Puerto Rico

Requisitos Para Solicitar El PAN – Programa De Asistencia Nutricional

Lo declararemos en este artículo Requisitos para solicitar el PAN y poder obtener los beneficios de este programa social Puerto Rico.

Desafortunadamente, hay numerosas familias en todo el mundo que, por diversas razones, no pueden obtener todos los productos de la canasta base. En este sentido, para responder a estas necesidades alimentarias del pueblo puertorriqueño mejorando su bienestar y su desarrollo físico y mental, el Programa de ayuda alimentaria.

Requisitos para el requisito de PAN

¿Qué es el programa de ayuda alimentaria?

Los Programa de ayuda alimentaria, conocido como PAN Es similar por su acrónimo Programa adicional de ayuda alimentaria de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés SNAPS).

En consecuencia, las autoridades de Puerto Rico.

El propósito de este programa es proporcionar asistencia para la compra y uso de alimentos de compañías autorizadas y no autorizadas con efectivo Tarjeta familiar para empresas autorizadas con un sistema automatizado de transferencia de servicios del gobierno central.

Este Programa ofrece beneficios para familias de bajos ingresos donde pueden comprar comestibles en estas tiendas autorizadas utilizando la tarjeta de débito.

En este sentido, eso es Tarjeta familiar Es una de las ventajas de este programa principal. El objetivo es racionalizar el proceso de compra de alimentos. Esta tarjeta se otorga a cada familia con una suma de dinero para que parte de las necesidades alimentarias se puedan satisfacer mediante su uso.

Los productos excluidos de esta ventaja son los siguientes:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Alimentos preparados para consumo inmediato.
  • Artículos para uso personal.
  • Pañales desechables.

Cómo solicitar el PAN

Si quieres obtener los beneficios de Programa de ayuda alimentaria desde Tarjeta familiarPrimero debe hacer la solicitud de calificación previa por teléfono o en línea.

Puede solicitarlo a través de la línea telefónica llamando al número de la Oficina Estatal (787) 991-0101. También puede responder cualquier pregunta sobre los beneficios de esta línea Tarjeta familiar. Si no es posible comunicarse con la Oficina del Estado, puede llamar a la oficina del Defensor del Pueblo por número 787-724-7373.

Para hacer esto, debe completar un formulario en Internet con los datos que corresponden a la siguiente información: nombre y apellido, número de seguro social, realizar el proceso de verificación de imagen y seleccionar el idioma en el que se procesará la solicitud .

Después de aprobar la calificación anterior para solicitar el servicio, se le asignará una cita con una fecha específica para que pueda ir a la oficina de servicio ATSEF cerca de tu residencia. Si la cita no se lleva a cabo en la fecha programada, será reasignado por otro momento para que pueda respetar la cita.

Se aprueba el día que corresponde a su cita o la aplicación de la Programa de ayuda alimentaria. El funcionario también es responsable de verificar los documentos y determinar la calificación y el derecho a la ayuda alimentaria.

La oficina también tendrá un tiempo de 30 días evaluar y determinar si usted es candidato para el apoyo al programa.

Si su solicitud es urgente, la revisión tomará algún tiempo 7 díasSin embargo, debe dar la razón por la que lo necesita en menos tiempo.

Después del tiempo establecido, se le informará de su aprobación en el programa, se determinará el valor de los recursos aprobados sobre la base de los hechos. Finalmente te darán el tuyo Tarjeta familiar una semana después del juicio.

Si quieres más información, ve a Departamento de familia, se encuentra en Miramar, San Juan de Puerto Rico.

Requisitos para el requisito de PAN-1

Requisitos para la solicitud del PAN

Si desea postularse, las ventajas de Programa de ayuda alimentaria Tienes que recogerlos Requisitos para el requisito de PAN enumerado aquí :

  1. Estar basado en Puerto Rico.
  2. Reciba ingresos de cuenta bancaria de 2.$ 000 como máximo.
  3. Reciba ingresos de la cuenta bancaria de 3.Un máximo de $ 000 si una persona discapacitada vive en su hogar por un total de más de 60.
  4. Tiene el límite de ingresos netos en función de la cantidad de personas que forman una familia. El beneficio neto se obtiene tomando el monto total ingresado en la casa. Las deducciones se deducen de los ingresos, los miembros de la familia y algunos gastos aprobados.

Si puedes unirlos Requisitos para el requisito de PANLuego ingrese los siguientes documentos:

  • El archivo de seguridad social.
  • Certificado o certificado de nacimiento de todos los miembros de la familia Original y copia.
  • Documento de identificación de miembros de la familia con una foto en buen estado. Original y copia.
  • Se puede obtener un servicio doméstico a partir de electricidad, gas, agua, teléfono, un contrato inmobiliario o el alquiler de la dirección en la que vive el solicitante.
  • Un certificado de estudio realizado o completado por los miembros.

Considera lo siguiente:

  • Los recursos aprobados no se pueden usar sin recibir la tarjeta familiar. Tienes que esperar a que se reciba por correo.
  • No recibirá el dinero si su solicitud es aprobada por ATSEF.
  • Es importante comunicarse primero con la oficina si tiene dudas sobre qué documentos desea traer, ya que esto varía según el caso o el lugar.

Requisitos para el requisito de PAN

Quién puede solicitar el PAN?

Esta ventaja puede ser solicitada por todos los grupos familiares o personas que tienen derecho a la aprobación debido a la falta de recursos financieros o su baja disponibilidad Programa de ayuda alimentaria. Sin embargo, debe tener en cuenta el hecho de que las personas y las familias no reciben los mismos recursos.

Después de ser seleccionado para pertenecer Programa de ayuda alimentaria en Puerto RicoLos jefes de cada familia pueden deshacerse de él 75% de dinero a través Tarjeta familiar.

Esto se aplica a las empresas comerciales que ha aprobado Departamento de familia desde ATSEF.

El otro 25% se puede eliminar en cualquier cajero automático que se deba usar en efectivo.

Si desea obtener más información que considere necesaria, comuníquese con la Oficina Estatal de ATSEF llama al número (787) 289-7632.

Tabla de autorización de PAN

Con esta opción puede saber si cumple con las condiciones necesarias para solicitarla Ventajas de PAN .

Los Tabla de autorización de PAN Tiene la opción de clasificar sus ingresos más altos por mes o año en función del número de miembros de su familia. Para ser elegible para los beneficios, es importante que el ingreso familiar anual sea inferior a las siguientes cifras:

  • Por una persona en casa será el ingreso mínimo $ 2998 por año.
  • Para casas con DosMiembrosEl ingreso familiar mínimo es $ 4059 por año.
  • En grupos familiares de tresMiembrosEl ingreso mínimo es $ 5,120 por año.
  • Para grupos familiares con cuatroPersonasEl ingreso mínimo es $ 6180 por año.
  • En grupos familiares que consisten en cincoMiembrosEl ingreso mínimo es 7241 USD $ por año.
  • Para casas de usted esPersonasEl ingreso mínimo es 8302 USD $ por año.
  • En casas con sieteMiembrosEl ingreso mínimo es 9363 USD $ por año.
  • Para grupos familiares de ochoMiembrosEl ingreso mínimo es $ 10,424 por año.

IMPORTANTE: Si el grupo familiar son más de las ocho Se agregan personas $ 1061 por cada miembro adicional. También lo invitamos a consultar el estado de su juicio en la Oficina del Estado para asegurarse de que los montos puedan variar según el período.

Beneficios PAN

La principal ventaja de esta pRogram son recursos de apoyo para individuos y familias residentes Puerto RicoPor estos medios, los ciudadanos pueden garantizar parte de los alimentos para sus hijos y su grupo familiar.

Cabe señalar que hay diferentes cantidades según el caso, que pueden variar según el caso, donde se encuentran los representantes de la familia Puerto Rico puedes usarlos 75 por ciento de fondos a través del Tarjeta familiar.

Durante el resto, puede retirar efectivo de un cajero automático en tiendas autorizadas.

Considera lo siguiente:

  • Tiene derecho a no ser discriminado y ser tratado con respeto en todas las situaciones posibles. Si te sientes separado, puedes presentar uno Solicitud.
  • Esto debe incluir su nombre y dirección, la oficina donde se presentará la queja, los eventos que se han comunicado con los detalles de la fecha y la hora. También es necesario agregar el nombre y la dirección de los testigos. Luego envíe la queja de la siguiente manera 180 días continuamente después del accidente.
  • Es importante tener en cuenta que él Programa de ayuda alimentaria Él tiene más que visitado 700,000 familias en la pobreza en Puerto Rico, quien pasó por tiempos difíciles.

Después de todo, ya sabes si los recoges Requisitos para solicitar el PAN a Puerto Rico y disfrutar de los beneficios de Este programa nutricional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba