Puerto Rico

Requisitos Para Casarse En Puerto Rico Por El Civil Y Por La Iglesia

Cada boda es un evento importante y el sueño de muchas personas, tanto de la población civil como de la iglesia, y aún más si tiene la intención de hacerlo en esta hermosa Isla del Encanto. Por lo tanto, lo invitamos a leer este artículo para saberlo Requisitos para casarse en Puerto Rico.

Requisitos para casarse en un puerto rico

Requisitos para casarse en Puerto Rico

Actualmente en Puerto RicoComo en otros países, hay dos formas de celebrar oficialmente una boda la ceremonia civil o la boda en la iglesia.

Cabe señalar que las leyes establecen el cumplimiento de ciertas leyes Requisitos casarse en Puerto Rico estos son importantes :

  1. Si uno de los cónyuges lo es menos de 21 añosLa compañía de padre y madre es necesaria, deben presentar el documento de identidad legal y firmarlo Certificado de matrimonio en presencia del canciller.
  2. Las chicas mayores entran 16 y 20 años requiere el consentimiento del padre y la madre para casarse.
  3. La vieja entrada 18 y 20 requiere el consentimiento del padre y la madre para casarse.
  4. En las mismas circunstancias, la aprobación firmada de un padre o tutor legal se requiere solo si: esto tiene la custodia total. En este caso, es necesario mostrar un documento que lo demuestre.
  5. Cuando uno de los padres murió en el extranjero.El certificado de defunción debe ser presentado.
  6. Si uno de los padres está en otro país o está ausente, pero aún tiene una parte de la custodia. Debe firmar una declaración escrita que permita el matrimonio.
  7. Si uno de los padres está ausente y no demuestra la pensión legal. En este caso, el tutor actual debe declarar la ausencia por escrito y proporcionar un registro de ASUME
  8. UNA Mujer embarazada de 18-20 años y su pareja no requiere el consentimiento de los padres para casarse. Sin embargo, es necesario proporcionar pruebas de laboratorio de su estado de embarazo.
  9. Los Canciller Confirme que la información proporcionada es válida y complete el formulario correspondiente. Finalmente, al emitir el certificado de matrimonio y aprobar el matrimonio, el funcionario o juez debe ser entregado para continuar comenzando el matrimonio.
  10. La pareja debe registrarse Registro demográfico de Puerto Rico casarse en el campo.
  11. Asimismo, una de las partes contratantes debe emitirlos por la fuerza con su certificado de matrimonio 10 días Celebración continua de la boda en la sede de la Registroindependientemente de si tiene la misma dirección donde tuvo lugar la ceremonia.
  12. Si uno de los cónyuges es extranjero, el tribunal solicitará un pasaporte, visa u otros documentos emitidos por el Servicio de Inmigración para demostrar su origen e identidad.

matrimonio civil

Celebra uno ceremonia civil a Puerto Rico Lo siguiente es necesario Requisitos:

  1. Un certificado médico firmado por un médico autorizado.
  2. El documento de identidad del cónyuge que contiene una foto.
  3. Certificado de nacimiento de los cónyuges.
  4. Módulo RD-15,con la información de las partes contratantes.
  5. El sello del ingreso interno, cuyo valor es $ 20.
  6. Resultados de ensayos clínicos para enfermedades e infecciones de transmisión sexual, como sífilis, clamidia y gonorrea.
  7. Cónyuge los certificados de divorcio si se casaron previamente.
  8. La factura de pago de un servicio público como electricidad, agua, gas, teléfono u otras personas que ocupan la residencia de los celebrantes.

Matrimonio a través de la iglesia

Celebra uno ceremonia de la iglesia a Puerto Rico Lo siguiente es necesario Requisitos:

Requisitos para casarse en un puerto rico

  1. Certificado de nacimiento de los cónyuges.
  2. El documento de identificación actual del cónyuge, que contiene una foto y está en buenas condiciones.
  3. Dos fotos cartográficas de las partes contratantes con las medidas y parámetros requeridos para otros procedimientos legales.
  4. El certificado bautismal del cónyuge.
  5. Certificado de confirmación para amigos.
  6. Registro demográfico con sello de ingresos internos.
  7. Aprobación médica para el matrimonio. Módulo RD-75.
  8. Cónyuge los certificados de divorcio si se casaron previamente.

Pasos para casarse en Puerto Rico

Se necesitan los siguientes pasos casarse en Puerto Rico:

  1. Ir a una agencia de Registro demográfico.
  2. Desafíalo Certificado de matrimonio corresponsal Módulo RD-12Este documento va acompañado de un certificado médico y un documento en el que pueden registrarse. Datos de contrajentes. (Módulo RD-15).
  3. Las partes contratantes deben participar en una consulta médica con los documentos anteriores. Allí se le pide que tome los exámenes para descubrir a Ets y sus similares Gonorrhoe, Chlamydien y VDRL
  4. Los resultados de la prueba deben adjuntarse al formulario. Estos son válidos desde diez (10) días para él Registro demográficoPor lo tanto, debe administrar el tiempo que lleva completar bien todo el proceso.
  5. Tienes que volver Registro demográfico registrar documentos anteriores con otras colecciones.
  6. Cuando comparezca ante el tribunal, debe establecer la fecha y asegurarse de que todos los documentos relevantes estén registrados.
  7. Después de tener todo en orden, deben comparecer acompañados por dos (2) testigos, ambos mayores de 21 años y con su documento de identidad. También debe cancelar una cantidad US $

Si lo planeaste Consigue la boda para la iglesiaDebe seguir los siguientes pasos:

  1. Póngase en contacto con la rectoría donde debería casarse para solicitar una entrevista.
  2. Únase a la entrevista con su compañero el día y la hora programados con los dos testigos.
  3. Después de entrevistar al pastor, debe comenzar el curso prematrimonial. Para registrarse, debe completar el formulario de solicitud y realizar el pago correspondiente.
  4. Después de completar el curso prenatal, solicite autorización de matrimonio si no lo ha hecho para el civil. En ese caso, realice los procedimientos en 12 días de anticipación la boda.
  5. Cuando todo esté listo y en orden, puede llevar a cabo su ceremonia en la iglesia con el sacerdote en la fecha apropiada.

Requisitos para casarse en un puerto rico

Lugares para casarse en Puerto Rico

Después de recoger a todos Requisitos para casarse en Puerto Ricocomienza a planificar el puesto para la boda. Aquí hay algunas opciones sugeridas:

Todos quieren casarse en uno de los lugares naturales más bellos de la isla de Puerto Rico. Elija el vestido adecuado para esta ocasión, el momento más hermoso preferiblemente temprano en la mañana o al final de la tarde y disfrutará de una boda inolvidable en la playa.

La isla tiene lugares maravillosos como El Viejo San Juan, Culebra o El Rincón. Estos son los principales hoteles que ofrecen sus servicios para celebraciones

  • Heards House.
  • Copamarina Beach Resort and Spa.
  • Hostería el Mar.
  • Hotel Cielo Mar.
  • La playa de maria.

Hay grandes propiedades en el país que ofrecen sus amplias instalaciones para tener una experiencia de boda única. Estos son:

  • Fundación Luis Muñoz Martín.
  • Hacienda Brisas del Lago
  • Hacienda Don Carmelo.
  • Hacienda Dos Ríos.
  • Hacienda Elena.
  • Hacienda Siesta Alegre.

Estar en contacto con Dios Es mejor ofrecer tu unión frente a él. Del mismo modo, las iglesias existentes en Puerto Rico ofrecen una arquitectura muy hermosa, así que no olvide el día de su boda.

Con eso en mente, hay muchas iglesias en Puerto Rico que son realmente espectaculares para la ceremonia de su iglesia

  • Catedral de San Giovanni Battista.
  • Iglesia de San Jorge.
  • Iglesia parroquial de San José.

Importante:

Los términos de la boda varían de lunes a viernes 8:30 am. a las 17:00Si puedes casarte en la corte. No hay comisiones para llevar a cabo la acción y para llevar el matrimonio, debe estar de acuerdo con el juez responsable. Calculan sus comisiones (no muy altas) de común acuerdo con las partes contratantes.

Costos procesales para el matrimonio

El esfuerzo por celebrarlo boda civil en Puerto Rico Tienes costos muy bajos.

Es importante recordar que el gobierno no puede cobrar tarifas por prestar sus servicios en instituciones judiciales. Solo tienes que hacer uno pago único de $ 20 Esto afecta el sello de los ingresos internos para la certificación médica del permiso de matrimonio.

Si los cónyuges prefieren tener el matrimonio fuera de los tribunales, los honorarios se acordarán con el juez por adelantado para la ceremonia.

En caso de celebración uno boda en la iglesia en Puerto Rico Los costos correspondientes al curso prematrimonial se cancelan, cuyo valor recae en ellos $ 40 para cada pareja. También se requiere una contribución para hacer la reserva de la iglesia para el día y la hora programados para la boda, así como un servicio adicional requerido para los recién casados.

Finalmente sabes lo que son Requisitos para casarse en Puerto Rico y disfrute de su matrimonio civil y eclesiástico con la máxima felicidad en compañía de su pareja.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba