San Pietro di Macoris.
  • Puerto viejo.
  • Arroyo Barril.
  • Haina occidental.
  • Canal multimodal.
  • Barahona.
  • Osthaina.
  • Aeropuerto internacional:
  • America.
  • Ciabo-Santiago.
  • Isabela.
  • Gregorio Luperón.

En resumen, se sabe que los diversos productos considerados de origen vegetal deben provenir del extranjero Revise una serie de parámetros de seguridad para la venta en el país asignado.

Están validados por el certificado fitosanitario, por lo que es muy importante saber cómo obtener un certificado fitosanitario para la exportación.

Éxitos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba