Puerto Rico

Obtén El Certificado De Registro De Comerciante En SURI

Cualquier ciudadano que desee centrarse en el comercio puertorriqueño debe solicitarlo Certificado de registro de distribuidorSi aún no sabe de qué estamos hablando, este certificado de registro de distribuidor es muy relevante cuando se funda una empresa o empresa.

En este artículo describimos cómo se deben solicitar los requisitos necesarios, los tipos de certificaciones y toda la información relacionada. Te invitamos a leerlo hasta el final.

Certificado de registro para distribuidores internos

YPara solicitar el registro del distribuidor en SURI?

El Ministerio de Finanzas de Puerto Rico publicó recientemente un aviso que indica que cesaría sus operaciones con la plataforma digital integrada del minorista y comenzaría con SURI o mejor conocido como el Sistema de Ingresos Unificados.

REGISTRO COMERCIAL SURILa integración en esta nueva plataforma facilitará e incluirá el control y la gestión de impuestos e ingresos en Puerto Rico.

Por otro lado, se divide en otras plataformas relacionadas con el uso de contribuciones o contribuciones relacionadas con las ventas de IVU y utiliza impuestos e ingresos.

También estandarizará el sistema REFO, que ofrece trabajo para la gestión y el control de los formularios de los ciudadanos.

El objetivo principal de la plataforma SURI es que todos puedan administrar y trabajar en un lugar con datos contributivos. Por otro lado, puede actualizar, asesorar y corregir su cuenta de impuestos desde cualquier sitio web si lo desea o lo necesita.

Otro objetivo de esta plataforma es poder verificar digitalmente notificaciones, notificaciones, correspondencia y quejas.

Obtenga el certificado de registro del distribuidor

Dentro del territorio puertorriqueño para adquirirlos Certificado de registro de distribuidorNo es muy complicado, simple y rápido y, por lo tanto, ha estado disponible para todos los ciudadanos interesados en el sistema electrónico SURI desde 2016

SURI WebSi desea unirse a SURI o mejor conocido como Sistema de Ingresos Unificados, todo lo que tiene que hacer es acceder al sitio web oficial del Tesoro para hacer clic en él siguiente enlace.

Puede usar este enlace para hacer su solicitud Certificado de registro de distribuidor.

Esta plataforma electrónica SURI ha sido diseñada de tal manera que los ciudadanos interesados puedan llevar a cabo todos los procedimientos para verificar y administrar sus impuestos en un solo lugar.

Requisitos

La documentación que necesita es la solicitada en la solicitud.

Lista de verificaciónSin embargo, hay otros documentos adicionales que requiere el interesado si sus datos no se muestran o muestran en el sistema de control del Ministerio de Finanzas. Si es necesario, deben contener los documentos enumerados a continuación

  1. Fotocopia de la certificación de incorporación.
  2. Documentación proporcionada por el IRS que refleja específicamente el código de identidad del empleador.
  3. Número de tarjetas de identidad de los contribuyentes otorgadas como revendedor.
  4. Si la persona interesada es una persona física o física, debe tener seguridad social.

Para las empresas extranjeras que no se hayan registrado previamente, deben emitir el documento de aprobación emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en territorio puertorriqueño.

Lo que todo ciudadano interesado debe saber antes de presentar la solicitud es que se presenta la solicitud de registro comercial, incluido el certificado de exención para cada persona, sin mencionar cuántas empresas o empresas posee o la Clase Comercial.

Si un ciudadano interesado tiene la misma actividad en diferentes lugares, debe indicar la ubicación de las tiendas individuales en la petición.

Sin embargo, si hay una persona que posee simultáneamente diferentes compañías, es necesario consultar los siguientes aspectos en la solicitud

  1. En la Sección 1, es necesario indicar la condición o naturaleza de su negocio o negocio principal, o la empresa con el valor más alto.
  2. En la sección 2 de su solicitud, debe colocar el campo 17 con todos los datos importantes de las otras tiendas.
  3. Complete el Apéndice SC-2914, que se encuentra en la tercera y cuarta página del formulario de solicitud.

Requisitos de registro minoristaSi el comercio deriva de uno de los ciudadanos casados, existen acuerdos que separan los bienes.

La petición debe completarse utilizando los datos definidos de ese ciudadano en particular. Sin embargo, si las partes hacen negocios, cada una debe completar su solicitud individualmente.

Tipos de certificados

Tipos de distribuidoresLas empresas o empresas puertorriqueñas existentes se enumeran a continuación:

  1. Revendedor: considere tiendas o tiendas desarrolladas en un espacio comercial permanente.
  2. Comercio por carretera: se trata de tiendas o empresas que se centran en vender objetos o productos sin locales comerciales permanentes, un ejemplo de esta venta de comida rápida en habitaciones onduladas o en camiones de comida.
  3. Transacciones temporales: son transacciones que operan por un período que no excede los seis meses consecutivos del año. Un ejemplo de esto es la venta de árboles y decoraciones en diciembre que aluden a la Navidad.
  4. Exposición: este tipo de certificado incluye autorización para que las partes interesadas realicen una actividad en lugares donde se realizan conferencias o exposiciones. Esto por un cierto período de tiempo. Los comerciantes que usan esta clase de certificados son distribuidores de artesanía.

Renovación del certificado de registro del distribuidor

Renovación del certificado de registro del distribuidorDesde 2016, todos los minoristas deben registrarse y actualizarse Certificado de registro de distribuidorA través del sistema digital SURI, puede usar este sitio web para realizar operaciones y movimientos para pagar las ventas y usar impuestos o IVU como se conoce mejor.

Esta es la herramienta electrónica que los operadores deben usar para realizar movimientos y operaciones de IVU realizadas previamente a través del PIC. Registro y actualización del registro del distribuidor.

La actualización es obligatoria para aquellos que pueden administrarla para que puedan ejecutarla fácilmente llamando al sitio web oficial donde se muestra Haz clic aquí.

Hay diferentes formas, que cada minorista debe solicitar a través del sistema digital SURI, entre los cuales se puede mencionar, todos los meses además del módulo IVU, formulario de impuestos o impuestos de importación, esto caduca los 20 días del mes, Sin embargo, si es un fin de semana o unas vacaciones, El día de la interrupción es el siguiente día hábil.

Al ingresar a SURI, cada operador comercial puede conocer el funcionamiento del sistema electrónico, el tipo de transmisión u operación que puede realizar y actualizar el registro del distribuidor.

Por otro lado, puede verificar las preguntas y respuestas generales que se colocan en el sistema y aclarar sus desventajas. Es un manual o guía para recomendaciones digitales, las fases de inicio o inicio del sistema como tal y el módulo IVU cada mes.

Cancelar el registro

gratisLa realización de esta gestión a través de la plataforma SURI no es costosa porque es una administración gratuita por parte del Ministerio de Finanzas de Puerto Rico.

Cuando se acepta la solicitud Certificado de registro de distribuidor Se enviará a la dirección especificada.

¿Qué es un certificado de registro de distribuidor?

Los Certificado de registro de distribuidor Es un documento emitido a todos los distribuidores puertorriqueños. Por lo tanto, es necesario que siempre lo ubique en un lugar visible para que los usuarios que van a sus instalaciones comerciales puedan verlo.

Ejemplo de certificado de registro del distribuidorEsta certificación no es solo un permiso o permiso para poseer una empresa o empresa, de la cual es posible recibir un certificado de exención. También se utiliza para registrar la responsabilidad adecuada del propietario de las instalaciones comerciales como representante o custodio.

Entonces puedes decirlo Certificado de registro de distribuidor Es proporcionado por el Ministerio de Finanzas y solicitado por ciudadanos que desean ser dueños de una empresa o empresa que realiza un trabajo económico.

Si se pregunta para qué tipo de personas se puede hacer la solicitud Certificado de registro de distribuidorLos ciudadanos interesados en ser dueños de una empresa o comerciar en el sector puertorriqueño pueden solicitar esta certificación. Los números que podemos mencionar incluyen:

  1. Personas físicas o físicas: esta es cada persona.
  2. Entidades legales: incluyen empresas, consorcios y empresas, solo por nombrar algunas. Esto puede suceder dentro de Puerto Rico o afuera.
  3. Revendedores de distribuidores: está compuesto por personas físicas y jurídicas que se dedican a la compra de bienes inmuebles o bienes inmuebles y luego lo revenden.
  4. Empresa productora: esta clase de empresas se dedica a la conversión de materias primas en un producto o producto y, por lo tanto, obtiene ganancias a través de esta actividad económica.

Cerrar el certificado de registro comercial

Esperemos que esta información seaL Certificado de registro de distribuidor de su uso completo. Éxito con su procedimiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba