República Dominicana

Conoce Cómo Llenar El Formulario I-130 Para Petición De Familiar Extranjero

Hay documentos muy importantes desde el punto de vista de los extranjeros, especialmente cuando hablamos de familias enteras.

En este caso, los documentos fueron diseñados para recopilar información para hacer una solicitud de un pariente extranjero y se llama a este documento Formulario I-130.

Te llamó la atención? Brillante! Porque entonces no puedes perder nada, y es por eso que trajimos este artículo con toda la información relevante al respecto.

Empecemos!

Ingrese el formulario I130

Finalización del módulo I-130?

¿Cómo puedo llenar 130?

Debido a la gran importancia que representa Formulario I-130 Para la reunificación familiar, se recomienda buscar el asesoramiento del abogado de inmigración. Porque esta persona puede guiarlo y evitar errores durante la compilación.

El formulario se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial de USCIS, que podemos traducir al español como un servicio de inmigración y ciudadanía.

Entonces puedes ingresar esta página Haz clic aquí.

Este Forma YO130, estará disponible en inglés y se puede imprimir y llenar a mano. Es mejor tener un bolígrafo negro y letras mayúsculas. Pero también tiene la opción de imprimirlo y luego firmarlo para enviarlo.

Paso a paso

como pasaje I 130

Como puede ver, hay un cierto proceso para llenarlo correctamente Formulario I-130y los pasos para esto son los siguientes:

  • Lo primero que podemos ver en este documento es la prensa en inglés “USCIS usa solo” que corresponde a ser completado por la administración.
  • La siguiente será la sección llamada “Para ser completado por un abogado o un representante acreditado ” ser completado por un abogado o delegado, según corresponda.
  • Luego, el proceso de respuesta comienza después de la oración “Comienza aquí” lo que se traduce como “Comienza aquí.”.
  • Hay espacio adicional disponible en la Parte 9 si se necesitan más detalles para aclarar las respuestas.
  • Se requiere toda la información que corresponda a los documentos de identificación básicos del beneficiario y los familiares directos.
  • Si reside permanentemente, debe tener todos los datos relacionados con este tema proporcionados por la inmigración.
  • Si un miembro de la familia ha solicitado estar en los Estados Unidos, también se requiere la fecha de admisión, la clase familiar y otra información.
  • Para ampliar esta información, lo invito a saber paso a paso cómo completar el formulario I-130, al que puede acceder Haz clic aquí.

NOTA: si desea descargarlo, puede hacerlo Haz clic aquí.

Este El módulo I-130 consta de doce páginas, que se dividen en 9 partes. La verdad es que no tiene preguntas complejas, pero puede hacerse densa y engorrosa.

Entonces Le recomendamos que solicite asesoramiento a un personal de inmigraciónquién es responsable de garantizar la correcta compilación de este documento.

¿Cuál es la forma I-130?

Cuál es la forma I 130

Obviamente, es muy importante conocer la definición del formulario que solicitaremos. En este caso lo es Formulario I-130 Es un formulario que debe usarse para confirmar la relación entre una persona estadounidense y un pariente extranjero.

El ciudadano estadounidense debe ser residente permanente y legal en los Estados Unidos.

El objetivo es que el beneficiario pueda emigrar a este país y devolver oficialmente el estado de residencia recibiendo una tarjeta verde.

Este documento se conoce como modelo para solicitar una familia extranjera y debe presentarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados UnidosUSCIS es una agencia que informa completamente al Departamento de Seguridad Interna.

El objetivo principal de este tipo de formulario es confirmar que realmente existe una especie de relación familiar que garantiza su validez y da la impresión de que es completamente real y verdadera.

Para administrar este documento, se requieren datos que demuestren la existencia de una relación infantilPor ejemplo, contratos o pautas de agencias de seguros y extractos bancarios.

El solicitante debe tener el estatus de ciudadanía por naturaleza.

NOTA: Es importante tener en cuenta que la aprobación de este formulario no confiere el estado de residencia legal permanente al beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para enviar el formulario I-130?

Como ya se mencionó, se han diseñado algunos documentos que se le deben presentar para demostrar la existencia de un vínculo familiar entre la persona extranjera y el residente y, por lo tanto, para lograr el objetivo que deseamos Formulario -130.

Estos documentos son los siguientes:

  • Para estar registrado con ciudadanía estadounidense, el certificado de nacimiento o el certificado deben adjuntarse en formato de copia. De lo contrario, también se aceptan documentos como prueba de naturalización o pasaporte oficial.
  • Si las condiciones del residente son permanentes, la tarjeta verde debe entregarse en formato de copia.
  • Si ahora hablamos sobre la relación con el carácter del cónyuge, se requiere el certificado o certificado de matrimonio si es posible ver los datos de estas personas.
  • También se permiten documentos que brinden la garantía o prueba de la relación matrimonial. ¿Cómo pueden ser las fotos familiares o los contratos de arrendamiento?.
  • Si ya se ha casado, se debe proporcionar evidencia de disolución o divorcio.
  • Si se ha producido un cambio de nombre, se requiere el documento que puede certificarlo.
  • El certificado de nacimiento es el pariente directo, ya sean hijos, hermanos o padres y prueba de la nacionalidad del esposo.

¿Cuánto cuesta la petición I-130?

¿Cuánto cuesta 130?

Solicitar un pariente extranjero independientemente del resultado final (Esto significa independientemente de si la solicitud ha sido aprobada o no.) Se debe cancelar una cantidad correspondiente $ 535.

Donde se enviará el formulario I-130?

Donde se envía el formulario I130

Enviar una solicitud de un pariente con el Formulario I-130 Debe completarse en oficinas que correspondan a las autoridades de ciudadanía e inmigración o USCIS con jurisdicción en el lugar de residencia. Esto significa que el sitio web donde se puede presentar este tipo de documento depende directamente de dónde viva el solicitante.

Para la persona que vive en los Estados Unidos, debe presentarse a continuación Locker en Chicago, Dallas o PhoenixLas opciones disponibles están disponibles en la tabla USCIS. Puede hacer esto para insertarlo. Haz clic aquí.

La solicitud de la tarjeta de residencia se puede adjuntar al procedimiento de solicitud familiar I-485 al lado de este formulario. Puedes hacerlo para insertarlo Haz clic aquí.

¿Cuánto dura la petición I-130?

¿Cuánto tiempo necesito 130?

El proceso y aprobación de Formulario de inmigración I-130, lleva unos cinco mesessi la persona que solicita esta solicitud es una persona estadounidense.

Sin embargo, si reside permanentemente, este período puede llevar mucho más tiempo.

Lo que está a su lado para aprobar? I-130?

después de la aprobación I 130

USCIS es responsable de enviar una notificación llamada NOA2Esto puede significar que esta empresa certifica y valida que efectivamente existe una relación familiar entre el solicitante y el beneficiario.

En el caso de que el pariente extranjero esté en los Estados Unidos, el estado de residencia puede ser adecuadoSi el pariente extranjero está fuera de los Estados Unidos, la notificación se enviará al Centro Nacional de Visas.

Consejos y dudas

Sugerencias y dudas I130

Cuando se trata de problemas extranjeros, probablemente suenen un poco complicados, por lo que los usuarios tienen dudas. Por esta razón, le damos algunas sugerencias en esta sección con las que puede responder

  • En este proceso, es muy probable que se soliciten copias de documentos. Por lo tanto, debe asegurarse de estar en excelentes condiciones y de que la información que contiene sea legible.
  • Tenga en cuenta que si USCIS requiere un documento original mientras envía esta solicitud, tiene una copia.
  • Si se envían originales no deseados, lo más probable es que sigan siendo parte del protocolo si es necesario.
  • En cuanto a los documentos traducidos, es necesario considerar que es necesario proporcionar la traducción al inglés, que debe ir acompañada de documentos que puedan confirmar que el traductor tiene las habilidades de traducción necesarias.
  • Si no tiene conexión a Internet, USCIS tiene una línea 1-800 375 5283 del Centro Nacional de Servicio al Cliente.

Video

Si este montón de cartas parece un poco complicado para usted, nos encargamos de traer un video que pueda ayudarlo a resolverlo y que muestre todo el proceso con el que debe continuar Formulario I-130.

Espero que lo encuentres útil!

Conclusión del módulo I130

En este punto, podemos decir que ya tiene toda la información que necesita para completarla Formulario I-130Esperamos que haya sido muy útil para usted y que pueda llevar a cabo fácilmente su proceso.

Por otro lado, le recomendamos que tenga todos los documentos a mano y se asegure de que está realizando el proceso correctamente, ya que son procesos extraños que generalmente son bastante delicados.

Nos vemos en un artículo futuro, muy exitoso!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba