República Dominicana

Conoce Como Llenar El Formulario 608 y 609 De La DGII

Como sabemos, la Dirección General de Impuestos Internos o DGII es una institución que desempeña un papel importante en el sector dominicano porque involucra muchos procesos relacionados con el área económica.

Por esta razón, se han implementado documentos que recopilan información sobre los procedimientos que los usuarios desean realizar de una manera mucho más compacta.

Encontramos a los más conocidos y más buscados Módulos 608 y 609Con ese. Háganos saber! Con estos puede realizar todos los procedimientos deseados en esta entidad.

Introducción del módulo 608

Finalización de los módulos 608 y 609?

¿Cómo puedo llenar 608?

Las regulaciones fiscales en territorio dominicano requieren que todos los contribuyentes informen sobre las transacciones generadas por los compromisos.

Para presentar los NCF, es necesario participar en la Dirección General de Impuestos Internos, ya que es el organismo de administración tributaria basado en el Reglamento General 07 de 2018, que establece las directrices.

Esto tiene la intención de facilitar a todos los contribuyentes declarar impuestos sobre la renta e ITBIS El cuerpo más alto tiene una serie de herramientas llamadas módulos de envío de datos.

Estos formatos o herramientas se pueden descargar electrónicamente y acceder en el sitio web oficial de la Dirección General de Impuestos Internos.

Estos incluyen los formularios de envío 608 y 609. 608 tiene todas las pruebas de cancelación y 709 de pagos de servicios extranjerosque se han creado durante un cierto período de tiempo y se incluyen en la tabla de Excel.

Estas hojas de cálculo están configuradas con columnas en las que se requieren todos los datos como títulos en función de su propósito.

Una vez que se completa el registro de estos datos, es necesario validar la información. Si el resultado genera observaciones o advertencias de error, deben corregirse en el archivo Excel.

NOTA: debe saber que esto se hace siempre que sea necesario hasta que no haya un error y, por lo tanto, poder generar un nuevo archivo de tipo de texto. Este es un informe que debe enviarse a la Oficina Virtual, que es la Dirección General de Impuestos Internos.

Para estos módulos (608 y 609) La compilación de este formulario, que se convierte en un archivo de texto, corresponde al cumplimiento de la obligación tributaria.

¿Cuál es la forma 608 y 609?

Que es 608 609 608

Los formularios 608 y 609 son aquellos que forman parte de una serie de formatos de envío creados por la Dirección General de Impuestos Internos para apoyar a sus contribuyentes para que puedan cumplir con la transferencia de información.

Sobre todo El Formulario 608 contiene todos los comprobantes de impuestos o NCF que se cancelaron durante el año financiero y las razones que llevaron a la cancelación.

Pero por otro lado El formulario 609 se utiliza para enviar pagos por servicios en el extranjero con los detalles de las transacciones asociadas con estos pagos durante un cierto período de tiempo.

Cada uno de estos módulos debe presentarse en el primero cada mes 15 días.

Es muy importante tener en cuenta que los módulos deben enviarse correctamente y hay dos opciones de corrección para esto, que son las siguientes:

La primera opción es que después de completar el módulo en Excel, podemos presionar la opción Título “Válido”.

En él podemos verificar la columna de la que recibe el nombre “Estado” y puede ver todos los errores representados por el módulo.

Entonces podemos detectar los errores y pueden corregirse. Al final tenemos que presionar nuevamente “Válido”.

NOTA: esta acción se puede realizar tantas veces como sea necesario hasta que no se detecte ningún error. El lugar donde se genera el archivo de texto se envía a la Dirección General de Impuestos Internos.

El segundo proceso se puede realizar antes de enviar el archivo de texto a través de la oficina virtual en la herramienta de validación previa del formato.

Esta es una aplicación que debe descargarse e instalarse en el dispositivo electrónico, donde puede adjuntar el archivo de texto y ver todos los errores detectados.

Después de corregir esta plantilla, puede repetir los pasos especificados para generar el archivo de texto.

¿Cuáles son los formatos de envío?

¿Cuáles son los formatos 608?

Los formatos de envío son modelos o herramientas de soporte que la Dirección General de Impuestos Internos ha configurado para facilitar la provisión de todos los datos que consisten en ingresos fiscales directamente relacionados con su actividad.

Esto a los fines de Acelere el cumplimiento y evite errores al registrar información a toda costa. Además de las herramientas anteriores, la Dirección General de Impuestos Internos proporciona instrucciones completas a todos los usuarios de forma gratuita.

Este se puede descargar a nivel de modelo Excelen la mayoría de los formatos de envío disponibles, que recopilan datos de documentos asociados con todas las obligaciones fiscales.

En el manual Todos los campos a completar son detallados y donde se encuentra el documento de informaciónTambién encontramos instrucciones para descargar y configurar el informe.

La escritura y el diseño se presentan de manera agradable y muy simple para cada usuario. Por lo tanto, no tiene que saber sobre este tema o estas herramientas para comprenderlo.

Los formatos de envío de acuerdo con las regulaciones aplicables deben enviarse en los primeros 15 días de cada mes.

NOTA: Si los contribuyentes no tienen transacciones que informen un período de tiempo, deben proporcionar los formularios 606, 607 y 608 para obtener información.

Esto significa que la declaración jurada correspondiente a este período debe ser cero. Al igual que tienes que elegir en la oficina virtual “Affidavits – Explicaciones en cero”.

Por lo tanto, los datos requeridos se pueden completar y presionaremos “Declaración de presentación” y se emite el código de referencia.

Descargar los módulos 608 y 609?

Cómo descargar 608

Para descargarlos Formas 608 es 609Se deben seguir los siguientes pasos:

  • Primero, se inserta el sitio web oficial de la Dirección General de Impuestos Internos. Puede hacer esto para facilitar el acceso Haz clic aquí.
  • El siguiente paso es hacer clic en las siguientes opciones “Módulos – Enviar formatos de datos – Otros formatos – Descargue el formato de envío 608 y 609 a partir de mayo de 2018”.
  • Podemos abrir automáticamente archivos comprimidos y luego activar la opción “Aceptar”.
  • Luego puede seleccionar la herramienta Excel y activar las macros correspondientes a la versión de la hoja.

En el caso de Forma 608El archivo comprimido es la instrucción para compilar y enviar la herramienta.

Los Forma 609 corresponde al manual para activar las macros de instrumentos.

Base jurídica 608

Los formatos de envío se basan en el código tributario, en particular el artículo 50donde encontramos la obligación de comparecer ante la administración tributaria junto con todos los datos que cumplen con las obligaciones.

Por Encontramos el estándar general 17-18 para la transmisión de informaciónsi todos los elementos están regulados en relación con los datos enviados por los contribuyentes.

El módulo gubernamental 606 ha sido suspendido desde mayo de 2018, que llevó a las instituciones estatales a utilizar la versión disponible.

La base legal completa para la transmisión de información incluye:

  • Regla general 07-18 (artículos 3, 4, 5 y 6).
  • Reglamento 758-07 (artículo 3).
  • Regla general 08-06 (artículo 5).
  • Regla general 2-07 (artículos 1 y 5).
  • Regla general 8-18 (artículo 7).

Video

Si pertenece al grupo de personas que se complican cuando se trata de conocer los procesos por escrito No tienes que preocuparte! Porque le dejamos un video a continuación que hace que sea mucho más fácil ver todos los pasos que debe hacer.

Al final de este artículo, puede estar seguro de conocer toda la información relacionada con él Formularios 608 y 608, que corresponden a la Dirección General de Impuestos InternosPor lo tanto, esperamos que toda la información contenida en este artículo le haya sido muy útil.

Conclusión del módulo 608

Nos vemos en un artículo futuro, les deseo mucho éxito!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba