Puerto Rico

Planilla IVU: Planilla Mensual Del Impuesto Sobre Ventas Y Uso

Hay varios impuestos que cada contribuyente debe poder llevar a cabo su trabajo económico sin problemas. Te invitamos a leer este artículo para descubrir cómo funciona Tabla IVUEntonces tiene toda la información necesaria sobre este formulario o formulario.

tabla de presentación

Descargue la hoja mensual de IVU

Descárguelos Tabla IVUes un procedimiento realizado electrónicamente, por lo tanto, se requiere una computadora o dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Descarga la tabla Ivu

Una vez que se cumplen los requisitos básicos anteriores, es importante seguir el siguiente procedimiento para descargarlo Tabla IVU procesar el impuesto sobre las ventas y el uso. Siga la siguiente información:

  1. Para acceder a la plataforma electrónica SURI Hacienda, ingrese al sitio web para descargarlo Tabla IVUPara hacer esto, haga clic siguiente enlace.
  2. Si no está registrado como usuario, debe registrarse especificando la opción “Registrarse en SURI”, que está al final de la aplicación: por primera vez, acceda a SURI?.
  3. Después de ingresarlo en la ventana emergente de registro, debe seleccionar el botón “Registrar un nuevo contribuyente” en el menú de opciones.
  4. Luego se muestran varias opciones para registrarse de acuerdo con la clase del contribuyente para que el usuario pueda seleccionarlo. Dependiendo de su negocio, debe seleccionar el que más le convenga.
  5. El proceso de registro continúa inmediatamente con la solicitud de su ID (clase y número). Debe seleccionar las opciones que se muestran en la plataforma, ingresar su número de identificación y proporcionarle confirmación. Y luego presione el botón “siguiente”.
  6. Por lo tanto, continué con la información proporcionada en la plataforma de registro para culminar en esta etapa del procedimiento.
  7. Finalmente, ya tiene un nombre de usuario y un nombre de usuario, acceda al sitio web y seleccione la opción para descargar la tabla mensual de IVU.

Cómo transmitir el plano mensual de IVU

Como ya sabes, lo que debes hacer para conseguirlo Tabla IVU Para el impuesto sobre las ventas y el uso, todo lo que tiene que hacer es saber qué se necesita para administrar este impuesto. Este no es un proceso muy largo o complejo y debe llevarse a cabo dentro del plazo especificado por el Ministerio de Finanzas.

Instrucciones para la tabla IVU

Lista de verificación

En esta sección, presentamos paso a paso que necesita vender y usar inmediatamente el proceso de control. Es importante saber que esta gestión debe llevarse a cabo en los primeros 10 días de cada mes

  1. En este punto ya tienes el Tabla IVU Impuesto sobre ventas y uso; Esto debe hacerse en la carta de formulario con la tinta de la pluma y no debe contener cambios ni eliminaciones.
  2. Realice el pago apropiado en función del cálculo de esta clase impositiva. Puede cancelar a través de uno de estos canales:
    • Pago de impuestos o cheques a las oficinas del Ministerio de Hacienda – IVU .
    • Las transferencias a una de las sucursales del departamento financiero proporcionan información de las compañías bancarias donde se puede realizar la transacción para este tipo de impuesto.
    • Cualquier otro método de pago autorizado por el Tesoro como lo desee o cerca de su hogar.
  1. Después de la cancelación, el envío tendrá lugar Tabla IVU con comprobante o recibo de pago al departamento financiero, que representa la proximidad del lugar de residencia.

suri hacienda

Y estos pasos serían necesarios si los usa Tabla IVUSin embargo, también es posible ejecutar toda la administración por teléfono al siguiente número 1800-796-6103.

Quién debe transmitir el apartamento mensual de IVU??

Después de poder descargar Tabla IVU y el proceso que debe seguirse una vez completado en el Tesoro, es importante saber qué tipos de ciudadanos debe hacer este tipo de administración, ya que no todos deben hacerlo.

Clase de comercio

A continuación se presentan las clases de ciudadanos que deben elaborar este homenaje:

  1. Revendedor: como se esperaba, este tipo de personas son las primeras en verse obligadas a hacerlo porque su negocio principal se basa en las ventas y esto requiere el pago de tarifas por el servicio o producto que ofrecen a las comunidades. . Además, los minoristas se dividen en diferentes tipos y, por lo tanto, saben cómo diferenciarse
  2. Clase A: son distribuidores que trabajan en sus instalaciones o estructuras comerciales, tienen una certificación azul y son reconocidos como recaudadores de impuestos o ventas y utilizan recaudadores de impuestos.
  3. Clase B: esta clase de comerciantes son ciudadanos que se centran en actividades agrícolas y están conectados solo a empresas en su trabajo. Las certificaciones utilizadas son verdes, pero solo estos impuestos se aplican a la producción de alimentos. Para la venta de alimentos, del 6 al 8% de este impuesto se recauda sobre la base del monto de las ventas al consumidor.
    • Los distribuidores de Clase B tienen un certificado de color rojo y no están obligados a realizar ningún tipo de gestión ya que sus productos se venden sin agregar el impuesto sobre el precio ofrecido al público.
  1. Clase C: los ciudadanos que venden equipos y artículos de oficina en Internet no son reconocidos por mantener IVU. Su certificado es rojo y debe dar la declaración de estas tarifas. Realice esta gestión mencionada anteriormente, pero haga la declaración estableciendo cero.

Fechas importantes

Lo que se describió en detalle durante el artículo explicó todo lo que hay que hacer para completarlo y mantenerlo Tabla IVU ventas e impuestos, sin embargo, use lo que se enseña más adelante porque es necesario tener todos los procedimientos a realizar.

Esta información es relevante para conocer el impuesto IVU. Estos datos se enumeran a continuación en gran importancia :

  • Legislación en la que se basa IVU

estándar suri planilla ivu

Desde el comienzo de la humanidad, hemos sido utilizados como ciudadanos para vivir con el cumplimiento de las regulaciones y para vivir juntos en una sociedad en general.

Por esta razón, como ya se mencionó, especificaremos las reglas en las que se basa el impuesto sobre las ventas y el uso. Estos se enumeran a continuación :

  1. La regla 72 2015 fue. Publicado en mayo de 2015.
  2. La regla 107 2015 fue. Publicado en junio de 2015.
  3. La información o documento circular que se considera con la numeración 15 12 es un registro o inventario de las actualizaciones del distribuidor, pero no menos importante que el de los impuestos si no tiene la misma relevancia.
  4. Definición administrativa con numeración 15 17, que se aplica a los impuestos sobre las ventas, la prestación de servicios a nivel profesional y los servicios de terceros distribuidores.
  • Actividades o actividades exentas del impuesto sobre ventas y uso

jardines de infancia excluidos

Solo el 11.5% o el 4% de la UIV o el impuesto sobre las ventas y el uso no se aplican a las actividades enumeradas a continuación

  1. Servicios gubernamentales en Puerto Rico o los Estados Unidos.
  2. Ingresos inmobiliarios, como dirección principal o como residencia temporal para estudiantes.
  3. Casas nodrizas, jardines de infancia o escuelas primarias.
  4. Servicios funerarios, solo para servicios que cuestan menos de $ 4,000.
  5. Servicios geriátricos.
  6. Comerciantes que ofrecen sus servicios cada año y no exceden los $ 40,000.
  7. Servicios de salud u hospital.
  8. Comerciantes que trabajan en el sector de electricidad, acueductos y alcantarillas.

Realice los procedimientos respectivos con el Tabla IVU Es extremadamente simple y es muy importante que se conozca toda la información porque la gran mayoría de las ventas deben realizarse sobre la base de las ventas y el impuesto sobre el uso, que nadie debe evitar si el pago es obligatorio en el tiempo permitido.

Cerrar hoja IVu

Haga clic en él para obtener más información siguiente enlace.

Esperemos que esta información sea Tabla IVU de su uso completo. Éxito con sus documentos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba