Puerto Rico

Requisitos Para Renovación De Licencia De Conducir En Puerto Rico

Te invitamos a leer este artículo donde los conocerás Requisitos para la renovación del permiso de conducir en Puerto Rico Por lo tanto, siempre tiene su documento actual para evitar inconvenientes con las autoridades oficiales.

Con esto en mente, es importante tener este documento para todos los ciudadanos que conducen su vehículo o el de terceros Puerto Rico o adentro otro Países que cumplen con las leyes de tránsito aplicables.

Requisitos para la renovación del permiso de conducir

Requisitos para la renovación del permiso de conducir en Puerto Rico

Existen numerosos requisitos para Renovación del permiso de conducir en Puerto Rico Porque con este documento puede procesar su identidad y salud y presentar los siguientes documentos

  • Documento de identidad actual sin deterioro ni daño físico.
  • Su licencia de conducir anterior.
  • Certificado médico emitido por un centro de salud. (Original y copia).
  • Certificado de historial de tráfico (Original y copia).
  • Si desea seleccionar el siguiente Nivel o clase Para el permiso de conducir, se debe presentar la prueba original de la aprobación del examen de manejo, que debe ser validada por una escuela de manejo acreditada y la autoridad de tráfico correspondiente.

Realizar el proceso en línea Debe tener los documentos anteriores y también cumplir con estos requisitos

  • Envíe un correo electrónico para este proceso.
  • Se ciudadano estadounidense.
  • Estar entre 21 y 65 años.
  • No tiene una multa de tráfico que no se canceló en el momento de la solicitud.
  • Los nombres del propietario deben corresponder a la licencia de conducir anterior.

Formas necesarias

Se necesitan algunos documentos y formularios para realizar el proceso apropiado Licencia de conducir, también su renovación, a continuación indicaremos cuáles son:

  • Complete y firme Módulo DIS-256 corresponsal Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  • El formulario anterior debe incluir el número de seguro social que enumera uno o más de estos documentos:
    • Formato W-2, SSA-1099 de acuerdo con la tarjeta de seguridad social sin envoltura de plástico o el pago en el que el nombre del solicitante y el número de seguro social verificable están claramente indicados.
    • Copia del formulario estatal o federal que corresponde al año actual o anterior y requiere un permiso de conducir.
  • Prueba de presencia legal, posición y fecha de nacimiento presentando uno o más de estos documentos en el original:
    • El pasaporte de los Estados Unidos. Los pasaportes no son aceptados por menos de 18 años.
    • El certificado de nacimiento o certificado emitido por él que no ha expirado Registro demográfico.
    • Los extranjeros deben presentar un documento que acredite su residencia legal de los Estados Unidos en el momento de la solicitud.
  • Proporcione un documento con una liberación de menos de dos (2) meses, especificando la dirección de la dirección actual del teléfono fijo del solicitante (un recibo de un servicio doméstico: gas, agua, electricidad, teléfono y otros). Si no tiene ninguno de estos documentos, debe entregarlos Módulo DIS-262 Ministerio de Transporte y Obras Públicas como prueba de la dirección fija.
    • Si el solicitante del documento no es el propietario, se debe solicitar la aprobación Módulo DIS-156 Ministerio de Transporte y Obras Públicas validación de la casa principal. Esto debe incluir una copia de la identificación del propietario actual.
    • De lo contrario, el solicitante debe presentar una declaración jurada certificada por un notario o un funcionario acreditado si no es posible identificar a la persona propietaria del documento Forma DIS-263 desde Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
    • Evidencia que puede verificar el pago de sanciones administrativas.
    • Si se requiere certificación ASUM.
    • Si ha recibido deudas por servicios médicos, presente la certificación de ACAA.

Requisitos para la renovación del permiso de conducir

Siga los pasos para la renovación

Si quieres hacer el proceso Extensión de la licencia a Puerto Rico Debe considerar lo siguiente:

  1. Todas las certificaciones de aprobación de prueba teóricas y prácticas deben organizarse correctamente.
  2. Ingrese el informe sobre aptitud psicofísica con un error de Válido por 90 días.
  3. Muestre su pasaporte o identificación. Lo que prefieres.
  4. Extranjeros que residen en Puerto Rico Se requiere prueba de residencia Original y copia.
  5. Entregar todo adentro oficinas autorizadas o enviarlos en Internet poder adquirir un permiso de conducir.

Para renovar su licencia de conducir en línea, proceda de la siguiente manera:

  1. Verifique que cumpla con todos los requisitos especificados anteriormente.
  2. Compre su certificado médico actual. Asegúrese de que el médico asignado esté en la plataforma electrónica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  3. Entonces tienes que entrar en el sitio web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y complete el formulario de renovación en línea.
  4. Luego ingrese la sección de “Ver más”del menú de servicio en línea en la parte inferior derecha de la pantalla.
  5. Seleccione la opción de “Servicios detallados”luego ingrese sus credenciales o regístrese por primera vez con su número de licencia anterior, los últimos cuatro números de su seguridad social y otros datos personales.
  6. Por lo tanto, debe esperar el número de identificación con el que puede acceder al sistema.
  7. Después de ingresar al sistema, complete el formulario apropiado con todos los datos. También está el nivel o nivel de la licencia de conducir que renovará y está comprobado que es ciudadano estadounidense.
  8. La base de datos del sistema verifica si hay una multa o una sanción por infracciones de tránsito. Incluso si tiene que hacer un pago para ellos Administración de subsidios familiares (ASUM) o el Gestión de compensaciones por accidentes de tráfico (ACAA).
  9. Realice el pago que corresponda al proceso de renovación y luego espere el permiso de conducir puertorriqueño, que se enviará en una o dos semanas. Debe tener en cuenta que esta licencia se muestra en el formato de identificación real. Visita uno Oficina de Cesco cerca, consejos Aquí.

Requisitos para la renovación del permiso de conducir

¿Dónde puedo renovar?

Si su licencia de conducir ha expirado o está a punto de expirar y usted es estadounidense o puertorriqueño, puede renovarlo de dos maneras: una es personal yendo a la oficina o al Centro de Servicios al Conductor (Cesco) más cerca de tu casa o a través de eso Sistema en línea.

Si prefiere hacer esto a través del portal web, es más conveniente desde su computadora, teléfono móvil o dispositivo electrónico desde su hogar o desde otra ubicación si cumple con los requisitos pertinentes.

Esto permite a todos los ciudadanos renovar su licencia de conducir de manera segura y fácil insertándola Sitio web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Solo necesita su correo electrónico junto con los requisitos ya especificados.

También puede ejecutar personalmente el proceso e ir a uno Driver o Cesco Services Center con su documentación y los requisitos correspondientes

¿Cuánto cuesta la renovación?

Este procedimiento tiene costos $ 600 Se puede pagar a través del sistema en línea o en una oficina Cesco.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede variar y es conveniente para todos los ciudadanos siempre que cumplan con todos los requisitos.

Cabe señalar que este documento no puede hacer cambios al contribuyente. Sin embargo, si es necesario, debe ir a una oficina apropiada y proporcionar una copia de la licencia vencida con copias de estos documentos que demuestren que el cambio es necesario.

Y si paso mucho tiempo vendiendo?

Dependiendo del nivel o grado de la licencia de conducir, lo es El período de validez es diferente.

  • Por primera vez: por dos (2) años.
  • Si pasa más de cinco (5) años sin una extensión, debe solicitar una nueva lo antes posible.

Es importante, dependiendo del tipo de automóvil especificado en la licencia, aprobar el Departamento de Servicio Agrícola

Cómo verificar multas?

Si desea verificar el pago de multas o multas compradas, debe consultar el portal Sitio web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sin inconvenientes. Se debe ingresar el número de seguro social y licencia para enviar correctamente la solicitud.

Para conducir por la isla de Puerto Rico, es muy importante tenerlo Licencia de conducirCon este documento, los ciudadanos tienen la aprobación de. Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Además, la licencia es la garantía de seguridad y confianza que tiene Gobierno ofrece a los ciudadanos sus habilidades, conocimientos y responsabilidades para conducir un vehículo.

Ahora sabes cómo renovar el tuyo Licencia de conducir en Puerto Rico en la oficina de Cesco más cercana a su hogar o en Internet y disfrute de los beneficios que este documento ofrece a los conductores viajar de acuerdo con la ley.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba